ZN Cine: Street Fighter II. La película de animación

Por
44
859

 

Dirección: Gisaburo Sugii
Guión: Kenichi Imai, Gisaburo Sugii
Música: Tetsuya Komuro, Yuji Toriyama, Matthias Weber
Animación: Kiyotoshi Aoi, Atsushi Aono, Masaki Hosoyama, Chûichi Iguchi, Teruhito Kamiguchi, Shûji Kawakami, Toshiyasu Okada, Kôji Sugiura, Takahiro Umehara, Hideki Watanabe, Kazushige Yusa
Reparto: Kôjiro Shimizu, Kenji Haga, Miki Fujitani, Masane Tsukayama, Masakatsu Funaki, Ginzô Matsuo, Shôzô Iizuka, Yôko Sasaki, Daisuke Gôri, Yukimasa Kishino, Unshô Ishizuka, Tetsuo Kanao, Chikao Ohtsuka, Kaneto Shiozawa, Shigezô Sasaoka, Jôji Nakata, Hirmi Tsuru
Duración: 102 minutos
Productora: Capcom Entertainment, Group TAC, Sony Music Entertainmeng
Distribuidora: Manga Vídeo (VHS, 1995) / Selecta Visión (DVD, 2003)
País: Japón (1994)
Valoración:

 

En estos tiempos que corren resulta habitual que una franquicia de éxito en un sector del entretenimiento dé un rápido salto a otros. Desde que en 1984 Activision adquiriera los derechos para adaptar a los ordenadores de ocho bits las aventuras cinematográficas de los Cazafantasmas, se convirtió en cosa habitual que los lanzamientos en la gran pantalla tuvieran su versión en videojuego. Compañías como Ocean Software se convirtieron en especialistas en este tipo de adaptaciones. Sin embargo, el sentido inverso de la dirección establecida entre cine y entretenimiento electrónico tardó bastante en recorrerse y cuando se hizo fue a través de productos de calidad cuestionable. Si sustituimos el cine por el cómic o convertimos el esquema en una relación a tres bandas, se puede comprobar que en los últimos veinte años han aumentado progresivamente los préstamos y traspasos entre el cine, el cómic y los videojuegos, hasta el punto de que podría hablarse de franquicias multiplataforma. Si se toma como ejemplo a Batman, casi se pierde la cuenta de la cantidad de videojuegos, series de animación y películas de imagen real protagonizadas por el caballero nocturno. Hoy, presa de cierta nostalgia –y habiendo tenido noticia de una próxima reedición en España- quiero hablar de la que, en mi humilde opinión, es la primera traslación desde el videojuego que se pudo disfrutar: la película de animación de Street Fighter II.

Street Fighter II es una de las series de videojuegos más populares de la historia del software de entretenimiento. Continuación de una recreativa que vio la luz en 1987 (pésimamente adaptada a los ordenadores domésticos de la mano de U. S. Gold, que intentó presentar el título en Europa como un trasunto de los juegos de lucha callejera que arrasaban en los ordenadores de ocho bits) su adaptación al formato doméstico contribuyó poderosamente al triunfal desembarco de la Súper Nintendo a principios de los años noventa. Hasta ese momento, las videoconsolas habían sido en Europa el pariente pobre del software de entretenimiento. Una mirada a las publicaciones especializadas de los ochenta permitía comprobar que el espacio dedicado a los formatos elaborados por SEGA o Nintendo era casi testimonial, mientras que los ordenadores domésticos eran los indiscutibles reyes del mambo. Las plataformas de 8 bits (que en España disfrutaron de una antinatural longevidad) y sus hermanas mayores de 16 (principalmente el Atari ST y el Commodore Amiga) dominaban un panorama en el que la posibilidad de poder disfrutar de la experiencia que otorgaba una recreativa era cosa de ciencia-ficción. Compañías como la mencionada U. S. Gold o Elite Software se especializaron en traer al viejo continente versiones de las máquinas recreativas programadas por CAPCOM o por SNK. La afición, acostumbrada a esas adaptaciones “reducidas” (algunas verdaderamente infames) comprobó por primera vez en 1992 que podía tener un salón recreativo en su casa, con un título que mantenía las esencias de la máquina original. El apabullante éxito de ventas del juego (que demostró que segundas partes sí podían ser buenas y además mejores) se tradujo en la salida de nuevas continuaciones (adjetivadas con las palabras “turbo” y / o “súper”), en la adaptación a otros formatos, en una inolvidable película de imagen real y en este anime que llegó por estos barrios en el otoño de 1995.

Pongámonos en situación: a mediados de los noventa las consolas se han convertido en el soporte principal de los videojuegos. De los ordenadores solamente subsiste el PC. La primera Playstation y la Saturn de SEGA empiezan a empujar a los formatos de dieciséis bits, que irán desapareciendo progresivamente (con la notable excepción de la Neo Geo, que resistirá por obra y gracia de su compañía promotora). Las grandes productoras cinematográficas empiezan a fijarse en un sector que hasta ahora se consideraba patrimonio exclusivo de infantes y adolescentes. La videoconsola se percibe aún como un juguete, pero los nuevos modelos suponen una inversión bastante más costosa que los entretenimientos habituales de las personas más jóvenes de la casa. ¿Cabe la posibilidad de que estemos ante algo que, como los ordenadores, podría trascender el intervalo de edad para el que estaba originalmente pensado? El tiempo demostraría que así era, pero en esos tiempos, los primeros intentos de llevar videojuegos a la gran pantalla habían resultado decepcionantes. Descontando falsas adaptaciones como Commando o Tai-pan, creo que todos tenemos en mente lo que supuso ver Super Mario Bros (1993) o Street Fighter: La última batalla (1994). Así las cosas, parecía que cualquier adaptación de la consola a la pantalla de cine parecía condenada al fracaso o al oscuro territorio de la serie B.

Los cambios operados en el mundo de los videojuegos se desarrollaron en paralelo a otros más específicos en el sector audiovisual español. La llegada de las televisiones privada trajo consigo el desembarco de una importante carga de series de animación provenientes del Japón. Series como Los Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball o Campeones renovaron la afición por una producción que quince años antes también había cautivado a la generación de la transición con personajes como Mazinger Z, Heidi o Marco. El éxito de aquellas series provocó el interés por publicar ediciones en castellano y catalán de los tebeos de las que muchas procedían y el resto, como suele decirse, fue y es historia. Mas no toca hablar aquí de la conversión del manga en uno de los grandes sectores de la viñeta, sino de la aparición de un sello –Manga Vídeo- que abordó la tarea de traer películas de anime por aquí. En el otoño de 1993 empezábamos a conocer términos como OVA y a echar un vistazo a la ingente producción de animes que llegaba del otro lado del mundo. Ese sello traería a los dos años de su aparición la película de animación de Street Fighter II.

La película comienza con un enfrentamiento entre Ryu y Sagat. El luchador japonés y el gigante tailandés representan aquí el final de Street Fighter I (donde el primero era el único luchador seleccionable y el segundo el último enemigo). Tras derrotar a su descomunal oponente (dejándole una cicatriz en el pecho y recreando el inicio de Super Street Fighter II) el joven nipón emprende (como en los finales de la serie Street Fighter II) un viaje para perfeccionar su estilo de combate y mejorar como artista marcial. Tras esta escena –en la que se insertan algunos títulos de crédito- se presenta el título de la cinta y vemos a Cammi (una de las últimas incorporaciones al catálogo de personajes seleccionables) atentando contra la vida de un importante político europeo. Su acción es presentada como una de las múltiples intrigas de la organización Shadaloo (o Shadowlaw), comandada por Mr. Bison, un señor de la guerra que ha reclutado a poderosos luchadores para su imperio. Tras la pista de este caballero andan la agente de la Interpol Chun Li y el oficial del ejército estadounidense Guile, que habrán de unir fuerzas para hacer frente a una amenaza que, individualmente, les supera. Sagat, ansioso por una revancha, se dejará reclutar por Bison, el cual ansía hacerse con el poder de Ryu para ponerlo al servicio de sus planes. El poder del estoico artista marcial supera el de todos los guerreros espiados por Shadaloo, y la acción de Cammi como asesina demuestra que el siniestro hampón cuenta con medios para subyugar la voluntad de otros. Todos orquestarán un múltiple juego de gatos y ratones que culminará en un espectacular combate.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la película es el hecho de que, en principio, contaba con dieciséis protagonistas: los ocho personajes seleccionables originalmente (Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Zangief, Honda, Dhalsim, Blanka), los jefes que pasarían a serlo a partir de Street Fighter II Turbo (Balrog, Vega, Sagat y Mr. Bison, con sus bailes de nombres por región) y los cuatro añadidos de la serie “Súper” (Feilong, Thunderhawk, Deejay y la mentada Cammi). Mucha gente para cien minutos, de modo que resulta lógico que el protagonismo real quedara en manos de los luchadores más populares. Así, la mayor extensión del metraje se la llevarán Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Vega y Bison, en tanto que el resto de los personajes habrán de conformarse con apariciones más puntuales. Uno de los detalles más sorprendentes vino dado quizá por el hecho de que uno de los luchadores con más minutos en pantalla fuera el novato Feilong (al que se otorga el privilegio de un combate singular contra Ryu). La condición de trasunto / homenaje de cierto actor hongkonés sirvió sin duda para que los responsables del filme aprovecharan para variar el resultado de un enfrentamiento entre el pequeño dragón chino y un rival japonés. En otros casos –como los de Blanka y Zangief, enzarzados en un combate inconcluso- la aparición apenas alcanza el estatus de cameo. En todo caso, hay que reconocer que los responsables del filme se esmeraron en conseguir que los personajes, sus técnicas de combate y todo aquello que permitía diferenciarles se reflejara en la película. La amistad entre Ryu y Ken (y la relación de éste con su prometida Eliza) es uno de los hilos argumentales que se entrecruzan para conformar el tapiz de la historia. De la misma forma, los motivos que impulsan a Chun-Li y a Guile para combatir a Bison también están patentes. Un combate entre Dhalsim y Honda permite reflejar el carácter estoico y mental del primero y la descomunal fuerza física del segundo (al tiempo que se le convierte en recurso de aligeramiento cómico de una cinta eminentemente oscura). Otros, como T-Hawk o Deejay, no tienen tanta suerte y alguno más (como Balrog) no tiene de dónde sacar.

El éxito de la cinta motivó que bastantes de sus aportaciones –tanto gráficas como argumentales- pasaran a la franquicia de videojuegos. Así, la serie Alpha (o Zero) se adaptaría (por obra y gracia de las posibilidades de las consolas recién estrenadas) al aspecto que los personajes tenía en la película. La obsesión de Bison por controlar mentalmente a los luchadores más poderosos se añadiría a la trama de la serie. Por último, pero no por ello menos importante, la afición al videojuego perdió el malísimo sabor de boca que le había dejado el filme protagonizado por Jean Claude Van Damme y Kylie Minogue. Finalmente, la serie Street Fighter Alpha sería adaptada al campo del anime en la forma de una miniserie de OVAS con los que el videojuego devolvía a la animación aquello que había tomado prestado.

La película está salpicada de detalles curiosos, para deleite de la parroquia. Así, un pequeño juego para la audiencia vino dado por la posibilidad de descubrir a Akuma (Gouki) escondido a la vista en algunas escenas. Por otra parte, tenemos ocasión de escuchar (que no ver) al mentor de Ryu y Ken. Sheng Long, cuya existencia se debe a cierto despiste interpretativo en el título original, no tendría presencia “física” hasta que la franquicia desembarcó en el presente siglo a través de la serie Street Fighter IV. En la versión estadounidense de la cinta se censuró (qué raro) la escena de la ducha de Chun-Li, aunque en el resto del mundo (incluyendo estos pagos) hubo ocasión para visionarla antes del enfrentamiento entre la joven china y el matador hispánico.

La película ha sido editada en tres ocasiones en nuestro país. La primera, ya citada, en la forma de VHS bajo el sello Manga Vídeo. La segunda en DVD por obra y gracia de Selecta Visión. La tercera como complemento a la edición de aniversario de Street Fighter II editada para Playstation 2 (mostrando uno de los cómputos más extraños de la historia de las conmemoraciones). La cuarta llevará este pequeño gran clásico al terreno del blu-ray y mantendrá viva la vigencia una de las franquicias más duraderas de la historia de los videojuegos.

  Dirección: Gisaburo Sugii Guión: Kenichi Imai, Gisaburo Sugii Música: Tetsuya Komuro, Yuji Toriyama, Matthias Weber Animación: Kiyotoshi Aoi, Atsushi Aono, Masaki Hosoyama, Chûichi Iguchi, Teruhito Kamiguchi, Shûji Kawakami, Toshiyasu Okada, Kôji Sugiura, Takahiro Umehara, Hideki Watanabe, Kazushige Yusa Reparto: Kôjiro Shimizu, Kenji Haga, Miki Fujitani, Masane Tsukayama, Masakatsu Funaki,…

Review Overview

Guión
Animación
Interés

Vosotros puntuáis: Be the first one !
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
22 septiembre, 2014 18:26

Una de las cintas de mi infancia,el comienzo entre Ryu y Sagat es espectacular,lo peor,demasido caldo para tan poco arroz,o lo que es lo mismo,muchos personajes que solo pasan por hay y que quitan minutillos a una trama que podria dar mas de si (horrible la parte de DeeJay,esa si que fue totalmente innecesaria).

Tambien la famosa escena de la ducha de Chun-Li ,quizas por la polemica surgida por dicha escena se convirtiera en una de las escenas eroticas mas reseñables de esa epoca.

Delirium Tremens
Delirium Tremens
Lector
22 septiembre, 2014 18:33

Aún recuerdo cuando me hice con la cinta en VHS acompañada de otro clásico del anime videojueguil: Fatal Fury.

La película en sí está muy entretenida, aunque en mi opinión va perdiendo ritmo de mitad hacia el final. La mejor escena, sin duda, la pelea entre Chun Li y Vega: violenta y frenética como pocas, con un desenlace explosivo.

Huelga decir que uno de los mayores atentados cometidos hacia la película fue la sustitución de la BSO original por una más del gusto yankee, que es la que nos llegó en su momento.

Dultyx
Dultyx
Lector
22 septiembre, 2014 18:52

Street Fighter, aún con las incoherencias de las tramas argumentales de sus personajes y el Street Fighter III (que en cuanto a jugabilidad es genial pero como trama y personajes me parece el más inferior de toda la saga) es el videojuego que más podría dar de si para una saga de películas, o incluso mejor, para una serie. De hecho, unos fans han hecho una serie de bajo presupuesto y el resultado, partiendo de esta premisa, me ha parecido excelente, capta la esencia a la perfección. Se llama, Street Fighter: Assassin’s Fist, y os la recomiendo a quienes os guste el videojuego ( y a los que no también XD)

Por otro lado, los personajes me parecen más buenos de lo que podría esperar de un videojuego que es solo de lucha. Si se mira con perspectiva, personajes como Ryu, Ken, Akuma, Sagat y Cammy tienen historias muy chulas, aunque personalmente la palma creo que se la lleva Vega, que es quien tiene el perfil psicológico más interesante, me parece brutal el retrato psicopático que hicieron de él, repito, para un videojuego que consiste en simplemente darse tortas.

La película me moló mucho, y reconozco que podrían haberse ahorrado algunas apariciones para profundizar, pero en general resulta notable, sobretodo por la época que era. La mejor película de Street Fighter, superando de sobras la de Van Damme y a años luz de la última que hicieron con Chun-Li, la cual no me sirve ni como placer culpable ya que La Última Batalla al menos no se tomaba en serio a si misma y yo me eché unas risas y hasta trataron que los uniformes se parecieran un poco (pero mala lo sigue siendo).

orco05
Lector
22 septiembre, 2014 19:02

En la contraportada decía “mayores de 13 años”… pero los reyes magos, que eran muy permisivos con un niño acostumbrado a Dragon Ball Z y Caballeros del Zodíaco me lo trajeron cuando tenía 11 años, cuando estaba reciente en los centros comerciales… aun recuerdo verla por la mañana y luego repetir escenas miles de veces en mi viejo VHS… inolvidable la escena del principio con Ryu contra Sagat y la lucha de Vega contra Chun-Li. La mejor adaptación hasta el momento, de lejos.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2014 20:48

“¿Ken,¿qué ves delante de tu puño?” y las tetas de ChunLi,leyendas para los chavales de la época.

Y una vez vista unos años más tarde,vaya si se inventaron cosas los del doblaje.

Khonshu
Khonshu
Lector
22 septiembre, 2014 21:21

Booooo!!!

El juego de lucha con la mejor metahistoria es el King of Fighter y todos los de SNK.

En mi juventud de salones de videojuegos todo el mundo estaba flipado por la saga Street Fighter y los fans de KOF eramos un grupo selecto pero reducido. Era como beber Pepsi o ser fan de DC.

La peli esta estaba muy guay de animación, pero recuerdo que la historia me decepcionó un poco. Me habría gustado más que la ambientaran en un torneo y que los personajes no fueran meros figurantes del viaje de Ryu.

Ziggy
Lector
22 septiembre, 2014 21:24

Una historia la mar de entretenida y que demuestra que bien adaptada puedes sacar una buena pelicula de un video juego.
Recuerdo que vi la version japonesa y la americana y en el caso de la pelea entre Chun-Li y Vega existia una musica diferente (rockera en la americana y una romantica japo en la original) . Te cambia un monton la diferencia de la musica de fondo en una escena de acci+on y te ilustra las diferencias culturales oriente y occidente.
Pero en ambos casos, las tetas de Chun-Li son legendarias.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2014 21:42

Exacto, Khonshu,como que ser fan de Pepsi y DC,analogía totalmente cierta XD

Khonshu
Khonshu
Lector
22 septiembre, 2014 21:52

“Exacto, Khonshu,como que ser fan de Pepsi y DC,analogía totalmente cierta XD”

….
….
….

Mierda, yo mismo me cavé mi propia tumba, lo reconozco.
Eres un perro, Nob.

https://www.youtube.com/watch?v=hpC4Gfe5TSQ

Pero KOF se sigue meando en historia en toda la saga Street Fighter!!

(pst… Y en jugabilidad también) Pero esto lo digo por lo bajini.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2014 22:29

Siempre han dicho que los pro de verdad eran de KOF…Así que lógicamente soy de SF 😀

Belanner
Belanner
Lector
22 septiembre, 2014 22:53

Peliculón.

Me acuerdo que a partir de ahí empezaron a sacar comics americanos del videojuego bastante chulos (creo que hasta Madureira hizo alguno).
La escena de Vega y Chun-Li ya es mítica.

Y ya hablando propiamente del videojuego; en historia no se, pero en jugabilidad Street Fighter es imbatible. Es de los pocos juegos de lucha (junto a Tekken y Smash Bros) en los que no hay que aprenderse una cantinela de 20 golpes seguidos para ser bueno, como pasa en los juegos de Netherrealm (MK, Injustice), SNK(KOF, Fatal Fury) o Atlus(Persona Arena), por poner los ejemplos más conocidos.

Juan Luis Daza
Autor
23 septiembre, 2014 2:21

Magnífica reseña, Luis, aquí dejo mi opinión de esta película de mi infancia y para mi la mejor adaptación cinematográfica de Street Fighter jamás hecha.

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2011/01/street-fighter-ii-la-pelicula-warriors.html

Khonshu
Khonshu
Lector
23 septiembre, 2014 3:23

Lo curioso es que Hollywood no haya sido capaz de hacer una peli medio decente de ningún juego de lucha.

No digo que fuera a salir una gran película, pero algo digno y divertido no lo veo tan difícil. Y un film de SF podría ser muy comercial.

TheCrai1702
TheCrai1702
Lector
23 septiembre, 2014 5:17
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2014 8:57

A mi la peli de Mortal Kombat me parece digna y entretenida,pero tengo unos gustos muy raros.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 septiembre, 2014 11:12

Mortal Kombat I es efectivamente la que más escapa. Y de la nueva hornada, diría que la de Tekken.

Curiosamente, Street Fighter y DOA, que diría que fueron dos de las de mayor presupuesto y llegaron a cines son un espanto.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 septiembre, 2014 11:46


#15
NobTetsujin
23 septiembre, 2014 de 8:57
A mi la peli de Mortal Kombat me parece digna y entretenida,pero tengo unos gustos muy raros.

La primera peli de MK es probablemetne la única peli basada en un videojuego –que recuerde- que se puede ver sin que se te caiga la cara de vergüenza. A lo mejor es que yo también tengo gustos raros 😉

La peli de DOA no sabía ni que existía, pero resulta que hace poco estaba comiendo solo en un restaurante chino casi vacío y la estaban dando en la pantalla de la sala, no se oía, pero por lo que colegí de las imágenes era un truño espantoso, a pesar de ¡qué buena está o estaba Holly Valance!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2014 13:48

Y la de Street Fighter de Van Damme es una gran comedia. Los Bison dólares rivalizan con la Bat-Tarjeta de crédito.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2014 14:33

Mr.X, de videojuego, aunque no de lucha,está bastante bien Silent Hill.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 septiembre, 2014 14:41

La he visto, pero no he caído. Es verdad, por lo menos tenía una estética chula e imágenes bastante potentes. Y hostia, acabo de descubrir que hasta tiene una segunda parte que por lo que aparece http://www.filmaffinity.com/es/film273550.html debe competir en mierdeo con MK2

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2014 14:54

Compite y muy duramente, si. Aquí ni se estrenó en cines.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 septiembre, 2014 14:58

Otra que prometía… algo, y acabó siendo bastante truño fue el Prince of Persia, con Donnie Darko y su cara de perturbado. Y nos espera el Assesin Creed de Fasbender y la que tiene mejor pinta a priori el Warcraft de Duncan Jones.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 septiembre, 2014 15:04

Y habría que hablar de las adaptaciones, por llamarlo así, de Uwe Boll, o discutir más bien cual es la definitivamente más horrible 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2014 15:51

Alone in The Dark,otra obra maestra de la comedia. Recomendada para ver con amigotes y birras.

Antoine
Antoine
Lector
23 septiembre, 2014 16:03

Si Mortal Kombat (hablamos de la de Lambert como Raiden ¿no?) es lo mejor del género, habrá que ver el resto.

Eso sí, fantástico juego, aunque SFII será siempre el mejor.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 septiembre, 2014 16:10

Silent Hill diría que ha sido la única vez que Hollywood se ha tomado realmente en serio adaptar un videojuego.

La franquicia Resident Evil es una basurilla, pero más o menos entretienen. Eso sí, hay que tomarlas como una versión alternativa, porque poco que ver con la fuente original.

Y a mí Doom me hizo cierta gracia.

Alone in the Dark es… es… inclasificable. Nunca he vuelto a oír la canción Seven Seconds de la misma manera tras este film.

Truvor
Truvor
Lector
23 septiembre, 2014 16:25

Alone in the Dark es fácilmente clasificable en la sección Mierda como un piano.
Yo nunca he sido de videojuegos, jamás he tenido consola no me han despertado mayor interés. Recuerdo disfrutar de esta peli como de otras muchas al descubrir el anime japonés en aquellos gloriosos VHS. Muy lejos de cosas como Ninja Scroll (mi favorita), Wicked City, y otras. Sin estar mal, tampoco guardo un recuerdo especialmente bueno de ella. Excepto de la escena de la ducha, claro. Apoteósica.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2014 16:27

Luís, malas lo son un rato largo, pero con cosas Alone in the Dark o House of the Dead yo me revuelvo de la risa. Ya sólo aquella reseña de esta última en cinecutre me provoca tremendo descojono.

Khonshu
Khonshu
Lector
23 septiembre, 2014 16:28

“Y la de Street Fighter de Van Damme es una gran comedia. Los Bison dólares rivalizan con la Bat-Tarjeta de crédito.”

Ah, esa película es tan patética y a la vez tan entrañable. El plano final en el que se juntan todos los actores y se congela con ellos haciendo la pose de victoria de su personaje del videojuego es uno de los momentos frikis más lamentables y adorables de la historia.

comment image

Y era una época en la que no se hacía todo digital, ni con cromas cada uno por su lado. Seguro que lo tuvieron que repetir decenas de veces todos juntos hasta que les salió medianamente decente. Me imagino qué les pasaría por la mente a todos esos “actores” mientras perdían su último resquicio de dignidad. Seguro que podían oír el ruido de la cisterna del Water arrastrando sus carreras cinematográficas hasta la más hedionda cloaca.

Oye, pero al menos nos quedó esta joya, con el Van Damme dándolo todo en la pista de baile junto a MC Hammer:

https://www.youtube.com/watch?v=cM7vqqS8jSI

This is the 90’s, Bitch!

Mr. X
Mr. X
Lector
23 septiembre, 2014 16:30

“Dungeon Siege (En el nombre del rey) “

Hay dos escenas clavadas en mi memoria de esa peli: “los alegres ninjas del bosque” y Ray Liotta dirigiendo a distancia el ejército de ¿orcos? de plástico.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2014 16:36

Bah, con MC Hammer. El momento cumbre para Van Damme es compartir pantalla con Chiquito de la Calzada.

https://www.youtube.com/watch?v=S0gSEzPU6so

Antoine
Antoine
Lector
23 septiembre, 2014 16:42

“Ah, esa película es tan patética y a la vez tan entrañable. El plano final en el que se juntan todos los actores y se congela con ellos haciendo la pose de victoria de su personaje del videojuego es uno de los momentos frikis más lamentables y adorables de la historia.”

https://secure.static.tumblr.com/95 0e13e0302d75e3e0b26590a5f77e10/6cdf 621/R8ums0bzl/tumblr_static_sfm.jpg

Madre mía, qué foto más enorme, la definición que has dado ha sido perfecta: lamentable y adorable.

Llegó a salir un juego adaptando la peli, recuerdo malgastar cinco duros en jugar a esa máquina.

La peli, es de lo más lamantable que he visto, pero la chavalería de la época fuimos en masa a ver la peli, por lo menos en mi pueblo.

Momento clave en la carrera de Van Damme, fue en el que pudo pasar de ser una estrella de serie B a ser una estrella TOP al nivel de un Stallone o un Chuache.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2014 17:08

Puestos a sacar estos temas, confieso que soy fan del absurdo desparramado de la peli de Super Mario Bros. Me divierte pensar en como se les ocurrió las cosas que salen en la peli y el sinsentido que desprende a cada escena. Además, el prota es Luigi.

AD
AD
Lector
23 septiembre, 2014 18:15

¿Final Fantasy cuenta como película o como documental siestero de la 2?

AD
AD
Lector
23 septiembre, 2014 19:27

Si, el rollo ecologista me qudó claro, supongo que esperaba chocobos y personajes con espadas más grandes que ellos mismos, básico que es uno.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 septiembre, 2014 20:56

la peli de Final Fantasy no la vi (tampoco he jugado a los juegos homónimos)

Bueno, ya que estamos en sección audiovisual: me voy a poner a ver el piloto de Gotham. Supongo que pronto comentamos qué tal 😉

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 septiembre, 2014 23:07
Franz
Franz
Lector
24 septiembre, 2014 6:26

Infinitamente mejor que la version de van damme y el finado raul juliá.

ross andru
ross andru
Lector
27 septiembre, 2014 18:32

Anime 1- Hollywood 0.