ZN Marvel: Quesada: Sobre Civil War, sobre Nuevos Guerreros y esas cosas.

Por
3
228

La nueva entrevista que los chicos de Newsarama hicieron a Joe Quesada en su cita semanal, empezó fuertecilla. A saber: Hay planes para unos Nuevos Guerreros (o unos Nuevos–nuevos guerreros, habría que decir). Igualmente hay proyectos para que Júbilo regrese a lo grande en el 2007, así como para Speedball, que está en período de transformación radical viendo lo que está pasando actualmente en los USA (sin tener claro en qué desembocará). En suma, el viento trae buenas nuevas sobre jóvenes superhéroes. Quizás ellos dos, junto con otros más como Araña (perdón, Arana, que los USA no tienen la letra ñ) y Gravity podrían formar parte de unos renovados Nuevos Guerreros. Pero no es del todo correcto porque, para empezar, Júbilo y Spedball no formarán equipo. Alguno de los dos sí podría ser de los Guerreros (yo apuesto por Speedball por pura lógica), pero los dos no estarán juntos en todo caso. Ahora se abren apuestas sobre sus integrantes. Por supuesto, Quesada ya dijo que el guionista tiene ya escrito parte de los primeros números y que son maravillosos y estupendos y todo eso.

Noticia breve: Quesada y JMS está preparando una miniserie de Spidey titulada “Un día más”. Ya está. Dije que era breve, ¿no?.

Cambio de tercio. Tras salir a la venta el quinto número de Civil War (del cual tendréis el pertinente resumen en nada), el entrevistador volvió a inquirir a Quesada sobre la clara tendencia a mostrar a los chicos Pro como los malos–malos (cuyo principal artífice fue comparado con Darth Vader) y los otros como los buenos, no así como en un principio se decía de que tantos unos y otros tenían sus cosas buenas y malas. Vamos, que no sería blanco y negro. En su día Quesada se mostró en sus trece… y al día de hoy, igual. Ha dejado claro que todo está preparado desde hace tiempo, por lo que

Aviso de Spoiler


la relación entre Peter y Tony y todos los cambios acontecidos en la vida del arácnido tenían este fin. Así, su cambio de apartamento, trabajar para Tony, etc tenían como destino final el hacer más serio lo que pasó en Civil War 5 (y que, por cierto, era muy previsible, todo sea dicho).

Con el número 5, se ha empezado un nuevo arco argumental cuyo fin está ya planeado y que espera que sea de la satisfacción del fandom. Naturalmente, añade Quesada, no siempre se consigue algo así y son muchos los casos en los que el final no está a la altura de lo prometido, pero él espera que no suceda lo mismo con esta saga para la que, por cierto, Joss Whedon también echó una manita.

Continuando un poquito más con la Civil War, en febrero saldrán tres números especiales, a saber: Civil War: The Initiative, Marvel Spotlight: Civil War Aftermath y Civil War: Battle Damage Report. ¿Cuál es el más importante a juicio de Quesada?. Pues el primero de ellos que está dibujado por Silvestri que anuncia al nuevo…

Aviso de Spoiler


¡¡¡Iron Man!!!. Recordemos que hace días apareció una imagen posteriormente censurada de Iron Man Director de Shield, que podría tener mucha importancia, o podría no tenerla y ser simplemente promocional.
Algo más sí que añadió Quesada: que el Nuevo Iron Man tendrá patas de araña. Sí vale, sospechamos que era una broma suya, pero el caso es que lo dijo.

Nos mudamos de planeta, concretamente, al Planeta Hulk. La premisa era sencilla: a Quesada and company les pareció muy “guay” imaginar al Gigante Verde en un mundo alienígena haciendo de gladiador y machacando a todo el que pasaba por ahí. Ese fue el inicio de algo que creció hasta crear una historia más densa sobre cómo el grandullón fue a parar ahí, por qué y demás. (No sé si es que en la idea primaria no lo iban a contar). En todo caso, al final incluso lo encajarán con el asunto de los Illuminati y, después, con la Civil War. Habrá que saber en que forma lo mezclan todo.

¿Os gusta Millar? ¿Sí? ¿Os parece guapo y atractivo? ¡Ah, que os gustan sus guiones! Pues agarraos porque anda preparando algo, una saga de 36 partes que verá la luz allá por el 2008. Sí, aún queda mucho, por lo que no se sabe nada de nada, salvo que no será de cadencia semanal.

Y según nos cuentan, la revista Wizard le nombró hace poco “Hombre del Año”. Quesada, modesto él, dijo que lo que le importa es hacer buenos comics, no tanto ganarse el favor del público, porque si es lo que buscara no sería E–i–C (uséase, Editor in Chief; uséase, superjefazo) Además, reconoció el duro trabajo de Tom Brevoort y su equipo, que son los responsables del gran éxito de la saga (adivinad cual) y le parecía injusto que fuera él quien se lleve los premios y todo eso. Modesto el chico.

¿A alguien le gustan los superpersonajes femeninos? Pues haciendo un pequeño listado, Quesada mencionó que, además de Ms Marvel, She–Hulk, Heroes for Hire casi al completo y Tigre (¿o Tigresa?) Blanco, se podría contar a un par de personajes de Omega Flight, Storm unida a Pantera, Spider–Woman, un par de personajes más en Exiles y Runaways y alguno que otro más perdido en la Annihilation. Alguno más aparecerá, como en Loners, pero por ahora es… ¡sí, justo!, secreto.

Vamos de contradicciones. Perdón, que en Marvel no las hay (¿alguien recuerda las no contradicciones sobre los distintos aspectos que tenía las prisiones en cierta zona en cierta saga?). Pues resulta que el Doc Strange de JMS hacía cirugía plástica en lugar de neurocirugía, y tuvo un accidente de barco, en lugar de coche. Y estos detalles (menores, cierto) no encajaba con lo narrado poseriormente (al estilo de Spiderman: Capítulo Uno), por lo que Quesada se justificó. El Doc Strange de JMS era una adaptación de una posible versión en película del personaje que no llegó a buen término.

Aviso de Spoiler


Hablando del trailer de Spidey (No, yo no lo he visto porque le tengo manía a los trailers revienta–argumentos), pero según se quejaba un lector, por lo visto en dicho trailer, el asesino del tio Ben fue… Sandman (no, el de Gaiman no, el otro). Sí, el Hombre de Arena. Quesada le quitó hierro al asunto, puesto que en Sam (Raimi) confía plenamente.

¿Thor? Pues para el verano próximo aparecerá su nueva serie regular. Para saber de qué pie cojea, de qué irá y todo, pues toca esperar, claro. Y, por cierto, parece ser que si sumamos series y todo eso, el número 600 estaba a punto de llegar, así que si empiezan desde el número 1 ya no se vería un número tan bonito. Claro que, quizás, tal vez, puede…

Ultimate Iron Man 2 está preparándose, pero aún en sus inicios, porque Orson Scout Card está ocupándose de ello y, valga la redundancia, muy ocupado con su trabajo, así que verá la luz. ¿Cuándo? Algún día.

¿He oído Jóvenes Vengadores? Pues va a ser que no por ahora (¡Ohhhh!, suspiros de resignación). Jim Cheung está ocupado con los Nuevos Vengadores Illuminati y Allan Heinberg anda liado con Anatomía de Grey, así que aún tardará en llegar (salvo que se ocupe otro equipo creativo, claro.


Y con eso, aquí nos despedimos.

¡Negativoides saludos!

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
19 noviembre, 2006 21:18

JAJAJAJA
SI PETAR PARKER SE TRANSFORMASE EN IRON MAN SERÍ LA ECATOMBE FINAL.
Lo veríamos en las noticias: las oficinas de Marvel ardiendo, Joe Quesada ahorcado, empalado o muerto de alguna forma igualmente chunga. Y figuras de fans en plan Morlock sobre las ruínas y los escombros, recortadas en negro contra el fuego rojo, lanzas en sus manos. Ejecutivos, productores y editores corriendo como gallinas decapitadas si escapatoria…

Uh.
Perdón, mi medicina.

Comeballenas
Comeballenas
20 noviembre, 2006 2:09

illuminati? el caballero luna superheroe judio? estos de marvel q coño pasa XDDDDDDDDD
(aer quien es el guapo ara q se me echa encima por decir judio en un post ale!)

Tawney
Tawney
20 noviembre, 2006 20:30

um. Asi que tanto tanto con lo de planet Hulk y luego resulta al final es Hulk dandose un garbeo por WarWorld…
Ya estoy viendo a Hulk vs Draaga…
XDDDDD