ZN DC: ¿Es un pájaro, un avión? ¡No, es Kurt Busiek!.

Por
8
545

Escrito por Carlos Martí

En un nuevo encuentro con Newsarama, Kurt Busiek (Marvels, Los Vengadores, Aquaman: Sword of Atlantis) dio a conocer el planteamiento con el que pretende enfocar a Superman (junto a Carlos Pacheco), enlazándolo con lo acontecido en la maxisaga de 52, iniciando el primer arco argumental en Superman #654.

Las Crisis Infinitas, explica Busiek, sirvieron para rehacer por completo algunos personajes que parecían haberse distorsionado con el tiempo. Ahora, en su nueva andadura, no pretende realizar cambios tan profundos, sino introducir algunos sin borrar todo lo anterior. Superman no será un patán pueblerino al que sus compañeros le gasten bromas, sino un hombre más seguro de sí mismo, entregado a su trabajo, aunque tiene muy claro que, cuando toca salvar el mundo, el mundo tiene prioridad ante otras cuestiones personales, debiendo asumir posteriormente las consecuencias.

DC/Pacheco/Merino

Aviso de Spoiler

Además, añade, como ha tenido que pasar un año sin poderes, consecuencia de las nuevas Crisis Infinitas y de su batalla con Superboy, es más consciente de que no es realmente un humano, habiéndose mantenido distanciado de ellos en un grado u otro. No es algo por lo que llorar, sino un hecho el que su procedencia no sea la Tierra y como tal lo acepta. Todo el mundo se siente solo en algún momento, pero él tiene razones más sólidas que los demás para cobijar tal sentimiento.

Seguidamente, Busiek confiesa que es un gran admirador del trabajo de tantos otros artistas que han dado a Superman su propia versión: los primarios tiempos de Siegel/Shuster, las sucesivas recreaciones del mito tanto en la película de Richard Donner como en los comics de John Byrne, etc, pero no tiene intención de volver atrás en el tiempo sino, al igual que se hiciera con la serie de animación de Batman, tomará los mejores elementos que han ofrecido todos los anteriores para dar una refrescante visión mezcla de lo viejo y lo nuevo. Esa fue, en esencia, el sentido básico de las Crisis Infinitas, el reparar la amalgama de versiones y aspectos de Superman que se habían acumulado en el tiempo creando un crisol que ya se desbordaba.

En función de ello hay algunos cambios en los personajes a muy diferentes niveles: Así, por ejemplo, Lois Lane luce un nuevo look, con un corte de pelo más moderno, mientras que

Aviso de Spoiler

Luthor está desaparecido y la LexCorp la dirige Lana Lang que, aunque mantiene su enemistad con Luthor, asume que sus empresas no son Luthor y que mucha gente depende de ellas para subsistir.


DC/Pacheco/Merino

En cuanto a la acción y batallas, ya ha hecho su aparición una criatura relacionada con la Guerra Fría (apodado Sujeto 17); vuelven a asomarse por Metrópolis Mannhiem e Intergang; y… Arión, el Señor de Atlantis que gozara de su propia serie, reaparece, plantando nuevos giros en el argumento. Tal como reconoce Busiek, estaba deseando hacer una historia con ese personaje para JLA y, con Superman tuvo ocasión de introducirlo finalmente.

Mientras, la subtrama con el Sujeto 17 se irá desarrollando. Se trata de un alienígena recogido por la extinta Unión Soviética en plena Guerra Fría y mantenido aislado por décadas, hasta que… deja de estar aislado, claro, encontrándose con Superman, igualmente alienígena pero que defiende a aquellos que le han tenido encerrado por largo tiempo.

DC/Pacheco/Merino

¿Y para después?. Pues un vistazo al futuro, decisiones que Superman tendrá que tomar y asumir, un fill–in con Krypto dibujado por Leonardi para que Carlos Pacheco recobre el aliento, y luego mucho, mucho más.

Artículo anteriorPlanning Annihilation
Artículo siguienteSUPREME POWER: LA VERDADERA CARA, de J.M. Straczynski y Gary Frank
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
felipe
felipe
6 octubre, 2006 21:26

Hacia mucho tiempo que no estaba tan espectante por lo que va a suceder con superman… despues de tantas cagadas creo q ahora si se vienen buenos tiempos para el hombre de acero en sus do colecciones principales action y superman!!!!!!

kizmiaz
kizmiaz
7 octubre, 2006 8:50

¿¿un fill–in con Krypto??? Krypto el perro?? Pero no era cuestión de “mirar al futuro” ???

rorschach
rorschach
7 octubre, 2006 12:28

Krypto el perro no. L-E-O-N-A-R-D-I.

Por cierto, la portada de Pacheco de ese fill-in es una maravilla.

Alberto Benavente
7 octubre, 2006 13:07

La mejor coleccion de Superman desde hace muchos años.Con diferencia.

Saltodemata
Lector
7 octubre, 2006 17:47

Coño.. pensaba que el último tipo era La Presencia, de la Marvel. Ahora que lo pienso.. también era ruso. Coincidencia? Homenaje? 😉

Héctor
9 octubre, 2006 11:16

Como siempre el trabajo de Pacheco, impecable, i mejorando de comic en comic