ZN Cine – Marvel y Pixar aterrizan en Barcelona para hablar de Guardianes de la Galaxia e Inside Out

7
422

Dos de las propiedades más exitosas (y recientes) de la casa Disney han aterrizado este miércoles en Barcelona para hablarnos de sus más inmediatos proyectos, los que tienen entre manos Pixar y Marvel Studios. Para ello, se han servido de algunos de los máximos responsables de dichas creaciones. De parte de Pixar, el productor Jonas Rivera ha sido el encargado de presentar Inside Out, la nueva película del estudio que no podremos ver en cines hasta junio de 2015. Y para presentar Guardianes de la Galaxia (estreno el próximo 1 de Agosto en USA, 14 de agosto en españa), nada más y nada menos que Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios.

Aunque hemos podido ver imágenes de ambas producciones, no os podemos contar absolutamente nada de lo que hemos visto, y ni siquiera opinar al respecto, debido a los acuerdos de confidencialidad que hay que firmar para poder asistir a estos eventos. Así que lo que podéis leer a continuación es un resumen de las respuestas a las preguntas que nos han dejado hacerles a ambos después de las proyecciones (omitiendo, además, todas aquellas cuestiones que tienen una relación directa con lo proyectado).

Inside Out, el viaje emocional de Pixar

Inside_Out

Jonas Rivera empezó como ayudante de producción de la primera Toy Story, y en su currículum veremos que ha estado implicado como director de arte o productor en exitazos como Monstruos S.A. o la entrañable Up. Y precisamente debemos fijarnos en esta última para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en Inside Out. Rivera ha confesado que si Up era un homenaje a los abuelos, con Inside Out han querido hacérselo a los hijos. El génesis de la historia tiene que ver con la hija de Peter Docter (director de Up), a la que han visto crecer a lo largo de los años en el estudio, y que al llegar a la adolescencia se convirtió en algo distinto (al menos, según su padre).

En Inside Out los espectadores realizarán un viaje acompañados LITERALMENTE de las emociones de la niña protagonista, un personaje inspirado en los distintos retoños de los miembros del estudio. La felicidad, el miedo, el asco, la rabia y la tristeza cobrarán vida, y nos llevarán por el escenario más grande jamás creado por el estudio Pixar, la mente humana. Y para llegar a diseñar esta personalidad personificada, este lugar desconocido que es más grande que el océano de Nemo o el mundo chaterreril de Wall-e, han tenido que hacer sus deberes y empaparse de las distintas teorías de la personalidad existentes, para llegar finalmente a estas cinco emociones básicas, que dirigirán la conducta de la niña protagonista; a los que Rivera ha descrito como “los siete enanitos de Pixar” (aunque sean solo cinco).

Pero ya sabéis, aún nos queda un año para ver el resultado final.

Guardianes de la Galaxia, donde ninguna peli de Marvel ha ido antes

Guardians_of_the_Galaxy

Kevin Feige, productor y presidente de Marvel Studios, es probablemente uno de los principales responsables de que actualmente estemos viviendo una era dorada en el cine de superhéroes. Ha estado trabajando en las películas basadas en los personajes de la Casa de las Ideas desde la primera entrega de X-Men, así que por sus manos han pasado, de una forma u otra, casi todas las producciones Marvel que hemos podido ver en estos últimos 15 años (con la excepción de la última entrega de Spider-Man). Y tiene planes, al menos, hasta 2018, así que es un hombre muy ocupado al que ojalá hubiésemos podido secuestrar un ratito para hacerlo todas las preguntas que teníamos en la cabeza. Pero tendremos que conformarnos con una pregunta y las respuestas a las de los demás asistentes al evento, no todas ligadas necesariamente al estreno de Guardianes de la Galaxia.

Una de las primeras preguntas, y que seguro más de un lector de Marvel se ha hecho, es por qué se han decidido darle una oportunidad a un título que, por lo general, no es demasiado conocido entre los aficionados. Algunos creen que quizás es un riesgo adaptar las aventuras de Starlord y compañía, teniendo en cuenta que hasta ahora se ha apostado por los personajes más populares de la editorial. Pero parece claro que en Marvel Studio no se pasan el día pensando precisamente en el lector de cómics, sino que lo suyo es el gran público. De hecho, Feige ha explicado que en realidad el gran público tampoco sabía muy bien quien era Iron Man antes del estreno de la primera película, y que la mayoría también pensaba que Los Vengadores era una serie británica de los años 60. Visto así, coger a unos personajes poco conocidos en el mundo del cómic, no tiene por qué ser un problema para el gran público. Casi la misma respuesta ha dado respecto a la decisión de hacer una película de el Hombre Hormiga, que como ha dicho Feige, no deja de ser uno de los Vengadores fundadores, y por lo tanto no es tan extraño que se le dedique una película. Por cierto, respecto a las dificultades surgidas con Ant-Man, confirma que la cosa seguirá adelante con el guión de Adam McKay.

Volviendo a Guardianes de la Galaxia, una de las ideas es expandir el Universo Marvel cinematográfico de la misma forma que lo ha ido haciendo el del cómic durante décadas. Y aunque la película está conectada al resto (gracias a la escena post-créditos que vimos en Thor: El mundo oscuro), Feige reconoce que en cierto modo lo que les apetecía era hacer una película del espacio, y afirma que veremos algunas de las escenas de batalla más espectaculares realizadas para una película Marvel. Y de la misma forma que los Guardianes nos llevan al espacio, con los planes futuros de una película del Doctor Extraño se pretende entrar en el terreno sobrenatural. Actualmente están buscado guionista y empezando con el casting, y tienen previsto empezar la producción en primavera de 2018.

Y sobre este universo expandido cinematográfico de Marvel, también ha surgido el tema de las series de televisión y su conexión con las películas. Con Agents of SHIELD y Agent Carter ha quedado claro que se puede dar el paso del cine a la televisión, y si bien es posible que las futuras series de televisión (en referencia a las de Netflix) tengan alguna traslación a la gran pantalla, Feige ha comentado que todos los productos, desde las películas hastas las series, se conciben de forma que se valgan por si mismas, ese es el objetivo para cada producción. Que después se puedan conectar las unas con las otras es la parte divertida que viene a posteriori.

Después de ver personajes algo particulares como ese “Peter Maximoff” de X-Men: Días del Futuro Pasado, muchos nos hemos preguntado si cabe la posibilidad, algún día, de que se puede unificar todo esto, aunque esto signifique que todas las licencias vuelvan a la casa madre. Pero Feige ha sido bastante claro al respecto, tanto a Sony como Fox les va bien con las respectivas, y tienen planes a largo plazo, de forma que parece realmente complicado que se puedan unificar de alguna forma el “multiverso” cinematográfico. Aún así, el presidente también ha reconocido que en los últimos 10 años Marvel ha cambiado muchísimo, y que eso hace que no se pueda descartar nada a largo plazo.

El universo cinematográfico Marvel ha crecido muchísimo desde los X-Men del 2000, y la popularidad de sus personajes es ahora de un nivel totalmente generalista… si hablamos de cine. ¿Pero esto se ha podido trasladar de alguna manera a los cómics? ¿Las películas están generando nuevos lectores? ¿Se venden más cómics desde que Marvel lo peta en los cines? La respuesta de Kevin Feige es que no tiene ni idea. Sabe que las ventas digitales han ido subiendo, pero que eso tenga relación directa con las películas es algo que desconoce. Así que si alguien aún se preguntaba sobre lo estrecha que podía ser la relación entre Marvel Studio y la editorial, quizás con esto quede claro que cada uno va a lo suyo.

Por suerte para ver qué han hecho con Guardianes de la Galaxia no tendremos que esperar un año, el 14 de agosto la tendremos en nuestras pantallas. Así que solo tendremos que mordernos los labios menos de dos meses.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Alejandro UgartondoOciosoemiliojorgenexofrankbanner71 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Ahora a los estudios ya les va bien cada uno por su cuenta, pero yo no descartaría la posibilidad en un futuro en que existieran coproducciones entre dos e incluso tres estudios para realizar películas. Vamos un crossover entre estudios cinematográficos, con personajes Marvel.

Al tiempo…

Ganacas del Guardians of the Galaxy. Y no tenía ni idea del Inside Out, pero viniendo de Pixar, estaré atento.

Saludos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

el fucking masters of the universe en ep-paña.toma ya.

me la trae floja lo de el inside out este,pero me gusta que se vuelquen con la peli de los guardianes.a ver si hacen como la del capi 2,y nos ofrecen un adelanto de 10 minutos por la tele.estaria bien para abrir boca,oye.

y lo de que desconoce si a raiz de las pelis se venden más comics….vamos ,eso no hay quien se lo crea.

otra cosa es que ,por el motivo que sea,no le interese ofrecerlos.pero que esta al tanto de la calle de lo que se cuece en la editorial,vamos,no creo que nadie lo ponga en duda.

p.d:que penica lo de españa,ayer,¿no?.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Por qué, porque esta vez no va a haber recibimiento multitudinario, loas y alabanzas, etc? ¿Porque todo el mundo quiere estar con ganadores pero nadie con perdedores, independientemente del esfuerzo invertido? Que poco me gustan los verdaderos, los genuinos valores que transmite y legitima la competición deportiva (al nivel que sea): son a la vez reflejo y argamasa de la mierda de sociedad en la que vivimos.
Así que en mi caso al menos ¿pena? No, ninguna. Mucha más pena me dan otras cuestiones de rabiosa actualidad, la verdad.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

que no,jorge, que no has pillado el sentido en el que lo decia,jeje….

“penica” como verguenza ajena,lease ridiculo espantoso.

de todas formas,que de cosas últimamente,¿no?.

fín de ciclo en el barca.

fín de ciclo en la selección.

patada en los cojones a la casta politica.

la abdicación del “figura” en su vastago.

ya lo decia uno que sabe….

http://www.youtube.com/watch?v=5Vw09zDNv54

emilio
Lector
emilio

Pero parece claro que en Marvel Studio no se pasan el día pensando precisamente en el lector de cómics, sino que lo suyo es el gran público

Hombre, teniendo en cuenta quei en estados unidos hay mas de 40.000 salas de cine y los lectores de uncanny avengers no llegan a 50.000 significaria que cada aficionado marvel podria disfrutar de una sala para ver solito Vengadores 2, vamos que seria un suicidio enfocar la peli pensando en los frikis en lugar del gran publico. Pero claro, el gran defecto de los frikis es que hacen extrapolable a todo el mundo lo que a ellos les gusta. A modo de anecdota podeis leer la consulta en ECC de un fan de Deathstroke en la que afirma categoricamente que se ganaria mucho dinero editando su serie favorita.

¿Las películas están generando nuevos lectores? ¿Se venden más cómics desde que Marvel lo peta en los cines? La respuesta de Kevin Feige es que no tiene ni idea.
Ya te lo digo yo Kevin: NO.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues me he llevado una pequeña alegría al enterarme de que Pixar está preparando una película que no es una secuela, o tricuela, o tetracuela de una anterior. A ver que tal resulta porque desde que se unieron a Disney parece que ha habido vasos comunicantes: La caildad de las pelis Disney ha mejorado en proporción inversa a la bajada que han experimentado las de Pixar.

Galeotes, galeotes, tengo una noticia buena y una mala. ¿Cual queréis primero?
¡La mala, la mala!
La selección española ha sido eliminada del mundial.
Ooooh…¡La buena, la buena!
Hoy se corona un nuevo rey.

….ups….esperad….las he dicho al revés…

Alejandro Ugartondo
Autor

La de Pixar tiene muy buena pinta. A ver si con ésta recupera la senda de Wall-e, ratatouile y demás maravillas que nos ofrecieron hace unos años.

Y cada vez tengo más ganas de Los Guardianes de la Galaxia, que puede ser un desmadre friki candidato a pelicula de culto inmediata