Geoff, Donner y el último último hijo updated!!

Por
5
252

Action Comics llega al número 884 con el sonado comienzo de la colaboración de Richard Donner con Geoff Johns al timón de la serie. Y no puede empezar mejor, muchachos!!:

*Voz de Michael Landau*

Un cohete llega a Metrópolis con lo que Superman cree que es un niño de Krypton. Además de ser testigos de lo que eso supone para él, todo el mundo quiere ese niño. Se ha convertido en el niño más valioso del planeta. Lex Luthor le ha echado el ojo y ha reunido uhn grupo de supervillanos para echarle el guante. Mientras tanto, se irá desarrolando una historia de acción y misterio alrededor del crío y su futuro. ¿ Esta destinado a convertirse en el nuevo Superboy de la Tierra? »

¡¡Pantalla!!

Antes de que nadie diga nada, Johns no es ajeno a que Morrison y Andy Kubert están desarrollando una trama similar en Batman, con el hijo biológico de Batman dando por saco, pero dice que es pura coincidencia: “Donner y yo tenemos esta historia pensada desde hace dos años. Nos sentamos y empezamos a plantear la historia, y algún tiempo después de tener el primer número listo nos enteramos de lo que Grant tenía planeado para Batman, pero lo nuestro era completamente diferente, aunque toca temas similares. Estos personajes son tan icónicos y llevan entre nosotros tanto tiempo que es algo natural preguntarse si alguna vez serán padres, o una figura paterna”

La historia parece remontarse a los días en los que Johns era asistente de Donner, cuando la nueva película no tenía un director definido. Un día estuvieron hablando sobre una posible trama para la película, encluso llegaron a plantearla a Warner, que finalmente optó por otro camino, aunque la historia seguía ahí. Con el tiempo, como es sabido, se plantearon la idea de hacer un comic juntos, y qué mejor oportunidad para dar vida a aquella historia? Por supuesto, algunos aspectos se han tenido que modificar, pero la premisa es más o menos la misma.

Johns explica que no es que Donner tenga una fijación enfermiza por Superman y esté continuamente pensando en qué hacer con él, sino que es una persona cuyas historias se centran primordialmente en los personajes, y algunos elementos que se le habían quedado en el tintero empezaron a tomar forma cuando se sentaron a hablar sobre el tema. Lo que veremos en el comic NO es lo que Donner hubiera hecho en una supuesta tercera parte de Superman…aunque tendrá un regusto similar.

El tratamiento de los personajes beberá de una mezcla hecha a base de conceptos de las películas y los comics: “Por ejemplo, nuestro Jimmy Olsen es más parecido al de las películas, pero a la vez, éste estaba basado en el Olsen clásico de los comics. Lo mismo ocurre con Clark y Lois, la Lois moderna es, probablemente, uno de los mejores personajes femeninos que existen, y Margot Kidder estaba genial como Lois, asi que la nuestra es una amalgama de las dos. A partir de ahí, haremos cosas como una nueva versión de Metallo en el primer arco, Bizarro, el Parásito, y un montón de villanos clásicos tratados de una manera algo diferente”.

Como para no tener ganas de leerlo, ¿no?…pues mira, no os voy a hacer esperar: aqui tenéis un estupendo preview de mano de Entertainment Weekly

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Felipe
Felipe
4 octubre, 2006 19:03

¡¡woooooowwww!! que ganas ya de poder leer esta trama, tengo la impresion de que se vienen buenas cosas par el mas grande superheroe de los comics.

Viva superman!!!

Ricard Clau
Ricard Clau
4 octubre, 2006 19:28

Tiene buena pinta el arco sip.
Por cierto, aprovecho el hilo para comentar que me ha llegado el primer libro de la suscripción al coleccionable de Superman. Impagables las escenas con Batman… como le pule jajajajaja tiene buena pinta de momento 😉

rorschach
rorschach
4 octubre, 2006 19:40

y con el pedrazo de Kubert que es Adam.

Yo de momento sigo babeando con el Supes de Busiek/Pacheco. Están rozando lo que para mí es la quintaesencia del personaje. Es el tebeo de Superman perfecto, el que deberían leer todos los chavales, el que siempre he querido leer.

Es ese tebeo que parecía tan «difícil» de hacer con Superman.

Con que esto sea la mitad de bueno me conformo.

Alberto Benavente
4 octubre, 2006 20:41

Efectiviguonder. El Supes de Busiek y Pacheco ES Superman. Punto y final.