ZN Marvel SDCC: Llegan Los Doce

Por
10
333

Aunque se trate de un comic ya sugerido/comentado/mencionado antes (como poco, nosotros lo hemos dicho ya en un post anterior, aunque nos hicimos eco de Newsarama), sólo ahora, en la San Diego Comicon se ha anunciado oficialmente: Los Doce (The Twelve), una miniserie de doce números escrita por JMS y dibujada por Chris Weston que se centra en doce héroes y villanos de la mitología marveliana desaparecidos hace mucho, y es que no todos han gozado de la suerte de Namor o el Capitán América. Algunos simplemente han desaparecido… hasta ahora.

Esta serie nos devolverá a los tiempos en que Marvel no existía, sino era Atlas Comics y, aún antes, Timely Publication. Así, junto a la Antorcha Humana (la otra, Johnny Storm no) y Namor, habían algunos héroes llamados Phantom Reporter y el Capitán Wonder. Algunos demostraron tener el Factor–X de la popularidad y otros sólo desaparecieron como Chiquito o el Koala.

Después de toquetear personajes antiguos con Supreme Power, JMS quiso meterse en más líos y descubrió personajes de la Segunda Guerra Mundial olvidados por todos. Steve Rogers, el Capitán América, sufrió un buen shock cuando fue descongelado tras despertar en los 60, así que, ¿qué pasará cuando personajes también de los 40 se enfrenten al 2007? Ésta es la idea que quiere explorar, tanto sus reacciones como las propias ante ellos.

La desaparición de Los Doce se debe a que, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, tras la caída de Berlín, terminaron en suspensión criogénica por los nazis con el fin de estudiar sus poderes y así lograr una raza superior con la llegada del Tercer Reich v2.0. Pero los Aliados truncaron sus planes y ellos quedaron en conserva.

Tenía cierto problemas al no quedar claro qué personajes poseían en propiedad Marvel, así que el editor Tom Brevoort se ocupó de investigar los archivos y redactar una lista de personajes que son indudablemente de Marvel. Entre ellos, Straczynski eligió doce que tuvieran un amplio rango de poderes, historia, orígenes y propósitos.

En la serie se analizará qué es un héroe hoy en día, qué lo era en el pasado y cuál es el punto de intersección entre ambos.

Encargado de ilustrarlo, tendremos a Chris Weston (podéis ver su blog aquí), que ya se ocupara de Fantastic Four: First Family, con un estilo más realista que caricaturesco, el enfoque más apropiado para la temática tratada y sugerido por el propio Joe “también soy un skrull” Quesada. JMS, por supuesto, encantado con la elección.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
28 julio, 2007 16:20

Qué pinta tan curiosa tiene está serie, creo que va a estar entretenida.

Ese tal Phantom Reporter… ¿”El Reportero Fantasma”…? Uyuyuy, fijo que éste tio trabaja en el Tomate… por eso andaba desaparecido.

Je.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
28 julio, 2007 17:33

Hablando de personajes Marvel de la edad de oro recientemente recuperados… ¿qué ha sido del batallón V que Nicieza trajo de vuelta para los Thunderbolts y sus miniseries paralelas? Yo pensaba que a raíz de aquello iban a entrar con fuerza en el universo Marvel pero se volvieron a esfumar.

Dr. M
Dr. M
28 julio, 2007 17:41

Ultron, ¿no aparecieron en la ultima version de los Invasores?

Esta obra, “Los Doce”, ¿formara parte de la continuidad Marvel?

Doc Banner
Lector
28 julio, 2007 18:17

Pues a mi me hace mucha gracia esta miniserie, entre otras cosas, por que a algunos de estos personajes ya los recuperé yo en los primeros números de la serie de los Invasores de Action Tales.

El Hermano Vudu
El Hermano Vudu
Lector
29 julio, 2007 11:54

Seguro que en manos de JMS queda interesante.
Os acordais hace muchos años cuando se decia que Mercurio, la bruja escarlata y Nuklo eran hijos del zumbador y Miss America. ¿esos eran heroes de la segunda guerra mundial?. ¿alguien sabe algo de ellos?. El zumbador era un velocista, pero que poderes tenia Miss America?
Puede ser la tia que esta volando a la izquierda con ese horrible traje Miss america?.
Un saludo

EXPERIMENTO 626
EXPERIMENTO 626
30 julio, 2007 15:51

¿alguien sabe algo de ellos?. El zumbador era un velocista, pero que poderes tenia Miss America?

miss america tenía vuelo y algo de superfuerza, muerta en el parto de su unico hijo nuclo.

zumabdor muerto en miniserie de vision y bruja escarlata al provocar iplosion que curo a su hijo nuclo.

chacal
chacal
30 julio, 2007 21:55

esto es una calquita o calcota hagan esta operacion

Aviso de Spoiler

40 + 12=52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52 52

dioses de olimpo (no de marvel no de DC) oooo que hice pa ver esto realizado caiga un rayo sobre el culpable

El Hermano Vudu
El Hermano Vudu
Lector
30 julio, 2007 22:59

gracias experimento 626
Un abrazo

holaqtal
holaqtal
18 agosto, 2007 10:26

q cosa mas ridicula , no puedo quitarme de la cabeza el ¿tio? de la espada en pañales…

lacemi
lacemi
12 noviembre, 2010 18:33

salio un tomo y nos dejaron con el continuará, allá por el agosto del 2008, estamos a finales de 2010 y no se supo mas, como puede pasar eso?