ZN Marvel: ClanDestine is back

Por
15
137

Hace un tiempo os hablamos, os indicamos, os informamos (escoged el término que más os guste) acerca de ClanDestine, la serie firmada por un tal Alan Davis (¿os suena?) en la década de los 90 que gustó a muchos lectores… hasta que este tal Alan Davis (bien conocido por todos tanto por sus números en Excalibur, como El Clavo, Vengadores, 4 Fantásticos etc. se fue y la serie se precipitó hacia el vacío existencial hasta su escueta reaparición en un especial junto con los X–Men. Pues, como ya sabéis, ClanDestine está a punto de regresar a las librerías y, como no podía ser por otro, bajo la batuta de… ¡Alan Davis!

Y, para más señas, será en febrero cuando los veamos de nuevo, en una nueva miniserie escrita y dibujada por el mismo Alan Davis.

Adivinad a quién ha entrevistado Newsarama. No, no es Pamela Anderson.

ClanDestine no es sino el pequeño juego de palabras que hace mención a un “clan” particular, los Destine, una familia disfuncional que ocultan al mundo (y a sus propios miembros) un puñadito de secretos y que viven en el corazón rural de Inglaterra. Los gemelos Rory y Pandora un buen día descubren que poseen superpoderes (como sus familiares, solo que ellos lo desconocen) e, imitando a Spiderman, se lanzan a combatir el crimen, llamando la atención de quien no deberían.

Otros miembros de la familia son Walter, que se transforma en un Mahakala; Samantha capaz de generar un peligroso ectoplasma metálico; Dominic, la ermitaña de la familia, con habilidades supersensoriales que son una maldición más que poder; y Kay, que sobrevive transfiriendo su consciencia a nuevos cuerpos. Además de ellos, tenemos a Newton, el genio familiar; Albert, un monje místico; y Adam, inmortal e indestructible.

Por años los Destine han buscado el anonimato, aprovechando sus poderes para su beneficio sin pretender dominar o salvar la humanidad. Simplemente quieren pasar desapercibidos, pero en un mundo revolucionariamente moderno, no podrán evitar quedar expuestos pese todos sus intentos.

Poco después de su encuentro con los X–Men (que, por cierto, en un par de viñetas se ocupó de “limpiar” parte del desaguisado en la serie tras la marcha de Davis), será cuando nos reencontremos con los Destine para descubrir lo que les depara, sin que sea necesario leerse la primera miniserie para entender la segunda en la que no faltarán las estrellas invitadas, claro. En todo caso, pronto veremos cómo Alan Davis pretendía continuar la serie, puesto que ya en su momento había ideado el argumento para una veintena de números que quedó truncada tras los ocho primeros.

Alan Davis reconoce que no tiene un personaje preferido entre los muchos que forman la familia Destine y que, dado que le sería imposible crear nada nuevo–nuevo en cuanto a superpersonajes, por las nuevas fábricas churreras que han creado ya tropecientos mil en los últimos tiempos, su dedicación se ceñía a las relaciones entre los componentes, siendo cada uno de ellos representativo de una época, desde la inocencia de los años 50 en forma de los gemelos, hasta Argent, donde cambia de traje cada dos por tres.

Sobre los nuevos proyectos en los que se ocupará Alan Davis, tocará esperar a ver las ventas de ClanDestine. ¿Habrá ClanDestine 3? ¡Imaginaos una tercera parte en la que todos se ponen a bailar, como en Spiderman 3! ¿O también sois de los que pensáis que esa película jamás existió?

Enlaces relacionados en Zn:

El regreso de Clandestine

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
12 diciembre, 2007 9:07

Davis y Clandestine… no puedo pedir más.

juanjo
juanjo
12 diciembre, 2007 9:18

Para mi Davis es DIOS, me encanta como dibuja y sinceramente con los años ha depurado, si cabe, su estilo de tal manera que da gusto ver sus comics. Me da pena no haber seguido la primera serie, espero que panini se lo curre y no haga uno de sus tomos que tanto le gustan.

Argail
Argail
12 diciembre, 2007 9:28

¿Spiderman 3?,no me suena,¿Cuando la estrenan?

Me parece genial volver a disfrutar de DAvis como artista completo,tanto en guion como dibujo,a ver si esta vez le duran mas sus Clandestine que son muy divertidos.

Me encanta esta Web,felicidades a todos por la misma!!

pa_tient
pa_tient
12 diciembre, 2007 10:47

Genial la vuelta de ClanDestine!!!
por cierto: Dominic es EL ERMITAÑO de la familia (o era, ya que lo convencieron para volver a casa)
😀

Daniel P
Daniel P
12 diciembre, 2007 11:37

Lástima que la vuelta de Clandestine sea en forma de miniserie y no de serie regular, pero viendo el panorama actual casi es mejor así. De este modo nos evitamos tentaciones de continuarla sin Davis si éste da la espantada.
Ojalá tenga un éxito razonable y eso le de impulso al maestro para sacar de vez en cuando más miniseries y/o proyectos especiales con la familia Destine.

Y tampoco sería mala idea que Panini republicara en un tomo la serie original, para que aquellos que no la conozcan saboreen esta delicatessen del comic. Y más ahora que se acercan las Navidades.

Dani
12 diciembre, 2007 11:42

Es una gran notica, pero no lo sería si no viniera con el autor que lo creó todo.

¿Qué tal un tomo con todo lo publicado? Eso sí,depués de publicar a parte lo nuevo, que me veo comprando cosas que ya tengo…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
12 diciembre, 2007 11:47

Yo tengo la serie recopilada en un tomaco de Fórum… curiosamente, nunca me he leído lo que venía después de la marcha de Davis. Total, como era un sueño 🙂

Krazyel
12 diciembre, 2007 12:08

Erhm creo que Dominic es del sexo masculino no femenino xd

Radar
Radar
Lector
12 diciembre, 2007 13:02

Euhmmm… qué es un Makahala??

Qué rabia que sea en febrero, me tendré que esperar a la próxima visita para agenciarmelo. Alan Davis es genial, y cuando más da de sí es cuando está libre del encorsetamiento de los Universos “oficiales”. Más, más!!

PD Spider-Man 3 sí que existió, y es mejor de lo que muchos opinan. Bailecito incluido 😛

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
12 diciembre, 2007 14:30

Una maravilla de serie del mejor dibujante de los últimos veinte años: Alan Davis.

A ver cuando se anima Panini y recupera el Clandestine de los años 90 en dos bonitos tomos BOME.

El crítico
El crítico
12 diciembre, 2007 15:07

Yo me pillé el retapado de Forum hace unos días,me he leído los tres primeros números y son una gozada.Luis Javier,creo que yo también pasaré de los números sin Davis.Creo que si me los leyese me amargarían lo que llevo leido

Valmont
Valmont
12 diciembre, 2007 15:51

La primera serie y su posterior continución con el crossover con X-Men es altamente recomendable. Un cómic agradable, entretenido, inteligente, sin pretensiones y con una caracterización de los personajes estupenda, rehuyendo de los tópicos de hoy en día de “a ver quién es el más duro”. Sin pretender ser superhéroes, los miembros de ClanDestine lo son más que muchos de los que pueblan los supergrupos actuales.

El Killer
El Killer
Lector
12 diciembre, 2007 16:45

Nunca habia escuchado hablar de esta familia pero la cosa pinta bien. Una pregunta si les gustaba andar de clandestinos y caletas porque todos usan trajes y mallas?

Y spiderman 3 claro que existio si no me hubiera perdido haber visto a Gwen Stacy en carne y hueso.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
12 diciembre, 2007 17:43

Debo ser de los pocos que no disfrutaron con Clandestine…

Parasiempre
Parasiempre
15 diciembre, 2007 10:30

David es de lo mejorcito que siempre ha habido en esto de los cómics. En cuanto a Spiderman 3, oh si, si que existió, fue la forma en la que Raimi y Arad quiso mangarnos la pasta vilmente, está claro que lo consiguieron.