ZN MARVEL: Sobre Iron Man, los 4 Fantásticos, torturas y secretos varios

Por
7
321

Escrito por Carlos Martí

¡Bienvenidos todos!. Una vez más, Joeno me quiero en FatherQuesada, volvió a comparecer a la entrevista semanal de Newsarama, en una nueva edición de su New Joe Fridays (Tenéis la entrevista completa aquí).

Para empezar, comentó que la elección de Robert Downey Jr como Tony Stark, para el próximo estreno cinematográfico de Iron Man (noticia ya comentada por ZonaNegativa hace pocos días), le parecía, como diría el señor Burns, excelente. Para él, es uno de los grandes actores americanos como ya lo demostrara en Chaplin. Robert Downey Jr, según opina, dotará al personaje de una gran profundidad en cuanto a su personalidad se refiere.

También, de igual modo, elogió a Mark Texeira ahora que ha firmado un contrato en exclusiva para la Marvel por dos años.

Y, por cierto, ahora que Strack… Strakys.. JMS va a abandonar su trabajo en los 4 Fantásticos, quedaba la duda de quién le sustituiría. Pues bien, ya hay nuevo guionista. Éste será Dwayne McDuffie que tendrá que lidiar con una difícil papeleta ya que en los 4 Fantásticos ha habido “algunos” cambios. Algo relacionado con cierta refriega o algo así, donde, en su propia serie, pasó que

Aviso de Spoiler

A lo que siguió, en Civil War:

Aviso de Spoiler

Y, de paso, hizo que

Aviso de Spoiler

Quesada, por supuesto, no dudó en que el nuevo guionista sabrá hacer un buen papel amoldándose a los últimos acontecimientos. Por cierto, si alguien quiere saber algo más de este guionista, no tiene más que acudir a su página web y, entre otras cosas, descubrirá que es el co–creador de Static Shock y ha sido guionista y productor de la serie de animación de Justice League Unlimited.

Ah, y sobre los Thunderbolts hay también cosas muy interesantes, a raíz de la omnipotente Civil War… que Quesada no quiso desvelar.

De Gary Frank, el magnífico ex–dibujante de Supreme Power (del que acaba de salir a la venta vía Panini el tercer y último tomo antes de ser relanzada bajo el nostálgico nombre de El Escuadrón Supremo) sí habló. Concretamente para decir que se va a ocupar por algunos números de Hulk mientras John Romita Jr se ocupe del World War Hulk.

Sean Chen es el dibujante de los Sensational Spider-Man #32-34, conociendo sus trabajos anteriores y la página que ha enseñado Joe Quesada, por mi se podría quedar en el título en el lugar de Angel Medina.

También hay noticias sobre el nuevo lanzamiento del MCP, o lo que es lo mismo, el Marvel Comics Presents. Para ello, y tras una corta pero intensa sesión de torturas (¡así queda en constancia en Newsarama!) al editor Andy Schmidt, se concluyó que se tratará de tres historias cortas de ocho páginas cada una, lo cual no quita el que, en unos casos, se traten de historias autoconclusivas y, en otros, puedan tener su continuación con el consiguiente impacto en el Universo Marvel. Esta publicación, por último, servirá de trampolín para que nuevos valores “extiendan sus alas e intenten nuevas cosas” (¡qué poético!).

Ahora llegaba el turno de las preguntas de los lectores:

Sobre el regreso de los Nuevos Guerreros… difícil, dado que

Aviso de Spoiler

están muertos.

Sobre nuevos trabajos para los Luna Brothers (que trabajaron en Girls o el origen de Spider Woman y también tienen web), pues tampoco habrá cosas nuevas, pues anda muy ocupada. Quizás en un futuro.

Idem respuesta para James Jean, un excelente portadista que a Quesada le encanta.

¿Júbilo, dices?. Pues sí, de Júbilo y sus sorprendentes amigos hay grandes proyectos… secretos proyectos.

¡Británicas noticias!. O quizás no. New Excalibur, Union Jack, Wisdom y ClanDestine han aparecido en un corto espacio de tiempo, pero no se trata de un revival intencionado de los lejanos años de la Marvel UK, sino un hecho simplemente fortuito.

Sobre Thor Joe Quesada se plantea la siguiente pregunta con respuesta incluida…

Aviso de Spoiler


¿Y si el clon de Thor fuera el protagonista de la próxima serie del Dios del Trueno?. A esta cuestión, dio tan sólo una pista: la serie NO se llamará Clor.

Y con una nueva muestra del arte de Quesada para Wolverine: Origins que aquí os ofrecemos, eso–eso–eso es to–todo amigos!!.

Artículo anteriorEl Rincón de WW Fan 6
Artículo siguienteGeoff, Donner y el último último hijo updated!!
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DAV
DAV
Lector
4 octubre, 2006 16:08

Me extraña una cosa y no se si a vosotros/as os pasa lo mismo.Me explico: todos sabemos lo que está ocurriendo con muchos de los miembros de la JLA de Giffen y las protestas que está generando por parte de muchos de los fans ( con las cuales yo estoy totalmente de acuerdo). Pero en MArvel ha pasado tres cuartos de lo mismo con Nuevos Guerreros y parece que nadie le importa, es decir he leido declaraciones de Quesada diciendo que no le gustaban los nuevos guerreros y especialmente Speedball, y que ocurre en Civil War?

Aviso de Spoiler

pues que los matan a casi todos, a uno de los grupos que tuvo mas exito a principio de los 90 y que creo que tenía mucho potencial en las manos de buenos autores.

Yo sinceramente estoy cansado de que nos tomen a los lectores por el pito del sereno y que se carguen a los personajes que le den la gana, simplemente pq leas da la gana sin tener para nada en cuenta lo que opinamos los lectores que somos las base del negocio

Buho
Buho
4 octubre, 2006 17:11

Estoy de acuerdo contigo. Me molesta porque la primera etapa de ese grupo (hasta la marcha de Nicieza) me parece uno de mis comics de superhéroes favoritos de todos los tiempos.

apitikaun
4 octubre, 2006 17:52

¡¡Grande Aragonés!!

Respecto al nuevo guionista de los 4F, lo tiene difícil, ya que hay que reconocer que teníamos en esa colección a la mejor “versión” de Straczynski.
De todos modos, está bien que no hayan elegido a un “super-star”, y si a un currante que, espero, lo hará lo mejor que pueda. Podemos esperar buenas historias fruto del esfuerzo y el devaneo mental, o eso nos gustaría.

Por otra parte, que haya fill-ins en Sensational Spider-Man ya no es notícia, por reiteración.

Vaughan nos recomienda lecturas, Aja y Phillips nos responden nuestras preguntas (y pronto más sorpresas) en…

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Perillán
Perillán
4 octubre, 2006 19:09

Me temo que no estoy deacuerdo contigo,DAV. No recuerdo a Quesada criticando negativamente la serie de los New Warriors, si bien es cierto mostro cierto odio en continuas declaraciones hacia Speedball, pero deberia haber quedado claro que estaba jugando al despite

Aviso de Spoiler

Speedball fue el unico warrior en sobrevivir, cuando Quesada paso semanas diciendo que queria verlo muerto

.

No creo en absoluto que este ocurriendo lo mismo que con la JLI en DC, es mas, a varios miembros de los warriors se les ha concedido (o va a conceder) una nueva oportunidad, y no cambiandoles la identidad

Aviso de Spoiler

Ahi tenemos la proxima serie de Nova, la aparicion de Darkhawk y Turbo en The Loners, y la posible oportunidad a alguien llamado Masked Marvel, quien tiene toda la pinta de ser Robbie Baldwin

Luisru
5 octubre, 2006 11:12

Los Warriors podían volver perfectamente ¿Alguien se acuerda de Justicia? ¿De Estrella de Fuego? ¿De Silueta? ¿De Rabia? Nova anda por el espacio, acaba de aparecer una nueva Namora… Y ahora que Nicieza ha dejado los Thunderbolts, pues eso.

Alberto Benavente
5 octubre, 2006 12:37
Aviso de Spoiler

Y Speedy esta vivo y coleando ..con los poderes CASI de vuelta

Van Fanel
Van Fanel
6 octubre, 2006 2:48

“Sean Chen es el dibujante de los Sensational Spider-Man #32-34, conociendo sus trabajos anteriores y la página que ha enseñado Joe Quesada, por mi se podría quedar en el título en el lugar de Angel Medina”

Por supuesto es preferible un clon de Liefeld a un clon de McFarlane XDDDDDDDDDDDDD