ZN Marvel: And the Champions are…

Por
13
114

Tiempo atrás, cuando éramos niños inocentes e inmaculados… o no tanto, ahora que lo pienso, os contamos que Marvel, tras todo el asunto ese de la Civil War (no sé si os sonará) iba a sacar unos cuantos títulos nuevos, aprovechando la “reconversión organizativa” fruto de dicha saga. Entre los títulos nuevos, estaba The Champions (Los Campeones en estos lares), la nueva versión de unos comics algo añejos que nacerían con un nuevo planteamiento. Lo malo… lo malo es que ese nombre ya estaba pillado por otra compañía, por lo que no quedaba claro quién se llevaría los Campeones al agua. Pues ya hay respuesta, como nos cuenta Newsarama.

The Champions son ahora The Order. O quizás.

Sigue siendo el mismo título y mismo comic, con los mismos autores Matt Fraction y Barry Kitson, que desarrollan el mundo post–civilwarcalíptico marcado por la Iniciativa de los Cincuenta Estados. Y es gracioso esto del cambio del nombre, pues si pinchamos aqui vemos que en el catálogo Marvel, figura, como título un “The __________ #2”, lo cual es… llamativo.

Heroic Publishing posee el registro de este nombre, habiendo publicado un comic desde hace tiempo con este mismo sello y no tenían ganas de cambiarlo, puesto que, según ellos, estaban en su derecho. La controversia llevaba ya años, puesto que antes de que quedase aclarado en su momento, aquella versión primera de Champions se canceló, dejando la cuestión en suspenso… Hasta ahora, claro.

Heroic Publishing ha utilizado la marca Champions desde 1987 y piensan seguir, aunque sean una compañía tan pequeña que Marvel casi ni los ve. El elefante y la hormiga, pero hay que recordar lo que hacía la “hormiga atómica”. Pero con el anuncio de la nueva publicación de The Champions, Heroic Publishing les envió una nota advirtiéndoles que no estaban en su derecho a la utilización de este título, algo que ya hicieron en su debido día tras la reedición de los comics clásicos de los 70.

Ahora, la propaganda de dicho comic Marvel figura así:

“THE ____________ introduces the all-new and Los Angeles-based crown jewel in Tony Stark’s FIFTY-STATE INITIATIVE. A team of Stark-branded and created super heroes, these young actors, athletes and models are infused with tremendous powers and even more tremendous fame, reborn as the First Super Hero Team of Tomorrow™ — THE ____________. Here the same ol’-same ol’ means hooking up at the Standard, drinks at SkyBar and a death-duel on Sunset Blvd. against some villain too stupid to realize that, in Hollywood, the good guys always win. The catch: you can be fired at any point along the way. And every inch of your life will be subjected to intense public scrutiny. And if you survive all that for a whole year, you’ll face mandatory retirement. And there’s no guarantee you’ll live to see that retirement. If you had one year to save the world, what would you do?”

Moooolaaaaaa, ¿a que sí?

Es de suponer que el espacio en blanco será rellenado con el título en cuestión, The Order en principio, y así todos contentos.

Sin embargo… bueno, The Order es el título de una miniserie del 2002 escrita por Jo Duffy y Kurt Busiek (arriba podeis ver la portada de aquella miniserie), aunque no creo que hayan problemas similares. The Order no es el título “re–finitivo”, pero figura como uno de los tops. ¿Cuál sugeriríais vosotros? ¿Qué tal suena: ¡Pichirrimolines, al ataque!?.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Darío
Darío
12 junio, 2007 16:34

A mi el Orden como título del grupo me parece bastante bueno. Otro que yo hubiese sugerido es que si no pueden usar Los Campeones pues se podría haber llamado el Panteón dadas las ovbias referencias mitológicas de la nueva serie.

bob
bob
12 junio, 2007 16:40

El Panteon?Como el de hulk de Peter David?? UFF! No se yo…

kaos baggions
Lector
12 junio, 2007 16:57

esa portada……
Dr Extraño, Namor, Hulk, Silver Surfer…. es que sin el Defensores se me hace raro verles jejejeje

del nuevo The ORDER/THE CHAMPIONS/ THE ????
si ponen alguna variante tipo new champions, o migthy champions, o algun adjetivo mitologico acoplado al champions, ¿seguiria habiendo problemas?
con los personajes “clavados” al capi ya les cmabiaron el color de los guantes y la forma del escudo y arreglado, esto no deberia ser mas complicado

Ektor Caballero
Ektor Caballero
Lector
12 junio, 2007 17:17

Alguien sabe si el comic de la imagen se publico, aqui en España?. Yo creo que no, porque recuerdo que me gusto mucho la serie de Los Defensores de Busiek/LArsen, y supuestamente creo que esa era la continuacion, ademas era mucho mejor que esa que sacaron hace poco Giffen y Maguire.

zas!entodalaboca
zas!entodalaboca
Lector
12 junio, 2007 17:29

The Champions: The Initiative

The New Champions

GLChampions

Champions Next

o simplemente 52: Countdown to Champions xD

que no se diga que no he sugerido nombres originales, ehhhh xDD

pater
12 junio, 2007 18:35

yo me kedo con la portada de Pacheco y dejo de marearme con tanto nombre 😛
saludos!^^

El Killer
El Killer
12 junio, 2007 21:23

“Los Demandados” nos les parece mas propio?

Chichonman
Chichonman
Lector
12 junio, 2007 21:43

Show must go on

JackHawksmoor
JackHawksmoor
12 junio, 2007 22:41

New Champions seria lo mas tipico.Que le pongan un nuevo nombre yo creo que seria lo mejor.Que suene bien y no tenga sentido.Como “The Throught Team”,abreviado TTT.

Logan-X
Logan-X
12 junio, 2007 23:30

Ektor, no, por desgracia la miniserie no se publicó ni por Planeta (a pesar de que contenía la resoluciçon de lo narrado por Erik Larsen en la serie que estaban publicando), ni por Panini (que prefirió saltar directamente al tomo de Giffen, algo parecido a lo que hizo con Masacre al saltar a la etapa de Masacre/Cable. Por cierto ¿que habrá sido de la continuación del tomo que sacaron hace ya ni se sabe?)

xandar
xandar
13 junio, 2007 0:18

y si lo dejan en campeones, asi en español, crearia controversia con the champions de la otra editorial?

xandar
xandar
13 junio, 2007 0:22

ya se, podrian aunar/unir los dos nombres y ser:
– la orden de los campeones/ la orden campeona.
– campeones del orden; y la q a mi mas me mola,
– the winners.
jeje.

Rama
Rama
13 junio, 2007 4:48

-The New Order
-The Champions VS Rest of the World
-The Champions VS Army of Darkness
-Countdown 51 States
-We are the Champions
-Champi-Niones
-La Secta de los SIN NOMBRE
-Champions Vista
Y por ultimo y con el que me quedo yop:

-Tony Stark Fu** by Champions