ZN Marvel: el nuevo contrato de los Héroes de Alquiler

Por
8
265

Hubo un tiempo en que los Héroes de Alquiler eran uno: Luke Cage. Y luego fueron dos, cuando se asoció con Puño de Hierro, aunque también se podía contar con Misty y Colleen, dos mujeres de armas tomar (literalmente). Luego los héroes fueron aún más, cuando fueron dibujados por Pascual Ferry. Y después de estas versiones, llegaría otra nueva, con muchas chicas guapas y duras (y algún tío despistado que pasaría por ahí) que se meterían en el fregado de Civil War (bueno, de puntillas) y ahora es el momento en que, tras la marcha de Gray y Palmiotti, les reemplace un nuevo guionista. Vamos, que estos realquilados tienen casero nuevo. Su nombre, ¡tachaannn!: Zeb Wells.

El mencionado guionista es ya conocido por sus trabajos en el Spiderman/Doctor Octopus: Año Uno, New Warriors y 4 Fantásticos/Iron Man: Big in Japan ¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? ¿Sí, no? Pues para bien o mal, es él, tal como lo reconoce en Newsarama.

Ahora Wells aterriza en este título para empezar un nuevo arco argumental y manejar los destinos de unos cuantos héroes que cobran pasta. Venga, sed comprensivos. ¡Que los superhéroes tienen que comprarse ajustadas mallas y hacerse la liposucción como todos los demás!

Así pues, tras la previa introducción y el par de pequeños chistes insulsos, toca hablar un poco más en serio. ¿Qué veremos? Pues selvas, acantilados, seres reptilianos y bichos de lo más diverso. ¿Por qué? Porque los Héroes de Alquiler viajan a la Tierra Salvaje, buscando al Dinosaurio Diabólico y Moon Boy (¿Chico Luna? ¿Pero es que no pagan al tío que inventa nombres de personajes?). En fin, que el que resultará algo “cambiadito” será Humbug, el insignificante entomólogo que descubrirá que si bien resulta asqueroso controlar insectos en una ciudad atestada de ellos, en Tierra Salvaje los bichos son un poco más… salvajes. E inteligentes. Y grandes. Vamos, que se divertirá un rato largo.

Aquellos aficionados a los documentales del National Geographic que sepan que NO, repito, NO hay información fidedigna de que los insectos aparecidos en estos comics sean reales. Wells reconoce que pasó de investigar sobre este tema y se conformó con consultar un libraco de bichos que tenía por casa. De todos modos, en la Tierra Salvaje lo que abundan son los bichos hiperevolucionados, así que difícilmente aparecerán en las enciclopedias.

La llegada de Wells a esta serie fue guiada por los astros. O porque Gray y Palmiotti se fueron a DC y necesitaban un guionista urgentemente. Y Wells se llevó el gato al agua.

El planteamiento filosófico–moral que Wells se plantea –y nos plantea a nosotros, como extra– es que estamos tratando con unos personajes que, como dice su cabecera, son “héroes”, sí, pero cobran por ello, y ello generará serios conflictos. ¿Cómo compaginar ambas cosas? ¿Cuánto sacrificarán en su rol de héroes si quieren terminar cobrando la pasta, y cuánta pasta perderán para seguir sintiéndose como héroes? Son muchos personajes y cada uno responderá a esta peliaguda cuestión de una forma personal.

Es bien posible que hayan algunos cambios en la alienación, aunque, por lo pronto, tendremos algunos ya conocidos, como son Shan–chi, Tarántula (el viejo enemigo de Spidey no, sino un personaje nuevo (femenino) que ya apareciera desde el principio de este último volumen), Humbug, Misty Knight y Colleen Wing con su aire hip–hop años 70 (o eso me lo parece a mí, que yo de modas y tal no se gran cosa). En todo caso, estos personajes son más bien poco conocidos por el citado guionista, con lo que teniendo en cuenta que ha de escribir sobre ellos resulta, en fin, curioso. Habrá que ver cómo los maneja, pues tras este arco argumental en Tierra Salvaje, se ocupará de otro más, ahora mezclado con la War World Hulk.

Además de mencionar que su trabajo en Snakewoman para Virgin es un trabajo bien distinto al presente, por cuanto se trata de pensar y escribir en tono más oscuro (dark, muy dark), Zeb Wells comentó que otro de sus trabajos para Marvel es la miniserie acerca del padre de Matt Murdock, Jack Batallador Murdock, del cual no dijo gran cosa, salvo que los dibujos de Carmine Di Giandomenico son sorprendentes.

El futuro es un enigma, pero a Wells le gustaría trabajar con el Punisher, así como con Spiderman, dos personajes que le gustan. Quizás un día lo logre, todo se andará. Por lo pronto anda aprendiendo de sus andanzas en los comics y divirtiéndose de paso.

Por cierto, dentro de poquito tendremos por aquí, de la mano de Panini, un tomo recopilatorio del volumen 3 (creo) de New Warriors, que comprendrá una miniserie donde una formación de Nuevos Guerreros, casi la misma con la que empezaron a danzar por el universo Marvel, toma un nuevo rumbo tan insospechado como divertido. Ah, y atentos porque desde ahí se pasa nada menos que a…

Aviso de Spoiler


La Civil War. Y ya sabéis cómo empieza la Civil War, ¿no? Sobre ello, Wells dijo que era guay que algo así pasara, aunque por otra parte también lamenta la pérdida de “sus” personajes. Microbio, por ejemplo, apenas tuvo tiempo de hacer nada, pero lo comprende porque no en vano se trata de comics. Ah, y se quedó de piedra cuando se enteró de TODO lo que pasa con Speedball. Es que fue algo muy fuerte, sí.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Meisenhauser
Meisenhauser
6 abril, 2007 20:44

Lo de Zeb Wells promete, la verdad. Perooo… ¿y ese “Jeff”? ¿es su hermano gemelo? XD.

tristealegre
tristealegre
6 abril, 2007 21:28

¿Algún alma caritativa que me explique como se puede pedir que te manden el Previews a casa? Muchas gracias.

Paulus
Paulus
6 abril, 2007 21:56

El Dinosaurio Diabólico y el Chico Luna (y sus nombres) son invención de Jack Kirby, en su segunda época de Marvel…

Dark Slayer
Dark Slayer
7 abril, 2007 0:42

… Y Vaughan les hizo un homenaje al crear a Arsénico y Compasión en Runaways. Ah, lo de los heroes que cobán seguro que al final pasa como en los buenos westerns, que se dan cuenta de que hacer lo correcto es la mejor recompensa y tod ese rollo.

Jónatan S.
7 abril, 2007 3:16

El futuro es un enigma, pero a Wells le gustaría trabajar con el Punisher, así como con Spiderman, dos personajes que le gustan. Quizás un día lo logre, todo se andará.

Estoy seguro de que lo logrará.

Mi apuesta es que encontrará una máquina del tiempo. Montado en ella llegará a 2002 y entrará entre los autores de Tangle Web para la que escribirá una historia sobre el Chico Rana y otra sobre Jonah J. Jameson, de ahí pasará a hacer un arco de Fiesta Playera con el Hombre de Arena que contará con dibujos del inigualable Mahfood. De esa manerá conseguiría ser el sustituto cuando Jenkins se vaya y estar medio año en la segunda colección arácnida (Del 51 al 57, de hecho)

Algo que permita que para la segunda película de Spidey, allá por 2004, le encarguen alguna cosa…

¿Spidey/Doc Ock: Año uno estaría bien, verdad?

Y mientras espera ocupare de nuevo de una de las regulares puede quitarse el gusanillo en el Marvel Adventures contando historias de Spidey para jovenzuelos mientras mira al cielo agradeciendo el día en el que se le ocurrió que acabaría encontrando una máquina del tiempo que le permitiera ver cumplido su sueño.

xandar
xandar
7 abril, 2007 22:17

tios, tios , q todos los heroes no tienen detras de si a una megacorporacion q les financie. y lo q si tienen detras es un monton de facturas q hay q pagar o “alguien” te corta la luz , el gas , el agua etc.
se puede ser todo un heroe y ademas cobrar por ello , aunque solo sea un minimo , q haga frente a los gastos mencionados, al transporte y al seguro contra accidentes varios, ocasionados en el desempeño de su actividad. pero la factura es , en todo caso prerrogativa unica de dichos heroes y de lo bien q resuelvan el asunto al final, jeje.

Pepius
11 abril, 2007 11:40

¿la “alienación”?

La sombra del packager es alargada… 😀