ZN Cine – Nueva serie de Marvel, el futuro de DC y Ben Affleck habla sobre Batman

Por
31
665

 El evento más significativo de la próxima semana (y del que desde Zona Negativa os daremos buena cuenta) será el estreno el martes 24 de Agents of S.H.I.E.L.D., la serie de ABC en la que al fin conoceremos los entresijos de la agencia gubernamental dirigida por Nick Furia. Casualmente el mismo día se pone a la venta en USA el Bluray de Iron Man 3, en el que como es tradición tendremos disponible un nuevo one shot, esta vez dedicado a la Agente Carter (a la que ya vimos en Capitán América: El Primer Vengador como la oficial Peggy Carter, interés amoroso del Capi) y estaría ambientado un año después de que Steve Rogers fuese dado por muerto y quedara atrapado en el hielo al final de la película. Pues bien, la noticia que se comenta estos días es que Marvel estaría planeando una serie paralela a Agents of S.H.I.E.L.D. basada en las aventuras de la Agente Carter (hasta ahora interpretada por Hayley Atwell) ya como integrante de S.H.I.E.L.D. Según Deadline, el proyecto se encontraría en sus primeras fases de desarrollo y aún estarían en busca de guionistas. Para abrir boca os dejamos con un clip del one shot, dirigido por Louis D’Esposito (que ya se encargó de otra pieza Marvel, Item 47) y en el que también podremos volver a ver a Dominic Cooper interpretando a Howard Stark.

Últimamente noto a Steve algo frío
Últimamente noto a Steve algo frío

 Hablando del Capitán América ya está disponible la web oficial de su secuela, El Soldado de Invierno. De momento contiene escasa información y un par de imágenes ya vistas, e incluso en un primer momento se pensó que el fondo musical era nuestro primer contacto con la banda sonora de Henry Jackman (responsable también del score de X-Men First Class entre otros), pero Disney se ha apresurado a desmentirlo. De todos modos no falta mucho para que veamos el primer tráiler de la cinta, previsiblemente acompañando a la arriba mencionada Thor: El Mundo Oscuro.

Captain America: The Winter Soldier
Captain America: The Winter Soldier

 Siguiendo con el Universo marvelita falta poco más de un mes para que podamos ver la susodicha secuela de Thor, El Mundo Oscuro, de la que esta semana os traemos varias noticias. En primer lugar unas declaraciones del director de la cinta, Alan Taylor, a la revista FX en las que habla sobre qué hace a esta segunda parte diferente: “Estaba inmerso en Juego de Tronos y tuve suerte de que Marvel tuviera ganas de hacer algo parecido. Se apartaron de ese tipo de cosas de manera consciente en la primera parte porque querían distinguirse de cosas como El Señor de los Anillos (…). Para mí el hecho definitorio es que Thor es un superhéroe entre muchos superhéroes, pero lo que lo hace diferente es lo que debe ser representado en la película, y es que él es también un príncipe guerrero de una antigua cultura”. En la misma entrevista Taylor reconoce que tuvieron que pedir ayuda a Joss Whedon para que les ayudara a rehacer algunas escenas de la película: “Joss vino a salvarnos la vida en un par de ocasiones. Teníamos una escena importante que no estaba funcionando en absoluto en Londres, así que él vino literalmente volando, como un equipo SWAT o algo así. Llegó, reescribió la escena y antes de que volviera a su avión le paré y le dije: ‘¿Y esta escena, y esta otra?’. Y él reescribió otras dos escenas que yo creía que tenían problemas. (…) Finalmente se fue, rodamos las escenas y quedaron mucho mejor, más divertidas y sorprendentes de lo que habíamos intentado hacer. (…) Ser capaz de aterrizar, trabajar y resolver un problema rápidamente… realmente le estoy agradecido” ¿Creéis que podremos identificar las escenas reescritas por Whedon?. Aunque Taylor deja claro que El Mundo Oscuro será más épica y “asgardiana” (espero que hayan mirado hacia Simonson y se les haya pegado algo), sin duda Marvel es consciente de que gran parte del éxito de Los Vengadores tuvo que ver con el sentido del humor y el estilo ágil que Whedon supo imprimirle a la historia. De todos modos y para que meditéis sobre el asunto os dejamos con dos nuevos posters de la película, esta vez dedicados a Sif y Jane Foster. En la humilde opinión de este redactor, no puedo entender cómo Thor prefiere a la sosa Natalie Portman (que además en cada imagen de la película pone cara de no querer estar allí) que a Jaimie Alexander. Cuestión de gustos.

Lady Sif y Jane Fosterthor_jane_poster
Lady Sif y Jane Foster

 Damos el salto a DC con unas declaraciones del CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, que durante una conferencia la semana pasada desveló detalles importantes sobre el futuro de la compañía y su relación con las franquicias DC. Tsujihara dejó claro que el camino a tomar por Warner debe ser paralelo al que ha tomado Disney con Marvel, por lo que declaró que “los otros caminos por los que creemos poder tener crecimiento tienen que ver con DC Comics (…). Tenemos Batman vs. Superman en 2015, pero en los próximos meses habrá multitud de anuncios relacionados con películas, series de televisión, juegos y productos de DC”. Tsujihara deja claro que Warner lleva tiempo buscando desesperadamente un universo cohesionado que imite el modelo Disney/Marvel y de paso nos ofrece una pista sobre el posible título que llevará el crossover entre los dos mayores héroes de DC en el verano de 2015.

Batman vs. Superman, poster no oficial de Matt Ferguson y según Tsujihara, la punta del iceberg de Warner/DC
Batman vs. Superman, poster no oficial de Matt Ferguson y según Tsujihara, la punta del iceberg de Warner/DC

 Hablando de la esperada secuela de El Hombre de Acero os traemos también las primeras declaraciones de Ben Affleck sobre su elección para el papel de Batman. Durante una entrevista en el late night de Jimmy Fallon el actor habla sobre cómo le ofrecieron el papel, las comparaciones con el Batman de Christian Bale y las reacciones negativas en la Red. Affleck también explica que le enseñaron las reacciones que la gente tuvo con otras elecciones polémicas (obvia referencia al Joker de Heath Ledger) y cómo le advirtieron que se mantuviera alejado de internet por unos días. Haciendo caso omiso (“si puedo manejar el que no me nominen al Oscar puedo manejar cualquier cosa”), resulta impagable el primer comentario que el bueno de Batfleck leyó tras el anuncio del casting y que relata en el video que os dejamos a continuación.

 Ya que mencionamos a Christian Bale, la edición especial en Bluray de la Trilogía de El Caballero Oscuro lleva como uno de sus extras la audición de Bale para el papel de Batman, vistiendo el actor uno de los trajes de Val Kilmer y, ojo, dándole la réplica la mismísima Amy Adams (la cual según el video lo hizo como un favor).


Christian Bale auditions for Batman Begins in… por BatmanNewsCom

 Para terminar por hoy, dos curiosidades muy diferentes. La primera es el tráiler de Zero Charisma, presentada y ganadora del Premio del Público en el pasado SXSW Festival, y que narra la historia de Scott, un joven nerd cuya mayor dedicación es ser master de juegos de rol y cuya tranquila vida se ve sobresaltada con la llegada de un nuevo miembro a su grupo de amigos. Estará disponible en distribución digital a partir del 8 de octubre.

 La segunda, el primer clip de Escape Plan, la película que reúne a Stallone y Schwarzenegger tratando de escapar de la aparentemente impenetrable cárcel diseñada por Ray Breslin, personaje interpretado por Stallone, y que se estrenará el 18 de octubre (diciembre en nuestro país). En el clip vemos a los dos iconos del cine de acción cumpliendo un viejo sueño de nuestra infancia y demostrando que, para algunas cosas, la edad no importa. ¡Hasta la semana que viene!

No, no es Tango y Cash 2
No, no es Tango y Cash 2

31
Déjanos un comentario

Please Login to comment
31 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
22 Comment authors
Samuel SecadesRasputin33Professor CastanyageorgepakReverend Dust Recent comment authors
Recientes Antiguos
jojojajo
Lector
jojojajo

Cuanta más información sale de Thor, mas ganas tengo de verla. Y sí, yo también le daba un buen meneo a Jaime Alexander.

Eneko Ruiz
Lector

El one-shot de Peggy Carter es de lo más divertido, pero, dado su final, lo perfecto es que lo ataran con SHIELD y que utilizaran estos flashbacks para dar cierta mitología a la serie ya en ciernes… ¿Para qué van a tener dos series sobre SHIELD en antena al mismo tiempo, por mucho que una esté ambientada en el pasado?

22 episodios dan para mucho, con que tuvieran tres o cuatro al año dedicados al pasado de SHIELD suficiente, y así, de paso, más fácil hacerse con los servicios de Hayle Atwell, Dominic Cooper, Bradley Whitford, y Neal McDonough, ya que, sobre todo los dos primeros, no sé yo si estarían mucho por la labor…

Otra buena estrategia podría ser la llevaba a cabo por Once Upon a Time con su spin-off, que sólo durará unos episodios limitados al años, con una historia autocontenida. Aunque para ello primero tienen que establecer Agents of SHIELD… Así que que se dejen de pajaritos y se centren en lo primero, que nadie asegura el éxito, pese a que parezca lo contrario.

Diomedes
Lector
Diomedes

Ganazas de ver Thor, a ver si es épica de verdad. Y a ver si tiene exito y ya para la tercera nos dejan lo que tengo ganas de ver de verdad….el Ragnarok de Simonson, las hordas de Surtur atacando Manhattan, las tropas de Asgard bajando por el Bifrost con caballos voladores, el enfrentamiento en Central Park y el hielo, el ardid de Surtur para llegar a Asgard, el Gjallerhorn sonando en los nueve mundos, Thor enfrentando a Surtur delante de la puerta de Asgard, Odin frente a Surtur, y la derrota final del Elemental ante Odin, Thor y Loki entre las ruinas de Asgard. Eso SI pagaría mucho dinero para verlo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Jo, la agente Carter reparte como la Viuda Negra. Me encanta Hayly Atwell, ojalá salga adelante la serie, porque ganas de llorar me dieron cuando supe que no iba a salir en la segunda del Capi.

Y hablando de peleas sonadas del Chuarche, dejando de lado ese sueño de verle pegarse con Stallone (no sé cual de los dos está peor) otra que no esperaba ver nunca es ¡Schwarzenegger contra Eduardo Noriega!

Ayer me vi El último desafío y no está mal. Una película de acción resultona y entretenida, creo que Arnie vuelve con buen pie por sus fueros. Y la citada pelea es de lo más espectacular de la cinta. Además, para relacionarlo con el post, sale Jamie Alexander también (y la hija de El Puma, que es para hacer un seguimiento detallado de su carrera, la de la hija, no la del Puma).

New_Rodro
Lector
New_Rodro

“no puedo entender cómo Thor prefiere a la sosa Natalie Portman”

Eso es porque la pelicula favorita de Thor es “Leon. el profesional”. 😉

@Diomedes: por lo que se adivina de la secuela, están metiendo bastantes elementos de la etapa de Simonson (Malekith, Kurse, Loki forzado a colaborar con Thor para salvar Asgard, una ambientación mas mitológica y menos “terrestre”). Una aparición de Surtur en la escena post creditos cara a la tercera parte seria lo suyo.

Por cierto, en el antiguo traje de Batman hace que Bale parezca gordo ¿O es cosa mia?

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Por cierto, llamadme blasfemo pero el “crossover” entre Arnold y Sly me hace muchisima más ilusión que el de Batman y Superman.

Ocioso
Lector
Ocioso

El crossover bueno va a ser el de Sly y DeNiro.

molon labe
Lector
molon labe

Que mala cirugia le han hecho a Stallone, le han dejado como un clon de Camilo Sesto…

the drummer
Lector
the drummer

el one-shot de la carter ya está colgado en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=QTakP7yj9Vg
lo mejor, los créditos finales a lo james bond y el diálogo stark-dugan.
– …
– it’s called the bikini
– … bikini? d’you invented it?
– no, the french
– !? … bikini …

sobre affleck, mira que no le soporto en casi ninguna de sus pelis, en cambio, cuando no está actuando, me suele caer de puta madre; si al final hasta le voy a tener que desear suerte para lo de batman.

no tiene mala pinta zero charisma, habrá que ver en que queda.

billyboy
Lector
billyboy

el poster no oficial de batman VS superman es mejor que cualquier otro que puedan hacer desde Warner/DC.

Jordi Molinari
Autor

Hay que estar muy mal de la mollera para preferir a Portman delante de Alexander. Y soy capaz de destruir universos para defender mi postura ^^

Khonshu
Lector
Khonshu

-Peggy Carter: No da para una serie. Mucho mejor la idea que expone Eneko en el comentario 2.

– Soldado de Invierno: Esta peli no me termina de interesar, le tengo más ganas a la de Thor. A ver si un trailer del Capi me genera más interés.

– Sif vs Jane Foster: las 2 muy ricas, pero gana la Portman en carisma un rato. Si Thor fuera listo tendría una novia en cada mundo (en los 9), pero ya cometió el error de juntarlas.

– Cartel Batman vs Superman: chulísimo. Demasiado buen gusto para ser oficial. Y más siendo Warner. Marvel sí se cascó unos carteles alternativos muy buenos para sus pelis, pero warner prefiere tirar de recursos más convencionales.

– Batfleck: cada vez me chirría menos la elección y están gestionando muy bien el asunto. No me extrañaría que Affleck tuviera un asesor de imagen de la Warner que le esté diciendo lo que debe decir.

– Casting Bale: Y por qué no cogieron a Amy adams para el papel de Rachel? Es mejor elección que las dos actrices que la encarnaron y me pega más en ese papel que de Lois Lane.

– Chuache vs Sly: Demasiado tarde, mi sueño dorado de los 80/90 ahora da más penica que otra cosa (como Expendeables).

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Del casting de Bale lo que yo saco en claro es que me mola más el traje que llevaba Kilmer.

Luis Javier Capote Pérez
Autor

¿Habrá que poner subtítulos en el original a la peli del Chuachi y el Sly, como decían en “South Park”?

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Por qué hay tanta gente deseando ver a Sly y Chuache hostiándose, y nadie pide una de la Thurman y la Connelly refrotándose?

Mathieu
Lector
Mathieu

– Y que hay de la peli de Turturro con Allen? Acción a raudales.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

“damos el salto a d.c. con declaraciones del ceo de warner bross…..” puede aclararme alguien el significado del termino ceo?es por curiosidad,vaya.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

CEO=Chief Executive Officer. Vamos, el directivo que más manda en el día a día de una compañía.

TheCrush
Lector
TheCrush

Son las siglas de chief executive officer, jefazo entre los jefazos vamos. Que chulada el casting de Christian Bale y a favor de Affleck decir que ahora mismo las expectativas son tan bajas que a lo mejor nos llevaremos una grata sorpresa. We’ll see…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“no puedo entender cómo Thor prefiere a la sosa Natalie Portman”

Pues a mí me pone Natalie Portman. Sosa es la Pataki. Y mira, es con la que se casó.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

aclarado¡gracias a ambos.

Reverend Dust
Lector

y nadie pide una de la Thurman y la Connelly refrotándose?
Yo a la Thurman no quiero verla refrotándose ni con un estropajo.

Ocioso
Lector
Ocioso

La Thurman de jovencita. Ahora mas que un estropajo necesitaría un escobón de los que se usan para limpiar fachadas. Está…grande.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Yo a la Thurman no quiero verla refrotándose ni con un estropajo.”

Es que eres muy jovencito, Rev. La Thurman se empezó a echar a perder a partir de Pulp Fiction.

La dulce jovencita de Las aventuras del barón Munchausen, Las Amistades Peligrosas o Jennifer 8 era digna de frotarse con quien fuera.

Ocioso
Lector
Ocioso

Y haciendo autostop en Even cowgirls get the blues estaba para comersela.

Khonshu
Lector
Khonshu

“Y haciendo autostop en Even cowgirls get the blues estaba para comersela.”

Si ya, tú lo que querías es que te hiciera cochinadas con esos pulgares.

http://4.bp.blogspot.com/-mNqfP2pu9s8/UV3FaTsW2bI/AAAAAAAAZ_k/uehNGxrC7y8/s1600/even-uma_jpg_595x325_crop_upscale_q85.jpg

georgepak
Lector
georgepak

Yo si le meto a las 2

Professor Castanya
Lector
Professor Castanya

Casualmente el mismo día se pone a la venta en USA el Bluray de Iron Man 3…

¿Puede ser eso cierto? pq aquí en Barcelona hace ya semanas que veo el Bluray a la venta en Fnac… ¿puede ser que salga antes en Europa que en USA? ¿O el que menciones en USA que se estrena mañana es una edición especial de coleccionistas o algo?

es sólo pq me sorprendería mucho que estrenen un producto antes aquí que en USA, pero imagino que en este mundo ya todo es posible…

Rasputin33
Lector
Rasputin33

La entrevista con Ben Affleck es divertida jaja

Professor Castanya
Lector
Professor Castanya

muy curioso…me imagino que Dios Marketing sabrá el por qué de todo esto…