ZN Marvel: ¿Morirá Lobezno?

Por
12
97

Evidentemente, no, pero aprovechando que he llamado vuestra atención, permitidme mostraros una entrevista que Newsarama recientemente hizo al nuevo escritor de los Nuevos Guerreros (New Warriors), Kevin Grevioux, y que yo mismo os adelanté en una de los últimos encuentros semanales con Joe Quesada.

En la azotea de un edificio neoyorkino un individuo vestido con armadura de cuero y malas pulgas sujetaba del cuello a un asustado muchacho que colgaba del vacío. Cuando éste último reconoció que se llamaba Richard Rider, fue arrojado fríamente al vacío para una muerte segura.

Así comenzaba en los 90 el primer número del que sería una espectacular colección, los Nuevos Guerreros, obra de Fabian Nicieza y Mark Bagley. Ahora está a punto de comenzar un nuevo volumen, el cuarto concretamente, con un guionista llamado Kevin Grevioux que ha sido actor en Batman Forever, El Planeta de los Simios, Men in Black 2, Congo, La Máscara y en Underworld, donde también fue guionista; ha dado la voz a Solomon Grundy en la nueva serie animada de Batman y, ah, es también un microbiólogo. ¡Polifacético como pocos!

Hace unos años decidió entrar en esto de los comics y creó dos sellos, Astounding Studios para una línea de todas las edades y Darkstorm Studios para títulos más adultos. A través de los contactos que había hecho, logró pasar algunos de sus comics a Joe Quesada y Alex Alonso y, tiempo después, el primero le dio un toque para ofrecerle este título, los Nuevos Guerreros. Eso sí, había un par de condiciones: una, que tenía que usar ciertos personajes que no se puede desvelar; dos, _____________ (secreto). Básicamente el tono de la serie tendría que acomodarse a lo que los editores buscaban y que vendría dado por los sucesos acontecidos en el final de la Civil War. Todo ello hizo que él dudase sobremanera, puesto que no se había visto precisamente como guionista de los Nuevos Guerreros, un título que si iba a empezar por el cuarto volumen era por el fracaso de los anteriores (especialmente de los dos últimos). Pero claro, trabajar para Marvel es trabajar para Marvel, así que no se lo pensó demasiado y ahora está de lo más ilusionado con ese proyecto que pronto verá la luz.



Buena parte de sus propias ideas y aportaciones finalmente fueron aprobadas por las altas esferas, aunque las premisas que le habían determinado desde el comienzo fue la plantilla sobre la cual edificó los argumentos específicos para el título.

Aviso de Spoiler


Ahora serán proscritos que además de tener problemas con el Acta de Registro, van a padecer mucho por lo que su nombre representa para la gente tras la catástrofe en Stamford y ellos tendrán la firme determinación de luchar contra ello y devolver al nombre de los Nuevos Guerreros el prestigio y honor perdidos.

Cuando salió el primer número de los Nuevos Guerreros de Nicieza y Bagley, Grevioux lo miró con bastante recelo, pese ser un confeso seguidor de los comics Marvel. No vio sentido a un supergrupo que imitaba a los Jóvenes Titanes de DC en un universo donde no había “sidekicks” en el sentido de DC. Sin embargo, apenas leyó el primer número, quedaría prendado del título. Pero, como puntualiza él, esta nueva encarnación será bien distinta a aquella, aunque se conjugarán elementos viejos y nuevos. La situación es claramente otra y el grupo, por tanto, otro distinto. Es consciente de que el primer volumen se convirtió en una serie de culto, pero igualmente es consciente de que siempre hay que dar un paso más allá y cambiar elementos, crear algo nuevo. La última encarnación de los Nuevos Guerreros, como estrellas televisivas, fue una aproximación interesante que iba muy a tono con lo que constituye la sociedad mediática actual, un título bajo un marco divertido

Aviso de Spoiler


Que acabaría en una gran tragedia con la muerte de cientos de personas y lo que sería el inicio de una guerra entre todos los superhéroes… la Civil War

Se da la circunstancia de que en el Universo Marvel se encuentran distintos núcleos de personajes que son rellenados por lo que representaría la generación posterior: los Jóvenes Vengadores, los Nuevos X–Men, Runaways, etc. Estos Nuevos Guerreros serán la facción más rebelde de todas porque piensan que nunca hay suficientes superhéroes para ayudar a la gente, aún cuando la gente tenga una opinión muy clara sobre ellos.

Y con el apunte de que no tardarán en cruzarse con “The Initiative” de Dan Slott y algunos que otros personajes (muchas estrellas invitadas a la vista), ¡eso es todo por ahora!

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
^Geist^
^Geist^
11 enero, 2007 22:25

te mandare la factura de mi cardiologo…

Jesus que bote he pedago con el titulo, por poco no me quedo en el sitio…

Y pensar que seguìa Nuevos Guerreros…. inclusio la etapita (más breve que otra cosa) de la Araña Escarlata (que casi consiguio que no continuara la serie en el tercer volumen…)

Y lo dicho otro titulo así (morirá lobezno?) y termino con infarto agudo de miocardio…

Darío
Darío
11 enero, 2007 22:36

Marvel debería tener cuidado con los spoilers que se filtran porque si tenemos comentarios como que en la nueva serie The Iniciative

Aviso de Spoiler

”los personajes que se registraron van a saber qué significa registrarse” como ahora en estos nuevos Guerreros “ahora serán proscritos que además de tener problemas con el Acta de Registro”,

no hay que ser muy listo para darse cuenta de que al final de la Guerra Civil

Aviso de Spoiler

gana el bando pro-registro y la ley queda establecida.

La verdad, internet está matando los comics, todo se sabe antes de que sean publicados. Es como si durante el rodaje de una pelicula los blogs de cine se dedicasen a filtrar toda la información inclusive como termina la película. La verdad, esto se está volviendo cansino.

selu
selu
11 enero, 2007 23:02

entonces no deberiais leer los spoiler simplemente

Alberto Benavente
11 enero, 2007 23:26

En defensa de Darío, diré que esa parte estaba sin etiqueta de Spoiler en un principio. Sorry por los inconvenientes. Yo pensé exactamente lo mismo que tú, Darío. Es que no aprenden.

Si no te molesta, edito tu mensaje spoileando justamente eso que mencionas, antes de que otro lea lo que no debe. Perdón de nuevo.

R
R
11 enero, 2007 23:32

Tal como yo lo veo el quid de Civil War no está en si el Acta de Registro queda aprobada o no.
De hecho la aprobación del Acta es algo que se da por supuesto y el dilema moral está precisamente en qué hacer cuando la ley va en contra de lo que crees que es bueno (o mejor) para todos y cuando te das cuenta del peligro potencial que representa la aplicación de esa ley.

pedro
pedro
12 enero, 2007 7:56

…y el Capitán América va a quedar prosquito ? ya lo dudo ya. De todas maneras, 100% de acuerdo con Darío…
¿ Quien no sabía ya como acababa House of M ? que dicho sea de paso.. ¿ recuerda alguien ya ?

John Constantine
12 enero, 2007 14:38

Darío tiene razón, incluso más allá del tema spoilers. La única manera de seguir, por ejemplo, Civil War sin que sea la ceremonia de la confusión es a través de los de los (magníficos) resumenes que haceis aqui o en otros sitios de Internet. Vamos, que más que para el trade paperback, parece que se escriben los guiones en función de los sitios que dan los avances. Y el caso de la portada del ultimo spiderman… al final se está convirtiendo al tebeo en una especie de culebrón; no importa el contenido, sino el final del episodio, con “cliffhanger” de turno, y el principio del episodio siguiente…

Poncho Saenz
Poncho Saenz
13 enero, 2007 18:43

Hombre a mi entender la solucion a sus quejas esta a un click de distancia, uds. son los que deciden entrar o no a estas paginas, en mi caso lo prefiero asi xq yo la vdd no tengo tanto dinero para andar comprando tantos comics y pues la unica forma de seguir a mis personajes favoritos es esta. De verdad mi humilde opinion y sin animos de ofender ni nada por el estilo, pero si les cabrea tanto los spoilers que se cuelan por este tipo de articulos pues no deberian leer nada que se relacione con la Civil War desde un principio.

Por otro lado

Aviso de Spoiler

si han tenido la oportunidad de leer el ultimo numero de Wolverine Origins pensarian que el titulo de este post es cierto, no?

jejeje.

Daniel P
Daniel P
15 enero, 2007 10:37

Estoy de acuerdo con el tema de los spoilers. Lo importante es tener cuidado de avisar para que los que no quieran puedan obviarlos. Lo malo es cuando te meten un spoiler como una catedral en mitad de un comentario sin avisar antes. Lo que importa es que puedas elegir. Por ejemplo, con Civil War he decidido esperar a ir leyéndolos en inglés y no me importa esperar una semana o lo que haga falta, aunque ya esté posteado en ZN. Con otras cosas, en cambio, no me importa saber ciertos detalles con antelación. Los spoilers no son malos per se. Cada uno que decida si leerlos o no, que ya somos mayorcitos.

chimbo
chimbo
16 enero, 2007 7:18

sos un pelotudo de mierda, me hiciste entrar pensado que habia algo de wolverine para una mierda de esas mierdad nenazas de los jovenes vengadores

PELOTUDO

Daniel P
Daniel P
17 enero, 2007 10:13

Pues yo creo que a la gente como tú hay que ignorarla, pero esta vez haré una excepcíón. A ver si tenemos un poquito más de educación y no vamos insultando a la gente, que a tí nadie te ha faltado al respeto, majo. Si después de leer la primera línea del post de Carlos Martí no te ha quedado claro que el título sólo era un truco para picar la curiosidad y has seguido leyendo es tu problema. Pero claro, tampoco distingues a los Jóvenes Vengadores de los Nuevos Guerreros, así que…

Chimbo
Chimbo
23 enero, 2007 1:15

vos sos dios que te metes ajuzgar=
si a vos te parece bien que para promocionar una nota haya que poner a wolverien o no te parece una falta de educacion mentir bueno, por ahi vos sos mentiroso, yo no y no me gusta que me mientan, nuevos guerros, jovenes vengadores, grupo predominados por fracasadois

y me cabrea qu e me digas gente “como tu”, paso a ignorate por pedante