ZN Marvel: Portada de Uncanny X-Men #500 desglosada

Por
16
559

Recientemente, Marvel Comics ha sacado a la venta su flamante Uncanny X–Men #500 con una fantástica portada obra de Alex Ross, dibujo que aquí os ofrecemos y que encierra pequeños secretos o curiosidades sobre la misma, fácil de imaginar a juzgar por la gran cantidad de elementos en ella vertidos, como hemos visto en la web de Wizarduniverse.

El esquema general es la de un montaje en diagonal en cuya línea destacan distintos componente que ya son considerados miembros “clásicos» en distintas formaciones de los X–Men. En la línea superior nos encontramos con una de las típicas amenazas a los mutantes, los Centinelas, tan amenazantes como se nos parecieron en la magnífica historia de Claremont y Byrne de Días del Futuro Pasado, y, en un primerísimo plano, el que siempre ha sido principal enemigo de los mutantes, Magneto, cuya presencia nos recordaría tanto el primer número de X–Men de Jim Lee como, sobre todo y ante todo, el Uncanny X–Men #1.

Centrándonos en la línea principal, y tomando como referencia las explicaciones del propio Alex Ross, destaca, al fondo, el rostro astral del Profesor X, al que intentó no darle la ahora típica apariencia de Patrick Steward, pese ser él el primero en darle ese aspecto cuando, al realizar Marvels, buscó quién podría representarle mejor y recayó en el capitán de la nave de Star Trek.

Si seguimos la estela roja producto de los rayos ópticos de Cíclope, tenemos, justo bajo la mirada del Profesor Xavier, a la formación original: Cíclope, El Hombre de Hielo, la Bestia, el Angel y la Chica Maravillosa con sus viejos trajes y, cerca de ellos, algunos de los secundarios que han sabido cobrar protagonismo y presencia frente otros muchos que han quedado un poco más en el olvido. Hay que señalar que, en todos estos años, son ya pocos los mutantes que no han formado parte de uno u otro grupo, por lo que Ross escogió a los que creyó que eran más representativos, como son Forja, Polaris, Kaos, Fuego Solar o Banshee.

Como se habrá notado ya, los personajes han sido dibujados según los trajes y aspectos vistos en su primera encarnación, pero por un lado teníamos a la Chica Maravillosa y, en el centro de la portada, a ¡Fénix!. ¿Dos veces? No exactamente. Después de todo, ¿no se supone que Fénix es una identidad separada de Jean Grey?

De igual modo, y enlazando con la misma “regla” que se impuso Alex Ross para ilustrar a los personajes, nos encontramos a una Pícara bien distinta de la ahora fogosa y exuberante mutante, sino más bien como la medianamente madura que parecía destinada a ser una villana más.

En el lado derecho de la ilustración nos encontramos con el equipo definitivo y más famoso de los X–Men, el que encontramos en el Giant-Size X–Men #1, con los componentes más internacionales que se pudiera imaginar: Tormenta, Rondador Nocturno, Coloso, Gatasombra y Lobezno, esos dos últimos ejecutando una maniobra clásica de ataque: ¡una bola rápida! contra, como ya dijimos, el poderoso Magneto.

Lo único que queda por saber es… ¿dónde venderán el poster para poderlo comprar? ¡Yo lo quiero!

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el incisivo
el incisivo(@espinosa_gonzalez)
Lector
24 julio, 2008 20:14

Pues hay fallos. Mariposa mental no lleva el traje de su primera aparición. Y Dazzler tampoco, aunque en este caso es más perdonable, es el traje con el que SE UNIÓ al grupo.

Ciudadano cero
Ciudadano cero
24 julio, 2008 20:27

Magnifica portada, con una estructura estupenda. Aun asi, creo que no le hubiera matado dibujarlos con los trajes del actual relanzamiento. Hubiera quedado jodidamente espectacular ¿No os cansan los constantes homenajes al pasado?

«¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? ¡No me lo creo!»

Raul Lopez
Raul Lopez(@rlopez)
Admin
24 julio, 2008 20:42

Y que decir el número en si, una puñetera maravilla… hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con la Patrulla X y sobretodo con X-Men donde Mike Carey sencillamente está realizando una de las mejores etapas de los mutantes.

Juanjo Palacios
Juanjo Palacios(@jpalacios)
24 julio, 2008 21:08

Que va el Uncanny 500 es malísimo, con unas caracterizaciones y supuestos dramatismos muy mal hechos, en definitivo altamente decepcionante.

Raul Lopez
Raul Lopez(@rlopez)
Admin
24 julio, 2008 21:10

juajuaujaujua veo que ultimamente no coincidimos con los gustos mutantes juanjo 😉

Ziggy
Ziggy(@ziggy)
Lector
24 julio, 2008 22:34

Ciudadano Cero: Alex Ross siempre dibuja los personajes en onda retro. Es uno de sus sellos de marca. Lo más contemporaneo que ha hecho es la miniserrie Avengers-Invaders, cuya continuidad es reñida.

zape
zape(@zape)
Lector
25 julio, 2008 0:02

El profesor Xavier ampliado (y el resto en menor medida) tiene un toque Lopez Espí sorprendente.

wizzy
25 julio, 2008 5:27

pues yo me he comprado el poster hoy mismo, llevaba tiempo buscando un poster que fuera en horizontal, que tuviera muchos heroes y que no estuviera el capi (a mi no novia le da alergia) y justo hoy me encuentro este por 9 euritos.

ademas me encanta alex ross asi que me guuuuuuuuusta.

hay otro de spidey y lobi que no se si caera tambien

Cajun
Cajun(@el-tio-caj)
Lector
25 julio, 2008 9:26

Bueno, en la «formación inicial» cuando nombras a Forja, no sería mejor decir Ave de Trueno ya que es Ave de Trueno y no Forja el que aparece, Forja lo tienes al ladito de Picara

Carlos Marti
Carlos Marti
25 julio, 2008 18:21

Wizzy, ¿y dónde lo encontraste, por cierto? Porque llevo tiempo queriéndome comprar un par de poster de Alex Ross y no encuentro ninguno

Ruben
25 julio, 2008 22:28

Esta bien pero la unica que no me gusta como aparece es ROGUE o Picara como le dicen ustedes en España

Ciudadano cero
Ciudadano cero
25 julio, 2008 22:31

¿En Latinoamerica no traducen ningun nombre?

J Calduch
J Calduch
25 julio, 2008 22:47

¿eso son secretos y curiosidades? la portdad de Greg Land sí tiene secretos y curiosidades:

http://img355.imageshack.us/my.php?image=greglandxmenposter04021lx1.gif

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!(@im-with-a-skrull)
Lector
26 julio, 2008 0:02

Que flojito el numero eh? centinelas? magneto? la mole como ejemplo de productos dieteticos a lo rosa? XS jojojo, coñas acerca de coches ecologicos… «all new, old school», si se suponia que tenia que ser espectacular ha quedado de lo mas normalito.

Lord Deu
Lord Deu
26 julio, 2008 7:23

Ciudadano cero ha dicho:
–25 Julio, 2008 a las 22:31h
¿En Latinoamerica no traducen ningun nombre?—–

En realidad si se traducen, pero en las versiones para Tv, pero son tan horribles (wolverine-guepardo, Rogue-Titania?!), que la gente del medio Comiqueril se atañe a los nombres originales y en las revistas actuales no se suelen traducir, con algunas excepciones de nombres que se hayan enclavado por tradicion televisiva. (catwoman-Gatubela y JOker-Guason)pero en lo general la esfera comiquera respeta los nombres originales.

Valentín García
26 julio, 2008 11:03

Pues más bien depende del nombre Lord, por ejemplo los miembros de los 4 Fantásticos si tienen su nombre en español (La Mole (Thing) incluido), o el Capitán América, el Duende Verde, los Inhumanos, Ojo de Halcón, Vengadores y hasta hace poco usaban Viuda Negra, la Avispa, Mr Fantástico… y los nombres de DC recientemente comenzaron a llamrlos en inglés sin razón alguna -no entiendo la necesidad de quitar nombres como Flecha Verde, Linterna Verde, Mujer Maravilla, Canario Negro- y sin embargo mantienen otros nombres en español que en inglés suenan bien como Ala Nocturna -y en las ediciones DC / Vid siguen utilizando nombres como Detective Marciano, Sociedad de la Justicia, Liga, Jóvenes Titanes.

La respuesta oficial sería, depende del personaje y de la empresa.