ZN: El Camino hacia X-Men 3. Parte VIII: Los directores.

Por
66
225

Bryan Singer

Vayamos por partes porque dos son los directores que han conducido el bólido mutante, y son muy distintos entre sí.

Primero como no está Bryan Singer, realizador de las dos primeras entregas de la saga y verdadero artífice del éxito comercial y de crítica que ha recibido. Su buen hacer con los hombres-x abrieron la veda del resto de adaptaciones de superhéroes que han ido apareciendo tras X-Men 1. Era posible hacer una película con gente superpoderosa, y además inteligente.

No se puede decir que Singer tuviese relación alguna con los cómics, o con la ciencia ficción ya puestos, pero se empapó de información (la serie de animación de los x o visitas al set de El Señor de los Anillos) que le permitió afrontar en condiciones el reto de llevar a los mutantes a la gran pantalla. Singer y su equipo optó por un enfoque apoyado en la realidad y en la denuncia social contra la intolerancia y discriminación de las minorías. Una metáfora al fin y al cabo que dotaba de contenido a un producto cuyo continente ya era de por sí atractivo.

Bryan Singer

Descartando el colorismo en favor de un atemporal tono noir, el director de la oscarizada Sospechosos Habituales o de Verano de Corrupción (de donde se trajo a Ian McKellen) gestó una buena película que pedía a gritos una secuela. Tras dudas e incertidumbres de si Singer dirigiría X2 la respuesta fue afirmativa. La secuela contó con más presupuesto y recursos, pudiendo plantear tramas más ambiciosas e introducir a nuevos personajes . El joven director neoyorquino salió victorioso de nuevo siguiendo las pautas e historias abiertas en X1. El conjunto del fandom quedó encantado con la película y con las referencias a las cómics que en ella se veían. De nuevo como en la primera parte se volvieron a sembrar las semillas de una segunda secuela de lo que todo el mundo ya llamaba trilogía, porque había temas que no se podían dejar a medias, como el asunto de Fénix o el embate final del amo del magnetismo.

La producción de X3 se retrasó sorprendentemente más de lo previsto debido a la ineptitud de algún jefazo de la 20 Century Fox (Tom Rothman más exactamente) y en ese periodo la Warner le ofreció a Singer un caramelo que no podía rechazar: dirigir la película de su héroe de la niñez, Superman.

Bryan Singer, ¿relanzará con éxito a Superman? Haz tu elección.

El éxito de X-Men 2 en 2003 marcó en Mayo del 2006 el desarrollo de su continuación, pero había un problema, no había director asignado al proyecto.
De las opciones que se barajaban la que más gustaba a los lectores era la de Joss Whedon, creador de Buffy Cazavampiros y guionista de la mejor serie actual de los X-Men, pero la elección no fue esa sino una más desconcertante, Matthew Vaughn. Productor y colaborador de Guy Ritchie (Snatch, Arrastrados por la marea), Vaughn solo contaba con una película como director, la alabada Layer Cake. La magnitud de X-Men 3 y el tiempo que debía dedicarle hicieron que se bajase del proyecto para volcarse en su familia.
El nerviosismo aumentaba porque Vaughn ya había dado algunos pasos como fichar a Vinnie Jones y Kelsey Grammer. Era necesario localizar un sustituto para continuar el proyecto ya puesto en marcha., y ese sustituto fue para espanto de todos Brett Ratner.

Brett Ratner dirigiendo a Famke Janssen

Pocos aficionados a las series-x no se habrán acordado de la familia de los productores de X-Men cuando se anunció el fichaje del director de Hora Punta (y su secuela) para realizar X3. Afortunadamente las aguas se fueron calmando meses después cuando comenzó el goteo de fotos del rodaje y sobre todo con la aparición de los esperanzadores trailers. Ratner iba contando cada vez con la confianza de más gente, no en vano también es el responsable de una buena película como El Dragón Rojo y es productor ejecutivo de la excelentísima serie de tv Prisión Break. Siguieron surgiendo informaciones y el optimismo aumentó, puede que X3 no acabe siendo un desastre.
No creo en absoluto que así sea, y menos por Ratner, fan declarado de los X-Men que siente un profundo respeto por los cómics originales y que al utilizarlos de base más que Singer puede dar una película más fiel que nunca al espíritu de la mejor Patrulla-X, la de Chris Claremont.

Atentos en X3 a los cameos de Claremont y de Stan Lee (otro buen detalle por parte de Ratner), porque se dice que los veremos aparecer en la escena sobre la niñez de Jean Grey que abre la película.

Brett Ratner, ¿amado u odiado? Haz tu elección.

Ratner

66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Enric
Enric
24 mayo, 2006 10:47

Entiendo las prevenciones de los fans sobre Brett Ratner, pero en mi caso, aunque me había gustado mucho Sospechosos Habituales, tampoco veía a su director haciendo una película de superheroes, luego, una vez visto su trabajo, me encantó, así que por lo visto hasta ahora en trailers, Ratner tiene mi confianza. Por cierto, alguien sabe algo sobre la “famosa” escena final tras los créditos. Se dice, se cuenta, se rumorea, que hay una escena “extra” tras los títulos de crédito que ha motivado los comentarios de Hale Berry y otros sobre X Men 4…

zeres
24 mayo, 2006 17:42

Como dice Juanjo, esa escena final deja abierta la posibilidad de hacer una nueva película, pero no obliga a ello. De cualquier forma, a mi se me pusieron los pelos de punta.

Ya en cuanto a Ratner, tengo que decir que cumple a la perfección. A penas se nota el cambio de director. A todo esto, también estoy de acuerdo con Enric. Cuando Bryan Singer fue elegido para hacer X-Men nadie sabía qué podía salir. De Sospechosos Habituales a X-Men hay un mundo de diferencia, aunque ambas sean excelentes películas.

Un saludo!

Enric
Enric
24 mayo, 2006 17:49

Bueno, pues por lo que habeis contado, tengo todavía más ganas de ver la “famosa” escena final. Respecto a X-Men 4, estoy seguro de que si esta es un éxito (no lo dudo) habrá cuarta parte, continuando la saga o cambiando de argumento. Gracias a ambos por contestar.

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
24 mayo, 2006 18:54

Menos mal que leo comentarios positivos sobre Brett Ratner porque empezaba a estar un poco harto. Creo que debo ser el unico que pensaba que era una buena eleccion cuando salio la noticia. Vamos a ver, se critica a este director porque ha rodado dos comedias de accion, para mi gusto, geniales dentro de su genero. Ahora, si no te gustan Jackie Chan repartiendo leña o Chris Tucker haciendo gracias, macho, no veas la peli, pero no digas que es una mierda.Ademas, Ratner hizo un trabajo soberbio con El Dragon Rojo_no he visto Hannibal, pero creo que la secuela de Ratner le da 100000 vueltas a esta_. Si a todo esto le sumamos que el tio es “mu” friki y los dos argumentos extraidos directamente de los comics que va a tratar la pelicula, creo que vamos a disfrutar de un final muy digno para la saga. Y gracias a Dios, ya queda menos!!!!!Saludos.

Arietis
Arietis
25 mayo, 2006 0:16

cada vez estoy más convencida que van a tener que desengancharme del cine con agua caliente.

Y encima esto de la escena tras los creditos…. van a tener que llamar a los GEOS para desalojarme…..

105.. poco parece cierto es… asin que habra que esperar lo mejor que se pueda de esos minutos, que mucho mucho han de comprimir.. de momento ese trailer (no puede ser spoiler algo que sale en los trailers de la Tele digo yo) donde Jean le dice a Lobezno que la mate…. soy a la unica que no ha tenido flashback Morrisoniano-Quitely? (ya sabeis, cuando estan en los restos del Asteroide M, algo antes de que Xorn-Magneto se la cepille, y vista la falta de oxigeno, la Grey le pide xactamente lo mismo Lobi?)

Logan-X
Logan-X
25 mayo, 2006 0:45

“soy a la unica que no ha tenido flashback Morrisoniano-Quitely? ”

Me parece que Lobezno lo hace de motu propio, sin que Jean le pida nada pero ahora mismo no puedo confirmarlo por que tengo esos tebeos prestados.

Pero yo he tenido más bien uno Claremontiano-Byrne, por la pelea en el jardín de los padres de Jean despues de que Fenix se haya zampado un sol y destruido un sistema estelar.

zeres
25 mayo, 2006 16:23

A ver, es cierto, esa escena no pone los pelos de punta por la espectacularidad en sí, sino más bien por lo que significa 🙂 Ya lo veréis.

Arietis
Arietis
25 mayo, 2006 21:40

Logan-X, asumiendo que es un “remake” de la Saga de Fénix Oscura (ojo, atención asteriscos).

yo ya tuve ese flash al final de la segunda, cuando en el reflejo del lago Alkali (creo no haber sido rara avis) vi el efecto fénix en el agua…. sali del cine con los ojos como platos (no conseguia enfocarlos cuando estan en el despacho oval, bloqueadita me quede) y murmurando para desconcierto de mi pobre sobrino “y lo proximo fénix oscura… ya tardan en sacar la tercera” flash Claremont-Bryne? estoy alucinando con uno desde entonces 😛

x pectante
x pectante
27 mayo, 2006 7:06

por favor ,he visto la peli,pero no esa escena despues de los creditos,puede algien describila y comentar su conclusion…. ….???

Ken 03
Ken 03
27 mayo, 2006 7:41

La pelìcula deja un desagradable sabor de boca, relmente los fans hemos de estar muy decepcionados, la pelìcula està incluso peor que la mala racha de escritores por los que han pasado los x Men, ¿como permite Marvel que desprestigien una de sus mejores licencias asì??

Espero que no suceda lo mismo con Spider-Man 3

Realmente muy decepcionante….

nicolas
27 mayo, 2006 7:49

Espectacular!! las 3 peliculas hacen un film increible!

x
x
27 mayo, 2006 7:53

que se ve en la escena de los creditos???…..

anacuenca
anacuenca
27 mayo, 2006 10:06

Con lo ilusionada que estaba de ver por fin el desenlace… Mi decision final es que se han cargao la pelicula…

x
x
27 mayo, 2006 14:22

por favor ,¿me puede explicar alguien la maldita escena de los creditos?…

Roxana
27 mayo, 2006 17:33

Me parece que debe haber un X-Men 4 ya que X-Men 3 la estan estrenando y tienen buena fama, y espero que haya X-Men 4 para seguir con la leyenda por que así no termina y no mueren ni el profesor ni scott ni Jean…

Lea
Lea
27 mayo, 2006 22:52

realmente, Scott no tenia que haber muerto, de chico yo jugaba con ser Ciclops, cuando murio en la pelicula esperaba que en algun momento reviviera, menos mal q a lo ultimo revive el profesor !!! lluvia de chanes

anacuenca
anacuenca
28 mayo, 2006 0:09

En el cine encendieron las luces…. cual es la escena final???
FENIX MUERE???
MUEREN TANTOS???
FIN A LA MUTACION DE MAGNETO??? n
o me lo creo.

Esmeralda
Esmeralda
28 mayo, 2006 1:01

porfavor que alguien me cuente la escena final que me la he perdido

rubenldl
rubenldl
28 mayo, 2006 1:13

PERO HABIA ESCENA FINAL!!!!!!!!?? ARGHHH!!
YO LA VI EL VIERNES Y CUANDO EMPEZARON LOS CREDITOS ENCENDIERON LAS LUCES Y QUITARON LA PELI (ES QUE EL CINE ERA MUY CUTRE), Q ALGUIEN LA CUENTE X DIOS!!!

Ken 03
Ken 03
28 mayo, 2006 5:54

Mas bièn creo que en lugar de una pelìcula de X-Men 4 deberìan hacer una de What if… Brett Ratner no hubiera dirigido X-Men 3, hehe, seguro que sería un super éxito.

yomismo
yomismo
28 mayo, 2006 11:49

SPOILER

->

Aviso de Spoiler

cuando hablais de escena final, os referis a magneto moviendo una ficha de ajedrez, o tambien me la he perdido???

Aviso de Spoiler
yomiso
yomiso
28 mayo, 2006 13:59

Bueno pues no, lo que ocurre es esto:

SPOILER

->

Aviso de Spoiler

sale el tio ese que estaba en coma, y de repente abre los ojos y dice el nombre de la doctora, entonces ella dice: “Charles?”

Enrique
Enrique
29 mayo, 2006 7:02

Ami parecer, la saga continua, pero no me gusto que mueran el profesor, jean, scot, me gustaria ver un capitulo donde se viera al fenix por completo, y tambien a otro personaje llamado “Apocalipsis”, creo que ese personaje es uno de los mas impactantes en lo que respecta a X-Men

felipe
felipe
29 mayo, 2006 15:35

Holaa todos la verdad me parecio la pelicula muy buena, pero no me gusto varias cosas primero donde quedo el personaje de la segunda pelicula?? por otro lado la muerte de ciclope, jean y xavier porque se presenta de esa manera si son personajes escenciales de la saga de los comics, en verdad pues uno sale de la pelicula como aburrido porque mueren xmen escenciales de la saga esperar si la ultima escena antes d elos creditos da la oportunidad de una nueva xmen 4 y pues como todo es posible revivan a estos tres personajes.

Jorge P.
Jorge P.
29 mayo, 2006 23:57

Hola en lo personal si estuvo PADRE PERO MILES DE FANS COMO YO NO LES GUSTO CUANDO VAS A VER UNA PELICULA DE SUPER PODERES SUPERPODERES ES LO QUE MAS DESEAS VER Y NO MUERTES DE LOS MEJORES X.MEN ASI QUE EN ESO ME MOLESTO MUCHO POR QUE COMO QUE SE MUEREN, COMO QUE YA NO VA A HABER OTRA MOVIE ESPERO UNA RESPUESTA POR QUE ESPERE UN AÑO ESA PELI PARA QUE NO ME GUSTARA COM YO UBIESE QUERIDO COMO NO ES POSIBLE A MI MARVEL ME ENCANTA Y MUCHO MENOS QUE MI FAVORITO EL ARCANGEL QUE ES ASI COMO SE LLAMA NO APARECIO MUCHO Y MUCHOMENOS PELEO PERO ESO ES LO QUE QUERIAAAAAAAAAAAAAA!
ESTOY MUY DECEPCIONADO
JEAN GRAY SE MUERE EL PROFESOR XAVIER TAMBIEN Y SCOTT TAMBIEN COMO ES POSIBLE Y AL FINAL APARENA QUE VA A VER LA 4º PARTE QUE ESPERO QUE SI LA AHIGA POR QUE EH IDO AL CINE LAS 3 VECES SOLO PARA VERLA Y COMO PARA QUE NO+ NO OK GRAX

dario
dario
30 mayo, 2006 17:58

Me parece realmente una pelicula muy horrible y espantosa. El 25 de mayo a la funcion de las 6 cometi el error de ver xmen 3 a golpe de 7 y 40 me senti muy frustrado y descepcionado. En esta podemos apreciar un gran desperdicio en los personajes nuevamente wolverine se lleva toda la pelicula y ciclope no haze mierda en esta entrega al igual que en X2, la muerte del profesor me parece un desacierto pues le quitan fortaleza al personaje y lo de la escena final ni por enterado que existia dicha escena… aquien se le ocurre poner esa escena al final deberian haber hecho como en daredevil en que la escena de bullseye en el hospital salia unos segundos despues de que se acababa…. brett ratner no me parece mal director tuvo mucha mas vision que el desarcetado de singer el cual queria llevar a los mutantes a un mundo real sabiendo que aquello le quita fantasia a la pelicula….. no espero una cuarta …la tercera para mi es una porqueria completa es una gran decepcion, pienso que la mejor es la uno… Pienso que si realmente eres un fiel fan de xmen , no deberia haberte gustado xmen the last stand

Julieta
Julieta
31 mayo, 2006 5:19

bueno, les cuento, yo la vi hoy, primero quiero contestarle a los q se perdieron el final, o sea, despues de las letras, se muestra q hay alguien en una camilla en un “hospital”, y una joven con anteojos q dice : “charles?”………..y termina.
Les digo mi opinion, me gusto mucho, no estoy de acuerdo con el ultimo comentario expuesto, pero me gusta conocer varias opiniones. Pienso q todo tiene una explicacion…..q esta bien pensada, me gusto q mostraran el poder de jean……q es impresionante, y pienso q si, hay una 4, es obvio q ella esta viva….recuerden q el fenix “resurge de las cenizas”………por otro lado, charles pudo haberse desintegrado el mismo, con su mente……y de scott, la verdad, no se me ocurre nada, asiq si alguien tiene alguna otra hipotesis, me encantaria conocerla……..ah!, me olvidaba….no se si notaron q parece ser q magneto no perdio del todo su poder, movio una pieza del ajedrez….y no presisamente con la mano :p ……del arcangel me hubiera gustado mas participacion, pero estuvo bien igual, me encanto bestia!!! grosisimo, bueno, y mistick tambien re bien, tormenta?…….excelente! y bueno, espero ver la 4 proximamente :p Espero sus comentarios….gracias salu2 a todos, tengo mas para escribir, pero………no quiero aburrirlos :p chaos!
pd: piensen q tal vez el poder del nenito de sanar es solo cuando se acercan a el, o sea, tal vez, a los q inyectaron estan sanados durante un tiempo nada mas, ojo! :p……ah!…….de scott, no se dice nada…ni siquiera jean dice q lo mata, asiq, seguramente jean no lo mato….piensenlo! :p

Axm
Axm
31 mayo, 2006 6:06

Talvez es solo mi opinion pero me parece que el hecho de haber puesto “en un futuro no muy lejano”, deja abierta la posibilidad para que en las siguientes peliculas aparezcan los personajes del futuro como Bishop (cable no podria ser), que regresa al tiempo presente para evitar algo que pasa en el futuro , en la serie animada y ahora no recuerdo; y asi evitar el final de esta pelicula y la muerte de muchos de los personajes importantes.

angie
angie
31 mayo, 2006 19:02

la pelicula es sorprendente ojala que llegue hasta la quinta parte

Lulucita
Lulucita
31 mayo, 2006 20:38

Lo que dice julieta es algo bien importantte, para mi, como fan de las películas de X-Men, me gustó mucho la película y yo si espero una 4ta. 5ta. 6ta. las que vengan pues creo que es lo que un fan de a deveras haría, además yo no sé de que se quejan; pensemos positivo, es muy probable que salga la otra película, tal vez ésta fue sólo para darnos nuevas bases de lo que será la otra.

isaias
isaias
31 mayo, 2006 22:40

espero que si haya la 4 parte de los x men por que es que asi no es el final si no chequen magneto alo ultimo de la peli puede mover la fiha de ajedrez y en la caricatura es diferente no creen yo digo que si va ver eso espero contesten los que estan conmigo en que haya 4 parte aqui les dejo mi correo isaias60791@hotmail.com y arriba los x emn son los mejores mutantes 🙂 😉

Dark_Fenix
Dark_Fenix
31 mayo, 2006 22:49

En mi opinión, la película desborda las anteriores. Los verdaderos fans de los comics sabrán que la historia no es realmente así jaja pero la película refleja superpoderes mutantes y una historia incluso mejor que la de los comics. Para mi fue impactante, la muerte de tantos mutantes no significa nada.. aunk cuando salí dije… 🙁 no van a haber mas pelis…
pero una vez pensado todo friamente jeje he llegado a la conclusión de que Xarles no está muerto, jean grey no puede morir mientras sea el Fenix ya que es inmortal, cíclope puede revivir si resusita el fenix ya que una cosa que no se explico en la peli que el fenix tiene tanto el poder de quitar la vida destruyendolo todo como dar la vida(que es como se la devolvió en el comic a Jean Grey). Por tanto lo de muertes no creo que sea un problema y lo de que algunos personajes hayan perdido sus poderes… no está muy claro sino la prueba esta en magneto jeje-
Además me gustaría incluir que tanto yo como muchísimos fans nos gustaría que se hiciera una película final(mejor con apocalipsis como malote) y tengan que unir sus fuerzas todos los mutantes para destruirlo a él, el inconveniente de este personaje es que si en una película no se pudo explicar la historia del fenix… la de apocalipsis duraría cinco pelis mas jajajaja Bueno a los que no les haya gustado la película creo que no son fans de verdad ya que(no en mi caso) un fan esta para lo bueno como para lo malo. Yo si que digo que la película tanto en efectos especiales, como argumento, importancia a protas pero incluyendo un gran numero de pjs mas hacen de X-Men 3 una película impresionantemente buena. Yo le doy un 10

Ana
Ana
1 junio, 2006 2:04

Yo me decepcioné mucho cuando vi la película, la verdad es que no tiene nada que ver con la pelìcula 1 y 2 y además no vi la “escena final” y ya me traumé porque tendré que irla a ver de nuevo aunque no me haya gustado, por qué hacen eso los directores?Espero que si haya una cuarta, porque no esperé un año para ver esa cosa. Además fue muy vergonzoso porque apenas puede convencer a dos amigas que se metieran a verla sin haber visto la uno y la dos y se quedaron asì como que onda con tu vida, Y yo diciendoles que esta padrísima, etc y con lo que salieron. No se si soy verdadera fan, porque no leo los comics pero si esperé la película con muchas ansias y lo ùnico bueno es que dejaron la posibilidad de que haya una cuarta. Pero cada quien su opinión.

Pablo
Pablo
3 junio, 2006 1:53

La pelicula es Buenisima…es un comic en el cine. Los cambios de Ritmo estan bien tratados.

Es muy complicado poner a 30 personajes en una hora y cuarenta, quizas solo los que conocemos de la historia Original podriamos reconocerlos en pantalla.

Cuando empezo la idea de llevar al cine a los X, Bryan Synger explico que seria una pelicula de Superheroes pero en un Ambiente “real”, asi que es completamente logico los cambios de historia para Justificar la llegada de Fenix.

Es las mas Humana de las 3, me emociono y las peleas son excelentes. Wolverine y Bestia si que se las traen!!!

Ta buena!!

Pablo
Pablo
3 junio, 2006 1:57

ahhhh

Y la escena del Hospital.

Es el mismo que aparece cuando Charles da la clase de Etica????

No vi la escena…pero me quedo dando vuelta la idea.

Carlos
Carlos
4 junio, 2006 0:51

ESTOY DEACUERDO CON TODOS DE QUE ESTA PELICULA NO FUE BUENA,AUNQUE TODAVÍA PUEDEN RESCATARLA Y HACERLA MEJOR….LO QUE ESTA MUY MAL ES LA MUERTE DE SCOTT,JEAN Y DEL PROFESOR X(CHARLES)AUNQUE TENGO TRES TEORÍAS SOBRE LAS CUALES PUEDE MEJORAR.
1.-SCOTT(CYCLOPS)NO MUERE POR QUE CUANDO JEAN DESPIERTA Y LE CUENTA A WOLVERINE QUE ELLA LO MATO NUNCA APARECE SCOTT SIMPLEMENTE APARECE EL LUGAR DONDE ESTABA PERO NUNCA APARECE EL CUERPO DE SCOTT.
2.-EL PROFESOR X(CHARLES)TAMPOCO MUERE POR QUE CUANDO JEAN LO ESTA DESINTEGRANDO VOLTEA A VER A WOLVERINE Y CON UNA SONRISA Y LE DICE DETENGANLA MIENTRAS TANTO?? MIENTRAS TANTO QUE???
3.-JEAN TAMPOCO MUERE SOLO MATAN A “EL FENIX”(LA PARTE MALA QUE HAY EN ELLA)POR QUE ES ILOGICO QUE TENIENDO MÁS PODER QUE LOS MAESTROS(PROFESOR X Y MAGNETO)MUERA POR UNAS GARRAS NO CREEN??

:CYCLOPS,JEAN Y EL PROFESOR X,ELLOS TRES NO MUEREN SOLO EVOLUCIONAN,ADQUIRIENDO MÁS PODER.
:EN CUANTO A LA SOLUCIÓN QUE DESARROLLARON DE HACER HUMANOS A LOS MUTANTES EL EFECTO ES TEMPORAL Y TAMBIEN MAGNETO Y MYSTIC AUMENTAN SU PODER.
:EN ESPECIAL PROFESOR X(CHARLES)Y MAGNETO(ERICK)TIENEN QUE ADQUIRIR MÁS PODER YA QUE ELLOS SON LOS MAESTROS Y COMO JEAN LOS PASO DE NIVEL ELLOS TIENEN QUE AUMENTAR MUCHO EN NIVEL Y PODER.
:ES UNA LASTIMA QUE NO HAYAN SALIDO LOS VERDADEROS Y LOS CLASICOS DE X-MEN COMO GAMBIT.

SERIA MUY TRISTE QUE LA PELICULA 1 Y LA 2 ESTEN MUY BUENAS Y QUE LA HECHEN A PERDER EN LA 3.
ESPERO QUE EL DUEÑO DE LA PAGINA PUEDA MANDARLE ESTE MENSAJE AL PRODUCTOR O CREADOR DE MARVEL YA QUE TODAVÍA PUEDE SACARLE MUCHO PROVECHO A LA SERIE,TODAVIA PUEDEN SALIR 2 PELICULAS MÁS. Y LOS TÍTULOS PODRIAN SER PARA LA PELICULA 4 “LA VENGANZA DE MAGNETO” Y LA 5 “APOCALIPSIS”.
GRACIAS POR EL ESPACIO Y POR LA ATENCION BRINDADA.

Jenna
Jenna
4 junio, 2006 5:39

A mi en particular la peli me parecio genial… la mas genial de las 3 aunke si me sako d onda la muerte de estos 3 personajes (el prof.X, scott &jean) pero entre aki y algunos tienen muy buenas explikaciones para ello…y tambien lei comentarios negativos(totalmente comprensible, es como todo) Solo kiero expresar mi sincera felicitacion para el director y klaro ke va a haber una cuarta , aun faltan muchos personajes, falta mi favorito ke es gambito y muchos enemigos.buenoooooooooo la pelicula es muy buena y espero k la sig sea mejor. Besos

Martin
Martin
5 junio, 2006 5:02

La pelicula fue mal dirigida pasaron todas las cosas muy rapido y fue muy mal dirigida, por otra parte Brett Ratner “(ODIADO)” por lo menos a mi criterio dirigio orrendamente la pelicula, si era la parte final debía durar por lo menos 150 minutos. Que realice la cuarta parte y que sea mas extensa, y las cosas mas despacio!.

jose
jose
5 junio, 2006 17:05

bueno, yo creo que la película ha estado bastante bien y entretenida, pero me a decepcionado un poco en la parte en el que scott, el profesor Xavier y jean mueren, yo creo que tendrían que hacer una cuarta parte, aunque parezca que en la tercera a sido la ultima ya que mutantes como mística, pícara y magneton pierden su poder, porque si os fijais al final de la película cuando ya crees que todo a terminado magneto consigue mover un poco la ficha de metal del ajedrez, y yo creo que esta escena es la que dice que habrá otra cuarta parte y también pienso que en realidad Jean, el profesor y scott no mueren que de alguna forma u otra se salvan ya que estos tres personajes son clásicos de X-men

Jan X
Jan X
6 junio, 2006 12:50

Efectivamente, la escena de después de los créditos es el Profesor Xavier que se ha introducido en el cuerpo de aquél tio postrado en la cama de un hospital, del que hablan en su clase, ya que es un cuerpo sin consciencia (lo cual permite que Xavier le “posea” psíquicamente- o al menos lo hace menos inmoral, jeje). Por cierto que la enfermera es nada menos que su compañera y amiga Moira. Así que ya tenemos a este resucitado, a Magneto volviendo a sus andadas metaleras y lo de Fénix, pues es Fénix, si es que no puede morir…a Cíclope, efectivamente, le puede revivir Fénix, aunque visto lo segundón y aburrido que aparece, casi mejor dejarle donde está. ¡Así que espero que salga pronto la 4ª entrega!

Adrian Reyes
Adrian Reyes
6 junio, 2006 19:07

Es cierto muy Malo que Mueran estos 3 personajes que son leyendas en la historia de X-Men.
es cierto cada quien segun la historia original ha tenido su lado oscuro, pero simembargo a pesar de todo vuelven a la parte buena¡¡¡¡¡
asi que espero que salga una Pelicula de X-Men 4, Donde Revivan estos 3 personajes, en especial Jean Grey Ya que es el fenix y el fenix nunca muere, resurge de las cenizas de la nada, es mas es una de las primeras X-men en salir, asi que debe vivir, y resucitar a Scott.
Ademas de volver a la parte buena, No digo nada del prof X. Por que al final de los creditos se mostro que estava vivo, Lo que da luz que Scott Y Jean No Murieron¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tomen en cuenta todos estos comentarios Para que la Proxima Pelicula, No sea tan…….
como se diria Mala, o algo asi.

Adrian Reyes
Adrian Reyes
6 junio, 2006 19:13

soy yo nuevamente.
Tienen razon al decir que tomen mas en cuenta a otros personajes como Tormenta, Rouge nunka debio perder sus poderes al igual que mistica¡¡¡¡¡
nada de esto tiene ciencia, muertes, muertes y mas muertes, ademas de las perdidas de los poderes de muchos. realmente es muy chimbo.
pero bueno…..
lo hecho heco esta y solo se puede cambiar con otra pelicula donde se muestre que:
Ni Jean Grey murio que siga siendo el Fenix, Pero esta vez del lado bueno, Por que ella Vuelve al lado bueno¡¡¡¡
Scott Al igual que el prof. No muera, y si lo hizo Bueno Jean Lo Reviva ya que eya nunca muere y tiene cualquier poder.
Tomen Mas en cuenta a tormenta¡¡¡¡, no basta conque solo sea la lider, saquenle mas beneficio a sus Grandes poderes¡¡¡¡ç
Muestren a gambito que empieza del lado malo, pero termina del nueno.
Osea…..
el escritor tiene que tomar ejemplos de la historia verdadera, por que al cambiar la trama, Cambia todo

isaias
isaias
7 junio, 2006 15:08

HOLA A TODOS PRIMERO QUE NADA QUIERO DECIRLES QUE SE CUENTA, SE RUMEA QUE SI VA VER 4 PARTE DE LOS X MEN 🙂 ES GENIAL DICEN LOS DE FOX QUE SI PERO ESPERO QUE SI POR QUE ES INJUSTO QUE ACABEN ASI CON LAS 2 PRIMERAS PELIS O NO CREEN BUENO LOS FANS DE LOS X MEN ESPEREMOS QUE SI HAYA LA 4 PARTE Y QUE SIGAN LAS DEMAS OK.
ESPERO QUE SI HAYALA CUARTA PARTE Y POR FIS LOS FANS RESPONDAN A MI CORREO PARA VER CUANTOS SON FANS DE LOS X MEN. BUENO AMI LAS 3 PELIS ME GUSTARON AUNQUE COMETIERON EL ERROR DE PONER A MAGNETO QUE PUDIERA MOVER UNA FICHA DE AJEDREZ O NO CREEN BUENO ESPERO Y CONTESTEN OK :):(:;)

jose
jose
7 junio, 2006 16:26

ola a todos, soy yo de nuevo, queria decir que si os dais cuenta, Jean nunca dice que mató a Scott, lo cual quiere decir que scott no muere porque ni se ve como muere ni ella lo afirma en ningun momento de la película, por otra parte, logan no mata al Fénix, el mata a Jean porque ella se lo pide, no porque Lobezno sea mas fuerte que ella, en el momento en el que lobezno mata a Jean el Fénix sale de ella, además si habeis leido los cómic o visto los dibujos de los x-men, efectivamente jean muere pero no el fénix y luego éste revive a Jean cuando el profesor consigue controlar su mente. a mi me a gustado la película es una cosa que nadie espera que suceda y que al final te quedes diciendo joder que han muerto, pero en realidad no mueren, habra que ver la cuarta parte de los X-men

alejandro
alejandro
7 junio, 2006 17:02

¡¡ola fans de los mutantes!! quisiera aclarar sobre el tema de picara y mistica, si magneto consiguio mover una ficha al final de la peli, eso quiere decir que ellas volveran a ser las mismas(pero seguro que mistica no volvera con magneto). eso de que la cura no funciona no es mas que una mentira por que la mutacion no es una enfermedad, forma parte de sus vidas. ademas picara podria controlar sus poderes(como le paso a daredevil), y a si bobby no tendria que irse con kitti(aunque a mi me gusta mas je,je). por lo demas la peli muy buena, pero deberian hacer mejor el guion si hay x4(que seguro, seguro que la hay), que solucionen el tema de “rondador nocturno” que nunca llego a salir, y que salga apocalipsy y entonces si habra guerra.
¡ADIOS COLEGAS FANS Y QUE VIVAN A LOS X MEN!

Rafael
Rafael
8 junio, 2006 14:59

¡Hola! Soi fan incondicional de la saga X-MEN Y de las tres partes para mi la mejor es la segunda aunque la tercera parte no me defrauda. Respecto a la tercera a parte que mueren los principales personajes de la saga, hay una cosa clara efectivamente dan un giño para una posible cuarta parte de haberla tienen que resucitar a algunos o tal vez a uno de los que han muerto en la tercera ¿cual puede ser?. Espero sinceramente que la saga no termine con la tercera parte, esta saga se merece como minimo dos peliculas más y que sean como minimo igual de buenas que las otras.

ADRIAN REYES
ADRIAN REYES
8 junio, 2006 19:28

BUENO DE VERDAD COMO E DICHO ANTERIORMENTE, ESPERO QUE EN REALIDAD ASI COMO MUCHOS USTEDES SALGA UNA PELICULA DE X-MEN 4.
Y A MI NO ES QUE ME HALLA DEFRAUDADO LA TERCERA PARTE, POR QUE NO FUE ASI, ME ENCANTA QUE HALLAN SACADO MUCHOS PODERES….
SI NO SE HAN DADO CUENTA MI PERSONAJE FAVORITO ES JEAN GREY, EL FENIX, PERO LA PARTE BUENA.
BUENO LOS DEJO….

alejandro
alejandro
8 junio, 2006 21:33

jean grey no puede morir ¡ES EL FENIX, QUE RESURJA DE ENTRE LA CENIZAS DE NUEVO! y asi podremos recuperar a ciclope y a xavier. pero segun la ultima escena secreta, no esta muerto…

Miguel
Miguel
12 junio, 2006 6:43

La pelicula NO ES MALA,
pero uno sí queda con gusto a poco,
SCCOT APARECE LA NADA MISMA
Y DONDE ESTÁ GAMBITA,
SIN DUDA UNO DE LOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES
(EN MI HÚMILDE OPINION SCCOT, WOLVERINE Y GAMBITO LOS MÁS GENIALES Y TOP)

A mi gusto muchas cosas quedan al aire, esta parece un introduccion a otras peliculas en
vez a una pelicula.

La peli no es mala, pero esperaba ver más a los personajes que diej recien,
y no tan solo a ellos, ver a una gama importante que tuviese historia y k no
fuese utilizado como simple adorno.
Se desligaron como si nada de personajes de la segundo parte,
el compadre de la oscuridad,
osea, pudo haber sido uan gran peli.

Que onda?, estaban apurados que no kisieron invertir más tiempo.

Mauricio
Mauricio
15 junio, 2006 3:59

Hola bueno nada estube muy entretenido leyendo sus críticas y la verdad coincido con todos uds o por lo menos con muchos…
La peli no me pareció tan mala, pero tampoco sorprendente, dejó muchas cabos sueltos. Por mi parte el eje central debía haber sido Fénix, “la Cura” si bien fue importante en el film le quito mucho mérito a Jean. Tampoco me gustó mucho la muerte tan temprana de Cíclope (Scott es unn personaje q debía haber tenido mas acción, más aun con la aparición del Fénix), me gustó mucho la actuación de Logan ( tanto del personaje Wolverine en ésta entrega como la del actor Hugh Jackman) muy buena participación e importante la q tubo Storm…genial!.
La parición de Bestia al principio no fue tan gratificante al verlo, pero ya llegando al final tube una visión muy diferente.
Me pareció q en la peli se metieron personajes para llenar espacio y no se desarrollaron mucho (como es el caso de Ángel, Coloso, Kitty Pryde o Shadocat, ente otros) y tb se dejaron sin importancia a otros ( Ciclope, Rouge, Mistica).
¿y Nightcrawler? ¿q esperan q aparezca Gambito?
Sí, tienen razón quienes dicen q no pueden morir los personajes principales y de hacho no van a morir, es muy fácil hacer q vuelvan a la acción.
Espero como uds. con ansias la 4º entrega q de seguro se va a concretar!.
Estube pensando en cómo prodría ser la 4º, debería tocarse el tema de los viajes por el tiempo, donde aparecerían Bishop y su hna., Cable entre otros, de esa forma modificaría el desenlace de la 3º peli (q por mi parte no fue tan lindo verlo como fan, pero debo decir q fue inesperado y dá para su modificación). También introduciría el personaje Apocalípsis, un tema por tocar esperado por los fans no?.
Bueno podría estar escribiendo mucho tiempo en cómo se desarrollarían las escenas del lo q sería el nuevo film (pensado por mí), pero la verdad no hay mucho espacio ni tiempo, así q se los dejo picando jajaja bueno nada, me gustaría ver sus respuetas chauuu

aleX
aleX
15 junio, 2006 22:20

si tuvieramos que elegir a los nuevos mutantes,
¿a quienes eligirian?
yo a GAMBIT por ejemplo

katy
25 junio, 2006 14:48

ola admiradres de los x-men!!!!soy nueva en este foro me yamo katy vivo en jaen (españa) y el mutante k mas me gusta es logan (lobezno),y kisiera preguntar a los representantes de esta pelicula tan maravillosa ke si va a ver 4ª parte???? kiero saberlo solamente xk n me a gustado muxo el final de la 3ª ya k mueren casi todos los personajes y en la 4º podriais acer k algunos de los k murieron resucitaran o k esixta un mutante k los puee recuperar del + alla , weno eso es todo xfavor k alguien responda xk no puedo dormir pensandpo k no va a ver mas partes y pensando k mueren muxos de mis personajes faoritos,,gracias

katy
25 junio, 2006 14:56

julieta e visto tu comentario del 31 de mayo,creo k tienes muxo talento y ke podrias dar unas buenas ideas para la 4º parte,,,weno kiero decir k si alguien kiere ablar con mio y opinar sobre x-men ke me puede agregareste es mi msn kati_tika_@hotmail.com . yo creo k llevas muxa razon julieta y me gustaria ablar con tigo

JOSU
JOSU
12 julio, 2006 13:35

en la tercera pelicula no me gusto la poca importancia k se le daba a mistica, ya k es un genial mutante, k en la segunda pelicula empezo a tener protagonismo.espero k esten de acuerdo y salga en la cuarta peli

Josu
Josu
12 julio, 2006 23:39

Soy el de el anterior, no me e alargado demasiado.
primero kiero decir a katy k kiero hablar con ella, y felicito los comentarios de julieta y carlos(n 38).
por otra parte, la primera vez k vi la peli no me gusto demasiado, porque no me di kuenta de lo del ajedrez y todavia no se lo k paso en el hospital, tambien me decepciono la muerte de scott summers y de fenix, y en la tercera pelicula no me gusto la poca importancia k se le daba a mistica, ya k es un genial mutante, k en la segunda pelicula empezo a tener protagonismo.
al principio no veia la posibilidad de cuarta peli. busque en google x-men 4 y escuchad:
lei ke la fox confirma ke habra x-men 4, pero no me kede muy convencido ya k en otra pagina vi k van a hacer pelicula de wolverine y magneto. aparte de esto tambien lei k despues de hacer las peliculas el director no descartaba la posibilidad de una 4º entrega.al leer esto se me han llenado las esperanzas de una 4 pelicula. al principio el personaje k mas guays me parecian eran phiros y scott, pero ahora mi preferida es mistica, ya k es poderosa y habil, y la actriz,rebecca romijn es genial (no es la morena k sale en la tercera, es rubia!!!!!!)
a! k kuando vi la peli por segunda vez me encanto
si alguien kiere ablar conmigo de x-men, agregadme!:
josubm_8@hotmail.com

exe_10
exe_10
8 octubre, 2006 5:21

hola, como estuve viendo a muchos no le gusto x-men3 a mi al principio tampoco pero fui descubrien curiosidades tal como la escena final, si recuerdan en la peli charles dice si transfieren la conciencia de una persona como reacionaria, en la escena final lo q pasa esq charles se transfiere al cuerpo del hombre!!
Ademas descubri q ciclope no se murio, sino q cuando jean lo estaba besando este pudo lanzar unos rayos q desmayo a jean, el supuestamente pierde su memoria y se lanza a correr hasta desaparecer. Jean no murio tampoco sino la fenix q estaba dentro de ella.si no me creen busquen en:
http://www.eumreborn.com/static/Patrulla-X/GreyJean.html
Estaria bueno q salira x-men 4 para aclarar las cosas y hasta haria falta una 5ª peli
OJALA!!!

juanma
juanma
9 mayo, 2007 21:08

aracangel y picara con los poderes nuevos no han salido y apocalipsis siniestro y gambito los nuevos mutantes hay muxa gente que kiere verlos y en las 3 peliculas no salen podrian acer una 4 o 5

me parece de lo mejor
me parece de lo mejor
13 junio, 2007 18:22

es la mejor pelicula y si hay una cuarta parte seria lo mejor
ojala nosotros los fans de todo el mundo le mostraramos al director el afecto que hemos tenido hacia la pelicula y que sacara una cuarta parte X-MEN lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

rodolfo
rodolfo
30 julio, 2007 4:54

ojala y pudiesen hacer una cuarta parte ya k soy fanatico de la saga de x-men

ALFREDO
3 agosto, 2007 22:03

YO CREO Q LA PELICULA DEBE CONTINUAR YO SOY FANS DE MAGNETO PERO AL FINAL DE LA TERCERA NO MUERE PERO SE PODRIA CONVERTIR AHORA EL MAS PODEROSO Y QUE SE TRTARA DE APOCALIPSIS DONDE MAGNETO REUNA SUS PODERES CON LOS X MEN

ALFREDO
3 agosto, 2007 22:06

PERO TAMBIEN TOMANDO EN CUENTA QUE TODOS LOS X MEN COLABOREN CON MAGNETO EN UNA BATALLA DONDE DEFIENDEN A LA HUMANIDAD Y SERIA ALGO FABULOSO PARA LOS FANS COMO YO SALUDO A TODAS LAS FANS GUAPAS ADIOS

TOÑO
3 agosto, 2007 22:09

HOLA ESPERO LA FUNCION XMEN 4 ADIOS

jean
1 octubre, 2007 0:03

weno weno meparece exelente que saquen la 4 y que jean yscott resuciten como dicen todos porque hacen bonita pareja ojala escuchen mi comentario los protagonistas y lo cumplan!!!!