ZN Marvel: JMS en Marvel y más allá

Por
26
175

Hace ya un buen puñado de años, J. Michael Stracynski (la de chistes que ha dado de sí este enrevesado nombre. ¡Con lo fácil que es llamarse Pepe!), alias JMS, aterrizó en el mundo de los comics. Provenía de la televisión, donde creó la serie Babilón 5, para ocuparse, en Marvel Comics, de Amazing Spider–Man #471 en adelante, los 4 Fantásticos, una nueva versión más moderna y realista del Escuadrón Supremo y aportó ideas para el Universo Marvel post–cris…digo, post–Guerra Civil.

Bajo su firma vimos grandes cambios en la serie del arácnido (Araña–Man no, el otro arácnido. Ya sabéis, el que perdió a su tía, pero luego la recuperó; y perdió un ojo, y también lo recuperó; y perdió a su esposa, la recuperó y luego resulta que

Aviso de Spoiler


Era una skrull… no, que es broma. Lo que pasó es que ni la había perdido ni recuperado. ¡Es que nunca se había casado! Todo ello en One More Day.

Y, que no se olvide, entre memorables etapas, está aquella en la que se descubrió que su novia tuvo un flirteo con su mayor enemigo, de donde nacieron dos hijos que, como no, quisieron matar a Spidey.

Pero esta larga relación con Marvel ha cambiado. Su contrato de exclusividad ha dejado de ser tal y, para Newsarama, hablará de ello. Y aquí nos hacemos eco.

JMS explica que vino a Marvel hace ocho años (ya os dije que eran un puñado de años) bajo contrato exclusivo y que le pareció una gran oportunidad para jugar con el Universo Marvel. El lado malo, se lamenta, era que el único universo con el que divertirse era ese, el Marvel. Ya se sabe, otros universos, otras posibilidades, y siempre guardaba dentro de sí la vocecita que le decía: “¿Te imaginas lo que podrías hacer con…?”

Dieciocho meses atrás, JMS decidió no renovar otro contrato semejante con Marvel, es decir, renunciar a la exclusividad. Mientras tanto, siguió con sus guiones para Marvel, el nuevo Thor y ciertos proyectos, como The Twelve (que yo os recomiendo), Bullet Points (recientemente publicado en España) y Estela Plateada: Réquiem, renunciando, por tanto, a hacerse cargo de más series regulares para que, si tomase nuevos encargos (en otras compañías) su calidad no se viera mermada.

JMS reconoce que ha habido discrepancias con el editor Joe Quesada, pero que eso no le impide concederle sus méritos en sus labores. Tanto él como Dan Buckley comprendieron su decisión, que se la comunicó pocas semanas atrás y le desearon lo mejor.

¿Y lo próximo? Pues JMS seguirá con los guiones de Thor y The Twelve, así como algunas miniseries o especiales en Marvel. Porque JMS no se va de Marvel, sólo amplia su campo de acción a nuevas editoriales, cuyos proyectos serán anunciados debidamente.

¿Qué puede añadirse como colofón personal? Pues, según creo, la famosa y controvertida historia de Pecados del Pasado, que os mencioné más arriba, pues, originalmente tenía un final distinto. Es decir, los hijos no eran de Gwen y Norman (algo, como poco, chocante, por decir algo), sino de Gwen y Peter, pero que le dijeron que nanay, y quedó como quedó. Y la otra historia, de One More Day, pues como que tampoco estuvo muy satisfecho del asunto. A veces, un guionista propone y los editores disponen. ¿Tendrá que ver todo esto con la decisión de JMS? Seguro que no.

En todo caso, JMS parece tener trabajo de sobra. Como poco, porque se irá desvelando al paso del tiempo, ha firmado con Image para un par de series de las que poseerá los derechos como autor llamado Justice y Ten Grand.

Aviso de Spoiler


Venga, una broma final: Imaginaos que va a DC, se ocupa de Superman y montan una minisaga donde se descubre que Lois Lane ha tenido unos hijos con Lex Luthor, pero que todo se arregla cuando Lois resulta herida de bala y Clark pacta con el Espectro la vida de su mujer a cambio de olvidar que un dia estuvieron casados… ¡El cabreo que cogería el bueno de JMS!

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
juanjo
juanjo
28 febrero, 2008 22:17

nunca olvidare a JMS hizo que recuperase las ganas de comprar spidey mes a mes, pero solo duro hasta que se fue Romita, luego perdio fuelle, pero bueno en general es una gran etapa. Supo reflejar la nueva situacion de vengador.Creo que en THOR se puede salir pero a ver si le dejan, lo único que no le perdonarè es dejarme tirado con el squadron supremo.

El Killer
El Killer
Lector
28 febrero, 2008 22:41

Siempre me gusto el trabajod e JMS en Spidey pero hay que admitir que tuvo sus metidas de patas. El cuento de Gwen y los hijos asi Quesada no haya metido su cuchara iba a ser un desastre, la serie de El Otro tambien no fue un gran acierto y de One More Day (version JMS) mejor ni hablar…

Jarlaxle
Lector
28 febrero, 2008 23:34

Hombre si esto significa que puede volver a hacer con Image nuevas series como Midnight Nation o Rising Stars, bienvenido sea. Me siguen pareciendo sus mejores trabajos junto con el Escuadrón Supremo. Tengo ganas de leer The Twelve.

P.d: Sigo esperando una serie de tres temporadas de imagen real de Rising Stars, sería genial no?.

a
a
28 febrero, 2008 23:39

Carlos no des ideas a DC XDDDDDDDDD

antonio69
antonio69
28 febrero, 2008 23:49

ROGERS IS BACK?
ROGERS IS BACK?
ROGERS IS BACK?
ROGERS IS BACK?

lA IMAGEN DE STEVE ROGERS -EL CAPITAN AMERICA- QUE ESTA CIRCULANDO EN INTERNET EN:
http://elblogdelcapitan.blogspot.com/

rorschach
rorschach
28 febrero, 2008 23:57

El proyecto para DC debería ser OMC.

Aviso de Spoiler

One More Crisis

tanwer
29 febrero, 2008 0:47

Reconozco que el Spider-Man que hizo con JRjr es el mejor Spidey que se leía en años.

Y que Midnight Nation, si no es una obra maestra, se acerca mucho.

Y Thor va en slow motion, pero tiene muy buen aspecto.

Pero si este hombre no acaba Squadron Supreme no va a conseguir que me lo tome en serio nunca, creo que se ha dejado a medias lo que podría haber sido su Watchmen.

Emiman
Emiman
29 febrero, 2008 0:49

Para cuando un ZN:casting de NARUTO

Miguel Ángel
Miguel Ángel
Lector
29 febrero, 2008 1:27

Podrías haber avisado del spoiler de One More Day y ponerlo con el maldito botoncito ¿no?. No tenéis consideración con los que hemos decidido no saber de OMD nada hasta que se publique es España. El hecho de que en Estados Unidos ya se ha haya publicado y que para los que seguís los spoilers ya sea el pan de casa día no os da derecho a eso. Hasta que no llegue a España yo lo considero Spoiler.

Llevo meses evitando saber que va a pasar en la polémica saga y ya me lo habéis cascado al leer la noticia.

Muchas gracias.

Francomagno
29 febrero, 2008 1:32

Ahora si, fanáticos de Superman, si JMS se pone a «escribir» al personaje, será mejor que se abrochen de los cinturones o se agarren de lo que tengan más cerca, pues a este tipo le gusta simbrar cimientos. Imaginense el orígen de Kal-El de manera mística, no kriptoniano, sino totemico….

Txulu
29 febrero, 2008 1:40

Me cansan un poco los dedos acusatorios de «yo no quería leer el spoiler, eres un insensible». Pues yo sí. Si no sabes torear pa que te metes, Manolete. Jo, inventad algo nuevo, que entre esto y las eternas quejas a los castings me aburro.

A mi JMS me parece mediocre. Su Thor me parece un rollo, Rising Stars perdió fuelle enseguida y de MN mejor no hablo. Por no hablar de su etapa en Spiderman que jamás me llamó la atención.

Viva Bru!

peter kent
peter kent
29 febrero, 2008 2:12

este tipo deberia dedicarse a escribir TV y no a destruir COMICS
yo no le perdono lo de Gwen
mejor que se largue!!!

Lord Deu
Lord Deu
29 febrero, 2008 2:58

rorschach ha dicho:
28 Febrero, 2008 a las 11:57 pm
El proyecto para DC debería ser OMC.

JAJAJAAJ a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del Cesar y espero que no se asome por DC….

sergio
sergio
Lector
29 febrero, 2008 8:34

no es el foro, pero pongo la dirección del nuevo trailer de Iron Man
http://media.movies.ign.com/media/034/034317/vids_1.html

Rodrigo
Rodrigo
Lector
29 febrero, 2008 9:15

Muy bonito el rollo de «otros universos, otras posibilidades,» pero lo cierto es que ya tenia otro universo y otras posibilidades con su «Supreme Power/Squadron» y ha dejado tirados de mala manera a los lectores.

^HawkEye^
29 febrero, 2008 9:41

Yo, la verdad, es que no he leído mucho de JMS. Su Spiderman me resultaba «sin más», aborrezco su paso por Los 4F, y las historias que son auténticamnete suyas (RS y MN) no las he leído porque no me llaman.
De todas formas, como en todo, es cosa de gustos, si no te mola lo que hace, no lo leas. Que destoroza a Spidey, ya vendrá otro y lo arreglará… al fin y al cabo, si los supertipos vuelven a la vida, todo lo demás es coser y cantar!

Alberto Benavente
29 febrero, 2008 10:42

Miguel Angel, no tienes razón. Es una etiqueta de Spoiler y punto. Es tu elección picarla o no.

A los que aprovechan los comentarios para hacerse publicidad de sus blogs, me parece muy bien. Pero al menos ser un poco mas honrados, coñe.

bansky
bansky
29 febrero, 2008 11:18

Respecto a la publicidad de los blogs en los comentarios esto parece el 20minutos, jejeje.

kike
29 febrero, 2008 11:22

Alguien puede explicarme qué es lo que ocurre con la colección del Escuadrón Supremo? ¿La deja a medias? ¿Algún autor la continúa coherentemente?

antonio69
antonio69
29 febrero, 2008 13:12

Perdona, Alberto Benavente, no sabia que te molestaría; dado que este blog es una de las referencias de los blog de comics me parecio el lugar idoneo para enseñar algo que puede ser destacado, aunque aún es pronto para saber si se trata o no del «regreso».
Mi Blog es puramente personal y no sólo de comics, y mi intención era puramente lúdica, así que lamento si consideras que ha existido una intromisión incorrecta.

Alberto Benavente
29 febrero, 2008 13:36

Básicamente considero una intromisión hablar de algo que no refiere al post y de forma absolutamente equivocada. No el hecho en si, si no la forma.

Claro que se acepta que todo el mundo hable de lo que considere oportuno si piensa que es noticiable y no nos hemos hecho eco, pero de ahí a publicitar sin ningún tipo de rubor, hay un trecho.

No te equivoques, no es que sea por un link a tu blog o el de otra persona. Ssimplemente que anunciar de esa forma algo completamente ajeno al tema que se trata aquí, no me parece de recibo.

Un saludo y gracias por el aporte.

Bleyer
Bleyer
29 febrero, 2008 15:43

Recuerden que esto lo leyeron hace una semana en el Adlo! Novelti Librari:

http://blog.adlo.es/2008/02/estrachinsqui_es_noticia_otra_vez.html

Y ya puestos, mencionar que el fin de semana pasado JMS confirmó que si, que este año empezará a colaborar con DC (aunque no dijo en qué concretamente, no creo que Superman ya que acaban de fichar a James Robinson para que sustituya a Busiek, y en Action Geoff Johns sigue dándole con ganas).

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
29 febrero, 2008 15:53

Direis lo que querais, pero a JMS nadie le quita la primera y grandiosa saga de MOrlun y Ezequiel. El elemento totemico es una idea muy original, y q aun puede dar mucho de si (si, incluso despues de OMD)

Y el Otro verdaderamente me parecio emocionante. Vivan los espolones!!!

jorgenexo
jorgenexo
29 febrero, 2008 16:28

Sergio, a ver a dónde nos remites: no tengo ningún interés en que mis entradas favorezcan el número de visitas de blogs de ese pelo.

lord Deu
lord Deu
29 febrero, 2008 18:14

Pues si va a colaborar en DC, que sea limpiando pisos, y sirviendo cafes……

Julien Mayfair
1 marzo, 2008 1:25

Estoy de acuerdo con Lord Deu; aúnque me duele el alma admitirlo, JMS ha dejado de ser un autor interesante y original, todo gracias a Quezada y sus cagadas de mano. Y para no sr menos, un mensaje, que hace tiempo está en un blog amigo, pero creo que refleja perfectamente lo que pensamos muchos…¡¡¡HIJO DE PERRA!!! ¡¡¡DEJA A DC EN PAZ!!!