ZN Marvel: caída en gracia (New Warriors) y en desgracia (Exiles).

Por
20
391

En mi extraño afán por sacarme nuevas secciones (o algo parecido) de la manga hoy voy a probar con un formato que si gusta volveré a repetir alguna que otra vez.
Se trata de escoger dos series (en principio de Marvel, pero lo mismo después entro es más compañías), una que haya sido buena pero que degenerado y caído en desgracia y otra a la que le suceda lo contrario, que siendo mala a pasadoa ser buena.

Empezemos por la serie que ha caído en desgracia: Exiliados.

Exiles

Cuando Judd Winick y Mike McKone estrenaron Exiles en el 2001 no nos esperábamos una serie de grupo con una premisa tan atractiva y llena de posibilidades. Aunque pertenecía a la línea mutante y se encontraba (inicialmente) protagonizada por muties, la propia dirección de la serie la desmarcaba claramente del resto de títulos de su línea.
Nos encontrábamos con un grupo variado de personajes reunidos la fuerza para cumplir una serie de misiones a lo largo y ancho de las líneas temporales. Debían reparar acontecimientos que de producirse pondrían en peligro la integridad del mismo Universo, y si lo hacían podrían recuperar algún día las vidas que les habían sido arrebatadas.

Así viajaban de un suceso a otro interesantes mutantes que de no ser por esta serie poca futuro editorial podían tener hoy en día. Destello, Morfo, Ave de Trueno, Nocturna. Éstos y otros miembros a sumar en el futuro se verían inmersos en acontecimientos como el Juicio de Jean Grey, una Tierra conquistada por los skrulls o un planeta con Charles Xavier como principal amenaza mutante.
A pesar de que esta dinámica pudiera resultar repetitiva, es obvio que con un buen guionista la fuente de historias tiene un caudal tan ilimitado como el número de realidades alternativas a las Tiera 616. Desgraciadamente guionista y dibujante fueron fichados por DC para relanzar a los Outsiders y a los Titanes respectivamente, dejando a los Exiliados con un puñado de historias acumuladas que Winick dejó preparadas de antemano. Cuando se agotaron estos guiones no quedó otra que fichar a un nuevo guionista, y tuvieron el poco tino que elegir a ¡Chuck Austen! Entre este y su sucesor, el mediocre Tony Bedard, hundieron totalmente la serie haciéndo de ella una sucesión de ocasiones perdidas, un festival del aburrimiento. Si a eso le sumamos un baile de dibujantes el desastre es completo y más doloroso. La serie pues cayó en desgracia, pero parecía que la llegada de Chris Claremont tal vez la iluminase un poquito. No fue así, porque el bueno de Claremont va a lo suyo y se dedica a contarnos batallitas forzadas de sus personajes fetiche, principalmente sobre una quemadísima Mariposa Mental que sabe Dios por qué abandonó la tumba. Por lo menos esta vez sí había un muy buen dibujante detrás, Paul Pelletier, pero su paso a tareas mayores (los 4F) harán que le extrañemos en New Exiles, el relanzamiento de la cabecera una vez sea cancelada en el número 100.

De nuevo hay lugar para la esperanza con New Exiles, pero Claremont sigue agarrado alos créditos y con él parece que varios de sus cargantes personajes fetiche como Mariposa o Sabia, con lo cual vamos mal para recuperar el esplendor que esta serie tuvo en el pasado.

Ahora toca hablar de la serie que ha caído en gracia: los Nuevos Guerreros.

NW

Después del mazazo que la Civil War le ha supuesto a los New Warriors la idea de relanzar al grupo no sonaba como una de las más inmediatas a ejecutar, sobre todo porque no solo tal evento se cepilló a buena parte del equipo, sino que los que aún quedaban en pie tampoco se encontraban en un buen momento. Además para relanzarlos en plan humorístico como en el fugaz volumen 3 mejor dejarles quietos.
Sin embargo una de las series que ha surgido como consecuencia de CW es precisamente la nueva cabecera de los New Warriors, a cargo del gratamente sorprendente Kevin Grevioux y del dibujante nunca suficientemente bien ponderado Paco Medina.

Con ínfulas de rebelión juvenil, esta serie rehabilita a varios personajes dejados de la mano de Dios después de que algún reciente evento Marvel les haya chafado la existencia. Es el caso de Júbilo o Pico, porque la serie presenta a héroes ya conocidos pero con identidades nuevas, y la cantera de muties sin poderes le está siendo muy útil al guionista. El que ya no posean habilidades especiales no es un impedimento para rebelarse contra Tony Stark y ejercer de justicieros, no si hay ganas y tecnología de por medio.
Casi da la impresión de que el destino de estos jóvenes héroes terminará siendo trágico de manera inevitable, por muy dulcificador que sea el trazo de Medina, tan apto para retratar a personajes adolescentes.
De momento la gran amenza con la que se han enfrentado es el Zodiaco, y se van confirmando las sospechas del destino trágico.
No esperes encontrar a Estrella de Fuego o a Nova, pero tal vez suplan su ausencia esta extraña combinación de héroes.
Una serie muy prometedora.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bruce
Bruce
9 octubre, 2007 9:14

el Zodiaco..el Zodiaco..
Me suena pero no caigo

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 octubre, 2007 10:34

Pues no estoy de acuerdo con que Exiles haya perdido «punch»…bien es cierto que me dejé de hacer la serie en cuanto Judd Winnick marchó, pero tras comentarlo con un par de amigos seguidores de la serie, me he reenganchado, recuperando aquellos tomos que no me compré en su momento y he de decir que la serie continúa siendo muy interesante….

el nota
el nota
9 octubre, 2007 12:18

A mi los dos ultimos tomos de Exiliados ya no me han gustado, empezo muy bien la serie, pero Chuck Austen a mandado todo al carajo en 0, pero bueno, asi se puede invertir ese dinerito en otras cosas mas interesantes.

yoyo
yoyo
9 octubre, 2007 12:55

He leido 4 numeros de new warriors y de momento promete,haber como acaba…….

Dr. M
Dr. M
9 octubre, 2007 13:21

Yo tampoco estoy de acuerdo con que Exiles haya perdido fuerza. Nunca la tuvo…

El critico
El critico
9 octubre, 2007 14:54

Para el próximo:serie en gracia la Patrulla-X con Brubaker y Tan(aunque con poco que hagan ya mejoran la última etapa de Claremont) y en desgracia los Runaways(no es que sea mala ahora,pero algo de fuste si que ha perdido)

YOTA
Lector
9 octubre, 2007 16:19

Yo me lo paso de puta madre con ambas, pero si es cierto que Exiliados a perdido algo de su chispa inicial.

kin2007
kin2007
9 octubre, 2007 16:47

Yo veo entre los exiliados, a Kilowog, Animal Man, Starfire y Methamorpho… estoy equivocado?

Geist
Geist
9 octubre, 2007 17:43

Pues a mi me hace gracia q salga Sage. Ver si le dan pelin más de protagonismo

miklox
miklox
9 octubre, 2007 18:04

Totalmente de acuerdo… no seguía mucho a los Exiles, pero las ultimas historias de Claremont son repetitivas… y llevarse a Psylocke de una serie a otra ya cansa. Mejor la dejan muerta o la regresn a los X-Men.

Por otro lado New Warriors esta buenisima, por el nuevo carisma que tienen personajes conocidisimos

Aviso de Spoiler

Jubilo esta irreconocible, Chamber tambien… Beak… y la brillante participacion de Sofia Mantega, que fue lider de los New Mutants hasta antes de perder sus poderes

Estoy de acuerdo con lo que dice El crítico para el proximo articulo de este tipo. Runaways con Whedon va en franco descenso… ya a nadie le importan esos chicos. Y los Uncanny estan recobrando impulso a pesar de tener una alineacion tan extraña… (deberían dejar a Storm con los X-Men, nunca debio irse).

Daniel Santos
Lector
9 octubre, 2007 19:03

Me has dejado chafado. Yo esperaba bastante de los Exiliados de Claremont. Me gusto mucho los X-Men el Fin y pensaba que esta serie le iria bien.

En cuanto a la Patru de Bru para nada de acuerdo. A mi me esta gustando mucho la saga de Vulcano.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 octubre, 2007 19:13

Yo creo que los Exiliados es una serie que se agota en sí misma. Al final todo eran futuros apocalípticos y versiones malvadas de personajes tradicionales. La dejé de hacer hace un par de tomos, pero debí dejarla un par de tomos antes.

Zid
Zid
9 octubre, 2007 19:16

Pues a mi gusto Exiles me esta gustando mucho y creo que esta en uno de sus mejores momentos tiene a personajes muy importantes como Psylocke, Blink, Sabretooth, Morph, que llaman mucho la atencion y siento que la historia esta bien hecha, de hecho a partir de la incursion de Psylocke en el equipo es que leo dicho comic.

IvánN Díaz
10 octubre, 2007 9:10

Yo creo que Exiliados no ha perdido fuerza, de hecho es de las series más entretenidas y divertidas de Marvel. Hasta la etapa de Austen cumplía de sobras. Eso sí, desconfío bastante de Claremont. Por otro lado, tengo muchas ganas de leer New Warriors, uno de mis grupos favoritos!

PD: por Odín, quitad a Melendi de los banners!!! XDDDDDD

x-ternon
10 octubre, 2007 12:28

Pues a mi la serie de los New warriors de Zeb Wells me gustó bastante, no le veo el problema al tono desenfadado cuando además sirve para hablar de temas algo más serios como los medios de comunicación-entretenimiento actuales.

Dave Cockrum
Dave Cockrum
Lector
10 octubre, 2007 15:26

Nunca me he acercado a esta serie pero si a los números de los Outsiders de Winnick y me encantaron…ya veré si me los pillo

nexus6
nexus6
10 octubre, 2007 16:16

Pues yo he comenzado la colección en la etapa de claremont, me acabo de comprar el tomito y me lo he pasado pipa. Además es la época mejor dibujada, más incluso que la de mckone.