ZN Marvel SDCC: Mondo Marvel

10
298

SDCC

Arranca la convención de cómics más potente de los USA. Nos referimos a la Convención de San Diego, SDCC para los amigos.
Como no podía ser de otra manera, en ZN trataremos de acercaros las noticias que allí se presenten.
Por mi parte voy a resumir el panel Mondo Marvel encargado de comentar aspectos generales del Universo Marvel.
A este panel le seguirán en los siguientes días otros más específicos sobre líneas y series más concretas.

Vamos a ello.

Una nueva miniserie del Capitán Marvel verá la luz de la mano de Brian Reed (Ms Marvel) y Lee Weeks (Hulk).
Para saber de donde sale este Capi os remito, como no, a Civil War.

El guionista Mike Benson se unirá a Charlie Huston en las labores de escritura de la serie que protagoniza el Caballero Luna, lo que presumiblemente coloca a Huston en la posición de co-argumentista.

El fantástico pintor Essad Ribic (Loki) ha firmado en exclusiva con La Casa de las Ideas. JMS, su compañero en la limited Silver Surfer: Requiem se ha deshecho en halagos, y con razón, ante la labor del artista croata.

También añade JMS que su nuevo Thor es mucho más poderoso que antes, de ahí que sea capaz por ejemplo de ubicar Asgard en Oklahoma.

Hay una fuerza oculta tras el regreso de los aliens de la Falange en las páginas de Annihilation: Conquest, así que nos espera una ‘gran revelación’ al respecto.

Vaya, resulta que no quedaban 198 mutantes, sino 199. Ese mutie extra es el Mutante Cero, un personaje al que ya conocen los aficionados según comenta Dan Slott, responsable de tratarle en su serie La Inicitiva. Tras el número 7 de la serie vendrá un anual.

J. Michael Straczynski y Chris Weston lanzarán en Enero la miniserie Los Doce, dedicada a personajes de la Edad de Oro a los que no se les ve el pelo desde los 50.
Entre los miembros de tan excelsa formación se encuentran Laughing Mask, Blue Blade,Mastermind Excello, The Witness, Phantom Reporter o Rock-Man.

Se contó con la aparición sorpresa de John Favreau, director de la película de Iron Man.
Como Favreau ha usado el trabajo de Adi Granov en Iron Man: Extremis, el dibujante se puso en contacto con el director y han acabado colaborando juntos no sólo en la película, también en las viñetas.
Ambos lanzarán el año que viene una miniserie del cuatro números del vengador dorado para el sello Marvel Knights, que tiene como título provisional Iron Man: Viva Las Vegas.
En ella tendremos a un villano que Favreau hubiese querido usar en la gran pantalla pero que era inapropiado para una primera película: Fin Fang Foom.
Se espera que esté a la venta más o menos coincidiendo con el estreno del filme, allá por Mayo.

Después pasaron a una ronda de preguntas de los aficionados allí reunidos, de las que destaceremos varias:

Para saber si Hulk matará en World War Hulk deberemos leer World War Hulk 4 e Incredible Hulk 110.

El estatus de los Jóvenes Vengadores en World War Hulk se tocará en el número 21 de Hulka.

Favreau defiende la elección de Robert Downey Jr. como Tony Stark porque a pesar de no tener los ojos azules cuenta con un gran encanto y personalidad y se trata de una opción inesperada que ha resultado perfecta para la película.

No hay mucha novedad respecto a Nextwave, aparte de que el Hombre Máquina se asomará por la cabecera de Ms Marvel y que Fin Fang Foom no vestirá los pantalones púrpuras en la limited de Iron Man comentada antes.

El tema de la bebida y Tony Stark se tratará sutilmente en esa miniserie, pero no se tratará de nada explícito sino de algo que esté ahí de fondo.

En unos ocho meses debería estar finalizada la miniserie Ultimate Hulk/Lobezno. Casi nada…

Hasta aquí este repaso marveliano.
Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
YOTA
Lector
27 julio, 2007 18:32

Creo que lo del regreso de la Falanje os lo podriaís haber ahorrado o ponerlo en Spoiler.

Dr. M
Dr. M
27 julio, 2007 19:02

Yota, teniendo en cuenta que la noticia se refiere a la actualidad USA, entonces deberias haber considerado toda ella un gran SPOILER y no continuar leyendo…

Julián
Julián
27 julio, 2007 19:07

Hombre, spoiler, es. Si no lo fuera, hubieran salido en la primera página del tebeo, y no hubieran sido la sorpresa de la última. (A mi por lo menos me sorprendió y me moló que no me lo destriparan antes de leerlo) Pero es verdad que el que lee este post ya sabe lo que se puede encontrar.

Dr. M
Dr. M
27 julio, 2007 19:15

Es que, Julian, todo este post deberia ser considerado un SPOILER, y alguien que sigue la informacion USA deberia ser consciente de eso. Hablamos de una conferencia que se lleva a cabo en el presente de la actualidad Marvel en USA, cuando la trama de Annhilation: Conquest ya ha avanzado de tal manera que conocemos la presencia de la Falange en sus paginas, luego, insisto, si aceptas leer la noticia al respecto de esta conferencia, debes tener esto presente, dado que esta claro hablaran y responderan cuestiones sobre las lineas argumentales presentes en sus comics, presentes ahi, todavia por venir aqui. Quejarse luego de haber leido una noticia que desvela parte de una determinada trama en un post de este tipo, teniendo en cuenta lo dicho, no tiene razon de ser

Diomedes
Diomedes
28 julio, 2007 4:34

Thor mucho mas poderoso que antes eh ?Que lastima que no salga en World War Hulk ,me encantaria ver a Ricitos de Oro frenando al nuevo Hulk y su grupito como en los viejos tiempos .

luisito
luisito
28 julio, 2007 13:25

Hulk matará a Reed Richards probablemente, y va a ser un skrull.

Sombra Azul
Sombra Azul
30 julio, 2007 13:56

«También añade JMS que su nuevo Thor es mucho más poderoso que antes, de ahí que sea capaz por ejemplo de ubicar Asgard en Oklahoma».

Y tú de hacernos otro spoiler sin avisar y por toda la cara.

gatosamurai
gatosamurai
Lector
31 julio, 2007 10:51

«En unos ocho meses debería estar finalizada la miniserie Ultimate Hulk/Lobezno. Casi nada…»

Que huevazos… madre mia xDDD Y se supone que temporalmente este arco se situa antes del último de los Ultimates publicado en España, no?? Joer esque cuanto lleva esta miniserie de retraso ya?? Si es historico xDDD

Dr. M
Dr. M
31 julio, 2007 15:15

Sombra Azul, para no repetirnos, lee los primeros comentarios…