Zn DC: Kurt Busiek. El nuevo amigo de Superman

Por
9
572

En una nueva entrevista para Comic Book Resources, Kurt Busiek volvió a hablar de su trabajo para el icono más representativo de todos los superhéroes y del que actualmente se está encargando: Superman. Como se decía en la película de Starship Troopers, ¿queréis saber más?.

No es, ni mucho menos, la primera vez que toma las riendas del destino al Hombre de Acero. Tiempo atrás ya lo hizo junto a los miembros de la JLA en un arco argumental que los enfrentaba al Sindicato del Crimen, su antítesis procedentes de Tierra 2; en los especiales JLA/Vendadores; en una magnífica y emotiva historia relatada en Superman: Identidad Secreta, publicada en nuestro país apenas aterrizó DC de la mano de Planeta De Agostini; y en una saga de título “Up, up and away” –con Geoff Johns– donde se resituaba al personaje tras su año de ausencia tras las Crisis Infinitas.

Ahora, tras un arco en Action Comics –junto a Fabian Nicieza en los guiones–, tiene en sus manos a uno de los últimos kriptonianos en el título mensual de Superman, dibujado por nuestros compatriotas Carlos Pacheco y Jesús Merino.

Como ya dijimos en su momento cuando recogimos una entrevista de Kurt Busiek para Newsarama, el célebre guionista es partidario de acoger en sus comics aquellos elementos surgidos de otros ambientes –cine, series de televisión o animación, comics de tiempos remotos– que le parezcan apropiados, lo que ha llevado a recuperar nuevos poderes –como la supervelocidad lectora y supermemoria–, a cristales kriptonianos venidos de la nostálgica película de Richard Donner –quién, por cierto, se está ocupando en la actualidad de los guiones en Action Comics, junto a Geoff Johns–. Incluso asegura tener ideas para que aparezca Chloe Sullivan (personaje aparecida en la serie televisiva de Smallville).

Tras el primer punto seguido que supuso su “Up, up and away”, Kurt Busiek se embarcó en un arco argumental en Action Comics. Haciendo honor a su nombre, fueron tres números con acción a raudales, alienígenas recolectores de superpersonajes y una revelación final sobre el número de kryptonianos en la Tierra. ¿Cuántos creéis que hay? ¡Venga, haced una porra, pero no vale mirar la noticia original!

Pasando a la colección que Busiek guioniza mensualmente (y que dibuja un señor de nombre Carlos y apellido Pacheco), nos encontramos también con su tajada de acción así como el tratamiento oportuno de las distintas relaciones entre Clark Kent y el amplio elenco de personajes que le rodea, desde su esposa, a un personaje olvidado por el mundo (el de DC y real), como es Arión de Atlantis, que enfrentará a Superman con unas decisiones difíciles de tomar. Para no repetirse, simplemente diré que se verá un futuro de esos que tanto gustan donde todo está muy roto y han pasado cosas muy malas, y luego pues aún más cosas, desde las amenazas que representan bichos feos mantenidos en cautividad durante docenas de años, al redescubrimiento de la supermemoria –un elemento muy común en las épocas doradas (o plateadas, que no me acuerdo bien) del pasado donde Superman contaba con chorrocientos mil poderes y que Busiek ha rescatado de la nostalgia. ¿Volverá a aparecer Krypto?. ¡Espera, si el superperro ya estuvo aquí, solo que…!. Atentos a lo que se contará sobre Krypto próximamente.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
8 noviembre, 2006 20:24

¿Cuántos kryptonianos? Pues yo digo que serán: Superman, Krypto, Supergirl, la Ciudad de Kandor y a lo mejor otro paisa venido en el cohete del Action Comics de Donner.
también puede que saquen otro suèrcaballo o supergato, que el retro está de moda.

javier
javier
8 noviembre, 2006 21:03

Y el superboy de Crisis infinitas, que está en…

Pablo Flores
Pablo Flores
8 noviembre, 2006 21:07

Los kriptonianos son 3 supergirl, superman y el niñito que vino en numero de donner, yo principalmente, habiendo leido tanto de superman, creo que puedo tolerar muchos cambios…lo unico constante es esl cambio dicen por ahi, pero, insisto es una cosa superman debio ser el unico kriptoniano, porque eso lo hacia unico, con superchica si bien la historia esta bien contada, no saben que hacer con ella, para mi no tiene cabida, y ni hablemos de la payasada de kripto. Tantos Kriptonianos es arruinar el concepto del unico ser de una raza poderosa, ye so que en smallville esta lleno de kryptonianos que a los dos segundos de estar en la tierra tienen todos sus superpoderes, no me va, tienen que manejar eso con mas cuidado……en fin confio en DC, pero ultimamente esta tan incoherente, trayendo cosas ridiculas de los años 40, 50 y 60, despues a quejarse porque marvel..tiene mejor marketing..o porque superman returns..no se comio las pantallas como va a suceder y viene sucediendo con Spiderman o batman Begins

Sergio Robla
Admin
8 noviembre, 2006 21:24

Sé que no es el tema, pero ni Comet el caballo ni Streaky el gato son de Krypton. 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
8 noviembre, 2006 21:48

Cierto
Pero tampoco está claro si supergirl lo será.
A mi me gusta la superfamilia, y no me parece absurdo krypto en absoluto. Sé que es una postura poco corriente, pero es así.
Nunca (de nunca-nunca) he visto que nadie (de nadie) lograse hacer que me emocionae de una forma u otra el hecho de que supes sea el único kryptoniano.La mayoría del rato ni se menta el asunto, casi parece que supes no piense en ello nunca. Y para eso, pues casi prefiero ver a supergirl y el superperro en plan retro (alguién leyo Supreme, de Moore?-aunque no os gustaaase, que a mi ni fu ni fa-no lo lleva mal, el tío, el tema de la superfamilia…perdón suprefamilia).
Busiek es una autor muy coherente y sabrá hacerlo bien, estoy seguro. Estoy ilusionado de que supes vuelva a estar en forma pronto.

alienigena
alienigena
8 noviembre, 2006 23:01

ATENCIÓN, SPOILER, NO SIGAS LEYENDO

Me da que el niñito que ha llegado a Metropolis en la etapa Donner será Mon-El (recordad que todavía no ha hecho acto de presencia en la nueva etapa de la Legión, también guionizado por Busiek)
En cuanto al actual Krypto, en teoría, no es kryptoniano sino que procede de un falso Krypton creado por Brainac para engañar a Superman…o algo así…

JSM
JSM
Lector
8 noviembre, 2006 23:14

Esto…

La etapa actual de la Legión la guioniza Mark Waid, no Kurt Busiek.

Saludos.

Pablo Flores
Pablo Flores
9 noviembre, 2006 14:13

Miren, en mi caso particular, con el tema de la superfamilia es realmente para tomarselo con pinzas, salvo que se enfoquen mucho en el tema de que los poderes no hacen al heroe, pero estamos hablando de superman, es como Lar-gand algo asi es el daxamita de la legion que resulta que son mas fuertes que los kriptonianos, y entonces eso le quita protagonismo a superman, tampoco quiero un superman capaz de mover un planeta como lo hace superboy prime, y con kripto ya es personal el tema, es que vamos, nunca han tenido un perro?, imaginenselo con super poderes…
destroza todo, no tiene sentido y menos que lo hagan inteligente. hasta batman..se burla en Superman/Batman
francamente esto de mezclar cosas de donner con la actual continuidad solo para mantener conformes a viejos y nuevos lectores, no me va , es como en la pagina http://www.supermanhomepage.com, ahi se debate mucho el tema de continuidad y con superman desde birthgright. es un desastre. no se ponen de acuerdo con nada..y ojo cuando lean superman confidential… mas de uno se agarra los pelos. el planteo es este..cuando las ideas se acaban…hay que cambiar el origen para que sea interesante?? si es asi..por dios poganse las pilas..piensen..creeen y no destruyan..

Angel
Angel
14 noviembre, 2006 4:05

Puyes que yo sepa en un numero de superman aparece un niño que venia en una nave, y habla kryptoniano como kal-el, pero no se sabe mucho de el