Nuevo rumbo con el Puño de Hierro

Por
10
412

Probablemente muchos lo sepáis ya, pero hasta la fecha, teníamos en los kioskos (USA) una serie protagonizada por Puño de Hierro (The Immortal Iron Fist) creada por Ed Brubaker, Matt Fraction y, a los lápices, David Aja. Y digo probablemente porque, además de contar con vuestras habilidades telepáticas, precognitivas y de lectura en el Previews, también os lo comentamos en esta web, Zona Negativa.

E igualmente apunto con el “hasta la fecha” porque, a partir de julio (número 17), desembarcará un nuevo equipo, como son Duane Swierczynski y Travel Foreman.

Newsarama hizo llamar a golpe de teléfono y taquitos de jamón, aceitunitas y queso manchego (o no) para invitarles a hablar de todos estos cambios a Ed Brubaker, Matt Fraction y Duane Swierzynski (Cable)que, a partir de ahora, y para simplificar su complicado nombre, llamaremos solamente Swierzynski.

Cuando debutó la serie, Brubaker y Fraction tuvieron entre manos un personaje, básicamente bidimensional, que no se había explorado mucho. Era el compañero de Cage que murió y resucitó gracias a Byrne, y poco más. Ahora ha crecido hasta convertirse en un mito, el del Puño de Hierro. Sin embargo, Brubaker no está del todo de acuerdo. No cree que le haya cambiado tanto pues se ha respetado la esencia de una serie que siempre deseó escribir, teniendo en mente que siempre ha habido

Aviso de Spoiler

distintos Puños de Hierro, dándole un cierto a ire a El Hombre Enmascarado

por lo que continuó a partir de ahí, a lo que había que sumarle las locas ideas de Fraction.

Precisamente para éste último, el problema no era contar lo que era Puño, sino lo que no era. La idea de fondo con la que nació como personaje era “un billonario karateca”, pero no había que quedarse anclado ahí. Lo que querían contar no era una historia de superhéroes al uso, sino tomar elementos propios de las historias pulp (como La Sombra o Doc Savage) que se vería engrandecido gracias a los geniales diseños para nuevos trajes de David Aja.

Swiercynzski reconoce estar encantado con el novedoso desarrollo aportado por su predecesor, lo que no significa que no vaya a añadir nuevos rostros y grandes sorpresas.

Por lo pronto, forma parte de los Vengadores, hecho que, dadas las circunstancias, tiene sentido, algo que no hubiera parecido igual años atrás. Por ello, el papel de Puño de Hierro en el Universo Marvel podrá ser más o menos relevante, pero siempre, a juicio de Fraction, que tenga sentido con la esencia del personaje. Es por ello por lo que han abierto las puertas al pasado para reflejar distintos ángulos del personaje que nos permita conocerle mejor.

Brubaker y Fraction, los hasta ahora guionistas del título, parecieron más que satisfechos de haber logrado explorar las distintas áreas tratadas en el protagonista, Danny Rand, alias, Puño de Hierro, en buena parte porque los argumentos, al menos el segundo arco, salió por sí mismo ofreciéndoles la oportunidad de reflejar aspectos distintos que ni ellos mismos tenían en mente en un principio. Fraction, como añadidura, no quiso decir nada puesto que en el número #16 (el último para ellos) tendrá lugar algo especial, así que hizo mutis.

Volviendo al futuro –curiosa expresión– Swiercynzski no se preocupó mucho por tener que volcar su propio estilo en el título. La serie ya le gusta como está, pues hay acción pulp, aventuras épicas y algo de misticismo, todo lo cual le encanta, así que se siente encantado de escribir y continuar la dinámica iniciada por sus antecesores que muestra un personaje trágico, nacido del dolor al perder a sus padres y que camina entre dos mundos siendo siempre extraño en ambos: un extranjero en una ciudad exótica y un billonario karateca en la ciudad de los rascacielos. Por lo pronto, su primer arco partirá de las consecuencias, trágicas por lo visto, dejadas en el anterior número, el último de Fraction y Brubaker, e iniciado diez años en el futuro con

Aviso de Spoiler

un misterioso chico preguntándole a Misty Knight cómo murió su padre. Se presentarán nuevos Puños de Hierro, así como algunos malosos.

Según su editor, Warren Simons, los lectores seguirán disfrutando tanto como antes, pues es tarea suya de que así suceda, naturalmente.

Por cierto, Fraction sugirió que Brubaker no olvide cierta idea que tuvo con Puño de Hierro y la use para una novela gráfica. Le parece tan buena que incluso sugiere el artista que le acompañe: Jon. J. Muth. ¿Se hará realidad algún día? ¡Quien sabe!

Enlaces relacionados en Zn:

DC Menú con una pizquita de Puño de Hierro
ZN: ED BRUBAKER ESCRIBIRÁ A PUÑO DE HIERRO
Ed Brubaker y David Aja preparan The Immortal Iron Fist

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
10 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
RodrigoeenderbrodyMenzoNosoyjuan Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Bleyer
Lector

Estaría bien que Brubaker dejase la serie porque se descubriera que Danny Rand es un skrull… JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Darío
Lector
Darío

Es imposible que el Dani Rand de esta serie sea un skrull, hay muchas escenas de pensamiento que se ve claramente que es auténtico… a no ser que usen el argumento ese estúpido, facilón y comodín de sacar que es uno de los skrulls durmientes que no saben que es un skrull.

Luis Javier Capote Pérez
Autor

Puño de Hierro ya fue un skrull. Y un ser vegetal. Cosas de Byrne.

Dr. Doom
Lector
Dr. Doom

A mi me parece una de las mejores series de Marvel en la actualidad, y que no hay muchas… me gusto mucho el trabajo de Brubaker en especial cuando todo toma un aire de Mortal Kombat…y el numero de la Iron fist femenina es excelente

nosoyjuan
Lector

quizas por que lei que era buenisma la serie, fue que me lleve una gran desilucion, ya que la serie no siendo mala tampoco es para tanto.

En el fondo es interesante de los

Aviso de Spoiler

otros puños de hierro y lo del torneo pero como que eso se ha visto mucho en otros medios quizas

no encontre una gran innovacion, supongo que realmente no habian hecho nada con el personaje antes, como para que alaben tanto esta serie

saludos

y si, tienen razon

Aviso de Spoiler

el puño de hierro que mas me gusto tambien fue el de la pirata

Menzo
Lector
Menzo

Estaría bien que Puño de Hierro muriera y luego surgieran cuatro Puños de Hierro horteras para seguir su estela…

brodie
Lector
brodie

A mi es un personaje que me encanta. Soy fan de siempre de la etapa de Byrne y este resurgir del personaje me alegra mucho. Continuarán con la publicación o el tomo del Salón se quedará ahi?

Darío
Lector
Darío

La cuestión principal es cómo continuará publicando la serie Panini con el siguiente equipo creativo.

eEnder
Lector
eEnder

Pues yo supongo que panini hara un tomo de esos que se deshojan. No creo que siga con marvel graphic novels y al no ser una mniserie o de la linea max no haran un 100% marvel.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Sin menospreciar al nuevo equipo creativo esto es como el cabio de Millar/Hitch a Loeb/Madureira en los Ultimates (si esto es una mala noticia, que lo decida cada uno).