ZN Marvel: Cuando los muertos regresan de sus tumbas

Por
18
151

Podéis haberles perdido. Podéis haberles llorado. Podéis haberles rendido tributo.

Pero regresan.

Una y otra vez, sin descanso; sin tregua. Se remueven en sus tumbas hasta que una mano atraviesa la tierra sobre la cual fuera enterrado para resurgir entre sus cenizas cual ave Fénix, reapareciendo con más fuerza que nunca, con más poder, con más hambre de…

¿Ventas?

No, no me refiero a una nueva saga de zombies, sino este preámbulo aterrador, un poco sarcástico, tenía como blanco la reaparición de ese personaje recién reaparecido pese morir hace ya muchos años, tener varios hijos (sí, en ese orden). Se trata del único, del inimitable, del campeón de campeones, del luchador incansable, del soldado que nunca desfallece, del guerrero siempre victorioso, de…

Ah, ¿he dicho que se trata de un SPOILER? Pues eso.

Toca clickear para saber de quién se trata.

Muchos ya lo sabréis, claro, pero no es sino el regreso, ya conocido, del Capitán Marvel, el guerrero Kree que falleciera años atrás (en los 80) víctima del cáncer en una recordada novela gráfica llamada de título “La muerte del Capitán Marvel”. Ahora, sin ser resucitado sino extraído de la corriente temporal antes de morir (que no es lo mismo, nos aseguró Quesada), pero después de contraer el cáncer, Newsarama entrevistó a su dibujante, Lee Weeks acerca de este trabajo.

Como suele pasar en estos casos, Weeks estaba visitando a su familia en Maine cuando el editor le propuso este proyecto. Weeks, casualmente, llevaba tiempo queriendo trabajar en algún personaje cósmico por lo que se leyó el guión y le gustó.

El Capitán Marvel es un personaje muerto, tanto así que todos, incluyendo el dibujante, leyeron la novela gráfica donde fallece, por lo que, en cuanto a su historial reciente, es una tabla rasa. ¡Que lleva veinticinco años muerto! También se trata de un personaje que, justo por esta circunstancia, tiene un “toque mesiánico”. Muerte y resurrección no dejan de resonar como algo especial y Weeks, cristiano, sentía cierta preocupación por algunos sentimientos en conflicto, pero pudo comprobar que sus dudas eran infundadas. Hay matices en común con Jesús, pero ahí quedaba todo. En resumen, Weeks se lo ha pasado muy bien trabajando con Brian Reed, proporcionándole un guión que le permitió divertirse con el dibujo. Especialmente orgulloso está de una página con la tumba en primer plano y Saturno al fondo. Y cierta escena con un robot.

Weeks, que empezó a dibujar por admiración de su hermano mayor, Eric, ha recibido tanto influencia familiar como de Norman Rockwell, Jack Havey (un ilustrador local), así como los ya afamados Kirby, Ditko, Toth, Caniff, Mazzuchelli, Joe Kubert, Colan, Williamson, Frazetta, Mignola, las películas “noir”, Moebius… Muchos, como se ve, aunque predomina John Buscema.

Entre los proyectos con los que le gustaría relacionarse, distan desde algo especial con los 4 Fantásticos a Linterna Verde, personajes que desea dibujarlos desde que era niño. Además de ello, querría hacer algo también relacionado con su fe cristiana (tiene sangre judía), sobre lo cual tiene algunas ideas al respecto.

Ya para terminar, indicar que Lee Weeks desconoce qué es lo próximo que va a dibujar, aunque, sea lo que sea, asegura poner todo de su parte para que resulte un excelente trabajo.

Enlaces relacionados en ZN:

ZN Marvel SDCC: Regresa el Capitán Maravillas

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El critico
El critico
7 octubre, 2007 20:56

Posiblemente la mejor muerte de la historia(por calidad del cómic y por lo que han durado sus efectos)y no podían respetarla.Por lo menos si lo resucitan espero que sea para algo bueno,y no para tenerlo en el limbo.

xandar
xandar
7 octubre, 2007 21:23

resucitarlo para algo bueno?…, para estar en el limbo?. NADA de eso , lo resucitan, nada mas y nada menos (el tio es un NADADOR estelar); que para poderlo matar de nuevo, ya q dicen q es extraido de la corriente temporal, despues de contraer la enfermedad del cancer.
se ve q una sola muerte para este gran personaje, no es suficiente y como ademas su muerte vendio bastante…, pos hala: oido cocina una de kree canceroso. MARCHANDO!

Maxi
Maxi
7 octubre, 2007 21:33

Es una verguenza. Podian haber explotado a otro personaje, a otro Capitán, su hijo, su sobrino quien sea…pero el hecho de que muriera de Cancer , confería a su muerte un halo especial, que se han cargado. Que rabia.

Taliesin
Taliesin
7 octubre, 2007 22:22

El Capitán Marvel sigue muerto, que lo lei yo en una novela gráfica con estos ojitos que se comerán los gusanos. Lo demás esun cuento. Na os oigo. no os oigo, na na na na nana

Gerardo
Lector
7 octubre, 2007 22:22

Ojo, que una vez que ya lo tienen de vuelta, igual le encuentran una cura. ¿Y qué pasaría si se cuar en una línea temporal que no es la propia de él?

cris
cris
7 octubre, 2007 23:05

25 años hace. Recién licenciado de la mili, solo quería tres cosas: 1) Pillar a mi novia, 2) Leer Crónica de una Muerte Anunciada, que me lo regalaron y no pude meterle mano y 3) Leer La Muerte del Capitán Marvel.
Los dos hechos primeros fueron un goce pero el tercero quedó en mi memoria como un punto de inflexión en mi comiquera vida.
No quito ni pongo críticas a la reaparición del capi pero… mataré al mismísimo Rick Jones sin la cagan.

Dr. M
Dr. M
7 octubre, 2007 23:57

Mar-vell sigue muerto, recordemos que esto no es una resurreccion, sino un viaje en el tiempo. El Capitan Marvel que ha vuelto viene del pasado, antes de fallecer, y su destino continua siendo la muerte. O al menos eso espero… Lo cierto es que el recurso efectista e innecesario de rescatar de la «muerte» a este personaje, incluyendo dicha trama dentro de la Civil War sin que tuviera repercusion alguna en esta, me hizo perder toda la pasion que pudiera sentir por la nueva Guerra entre heroes, y creo que desmerecio bastante a la historia que pretendian relatar

Gerardo
Lector
8 octubre, 2007 1:33

Ya, pero si vuelve del pasado, antes de fallecer, pero ya enfermo… y le encuentran una cura… ahí la cosa cambia un poquito.

Dr. M
Dr. M
8 octubre, 2007 1:41

Si en Marvel, que presume de personajes cercanos a la realidad a pesar de la ficcion en la que se desenvuelven, se atreven a encontrar una cura para el cancer… No, no lo creo. Claro, cabe la posibilidad de otros remedios milagrosos, alguna panacea cosmica (o «infinita», que no universal) que le permita sobrevivir a su destino, pero albergo la esperanza que no sea asi, suficiente he tenido con que me lo traigan de nuevo…

bongo
bongo
Lector
8 octubre, 2007 8:18

Reunión en Marvel:
-Joe: Hay que recuperar a un personaje con tirón
-Lacayos de Joe: Pero si ya hemos resucitado a muchos…
-Joe:No hemos resucitado!!!!!!!!Eran clones, o robots o fue un truco o nos saltamos la continuidad a la torera…que son cosas muy distintas.
-Lacayos de Joe: ¿y qué hacemos?
-Joe: Lo tengo. Traeremos de la corriente temporal al capitán marvel. Así ningún fan se podrá quejar, porque sigue muerto.
-Editor con cociencia: Pero, si tenemos otros personajes que se llaman igual, uno de hecho es su hijo y es casi idéntico. Y esta medida defraudará a muchos…
-Joe: Dadle una paliza a este desgraciado y dejadlo en las oficinas de DC.
Bien, sigamos con el orden del día. ¿Cómo resucitamos al Capitán América?

Dixit.

Juanmito
8 octubre, 2007 9:49

El multiverso es lo suficientemente grande para haberlo traido de cualquier otro lado sin estropear corrientes temporales. Para muestra el iron man post-encrucijada.

Y tenemos a los Invasores del pasado dandose una vuelta por el presente. Claro que en ese caso bastaria con hacer alguna pirueta con su version «Heroes Reborn» o algo asi…

Sergio Robla
Admin
8 octubre, 2007 10:18

Qué pronto se olvidan los skrulls…

Javier
Javier
8 octubre, 2007 11:48

y, ¿porque no lo traen de vuelta de una linea temporal donde aun no estuviera enfermo

Esfingo
Esfingo
8 octubre, 2007 16:37

What if? Y si el Capitán Marvel Hubiese tomado la quimio (con todos mis respectos hacia tan serio tema)

Dr. Doom
Dr. Doom
8 octubre, 2007 19:59

joe cagada la vuelve a hacer…

El Killer
Lector
9 octubre, 2007 16:34

No quiero ser un mal tipo, pero porque resucitarlo, el Capitan Marvel murio de una forma, no epica, pero es digna y recordada.
Ahora lo sacan de la corriente temporal, tonces la novela esa nunca paso, como afecta modificar el pasado del Capitan Marvel al presente (ya saben todo eso que Back to the Future nos enseño).
Ademas siempre queda la posibilidad de

Aviso de Spoiler

que sea un skrull

antonela
24 octubre, 2010 21:31

chido y muy bueno

matias
matias
27 abril, 2011 14:27

capitan marvel es mi personaje favorito de marvel…aunque el muriera antes que yo naciera,sus caracteristicas me parecian las mas adecuadas a lo que yo me imagino de un heroe…en parte me alegra que vuelva, pero espero que no lo tengan para la joda…sin lugar a dudas la muerte del capitan marvel es una de las mejores creaciones de marvel comics…espero que todo lo que siga viendose de capitan marvel sea de esa calidad y altura