ZN Marvel: Ultimate Civil War: Spider-Ham

Por
16
2653

Ya lo venía avanzando Joe Quesada en su columna semanal de Newsarama y por fin ha sido publicado, hablo del especial Ultimate Civil War: Spider-Ham.

Nadie pedía un cómic como este, pero tampoco pidió nadie en su momento el What The..? y ahí lo tuvimos como parodia del Univeso Marvel en general y de sus autores actuales en particular. Pues en ese mismo tono cómico, y en medio de la tumultuosa guerra civil, vuelve ese ser medio Spider-Man medio cochino para protagonizar un one-shot que ridiculiza pincipalmente a esa Civil War tan omnipresente.
Los principales implicados en este especial son Straczynski (o Hamkynski, como le acreditan al principio) y Mike Wieringo, acompañados de unos cuantos pin-ups porcinos de Sean Phillips, Clayton Crain, Scottie Young o Arieal Olivetti.

El pobre Spider-Ham está inmerso en una crisis existencial en toda regla, un proceso absolutamente habitual en la vida del arácnido Spidey del quien deriva.

Lo que ocurre es que en un extraño momento de metatextual morrisoniano, el cerdo-araña comprende por qué su existencia está bloqueada, y actúa en consecuencia arremetiendo contra los textos de pensamiento que dirigen su destino.

Es comprensible el mar de dudas en el que nada el personaje, ¡porque el entorno en donde se mueve se ha vuelto loco con tanta Civil War!

Así que nadie mejor que se le aparezca un buen doctor para que le asesore sobre su porvenir.

Tiene su gracia este especial, pero no deja de ser una broma interna bastante friki, más aún que todo el asunto de los Marvel Zombies que tanto gusta.

La gran pregunta es: ¿está dispuesto el lector a pagar por especiales tan frikis como este?

El tiempo nos lo dirá si aparecén nuevos cómics de este estilo, porque en el fondo no está tan mal que Marvel se ría de sí misma y de sus eventos-obsesión.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
23 febrero, 2007 10:48

Ayyyy…… cuanta influencia hay de Cerebus por medio.
Eso si que es un tebeo de ¿cerditos? y no esta “quesadez”.
Por cierto,estoy impaciente por que lo saquen en castellano,por que lo editaran ¿no?(añadir aqui careto sonriente.
Dave Sim a Marvel ¡¡ya¡¡

Darío
Darío
23 febrero, 2007 12:11

Pues a mi me parece pero que muy mal crear algo Ultimate que no va para el universo Ultimate. Es una parodia del universo 616, no deberían confundir al personal.

Gambito
Gambito
23 febrero, 2007 12:41

¡Venga Tíldoras! Que se trata de divertirse no te tomes tan a pecho la chorrada esa de Ultimate. ¿Por cierto ahora te llamas dario, no eras david?

Darío
Darío
23 febrero, 2007 13:43

¿ahora? perdona chato pero llevo unos cuántos años firmando en los blogs como Darío.

Alberto Benavente
23 febrero, 2007 14:30

Pero si estas cosas molan mucho, coñe. El What The…? era antologico. No me reia yo tanto desde hacia tiempo.

Superman95
Lector
23 febrero, 2007 15:25

Eso es lo que hace a los comics divertidos, la capacidad que tienen de reirse de ellos mismos de vez en cuando, pero eso si. Lo poco que vimos aca tiene un tufillo a Cerberus…un saludo a Dave Sim.

Dr. M
Dr. M
23 febrero, 2007 17:39

¿La analogia con Cerebus se debe tan solo a que ambos personajes antropomorficos se basan en cerdos, o acaso existe una relacion argumental mas alla de esto? Deberiamos denunciar a Porky… Supongo que tambien sereis conscientes que Spider-Ham es un personaje creado en los ochenta, y que cualquier responsabilidad de Quesada en su concepcion esta fuera de lugar. Nada de “quesadeces”, vaya. ¿Y tan irritados estamos que incluso debamos criticar parodias realizadas para la diversion del lector que quiera comprarlo, pues nadie esta obligado a hacerlo? ¡Solo es un comic! La gente necesita mas vida social…

John Schneider
John Schneider
23 febrero, 2007 17:56

“Por cierto,estoy impaciente por que lo saquen en castellano,por que lo editaran ¿no?(añadir aqui careto sonriente.”
Que yo sepa Dave Sim no permite que se traduzca su obra, así que lo veo complicado.

Venom X
Venom X
23 febrero, 2007 18:20

Pues como dice el Dr.M,Spider-Ham es un personaje creado en 1.983 por Tom DeFalco y fue uno de los comics mas vendidos de esa epoca en Marvel,y viendo el humor de Stracz seguro que va a ser descojonante

P.D:¡Que jodidamente feo es el Lobezham!XDDDDDDDD

Dr. M
Dr. M
23 febrero, 2007 18:30

Yo aun guardo en algun lugar un comic de mi infancia protagonizado por Spider-Ham, donde se enfrentaba a la version de su universo del Dr Muerte (creo que era un pato)…

peube
peube
23 febrero, 2007 20:44

Es lógico que Marvel edite una parodia de Civil War. Si no lo hacen ellos, otro podría adelantárseles. Y de esta forma, cobra más entidad el peculiar símbolo que SpiderHam sostiene en la portada.

Me lo compraré como complemento a Civil War si lo editan por estos lares.

xandar
xandar
24 febrero, 2007 2:32

capitanoink americanoink vs ironmanoink , y en medio de todo un spiderjamoink.
lo q no saben es q detras de todo, hay un conglomerado de empresas jamoneras españolas, frotandose las manos … a la espera de sacar tajada, jeje.

Juanmito
24 febrero, 2007 14:22

PUF, demasiado tocino, que en los comics originales de Spiderhan (Alguno saco Forum y todo) habuia una gran variedad de bichos.