ZN Marvel: Iron Man en el Mundo y en taquillas

Por
10
75

¡Señores, que Iron Man está de moda!

Pues eso, algo bien sencillo. Que con motivo del estreno de la peli, pues el periódico digital El Mundo ha colocado una reseña sobre la historia de Iron Man y su evolución. Es breve, pero el hecho de que cada vez sea más frecuente encontrar noticias de comic en periódicos hace que el cómic sea considerado lo que siempre debió ser: una forma de arte, de cultura y de diversión para todas las edades.

Además, según leemos en Newsarama, el éxito de la peli de Iron Man ha sido enorme. Para que os hagáis una idea: “Want numbers? How about the 10th best opening weekend ever, and second best opening for a non-sequel ever, coming in behind Spider-Man in 2002?”, que viene a decir como que han vendido un puñado largo de entradas superando a muuuchas otras pelis, con lo cual el éxito ha sido arrollador, con una recaudación mundial de unos 201 millones de dólares en los primeros cinco días, superando la previsiones de casi todos. En su estreno, recaudó unos 33 millones de dólares (38,5 si se añade el jueves noche, casi alcanzando el record de Spiderman que llegó a los 39,4 millones de dólares de la época (2002). Recordemos que Iron Man es la primera película producida y financiada enteramente por Marvel Studios, que querían acaparar los ingresos además de mantener un mayor control sobre sus criaturas.

Algunas consecuencias ya se pueden deducir: Iron Man 2 (a leer, “aironmandos”) para el 2010 para la cual los tres actores protagonistas ya han firmado para tres películas (siempre las manías de las trilogías). Pronto se sabrá algo más de la secuela. Parece que tenemos Iron Man para rato, entre las pelis y el protagonismo bestial en los comics…

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cannonball
7 mayo, 2008 8:30

En fin, una recaudacion que garantiza la continuidad de los proyectos de Marvel aunque tal vez sean debidos a que actualmente es el unico blockbuster de estreno en cartelera.

¿Si se hubiera estrenado a finales de Mayo los resultados habrian sido tan positivos? yo creo que no XD

Goku_Junior
Goku_Junior
7 mayo, 2008 8:43

La cosa pinta positiva para Marvel (por el pastón que estará ganando gracias a las peliculas).
Lo que espero es que se den cuenta que lo de hacer trilogias es una gilipollez, ejemplo: xmen3 (una mierda de fenix pinchada en un palo), spiderman3 (no hay palabras para describir lo que sentí al ver a Peter llorar como una adolescente cuando le deja MJ….verguenza ajena se queda en poco).

TRILOGIAS NO!! sagas de 4, 5, 10, 21 peliculas con muchos crossovers.

horterator
horterator
7 mayo, 2008 9:09

A lo mejor la tercera peli de IronMan no es IronMan 3 si no los vengadores. Que tambien la tiene planeada a hacer.

el puntilloso
el puntilloso
Lector
7 mayo, 2008 12:52

Y eso que iron man es un personaje con poco poderío en el fandom. YO diría que han sido más bien los teasers y los trailers los que han movilizado al personal

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
7 mayo, 2008 13:51

Yo creo que lo que mas ha movido a la gente a ver la peli era lo impresionante de la armadura en movimiento, porque visualmente es cojonuda, vale, si, los transformers tmb lo eran, pero ver a Robert Downey Stark en ella metido era algo digno de ver, y ya hubiera sido por curiosidad (yo no tenia muchas espectativas con la pelicula) se hubiera estrenado a finales de mayo yo particularmente si hubiera ido a verla, xq es un puntazo la peli.

Lord Deu
Lord Deu
7 mayo, 2008 17:56

Previa de Final crisis en EW, reseña en el Mundo,

Ya era hora de que el comic tomara el mundo por los huevos…. jajjajaja ¡¡¡¡Luego los frikis seremos la casta dominante!!!!!! (se que no, pero es divertido imaginarselo….)

Dr.Doom
Dr.Doom
7 mayo, 2008 21:05

Lord Deu, lo ironico es que los comics se estan volviendo un los ultimos años la cosa de moda, lo fashion, que si bien siempre han sido un medio de masas, ha estado dirigido a un publico particular, focalizado; ahora que se vende a un target mas amplio, es que vemos en general el desmejoramiento de muchos titulos y casas de comics para captar a ese publico que sigue la moda… mientras a los fans se les da una patada en el trasero, es como si ahora todo el mundo fuera comiquero, (por que no falta el tarupido en el cine que no sabe quien es ironman pero recuerda que peleo con el comandante cobra o la armadura se parece a un enemigo de mazinger z) y el comiquero queda dezplazado. sin embargo creo que con iron-man que para mi es la mejor pelicula de superheroes hasta ahora (superando en mi ranking batman begins solo por la fidelidad de la adaptacion) y la toma de riendas de marvel sobre sus filmes esto vendria a beneficiar a los fans… es mi modo de ver…

Lord Deu
Lord Deu
7 mayo, 2008 22:11

Concuerdo con mucho de lo que dices..(excepto de que iron man sea mejor que Batman Begins, pero que le da pelea, se la da…)

Pr lo mismo hay que ver que serie se sigue y cual no, en general el lector de Comic de superheroes es bastante mas culto que un consumidor de entretenimiento para masas promedio, por lo mismo este cariño hacia nuestros personajes no debe cegarnos de no apoyar lo que no nos gusta…(cof, cof, Brand New Day) y que se hace en beneficio del Publico de consumidor de modas….

Dr. Doom
Dr. Doom
8 mayo, 2008 1:37

Hablando de peliculas…alguien ha visto las nuevas fotos de Gi Joe??? de destro, storm shadow, heavy duty y breaker????? creo que los que se emocionaron con las fotos de snake eyes se van ir de boca contra el piso y no por lo bueno… (el peor es destro)

lordrao
lordrao
8 mayo, 2008 3:49

bueno aca les dejo unlink con la nueva superpodiccion europea q se cagar a IRON-man y Batman juntos hagan click en spoiler

Aviso de Spoiler

NAaaaaaaaaaaH 🙂