ZN Marvel: abriendo el apetito por Complejo de Mesías

Por
19
420

Qué mejor manera de seguir abriendo el apetido del lector hacia el crossover mutante del momento, Complejo de Mesías, que con algunas imágenes (bastante al azar) de dicho evento.

El especial de salida lo firman Ed Brubaker y Marc Silvestri. La imagen anterior es la portada alternativa a este número intorductorio que no tardó en agotar su tirada.
Los X-Men, Los Merodeadores de Siniestro y Los Purificadores se lanzan en una competitiva y frenética búsqueda del primer bebé mutante que ha nacido desde el fatídico Día-M. La aparición de este bebé mutante es un faro de esperanza para la recuperación de una especia al borde de la extinción. El problema es que hay diferentes facciones con diferentes usos para el bebé, así que lógico que salten chispas entre ellos al luchar por el preciado bien.

Además de Uncanny X-Men y X-Men, se suman al cruce X-Factor y New X-Men. El total de guionistas es Brubaker, Mike Carey, Peter David, Christopher Yost y Craig Kyle. La cadencia USA del evento es semanal.

Los dibujantes son Billy Tan, Chris Bachalo, Scott Eaton y Humberto Ramos, y la acción transcurre naturalmente de una serie a otra sin que ninguna se centre especialmente en unos personajes y otros, sino que forman una única aventura divivida en 13 piezas.

La acción no se desarrolla únicamente en el presente, sino que habrá tramos que tengan lugar en otros segmentos de la línea temporal.

Destaca especialmente el papel de Cíclope, de Jamie Madrox, de cable y de Layla Miller. Aunque hay muchos otros personajes con su particular momento de gloria.

Se prometen muertes de personajes y regresos inesperados. Algunos de estos hechos ya han tenido lugar mientras que otros no se esperan hasta el final de la historia.

El portadista oficial es David Finch y entre las sorpresas que nos depara Messiah Complex está el debut de una nueva X-Force.

A todo esto, ¿quien tiene al bebé? Mira si quieres abajo.

Aviso de Spoiler

Un saludo a todos.

19
Déjanos un comentario

Please Login to comment
19 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
sergiogfdeuorldCarlos VGciudadano ceroEl Killer Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Raúl López
Admin

Además de Spider-Man seguía via Previews las dos series de los vengadores, pues bien, tras leer los primeros episodios de Messiah Complex me dejé de las tonterias de Bendis en los vengatas (ojo que en ultimate spidey me encanta) y me salté a las series mutantes y tela con el cambio.

Para mi Messiah Complex es el mejor crossover mutante que se ha hecho, y esto lo dice alguien que ha leido todos los números publicados de la patrulla x desde sus inicios, estamos a tres números del final y es espectacular lo que están consiguiendo y el climax final con Siniestro en el último número de X-Factor o todo el tema de Layla uff tela, tela, lo dicho para mi una de las mejores historias mutantes en decadas, no recordaba algo tan bueno desde la Patrulla X de Claremont y Byrne.

Por cierto y spoilers al canto…

Aviso de Spoiler

soy el único escamado por la no aparición de Kitty Pride en todo el Messiah Complex? Mira que si a Whedom le ha dado por cepillarsela en los dos números que quedan por salir de Astonishing… Me tiene tambien nervioso que lleve un retraso de dos semanas el Astonishing 24, será porque se cumple lo de Kitty y con una muerte tan sonada como la suya no quieren ensombrecer todo el Messiah Complex? Miedo me da que Kitty junto con Rondandor y Rachel son mis personajes favoritos!!

JAES
Lector
JAES

Juanjo, ¿La era de Apocalipsis el mejor crossover mutante? ¿De verdad te acuerdas de aquello? ¿Lobdell, Roger Cruz, un primerísimo Larroca?

Demo
Lector
Demo

Me temo que no es tan bueno.Entretenido, pero la historia es bastante lineal, predecible y en general da la sensación de que en 4 números la podrían haber resuelto

CAIn
Lector
CAIn

Para mi el mejor Crossover fue Inferno y proyecto X-terminio tb estaba muy bien

Saltodemata
Lector

A mí llamadme antiguo, pero disfruté como loco con la Masacre Mutante… en aquella época tenías la sensación de que Claremont podía cargarse a cualquier personaje… por eso, y por la novedad que supuso seguir una misma aventura en tres o cuatro colecciones, pero con una cierta libertad para comprarte todo o parte.

Messiah Complex no me parece una mala historia, pero tampoco nada del otro jueves. Estoy de acuerdo con Demo en que para lo que cuentan, no necesitan darle tanto carrete. Veremos cómo acaba la cosa.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Complejo de Mesías está a la altura de Inferno o La Caída de los Mutantes…es decir, una saga sublime…

gorgas
Lector
gorgas

Pues a mi Inferno o proyecto exterminio me parecen un bodrio. Mis favoritos son La Era de Apocalipsis o la caida de los mutantes, sin duda.

saludos

Antoño Retoño
Lector
Antoño Retoño

Estoy de acuerdo en que lo que llevamos visto de Messiah Complex podía haberse resumido en cuatro números a mucho tirar, y el argumento es tan absolutamente lineal que asusta.

Y a mí, el crossover mutante que más me ha gustado ha sido precisamente el que no era tal: la Caída de los Mutantes (especialmente la parte de la Patrulla-X); seguido de la Masacre Mutante e Inferno (aunque reconozco que en este último caso es probable que tenga mucho que ver la tierna edad a la que lo leí).

Proyecto Exterminio, Días del Futuro Presente, Los Reyes del Dolor, Shattershot, La Canción del Verdugo, La Alianza Falange, La Era de Apocalipsis, Operación Tolerancia Cero, e incluso Las Eras de Apocalipsis (de Alan Davis)… Todas estos crossover se mueven entre lo mediocre y lo absolutamente ridículo.

Antoño Retoño
Lector
Antoño Retoño

Oh, y se me olvidaba Atracciones Fatales y Lazos de Sangre; este último un crossover con los Vengadores que era absolutamente vomitivo.

The Question
Lector
The Question

Ya estoy curado de sagas y crossovers, pero lo que verdaderamente me gustaría saber es la opinión de Peter David sobre lo de incluir 3 números de X-Faxtor en el evento.

El Killer
Lector

Siempre he sido fan de los mutantes y esta historia pinta muy bien, seria bueno que alguien de ZN se anime de hacer algun resumen… pero bueno.

Lo que no me cuadra muy bien es no se supone que los mutantes mostraban sus poderes a los 13 o 14 años, o este bebe es de los pocos que los muestran desde recien nacidos tipo Rondandor Nocturno…

ciudadano cero
Lector
ciudadano cero

Me entusiasma ver a Gambito, mi muti favorito, como villano importante tras años de pasar sin pena ni gloria por un tercer plano. Esta saga pinta pero que muy bien.

Y por cierto, por lo que a mi respecta, la Era de Apocalipsis es La Historia Mas Grande Jamas Contada: si pierden mueren; si ganan nunca habran existido.

ciudadano cero
Lector
ciudadano cero

Lo que no me gusta nada es que hayan recuperado al petardo de Angel. Todo lo relacionado con él que no sea su transformacion en arcangel y su relacion con apoclipsis carece totalmente de interes

Carlos VG
Lector

Respecto de los crossovers, yo me quedo con Inferno. No es lo mejor de Claremont, pero todavía no se le iban las historias de las manos.

The Question ha dicho: “lo que verdaderamente me gustaría saber es la opinión de Peter David sobre lo de incluir 3 números de X-Faxtor en el evento”.

Ah, ¿pero son números de X-Factor? Cualquiera lo diría. Pero bueno.

Y Raúl, a Kitty en Astonishing

Aviso de Spoiler

el que se la cepilló fue Coloso, y mira que tardó, el hombre, así que lo mismo hasta se muere tranquila.

deuorld
Lector
deuorld

The Question ha dicho:
14 Enero, 2008 a las 3:13 pm
—Ya estoy curado de sagas y crossovers, pero lo que verdaderamente me gustaría saber es la opinión de Peter David sobre lo de incluir 3 números de X-Faxtor en el evento. —-

Lo que han hecho con X factor no tiene nombre…. la historia de layla y Madrox que es de las mas interesantes del crossover la han tirado con cuentagotas…. y la nueva X force (un asco)esta metida a presion…….
Y messiah esta entretenida, aunque con unos numeros de relleno que no te cuento, pero no le hace la sombra a Atracciones Fatales. que a mi las historias en lineas alternativas de un “aqui no ha pasado nada” pueden gustarme pero nunca tanto como una que tienen repercusiones…

sergiogf
Lector
sergiogf

Pues a mi me está gustando bastante, en general es muy emocionante. Por cierto, respecto a vuestro spoiler, quizá ya no sea cierto, según el último número.

Con respecto a Kitty,

Aviso de Spoiler

yo también espero sinceramente que a uno de mis personajes favoritos no se la quiten de enmedio así por así, supongo que la dejarán en breakworld o algo por el estilo (para que vuelva pronto, por dios)

.

A mi la saga que más me gustó fue la madre de todas las sagas, La Saga de Fenix Oscura… ah, sí que se trata de crossovers… entonces me quedo con la Masacre Mutante o La Caída de los Mutantes. Respecto a la Era de Apocalipsis, me pareció una maravilla… ¿por qué? Por que todo iba tan soberanamente mal, eran historias tan horrorosas que aquella salida de tono le dió aires a la franquicia.

Pero vamos, que me está gustando mucho Complejo de Mesías a pesar de que se hayan cargado a..¿lo digo?

Aviso de Spoiler

Calibán

y hayan dejado a

Aviso de Spoiler

Forja y Rondador

heridos. Qué mala suerte, dos de mis personajes favoritos…