ZN Cine – Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Mayo

Por
31
309

Este mes la ciencia ficción irrumpe en avalancha en nuestra cartelera pero además lo hace con propuestas que van un poco más allá de lo que nos ha acostumbrado en los últimos años en el mercado estadounidense dado el marcado carácter internacional de algunas de estas producciones llegadas de países como Corea del Sur o Reino Unido. Por otro lado, también tenemos nuestra ración de género procedente de Estados Unidos, con el regreso de dos monstruos del celuloide, Godzilla, en su nuevo paseo por Nueva York de la mano de Gareth Edwards, y Tom Cruise, en el filme postapocalíptico bélico de Doug Liman Al filo del mañana. Este debería haber sido el mes en el que los mutantes de Bryan Singer en X-Men: Días del Futuro Pasado pusiesen la guinda del pastel en la propuesta fílmica de estas fechas pero, finalmente, tendremos que esperar hasta el próximo 6 de Junio para catar las nuevas aventuras de Lobezno y compañía. Mientras, la espera nos la amenizarán largos y fríos viajes en tren, androides descontrolados, monstruos gigantescos de herencia nuclear, brujas malvadas con los rasgos de Angelina Jolie, soldados temporales y la última película de Dragon Ball. El resto de estrenos del mes, salvando posibles cambios de programación, los encontraréis en la segunda parte del artículo. ¡Hasta la próxima, cinéfilos y otras bestias!

Lo más destacado de Mayo

 

Dirección: Bong Joon-ho

Guión: Bong Joon-ho y Kelly Masterson (Cómic: Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb)

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Kyung-Pyo Hong

Reparto: Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremmer, Ah-sung Ko, John Hurt, Ed Harris

Duración: 126 minutos

Productora: Moho Films / Opus Pictures

País: Corea del Sur

 

Rompenieves (Estreno 9 de Mayo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica “Le Trasperceneige”, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.”

Lo que podemos esperar

El director de origen surcoreano Bong Joon-ho, responsable de la excelente Memories of Murder y la curiosa The Host, vuelve a demostrar su camaleónico talento en su último trabajo, Snowpiercer, la adaptación a la gran pantalla la novela gráfica francesa escrita por Jean-Marc Rochette y dibujada por Jacques Loeb. El argumento de esta producción ya de por sí resulta atractivo, una película de ciencia ficción postapocalíptica en la que unos pocos supervivientes de una catástrofe global sobreviven a bordo de un tren que recorre un mundo sumido en una eterna glaciación, pero además en el reparto de esta producción encontramos otro aliciente al ver reunidos en un espacio tan reducido a nombres de estrellas de alcance internacional como Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt o Ed Harris. Desde luego, Snowpiercer se aleja con paso firme de las manidas ideas de la ciencia ficción y el cine catastrófico hollywoodense, añadiendo a la acción del conjunto una agradecida carga de ironía, surrealismo y sátira social.

Tráiler original con subtítulos en castellano de Rompenieves


 

Dirección: Caradog W. James

Guión: Caradog W. James

Música: Tom Raybould

Fotografía: Nicolai Brüel

Reparto: Toby Stephens, Caity Lotz, Denis Lawson, Sam Hazeldine, Lee Nicholas Harris, Stuart Matthews, Helen Griffin, Sule Rimi, Ben McGregor, John Stylianou

Duración: 90 minutos

Productora: Red & Black Films

País: Reino Unido

 

The Machine (Estreno 9 de Mayo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China. Por esa razón, el Ministerio de Defensa encarga al científico Vincent McCarthy que desarrolle un supersoldado cibernético. La investigación se ve alterada cuando un error informático da vida a su invención, llevando al científico a pedir ayuda a Ava, experta en Inteligencia Artificial. The Machine es la nueva sensación en ciencia-ficción independiente y ha despertado encendidos elogios en festivales como Tribeca o PiFan.”

Lo que podemos esperar

La problemática de la inteligencia artificial, desde la histórica Metrópolis de Fritz Lang, ha sido uno de los grandes temas del cine de ciencia ficción, sea como “parte del decorado” de sus producciones del género, como puede ser el caso de algunos personajes enmarcados en sagas como La Guerra de la Galaxias, Alien o Terminator, o como eje central y vertebrador del discurso de propuestas más reflexivas y filosóficas como Blade Runner de Ridley Scott, Inteligencia Artificial de Steven Spielberg -inspirada en premisas de Stanley Kubrick– o la trilogía Matrix de los Hermanos Wachowski. La británica The Machine del debutante Caradog W. James se acercaría más a estas últimas, un filme intimista y austero planteado como una suerte de un thriller existencial que después de su paso por el Festival de Sitges el pasado año ha recibido tantas alabanzas como críticas y varapalos.

Tráiler original con subtítulos en castellano de The Machine


 

Dirección: Gareth Edwards

Guión: Max Borenstein, Dave Callaham, Frank Darabont y David S. Goyer

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Seamus McGarvey

Reparto: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, David Strathairn, Bryan Cranston, Sally Hawkins, CJ Adams, Richard T. Jones, Al Sapienza, Patrick Sabongui

Duración: 123 minutos

Productora: Legendary Pictures / Warner Bros

País: Estados Unidos

 

Godzilla (Estreno 15 de Mayo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Un monstruo marino mutante, producto de mutaciones radioactivas se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.”

Lo que podemos esperar

En su origen Godzilla nació como una metáfora del ataque nuclear estadounidense sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 que pondría punto y final de manera contundente y terrorífica a la Segunda Guerra Mundial. Esa era al menos la intención de su creador Ishiro Honda que sería el responsable de la primera aparición del famoso monstruo en 1954, en la película de título homónimo de los míticos Estudios Tōhō, todo un éxito que transformaría en un icono y referente al que estaba destinado a ser el kaiju más famoso de todos los tiempos. Las producciones protagonizadas por Godzilla se sucederían desde ese momento convirtiéndose en un clásico del cine japonés y en un habitual de la cultura popular japonesa del siglo XX. La descomunal sombra del monstruo se extendería más allá de territorio nipón, aunque siempre sería vista con desconcierto y cierta incomprensión, por lo que cuando en 1998 Hollywood decidió hacer su propia versión del mito, en plena fiebre por el Jurassic Park de Steven Spielberg, Roland Emmerich lo desposeyó de cualquier elemento característico estridente y trasladó a la criatura a las calles de Nueva York. Más de quince años después Hollywood vuelve a intentarlo con una producción dirigida por Gareth Edwards, responsable de la rescatable Monsters, y protagonizada por Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston.

Tráiler español de Godzilla


 

Dirección: Robert Stromberg

Guión: Linda Woolverton, Paul Dini y John Lee Hancock

Música: James Newton Howard

Fotografía: Dean Semler

Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Sam Riley, Peter Capaldi

Duración: 135 minutos

Productora: Walt Disney Pictures / Moving Picture Company (MPC) / Roth Films

País: Estados Unidos

 

Maléfica (Estreno 30 de Mayo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.”

Lo que podemos esperar

El cuento de La bella durmiente seguramente sea uno de los más conocidos y populares del folclore europeo, una historia difundida durante siglos en la tradición oral por nuestros antepasados que ha llegado a nosotros en mil y una versiones a cargo autores como Giambattista Basile, Charles Perrault o los Hermanos Grimm. Pero pese a la importancia de estas interpretaciones hay que reconocer que la versión que todos tenemos en la actualidad en la mente es la contada en 1959 en el decimosexto largometraje animado Walt Disney tomando elementos del trabajo de Charles Perrault y los Hermanos Grimm. En este clásico de la productora estadounidense, nominado al premio Oscar a la Mejor banda sonora, Walt Disney encontró un nuevo éxito y una parte del mismo se debería a la caracterización de la malvada bruja Maléfica con la voz de Eleanor Audley en su versión original. Han pasado cincuenta y cinco años desde el estreno de La bella durmiente y siguiendo la corriente actual del cine hollywoodense con los cuentos de hadas, Walt Disney nos vuelve a contar ahora la misma historia pero desde el punto de vista de una Maléfica de carne y hueso encarnada en Angelina Jolie que comparte reparto con Elle Fanning o Sharlto Copley.

Tráiler español de Maléfica


 

Dirección: Doug Liman

Guión: Dante Harper y Joby Harold (Novela: Hiroshi Sakurazaka y Yoshitoshi ABe; Manga: Ryōsuke Takeuchi y Takeshi Obata)

Música: Christophe Beck

Fotografía: Dion Beebe

Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Charlotte Riley, Lara Pulver, Jonas Armstrong, Lee Asquith-Coe, Tony Way

Duración: 110 minutos

Productora: 3 Arts Entertainment / Viz Media

País: Estados Unidos

 

Al filo del mañana (Estreno 30 de Mayo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Película futurista de guerra sobre un soldado que se encuentra reviviendo una y otra vez el día de su muerte. Se trata de una adaptación del manga obra de Hiroshi Sakurazaka.”

Lo que podemos esperar

La nueva película de ciencia ficción de Tom Cruise, después de su paso por producciones como Minority Report y la versión de La Guerra de los Mundos de H.G Wells, ambas en colaboración con su antiguo mecenas Steven Spielberg, o esa fábula postapocalíptica que resultó ser el Oblivion de Joseph Kosinski, se llama Al filo del mañana, una adaptación de la novela original, de título más creativo, All You Need Is Kill del japonés Hiroshi Sakurazaka y que también cuenta con una versión manga realizada por Ryōsuke Takeuchi y Takeshi Obata. La fidelidad de esta producción a la historia de Hiroshi Sakurazaka, una especie de amalgaba resultante del cruce entre Atrapado en Tiempo del recientemente fallecido Harold Ramis y Elysium de Neill Blomkamp, habrá que comprobarla en pantalla pero, en este punto, la cosa no pinta bien teniendo en cuenta ya de partida que el protagonista de All you need is kill era un joven e inexperto recluta japonés -características todas ellas importantes en la novela- y en Al filo del mañana nos encontramos a un veterano soldado encarnado por el estadounidense y cincuentenario Tom Cruise. En el asiento del director, Doug Liman, un irregular artesano del que hemos podido ver muestras de su trabajo en filmes tan dispares como El Caso Bourne, Sr. y Sra. Smith o Jumper.

Tráiler español de Al filo del mañana


 

Dirección: Masahiro Hosoda

Guión: Yûsuke Watanabe (Manga: Akira Toriyama)

Música: Norihito Sumitomo

Fotografía: Tadayoshi Yamamuro

Reparto: Masako Nozawa, Ryō Horikawa, Toshio Furukawa, Mayumi Tanaka

Duración: 85 minutos

Productora: Toei Animation

País: Japón

 

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (Estreno 30 de Mayo)

Sinopsis según Filmaffinity: “La historia se sitúa varios años después de la batalla con Majin Buu. Bils, el Dios de la destrucción que mantenía el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido un oponente tan poderoso tras tanto tiempo, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.”

Lo que podemos esperar

La gran creación de Akira Toriyama, Dragon Ball, se resiste a morir, el manga original no ha dejado de editarse y venderse en todos estos años, se han sucedido las remasterizaciones y versiones del anime clásico de Toei Animation, el merchandising no deja de encontrar a su público y se repiten los homenajes a esta historia que ya ha superado claramente su caducidad generacional. En este sentido, la nueva película de Son Goku y compañía, Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, no nos ha pillado precisamente por sorpresa pero no deja de ser llamativo el impacto que ha generado nuevamente en los aficionados y como incluso en nuestro país, cosa verdaderamente extraña en un anime, se ha anunciado su estreno en las salas de cine. Una buena manera de conmemorar el 30 Aniversario de Dragon Ball.

Tráiler original en japonés de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses


El resto de estrenos del mes

2 de Mayo

Gangs of Wasseypur. Parte 2 (2012) [India] de Anurag Kashyap. Acción. Cine negro. Intriga.

9 de Mayo

10.000 noches en ninguna parte (2013) [España] de Ramón Salazar. Drama.

Una noche en el viejo Mexico (2014) [Estados Unidos] de Emilio Aragón. Drama.

Mi último día sin ti (2011) [Alemania] de Stefan C. Schaefer. Drama.

Los ojos amarillos de los cocodrilos (2014) [Francia] de Rithy Panh. Drama. Comedia.

Violetta. La emoción en concierto (2014) [Argentina] de Pascal Chaumeil. Documental.

En algún lugar sin ley (2013) [Estados Unidos] de David Lowery. Drama.

Wrong Cops (2013) [Francia] de Quentin Dupieux. Comedia.

Malditos vecinos (2014) [Estados Unidos] de Nicholas Stoller. Comedia.

En apatía (2014) [España] de Joel Arellanes Durán. Drama.

3 días para matar (2014) [Estados Unidos] de McG. Thriller. Acción.

Las aventuras de Lily Ojos de Gato (2013) [España] de Yonay Boix. Drama.

Un castillo en Italia (2013) [Francia] de Valeria Bruni Tedeschi. Drama. Comedia.

Amor en su punto (2013) [Irlanda] de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari. Comedia.

16 de Mayo

The Fake (2013) [Corea del Sur] de Yeun Sang-ho. Animación. Thriller.

Mademoiselle C (2013) [Estados Unidos] de Fabien Constant. Documental.

Nueva vida en Nueva York (2013) [Francia] de Cédric Klapisch. Comedia. Drama.

Por un puñado de besos (2014) [España] de David Menkes. Drama.

Maniac (2012) [Francia] de Franck Khalfoun. Terror. Thriller psicológico.

Hiroku: Defensores de Gaia (2013) [España] de Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio. Animación. Ciencia ficción.

10.000 km (2014) [España] de Carlos Marqués-Marcet. Drama.

Llenar el vacío (2012) [Israel] de Rama Burshtein y Yigal Bursztyn. Drama.

23 de Mayo

Big Bad Wolves (2013) [Israel] de Aharon Keshales y Aharon Keshales. Thriller.

Grace de Mónaco (2014) [Francia] de Olivier Dahan. Drama. Biopic.

Madre e hijo (2013) [Rumanía] de Calin Peter Netzer. Drama.

A 20 pasos de la fama (2013) [Estados Unidos] de Morgan Neville. Documental.

Viva la libertad (2013) [Italia] de Diederik Ebbinge. Drama.

The Unknown Known: The Life and Times of Donald Rumsfeld (2013) [Estados Unidos] de Errol Morris. Documental.

Hermosa juventud (2014) [España] de Jaime Rosales. Drama.

Redención (2013) [Reino Unido] de Steven Knight. Thriller.

Dom Hemingway (2013) [Reino Unido] de Richard Shepard. Drama.

30 de Mayo

Amor sin control (2012) [Estados Unidos] de Stuart Blumberg. Drama. Comedia.

Dos madres perfectas (2013) [Australia] de Anne Fontaine. Drama.

Días de vinilo (2012) [Argentina] de Gabriel Nesci. Comedia.

Todos están muertos (2014) [España] de Beatriz Sanchís. Drama. Fantástico.

Stella cadente (2014) [España] de Luis Miñarro. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

¿Qué te ha parecido la primera temporada de The Boys?

View Results

Cargando ... Cargando ...

31
Déjanos un comentario

Please Login to comment
31 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
TruvorRasputin33Jordi T. PardoigverniEsfingo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Ha hecho Chris Evans alguna película en la que no interprete un personaje de comic y/o superhéroe?

Ocioso
Lector
Ocioso

Rompenieves: …el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra.
The machine: Inglaterra vive sumida en una Guerra Fría con China.
Godzilla: Un monstruo marino mutante, producto de mutaciones radioactivas se enfrenta a malvadas criaturas.
Malefica: …los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición…
Al filo del mañana: …un soldado que se encuentra reviviendo una y otra vez el día de su muerte.
Dragon Ball Z: Bils, el Dios de la destrucción que mantenía el equilibrio del universo, se ha despertado…
Una noche en el viejo Mexico: Dirigida por Emilio Aragón.

Antoine
Lector
Antoine

Recomiendo encarecidamente Rompehielos. La vi antes de ver la segunda parte del capi y comprobé que el tipo daba del papel como lider, además es ciencia ficción de la buena, premisa original y desarrollo excelente.

Desconocía la existencia de The Machine, pero me ha llamado muchísimo la atención.

La de Tom Cruise tiene también muy buena pinta. El tipo suele meterse siempre en proyectos que, aunque sean comerciales, siempre suenan interesante, casi nunca mierda infecta.

Ocioso
Lector
Ocioso

La premisa de Rompenieves es que la Tierra sufre una glaciación y por eso todo el mundo va en un tren que no para nunca. ¿Lo he entendido bien? ¿Seguro que a la sinopsis no le falta ninguna línea? ¿La premisa es que lo que queda de la humanidad vive dentro de una máquina quitanieves? Jodeeeer….
(Que además está medio copiado de un episodio de Doctor Who)

Antoine
Lector
Antoine

Hombre, la presmisa es esa, la cosa está es que los pobres viven en la parte de atrás y los ricos en larte de adelante. El argumento es disparado en principio, pero no más que otros millones de pelis de ciencia ficción.

Ocioso
Lector
Ocioso

Y el Rey es el maquinista.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

oci,ve la de SNOWPIERCER sin miedo alguno,que lo vas a flipar mucho,de verdad,te lo aseguro.

ya sabes las dudas que he tenido siempre sobre evans en su papel de lider carismatico(o falto de el) pero el tipo esta enorme en esta pelicula.la mejor interpretacion que le he visto.y la pelicula se pasa en un suspiro por el ritmo que tiene.y,sobre todo,la imaginativa puesta en escena del director para rodar en entornos cerrados y con un presupuesto de tan solo 38 millones de dolares. de quitarse el sombrero.ni mas,ni menos.

eso si,alguna cosilla hay que pondra en alerta tu “suspension de la incredulidad”:las ganas de la pareja de coreanos por salir al exterior en un mundo en el que se supone que no hay nada,que el mundo siga estando helado en todas sus partes,a pesar de los distintos usos horarios,pfff…bueeeno..

y sobre todo que un grupo de desarrapados,sin formacion militar,sean capaces de vencer a un grupo enorme de militares con visores nocturnos y armados con hachas.

nah¡,pecata minuta.la peli es cojonudisima,a pesar de eso.lanzate a por ella.

Mr. X
Lector
Mr. X

Snowpiecer mola y tenga ganas de ver qué han hecho con Godzilla.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

1.godzilla. 2.al filo del mañana. 3.dias de vinilo.4.redencion.

http://www.youtube.com/watch?v=UFyTGwMnWmo

http://www.youtube.com/watch?v=h-lu-DW7DiQ

(ey¡que cosas mas raras hace el bloque de comentarios que parece que va por su cuenta,¿no?).

Mathieu
Lector
Mathieu

Aprovechando que este post reciente (y popular). Y sin ánimo de reavivar el debate cine-cómics. Me gustaría sugerir una sección con las novedades comiqueras del mes próximo (incluyendo editoriales cono dibukks y otras de las quales no hay nota de prensa habitualmente) para que nos podamos enterar de lo que se nos viene encima. 

Con el rediseño de la página los post de las novedades editoriales quedan demasiado ocultos y es más facil que se le pasen a uno por alto. 

Atentamente, Mathieu.

samanosuke
Lector

Pues este mes, como el anterior, sólo me interesa una película: Rompenieves. Apuesto que por aquí, al igual que Se levanta el viento, pasan de estrenarla, soy así de gafe.

¿Por qué hay que darle dos veces al botón de publicar comentario para que lo envíe? xDDD

frankbanner71
Lector
frankbanner71

samanosuke,la de SE LEVANTA EL VIENTO esta en una buena copia en blue-ray rip.yo la vi asi,y aunque el sonido es el que es,pues,bueno,menos da una piedra…

Spirit
Lector
Spirit

Yo, después de ver cómo se destruye Metrópolis en MofS, de ver cómo se destruye la ciudad que sea en Thor2, después de ver cómo se destruye el centro de Nueva York en Spiderman2 y después de ver cómo se destruye Pompeya en Pompeya estoy deseando ver….cómo se destruye de nuevo Nueva York en GODZILA. La verdad es que cada vez queda más espectacular.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sñores,

¿alguno ha visto Enemy?

Es que la vi anoche… y me dejó seriamente perturbado.

No tengo muy claro si me ha gustado o no, pero el hecho es que hacía tiempo que una peli no me dejaba tan ojiplático.

Hasta he tenido una pesadilla esta noche.

Ese plano final…

Aviso de Spoiler

 

¡La araña, joder, la araña!

Henro
Lector

Primera noticia que tengo de <em>Snowpiercer</em>, y a lo mejor mola y todo. Me la apunto.

La de <em>Godzilla</em>, uf, qué pereza…

<blockquote>

Sñores,

¿alguno ha visto Enemy? </blockquote>

No la he visto, pero intentaré verla en cuanto pueda.  (Espero no tener pesadillas). :O

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Rompenieves. Y Todos Están Muertos.

 

Del resto, ya veremos si cae algo o no

Esfingo
Lector
Esfingo

Recomiendo Snowpierce sobre todo porque es profundamente koreana

Mr. X
Lector
Mr. X


#15
Tarambana
1 mayo, 2014 de 15:16
Primera noticia que tengo de Snowpiercer, y a lo mejor mola y todo. Me la apunto.

La de Godzilla, uf, qué pereza…

Sñores,

¿alguno ha visto Enemy?

No la he visto, pero intentaré verla en cuanto pueda. (Espero no tener pesadillas). :O”

Pues ya dirá 😉
Es probable que otra persona la vea y piense: “menuda gilipollez de final”. Pero a mí me ha dejado con un montón de ganas de comentarlo. Y no tengo con quién, porque no conozco a nadie que yo sepa que la ha visto…

Ocioso
Lector
Ocioso

Aprovecho que estamos en un posteo de cine espectáculo para decir que el otro día estuve viendo en la tele la versión “nueva” de Los tres mosqueteros y a pesar de las críticas despiadadas que leí sobre ella, me pareció cojonuda. Por lo menos la primera mitad. Luego me dormí y no puedo opinar del resto, pero hasta que aparece el barco dirigible esta de puta madre.

Igverni
Lector

Este mes sólo vere 2, Snowpiercer y Godzilla
Lo único que me llama la atención…

Una pregunta… Alguien sabe el motivo del retraso de los XMen DDFP al 6 de Junio?
Creía haber visto que estaba previsto para el 23 de Mayo…
Para no competir con Maléfica?
Ya me decís, gracias!
,

frankbanner71
Lector
frankbanner71

euhm…esto…

¿movimiento de despiste?,¿o es lo que vemos?.

desde luego,fiel si que lo es,si.

EDITADO POR REDACCIÓN:

Como es un obvio fake como una casa de grande (RE: http://cort.as/9LFj) y no tenemos ganas de darles publi a webs que solo hacen que inventar noticias falsas para darse promoción, eliminamos enlace para no crear confusión.
AB

frankbanner71
Lector
frankbanner71

bueno,pues entre entrada,salida,y “cagada” de ZN,he tenido tiempo de ver DIAS DE VINILO.

la pelicula me ha producido un efecto curioso,porque en sus primeros 10 minutos de metraje,he tenido la sensacion de que me encontraba ante una especie de piloto rechazado de serie de television(la direccion resulta pobre,rozando lo mediocre,y la propia direccion de actores parece dejar mucho que desear,a pesar de que los cuatro actores resultan muy adecuados en sus respectivos papeles.se que parece una contradiccion,pero yo me entiendo)y,sin embargo,lo cierto es que a medida que iba transcurriendo el metraje,la cosa ha ido mejorando,merced a un guion habilidoso,en un producto muy digno que me ha dejado con una sensacion de felicidad,y una amplia sonrisa de oreja a oreja.objetivo cumplido,oye.

mencion especial para leonardo sbaraglia,y sus tres escenas,que me han parecido muy divertidas,y en las que,en cierta manera,se rie un poco de si mismo,y de su profesion.bravo por su sentido del humor.

la musica-cordon umbilical de la pelicula-es estupenda(empezando por el tema de queen con el que abre)y ejerce de perfecto maestro de ceremonias,del cruce de relaciones de estos cuatro buenos amigos.

mis personajes favoritos serian el locutor de radio,y el guionista.pero,realmente,los cuatro personajes tienen buenas escenas con las que lucirse.lo de la colombiana-yoko ono,y su relacion con el miembro de THE HITLE…perdon,quise decir THE HITTERS,tiene mucha coña,la verdad.y,quizas,la que menos,la de el vendedor de cementerios,que escribe letras de canciones,que tampoco es que este mal,para nada,pero dentro del conjunto….

en suma,una comedia mas simpatica de lo pudiese parecer en un principio,y que te deja con muy buen sabor de boca,y una sensacion de muy buen rollo.

que para los tiempos que corren…

p.d:completamente enamorado hasta las cachas de la vendedora de cosmeticos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

co-jo-nu-do¡.

“la fuga de logan”,y la serie de 14 capitulos han bajado completas,esta noche.

una buena forma de empezar la mañana.veremos como sigue.

Mr. X
Lector
Mr. X

“. Y no viene a cuento. Me perderé en el significado que José Saramago y su director querían expresar pero realmente ellos no me dan las claves para entenderlo y una amiga mía tiene razón, no creo que siempre que no se entiende algo es culpa del receptor o, en este caso, el espectador.

“Es probable que otra persona la vea y piense: “menuda gilipollez de final”.”

Y esa persona soy yo :P”

En defensa del Señor Saramago, el final de la novela es, creo, bastante distinto.
Como decía antes, no estoy seguro si la película me ha gustado. Me ha dejado mal cuerpo y pensando

Aviso de Spoiler

la jodía araña, ¿es una metáfora de su culpa? Parece claro que la vida del actor con la mujer embarazada es la vida que “hubiera deseado tener”. La araña, ¿es el símbolo que usa su mente para indicarle que toda esa parte es una fantasía, un delrio. ¿Y que tiene que ver con ese club lynchniano que sale al principio?

En fin, tras ver Prisioneros, Enemy y Polictenique (que es una especie de plagio de Elephant), la peli que sigo prefiriendo de Villenueve es Incendies. Pero es un tío, visualmente, muy potente, eso si.

Mr. X
Lector
Mr. X

” e incluso cuando quieres dar varias capas a un relato tienes que seguir un camino, el mejor ejemplo de como hacer esto lo hemos tenía en la reciente True Detective. ”

O en películas de Lynch, como Carretera perdida o Terciopelo Azul.
Si, es probable que tenga razón, y sea un peli al final fallida, pero es una de esas pelis fallidas que, en mi caso, dan ganas de comentar.

Aviso de Spoiler

¡sobre todo si luego tienes un sueño en el que te persigue por el salón de casa la dichosa araña!

🙂

frankbanner71
Lector
frankbanner71

joder,mr.x,me has “picado” mucho con ese final.

voy a buscar la peli para ver de que va,xdd¡.que curiosidad.

al final ese,me refiero.la peli entera,no creo que la vea.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Cuándo estrenan la de Hércules protagonizada por La Roca?

Truvor
Lector
Truvor

Frank: ” “la fuga de logan”,y la serie de 14 capitulos han bajado completas,esta noche.”

La peli conserva buena parte de su encanto y es jodidamente sensual. Lo disfrutarás.

Ahora bien, la serie es tan tan tan cutre que no aguanta revisión alguna.
Fue uno de esos mitos de la niñez (salvando las distancias) que te hace pensar cosas del tipo: ¿qué coño le vería yo a esto?, ¿cómo podía tener unos gustos tan lamentables?
O sencillamente: ¿Cómo podía ser tan pringao?

La siguiente e inevitable pregunta es: ¿Seguire siendo igual de pringao?

Absténganse de dar respuestas.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

JAJAJAJAJA¡.

pues,ya contare,truvor,que solo le he echado un vistazo rapido por encima para ver si habian bajado bien.

que aun no la he “catado” en condiciones bien,quiero decir.

de todas formas,yo soy uno de esos tipos “rarunos” a los que les gustan este tipo de productos tan “retros”,de los años 40 a los 70,(como mucho).e incluso su doblaje latino,no solo no me molesta,sino que le da mas “empaque” como factor nostalgico.

en estos dos o tres dias,he bajado un buen puñado de episodios de “la dimension desconocida(ya baje bastantes hace bastantes meses,pero han colgado mas:gracias infinitas,generoso usuario¡¡),algunos episodios de “los locos adams”(la serie de los munsters ya la tengo)el superagente 86(en uno de los episodios maxwell smart hablaba de una infiltracion de agentes de “chaos” en “control”,e inmediatamente pense en-ya-sabes-que..)embrujada(elisabeth montgomery siempre me puso mucho con ese look de madraza a lo aire “camp”,y un buen numero(y lo que me queda,buff..)de cortos de laurel y hardy,en excelente resolucion.

¿cuando llegare a ver todo esto?.a saber.

pero al menos me gusta saber que los tengo bien guardaditos en una generosa seleccion de dvd s.que de internet no te puedes fiar ultimamente,que se estan cargando muchas vias donde conseguir buen material de este tan poco comercial.

eso si,mi gran “ballena blanca”(lease tarea pendiente)sigue siendo la serie de “los vengadores” de los años 60.la de emma peel(actualmente,con papel en juego de tronos)de la que solo tengo el primer capitulo…y pare usted de contar.

¡pero ya caera,ya¡.tarde o temprano,te pillare,maldita….

p.d:mañana,eso si,espero que caiga el ultimo tramo de EL CIEMPIES 2,que me ha quedao por ver.brutal.

(como ves,lo mio es de extremos,xdd,je,je…).