ZN Marvel: Quesada y compañía

Por
11
256

¿Qué decir? Si ya lo sabéis… que Quesada de nuevo se ha dejado caer por Newsarama para su entrevista semanal y hablar de tebeos y muchas cosas.

Para empezar, algo que a muchos les sentará mal y a otros bien: JMS, que ha guionizado Spiderman por unos cuantos añitos, deja dicha serie para ocuparse de distintos proyectos, ya que no daría abasto. Por mucho tiempo fue una de las cabezas más visibles en lo concerniente a Spidey (que, recordemos, tiene más de una serie, luego más de un guionista), con lo que se marca el final de una “era” y, claro, el comienzo de otra. Nuevo rumbo para Spiderman (aunque, con la saga de Civil War, eso era, en otro sentido, ya una evidencia). Quesada no quiso dar detalles, algo normal, sobre lo que sucederá en el futuro de dicho título, salvo que será estupendo, y maravilloso, y que tienen grandes planes en mente. En fin, lo de siempre.

Por otra parte, parece confirmarse, al menos en un inicio que

Aviso de Spoiler


Los nuevos 4 Fantásticos serán Ben, Johnny, Ororo y T–Challa. Cuanto menos estarán juntos, a bordo de un Fantasticar (ya sabéis, la bañera voladora). Sue y Reed parece difícil que vuelvan a estar juntos a corto plazo (o medio plazo o… ¿a largo plazo?), pero en algún momento se cruzarán los destinos (¿y las caras? ¡Sí, sí, queremos ver una “Guerra de los Rose” estilo Marvel).


¡Que la Civil War se acabaaaaa!!!! Al fin parece que está todo el pescado vendido, ya que el último número saldrá a la venta en pocos días. Y en las oficinas de Marvel ya pudieron descansar un poquito tras todo el vaivén que se montó, con los retrasos, y explicaciones, y misterios y todo eso. Pero claro, cuando una cosa termina… ¡Justo! Es el momento de empezar a angustiarse por el World War Hulk, que caerá sobre el verano y que contendrá menos números que la Civil War. Vamos, que será algo más apañadito. Y para la siguiente saga, de naturaleza mutante, pues aún queda mucho más, pero se ceñirán a los títulos mutantes. Por ahora no se sabe nada más, salvo que intentarán que no sufran retrasos como pasó con la Civil War, y que el X–event, como lo llaman los yankies, si tiene nombre… sólo que no lo van a decir, pues es muy pronto para ello.

Tres fueron los genios que Quesada quiso meter de nuevo en su botella, a saber: Reducir el número de mutantes. ¡Listo!, como todos hemos visto ya por aquí. Re–crear el Universo Marvel como un lugar inseguro. ¡También finiquitado gracias a la Civil War! Y el tercer genio… por ahora lo mantiene en secreto.

¿Qué es Lobezno? Sí, ya sabemos que es un glotón, pero, además de eso, ¿es un consumado maestro en artes marciales o un simple bruto que se limita a despedazar lo que le venga encima? Es una de las quejas de un lector que no se explica por qué distintos guionistas le han reflejado unas veces así y otras asá. Quesada, claro, se limita a replicar que Logan es ambos, que en unas ocasiones emplea sus conocimientos como guerrero “samuari” y otras pierde un poquillo la cabeza y se pone en “berserker on”. En fin, para qué le preguntarán a Quesada cosas así…

Un asunto un poquito más interesante que lo anterior: matar personajes. Cada semana los jefazos de Marvel (editores y demás) se reúnen para discutir qué hacer con los personajes y las series, planteando, cuando toque, incluso la muerte de algún personaje (Sí, ya sé que muchos se preguntarán… ¿Es que alguien muere en Marvel?” Ya sabéis que, de tanto en tanto, surge un “era un clon”, “lo había simulado”, “fui a por tabaco”, “no morí por los pelos”). El caso es que en su primer arco, Bendis tuvo la idea de liquidar a Kingpin. Pero se habló y Ralph Macchio les recordó que la muerte de Norman Osborn fue uno de los mayores errores de Marvel, y es que todo el que ha tocado Daredevil en algún momento se ha planteado eso, la muerte de Kingpin, pero esa era una salida muy sencilla e innecesaria, pues siempre se podían sacar nuevas y futuras buenas historias con esos personajes (“Si hay que matar, se mata, pero matar por ná es tontería”). Parece que Brian insistió un poco con eso de liquidar a algún que otro personaje, pero Quesada, en cada ocasión, le respondía con algo así como “ahora que lo dices, hay alguien que me ha sugerido una estupenda historia en el que Jessica Jones muere”, y así Brian se echaba atrás rápidamente.

Esto…, que a finales de año veremos el retorno de Power Pack y a Patsy Walter, alias Gata Infernal.

Para los fans de Genis–Vell (el Capitán Marvel, hijo del otro Capitán Marvel. No, no, el de Shazam no, el de las negabandas)

Aviso de Spoiler


Esto que… cómo decíroslo, que en nada, cuando salga a la luz en España Thunderbolts, veréis que le pasa. Y las razones de ello es por lo que algunos hemos visto en The Return”. Creo que ya me entendéis. Y tanto una cosa como la otra, son “definitivas”, sin marcha atrás. Eso sí, a Phyla, la hermana de Genis, sí se la verá nuevamente por estos lares.


¿Fans de Joss Whedon? Pues sólo se quedará 6 números en Runaways, a partir de entonces… pues nada, otro guionista del que no se sabe quién será. Toca esperar. Y fans de Khari Evans, tendrán que agenciarse Shanna para ver su trabajo que, por cierto, será en exclusiva para Marvel.

Siendo muy, muy pronto para decir gran cosa, ya se comenta que Loeb y McGuinness andan preparando un proyecto de Hulk que, según dice el primero, hará que World War Hulk parezca un picnic.

Y con una despedida visual de Quesada, me despido

¡Propicios días!

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
snooz
snooz
18 febrero, 2007 22:13

(AVISO SPOILER) Lo cierto es que la eleccion para los nuevo 4 fantasticos no me acaba de convencer….. ya de salida parecen tener los dias contados….

…por fin empieza una nueva etapa aracnida….porque esta vez me huele mal?

Sputnik
Sputnik
Lector
18 febrero, 2007 22:17

Multa de un crédito por violación del estatuto de moralidad verbal.

ku
ku
18 febrero, 2007 23:45

Perdonarme por el off-topic, pero el fin de semana de carnavales y no montais ningun post especial dedicado a los disfraces de los superheroes??? Venga, que seguro que algun lector si que se ha puesto mallas y puede poner el enlace con la foto de su disfraz… XD

Diego
Diego
19 febrero, 2007 8:22

por mis barras y estrellas, qué va a pasar con el pobre genis???

Bruce
Bruce
19 febrero, 2007 8:53

El gran error de marvel ha sido resucitar a Normam Osborn

Diego
Diego
19 febrero, 2007 9:09

totalmente verdad. ése y el no haber sido capaces de crear a ningún otro personaje con tanto carisma. se ha hecho algún arco argumental realmente bueno con el norman osborn post-clon?

Bruce
Bruce
19 febrero, 2007 12:00

No lo se porque ya no sigo el Amazing actual, demasiadas vueltas de tuerca..Resucitar a Osborn ha sido tan mala idea como que el Madrid volviese a fichar a Capello..y es que “La vida imita al arte”

Venom X
Venom X
19 febrero, 2007 12:28

Bueno,el Osborn post-clon tuvo una historia decente,en un crossover aracnido(el ultimo antes del Otro),en el cual volvia y sometia a Peter a una concienciada tortura en plan SAW para que fuese su heredero,aunque ese crossover no se habria gestado sin la miniserie “Spiderman:La venganza del Duende Verde” del gran Roger Stern y Ron Frenz,aparte de los numeros que hay en el crossover me parece el numero guionizado por Jenkins(a pesar del innfumable dibujo de Buckingham)a la del apocaliptico Mackie(aunque Romita Jr dibuje)Una buena historia

Tambien estan el Marvel Knights:1-12,el The Pulse 1-5 o incluso la saga de Peter Parker:Spiderman donde le cambian el traje a pesar del dibujo de Ramos

Oneyros
19 febrero, 2007 14:34

NORMAN OSBORN TIENE QUE MORIR YAAAAAAA!!!!
es un personaje que ya no tiene absolutamente nada que contar, es extremadamente repetitivo y absurdo, que muera!!!!!

Diego
Diego
21 febrero, 2007 1:55

es verdad, no recordaba ese arco, no estuvo nada mal, muy cierto, pero claro, en el final…volvimos a lo de siempre, hay que joderse.

pero…el dibujo de buckingham horrendo? creo que es un gran dibujante, pero su estilo no era en absoluto apropiado para la serie, y además, a ver si estás de acuerdo conmigo, venomX, el entintador y el colorista que le pusieron invitan a no tomarlo muy en serio, no crees?

Azael
Azael
21 febrero, 2007 9:50

Pues no estoy tan seguro de que Norman no tenga mucho que ofrecer solo baste ver los nuevos numeros de los thunderbolts donde

Aviso de Spoiler

se vuelve su jefe de operaciones

y la verdad se ve muy interesante