ZN Marvel: el nuevo look de Thor, Marvel cómics online y el fin del Capi

Por
33
1053

David Morrell, el hombre aquél que será recorado por haber creado a Rambo fue anunciado hace más de un año como guionista de un proyecto protagonizado por el Capitán América. Desde entonces no se supo más, de manera que el proyecto en cuestión parecía perdido en alguna vieja carpeta de Marvel, pero ahora sabemos que no ha sido así. Morrell ha comentado que ya ha finalizado los seis guiones para la miniserie Capitán América: El Fin, y que el primer número verá la luz hacia Mayo del año próximo.
Una incógnita despejada, pero aún había otra, el nombre del dibujante encargado de ilustrar esos guiones, algo que todavía no tienen a bien al anunciar, sólo se sabe que posee un estilo de dibujo muy realista.

Como da la impresión de que la tarea de escribir cómics le ha resultado grata, Morrell estudia con Marvel la posibilidad de ocuparse de una historia sobre Spider-Man, quizá ahí también ponga de manifiesto su intención de dotar al personaje de un sentido de la diversión simultáneo a la de la profundidad psicológica, que es lo que ha tratado de hacer con el Centinela de la Libertad.

Se dice que el punto fuerte de este escritor es el thriller y las historias de espías, lo que nos hace esperar un interesante tratamiento del Capi, quien recordemos está acaparando unas dosis muy elevadas de popularidad gracias a su posición en la Civil War.

Marvel DC no es la única editorial que ofrece la lectura online y de forma gratuita de algunos de sus cómics, sin ir más lejos Marvel tiene desde hace casi cinco años un apartado en su web oficial dedicado a esta labor de publicidad tan magnánima.
El formato de estos cómics digitales (antaños dotcomics) ha variado sustancialmente de un año a otro, pero el soporte básico permanece intacto porque se basa en el formato flash que tanto dificulta la extracción del tebeo en sí para leerlo offline.

No hay ningún criterio establecido para subir a la web un cómic u otro, aunque se aprecia cierto patrón de colocar los primeros números de ciertas etapas o nuevas series de toda índoles. Incluso se pueden encontrar one-shots autoconclusivos que ofrecen una lectura completa.
Otro añadido es la clasificación que agrupa en familias y líneas los archivos disponibles, y hay que advertir a los usuarios que para pasar más allá de la portada de cada número es necesario registrarse en la propia web, un requisito a la orden del día en multitud de páginas de la red.

Si te decides a rebuscar en la biblioteca virtual que tiene preparada Marvel has de seguir este enlace:

http://www.marvel.com/digitalcomics/?page=2

Podrás ojear curiosidades como el sketchbook de Los Eternos de Gaiman y Romita Jr. o el What if? de los X-Men que Claremont y Raney lanzaron hace un par de años, porque son rarezas que no estoy seguro de que vean la luz editorial por estos lares.

Aún quedan unos cuantos meses hasta que el relanzamiento de Thor de Strazcynski y Olivier Coipel sea una realidad adquirible en las librerías, pero gracias a un par de bocetos que el artista francés ha presentado en la revista Wizard, podemos ir haciéndonos una idea del aspecto que lucirá el Dios del Trueno:

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Zicmu
11 diciembre, 2006 10:25

Pues vaya… para mí la barba de thor denotaba no sólo su poder sino también el de Odín… No sé no sé… no me convence mucho este nuevo look…

Saltodemata
Lector
11 diciembre, 2006 10:39

Me viene a la mente aquello de “si no está roto, para qué lo arreglas”. En fin, a ver cuánto tarda en volver al traje original. ¿Apuestas?

joseramon
joseramon
11 diciembre, 2006 10:50

¿Sois seguidores del personaje o del traje?

Disculpad la pregunta pero es que no lo tengo nada claro…

rorschach
rorschach
11 diciembre, 2006 12:17

El segundo siseño es una copia/homenaje/taquiones al Conan de BWS.

Pocierto, ¿el Dios del Trueno llevando una cota de malla?

Es como si Supermán llevase un chaleco antibalas bajo el traje.

PEP
PEP
11 diciembre, 2006 12:47

A mi me gusta el diseñillo, pero más que nada porque Coipel dibujo muy bonito 😉

Así en plan chorrada, prefiero a Thor sin barba. Queda menos Village People…

Tras estas profundas reflexiones, me retiro a descansar el cerebro.

Saludos!!

The Stranger
The Stranger
11 diciembre, 2006 13:53

“¿Sois seguidores del personaje o del traje?
Disculpad la pregunta pero es que no lo tengo nada claro…”

Está claro…de traje…la serie no se llamaba “El traje de Thor”???? XDDDDDD

SauronCT
11 diciembre, 2006 14:09

Horrible, la cota de mallas de los brazos queda fatal. Y el casco parece que sea tres tallas mas grande de lo que deberia. Prefiero mil veces el look del Thor Ultimate, sin cascos ni gaitas :p

Ektor Caballero
Ektor Caballero
11 diciembre, 2006 14:52

Pues a mi me gusta, se parece al de la saga de Hela de Simonson, que molaba cacho. Para mi entre mas detalles tenga, mejor, No como el de Ultimates. Siempre que tarde o temprano vuelva al traje original.

Saltodemata
Lector
11 diciembre, 2006 15:20

Seguidor del personaje y del traje.

Si hay algún matiz irónico en la pregunta, se me escapa por completo. Será que soy rarito.

Miguel
11 diciembre, 2006 16:26

Os equivocáis, la serie se llamaba “Thor y Su Traje”. Y el que desaparece es Thor, su traje ha viajado a una realidad paralela y será el protagonista del próximo arco de los Ultimate Fantastic Four

Sergio Robla
Admin
11 diciembre, 2006 16:31

“Si hay algún matiz irónico en la pregunta, se me escapa por completo. Será que soy rarito. ”

Es como decir “si es una oscura referencia a la fabricación de acordeones, se em escapa por completo. Será que soy rarito.”

Lo raro es que lo notes sin notarlo. 😉 Si sigues al traje te alegrará saber que hay montones de revistas dedicadas a la moda, aunque ni de lejos tan glamourosas como El Traje de Thor.

jarko314
jarko314
11 diciembre, 2006 16:36

pues el traje no está nada mal y la cota de mallas le queda bastante chula, despues de todo es un dios vikingo y no creo que desentone para nada, lo que no me convence es el casco, falla algo, es como si le quedara grande o será que me recuerda demasiado a Asterix…

Sputnik
Sputnik
Lector
11 diciembre, 2006 16:47

Siendo un “desconcedor” casi total de Thor, el traje me gusta y no me resultan extraños los elementos que lo conforman, aunque esa cota de malla parece un cruce entre cota de malla y jersey. El casco no me parece raro. Pero claro, a los que conocéis al personaje os puede ser más difícil de aceptar el cambio.
Bueno, que me ha quedado la cabeza descansada con tan profundo debate. xD.

Y qué pasa, el traje de Astérix y el de Thor siempre tuvieron su parecido…

rorschach
rorschach
11 diciembre, 2006 17:13

Con la cota de malla hay diversidad de opiniones, pero lo que parece bastante claro es que el casco le viene grande.

¿No hay algún boceto del tren inferior?
Se intuye faldita escocesa.
¿Se mantienen las botas de caña alta?

Alberto Benavente
11 diciembre, 2006 18:13

Ah pero…¿el otro casco era para ir a la guerra?

¿Alguien ha visto los cascos de los soldados?

Son mas grandes…y si miramos paralelismos, en la edad media todos los cascos eran mas grandes e incomodos..por no decir que la mayoria totalmente cubiertos.

Estos diseños de Coipel, se salen.

Y vamos a lo de siempre. Gustos y tal…pero a menos con algo de sentido.

Lo de la cota de malla, tampoco lo entiendo.

¿No puede llevar por ser dios del trueno?

Mi no entender…

Ay que me da para un post extraño esto…

Alberto Benavente
11 diciembre, 2006 18:16

Y para olvidadizos, una sketch de Coipel del antiguo Thor.

https://www.zonanegativa.com/?p=3416

Cya!

Marvel Zuvembie
Marvel Zuvembie
11 diciembre, 2006 18:28

Lo que está claro es que volverán al traje clásico tarde o temprano. Es casi una ley no escrita de los comics de superhéroes.

Sergio Robla
Admin
11 diciembre, 2006 18:49

Amos, ¿se entiende lo del casco y lo de la cota de malla no? Pues para un dios sirven aproximadamente para lo mismo que las alitas del casco: para hacer bonito.

Adnor
Adnor
11 diciembre, 2006 19:10

-Lo que está claro es que volverán al traje clásico tarde o temprano. Es casi una ley no escrita de los comics de superhéroes.

Con Nightwing no ha sucedido xD

Enrique
Enrique
11 diciembre, 2006 19:27

No entiendo la manía de cambiar los trajes de toda la vida, cuando en la mayoría de los casos se ha demostrado que son los más acertados, aparte de icónicos después de tantos años. Si no fijaros en el Doctor Extraño, Spiderman, Green Lantern, Flecha Verde, Daredevil y un largo etc…siempre han acabado volviendo a vestir los originales, de vez en cuando esta bien cambiar pero se agradece cuando vuelven a las mallas de siempre, y en esta ocasión con Thor tanto tiempo fuera debería haber vuelto en todo su esplendor con su traje y apariencia original. Si no esta roto no lo cambies.

rorschach
rorschach
11 diciembre, 2006 19:31

Hay más casos, y yo no estaría tan seguro de que Thor vuelva a su traje clásico. Traje que a mí nunca me gustó, por otro lado.

Lo que me escama es cómo los trajes ultimates están poseyendo a los personajes Marvel, como puedan ser el Capi con la máscara de cuero con costuras o Iron Man y su diseño manganés.

Hasta JJ ha cambiado su bigote por el de su contrapartida ultimate.

mmmm… No estaría mal un post sobre vestuario e interiorismo en el mundo super.

Zicmu
11 diciembre, 2006 20:29

Joseramon: “¿Sois seguidores del personaje o del traje?”

¿Cómo te gusta, no sé, por ejemplo, Spiderman? ¿con su new look, con el de toda la vida, con el negro, con…?

Es decir, el que un personaje te guste no quiere decir que te guste su traje o que otro te guste más, ¿no?

crg-neo
crg-neo
11 diciembre, 2006 21:06

La cota de malla esa la verda esque mu bien no le queda.Quiza una armadura ligera le iria mejor-queda mas estilizado en mi opinion-.

Y Thor sin barba,como toda la vida coñe XD

Sputnik
Sputnik
Lector
11 diciembre, 2006 21:23

Amos, ¿se entiende lo del casco y lo de la cota de malla no? Pues para un dios sirven aproximadamente para lo mismo que las alitas del casco: para hacer bonito.

Sergio tiene razón. Y me gustaría añadir que en los cómics de superhéroes lo de menos es la utilidad de los trajes. Amos, si la mayoría de ellos son imposibles. Ya me diréis, con lo incómodo que debe ser llevar ese vinilo y ese látex. Esas capas que se enredan y se pisan, esas mallas metidas en la raja del culo, esas armaduras físicamete imposibles…
Otro detalle importante en estos trajes es lo icónicos que deben ser. Si yo veo por primer vez al Spider-man negro o al rojo y amarillo puedo confundirme y pensar que es otro personaje…Pero si veo al rojo y azul lo distingo como Spidey a la legua, y si lleva redes en las axilas o no es cuestión de gustos.
Cuando yo veo esta imagen, veo a Thor, lo distingo al instante. Eso es lo importante: este tipo es Thor. Si le ponemos barba me lo pensaría un poco más…”¿ese es Thor?”.
Lo de la cota de malla es discutible desde el punto de vista estético, claro, y personal de cada uno. Pero quiero decir que no cabe duda que ese tío es Thor y lo es claramente.
Por otro lado, si queréis que la cota de malla tenga sentido…Bueno, Thor no la necesita, pero es que en Asgard se llevan esta temporada, ¿vale?
Por último, ¿si Kirby lo hubiese dibujado con cota de malla, habría dicho alguien algo? ¿a que no?

Y por último(ahora sí), como ya dije no soy un fan de Thor, así que tampoco tengo mucho que rascar en este debate…a mí me la suda el traje que lleve, realmente 😛

Sith
Sith
Lector
12 diciembre, 2006 17:10

A mi me guasta bastante el diseño de Coipel, que mejor para un dios vikingo que un casco al mejor estilo vikingo, lo de la cota de malla tampoco me parece que quede tan mal; aparte JMS ha dicho que intnea darle un estilo mediaval así que no deberia sorprender tanto esto.

GHOST RIDER
GHOST RIDER
13 diciembre, 2006 21:09

No está mal el diseño… pero bueno… tampoco es tremendo… ni supera al de Walter Simonson ni al de Maestro Kirby o Buscema … pero le daremos una oportunidad… al fin y al cabo es el puto Dios del trueno !!!

P.D : tanta reedición y polladas y no editan el Thor de Simonson en tapitas duras… se esperan a la peli como siempre…cabrones.

GHOST RIDER
GHOST RIDER
13 diciembre, 2006 21:11

Cary Nord debería irse para Marvel, coger a Thor y hacer lo k ha hecho con Conan…

P.D : el nuevo look tampoco supera al gran Esad Ribic.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 diciembre, 2006 19:19

A mi el diseño así a priori me resulta bastante decepcionante. Ni la cota de malla (atroz) ni el casco. Que vuelvan al diseño clásico, o que se expriman más las meninges, el de la etapa de Jurgens estaba remozado pero tenía más empaque

miguel
miguel
27 mayo, 2007 19:43

yo no soy muy fan de thor, aunke m encanta ultimate thor, siempre he pensado q ai dos formas logicas dq thor se vista, una d ellas es completamnte d asgardiano con barba armadura pieles y toda la pesca lo q denotaria q es un dios y q no sigue modas ni se viste d forma ridícula ni superheroica. eso le daria una gran presencia xro lo distanciaria d las istorias d eroes para ser mas centrado en asgard. otra forma logica es la d un thor moderno q cambia con los tiempos xq le gustan los humanos y le gusta vivir como ellos o se siente intrigado por ellos y sus placeres(como le ocurre al d ultimate)y x ello deberia llevar una ropa moderna sin ni sikiera casco y como muxo una perilla, xro tanpoco nada superheroico ya q a la gente normal le resulta ridiculo y el es un ser podriamos decir guay. cualkiera d esos dos seria logico mientras q nunca e visto normal el traje clasico d thor, q dios o humano se pondria un traje d superheroe d colorines con un casco sin orejeras ni tabike nasal y d licra???? nadie. ai sta mi razonamiento y el xq d q nunca m aya parecido logiko ni guatado el traje normal d thor.

erick
erick
3 agosto, 2007 7:35

si como no, dicen que no les gusto el nuevo look pero en cuanto salga la figura de accion u otra cosa ya la estaran comprando

Tanque
Tanque
15 diciembre, 2010 23:52

Thor, de los ultimate, este se parece al de la peli, ¡Viva México!!!

chokits
chokits
10 junio, 2011 0:59

hola ta muy chido pero deberian poner mas dibujos de thor