ZN Marvel: Dwayne McDuffie en los 4 Fantásticos

Por
13
374

Todos sabemos qué ha pasado en la Civil War. Vale, todos no, pero muchos sí, y la cuestión es qué pasará después. ¿Hay vida para Marvel tras todo lo sucedido (y lo que nos espera (confiemos) con la traca final? ¿Y qué hay de la Primera Familia? No, no me refiero a Adán y Eva, sino a otros que también llevan vestimenta que les marca la figura, tienen dos hijos y, por un mal día donde del tipo de “a ver qué pasa si hacemos esto” la armaron buena. Son los 4 Fantásticos.

Dwayne McDuffie será el nuevo director de orquesta que dirigirá el destino de estos 4 Fantásticos, como podemos leer en Wizard Universe. Recordemos que

Aviso de Spoiler

Reed y Sue andan más que peleados y que, oficial y oficiosamente, no hay 4 Fantásticos. Sue y Johnny se han unido a la resistencia anti–registro; Reed anda muy ocupado con la prisión en la Zona Negativa; y Ben… bueno, por algún lado estará.

Para colmo, hace más o menos cierto tiempo, han salido a la palestra un par de portadas de Turner entre extrañas, curiosas y llamativas, donde mostraba alienaciones (ops, quise decir, alineaciones) llamativas: ¿la Cosa, la Antorcha Humana, Pantera Negra y Tormenta? ¿La Cosa y Antorcha, de nuevo, pero ahora acompañados de Stardust, Estela Plateada, Galactus y Ego??? (Que, por cierto… ¿Me equivoco o Galactus es un Devorador de Planetas y Ego un Planeta Viviente? Puede ser divertido: “Galactus, acaba con el Brujo y deja de mirar así a Ego”). En fin, muchos “alienos” en esta formación, por lo que se ve.


McDuffie se ha encontrado en mitad de una historia y como ya ha sentado sus principios, esta historia trata de una familia de exploradores. Durante un año los 4 Fantásticos han permanecido quietos en la Gran Manzana, ocupados con muchas cosas. Es el momento de arrancarles de sus asientos y hacer que caminen hacia nuevos lugares.

Por lo pronto, los personajes apuntados arriba se dejarán ver en el título próximamente, lo cual no quiere decir nada, salvo lo dicho: que aparecerán. Los protagonistas son otros, los clásicos, pero… como ya supondréis, hay cosas que no pueden ser, por lo que queda en suspense el quién, cómo, cuando y por qué… Son, a todos los efectos, una familia, sí, pero una familia en crisis (¿de identidad?). La Civil War ha puesto patas arriba todo el Universo Marvel y los 4 Fantásticos ejemplifica las consecuencias, graves, de esos cambios y hasta qué punto se ven afectados por lo acontecido.

Aviso de Spoiler

Sue ha visto añicos la imagen que tenía de su marido; Johnny apoya a su hermana, pero no es menos cierto que se siente también traicionado por su cuñado; Ben tendrá su propia opinión de todo, pero se la guardará porque es consciente de que no podrá ser leal a todos, por mucho que le pese. Haga lo que haga, alguien saldrá perdiendo y a alguien tendrá que darle la espalda. ¡Tiempos duros, sí señor! Y es que quién más te quiere más daño puede hacerte.

Por último, indicar que McDuffie va a lanzar a los 4 Fantásticos al espacio, a explorar el largo y ancho universo. Y, claro, Galactus tendrá un papel que jugar.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jukko
Jukko
1 febrero, 2007 22:32

La verdad es que sigo los 4F desde la etapa de Byrne y no sé por donde saldrá ésto…Aunque resulta que mi 4F favorita nunca ha sido de los 4F (es Hulka, claro) o sea que este cambio tarde o temprano supongo que acabará en la reunión de los 4 de nuevo, porque sino el grupo-familia de Marvel ya no tendría sentido. Mientras nos divertiremos.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
1 febrero, 2007 23:14

Vaya, se ha puesto de moda esto de marcharse al espacio: primero Hulk, después los X-Men, y ahora los 4F.
¿Serán los Vengadores los siguientes?

xandar
xandar
2 febrero, 2007 1:09

que hulka , no ha sido de los 4f? estas seguro?; si hasta lo ha sido luke cage e incluso peter parker con mallas!
decir q los 4f se apuntan a la “moda” de ir al espacio , es , como poco una perogrullada , ya q es el grupo por excelencia , no solo del espacio , sino tb del tiempo y de las otras dimensiones. ni que decir tiene q este grupo se creo en el espacio y q vuelve a el cada 2 x 3 = 6.
ir al espacio , en los comics de superheroes , es el pan de cada dia y creo q todo buen equipo de superheroes q se precie , deberia ir a su encuentro un par de veces al año , por lo menos, jeje.

maxi
maxi
2 febrero, 2007 7:51

Hulka fue un 4F unos cuantos numeros …, tambien lo fueron Luke Cage, Medusa, Crystal, Ms Marvel II, oficiales y El Motorista Fantasma, Lobezno, Spiderman y Hulk durante una aventura.. pero creo que me falta alguno… que alguien enciclopedista me ayude !!!

Joffre Roda
Lector
2 febrero, 2007 8:27

Namorita También fué miembro, no? Y el Hombre Hormiga II!

serie_br
2 febrero, 2007 8:43

A ver si dejais ya los SPOILERS para otra sección, que parecemos retrasados o tontos los que seguimos las colecciones en castellano.
A veces para cuando me leo un comic, parece que esté caducado. Y da rabia, ¿no podrían ustedes separarlo del resto de noticias?

comepecados
comepecados
2 febrero, 2007 9:19

Xandar eres un poco tonto no?

Phantomas
Phantomas
Lector
2 febrero, 2007 9:25

serie_br, cuando te dicen en el TITULO quién será el nuevo guionista de los USA y te empiezan un post por “Todos sabemos qué ha pasado en la Civil War”…

¿Por qué sigues leyendo si no te quieres enterar cosas que son posibles spoilers hasta para los lectores americanos?

jukko
jukko
2 febrero, 2007 9:50

No he dicho que Hulka no fue de los 4F, que siempre vais a por el fallo, sino que ella nos “es” de los 4F, es decir, no es Sue, Reed, Johnny o Ben (los 4).

Antoño Retoño
Antoño Retoño
2 febrero, 2007 10:49

“decir q los 4f se apuntan a la “moda” de ir al espacio , es , como poco una perogrullada , ya q es el grupo por excelencia , no solo del espacio , sino tb del tiempo y de las otras dimensiones. ni que decir tiene q este grupo se creo en el espacio y q vuelve a el cada 2 x 3 = 6.”

Totalmente cierto. Tener aventuras espaciales es muy propio de los 4F, pero no tanto que se anuncie su marcha de la Tierra “durante una temporada”. Eso es lo que me parece una moda, aunque ya se haya hecho antes (4F en la Zona Negativa, Factor-X en el planeta aquel con los Celestiales o X-Men en su enfrentamiento con el Nido).

Parece que ahora todo el mundo tiene que pasarse unos meses en el espacio, como si de un viaje de estudios se tratase.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
2 febrero, 2007 12:02

“Xandar eres un poco tonto no?”

Sin insultar,por favor.
Hay que tener un poco mas de respeto.

xandar
xandar
2 febrero, 2007 23:22

comepecados , afirmo q eres gilipuertas

dark schneider
dark schneider
3 febrero, 2007 0:41

Los 4F se van de la Tierra para no tener que lidiar con Hulk cuando vuelva