ZN CINE: JLA, Punisher 2, The Spirit, Transformers 2 y los Vampiros de Mignola

Por
24
144

Un apunte visual para un post cargado de noticias y bastante soseras sin este apunte fotográfico. En IESB encontraréis 26 nuevas imágenes de 30 Días de Noche, la prometedora película de David Slade sobre la novela gráfica de Steve Niles.

Esta semana los chicos de Warner pusieron la carne en el asador negociando con la solicitada Jessica Biel su incorporación a la JLA. Con George Miller ya confirmado como director, y una recreación digital de los personajes dejada a un lado, el interés de la compañía se centra ahora en cerrar un elenco de garantías (al menos a nivel comercial). Para este efecto se deseaba contar con la Biel para el papel de Wonder Woman. Aunque poco han durado las negociaciones, ya que dos días después la actriz desestimaba la oferta. Debido a esta «decepción», la intención de la productora es ahora anunciar todos los nombres del reparto de una sola vez. Otros rumores apuntan al candidato al Oscar Ryan Gosling, como un posible (y sorprendente) Batman, mientras que Brandon Routh tendría prácticamente asegurado su papel como Superman, toda vez que parece que la secuela de Bryan Singer sobre el kriptoniano se enfría cada vez más. Otros dos personajes que estarán con toda seguridad en la adaptación son Aquaman y Flash, pendientes de la compañía de otros héroes.

Sarah Paulson, Dan Lauria, Stana Katic, Johnny Simmons y Louis Lombardi se unen al reparto de Will Eisner’s The Spirit. Estos nuevos cinco fichajes se unen a los ya anunciados Gabriel Macht, Scarlett Johansson, Eva Mendes y Samuel L. Jackson. La actriz Sarah Paulson tendrá el honor de dar vida a la Dra. Ellen Dolan, el verdadero amor de The Spirit a pesar de que el héroe aparezca habitualmente acompañado por femmes fatales. De interpretar a estas féminas se ocuparán las curvilíneas Johansson y Mendes. Lauria será el jefe de policía y padre de la Dra. Dolan, Katic dará vida a un agente novatode la policía, por su parte Simmons representará al protagonista en su juventud mientras que Lombardi será Phobos, uno de los lugartenientes del malvado Octopus.

El reparto de Punisher: War Zone, que por el momento sólo contaba con Ray Stevenson como protagonista, se ha plagado de nuevas incorporaciones. Dominic West (300) será el malvado Jigsaw y Wayne Knight dará vida a Microchip. Además la propia Lexi Alexander anunció entusiasmada tres fichajes más. Se trata de Dash Mihok, Colin Salmon y Doug Hutchinson para los papeles de el Detective Detective Martin Soap, el Agente Paul Budiansky y Loony Bin Jim respectivamente.

David Goyer, el hombre de los mil proyectos, ha sumado esta semana uno más a su interminable lista. En este caso es la novela de Christopher Golden y Mike Mignola, «Baltimore, or The Steadfast Tin Soldier and the Vampire«. El libro tiene como protagonista a Lord Henry Baltimore, aventurero y militar mordido por un demonio en un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial. Destruída su familia por el maleficio que acarrea, la única meta de Baltimore será la de reclutar un equipo que acabe con su archienemigo, el demoníaco Rey Rojo. Entre los proyectos de Goyer se encuentran también Magneto y Green Arrow.

Paramount Pictures ha marcado el 26 de Junio de 2009 como fecha de esterno para Transformers 2, hipotética secuela del taquillazo de este verano. Paramount ha agilizado este trámite tras la inquietud demostrada por el director Michael Bay, ante la lentitud del estudio en la pre-poducción del filme, ya que la intención del cineasta era aprovechar el gancho de su predecesora, y estrenar la secuela en verano de 2008. El problema es reunir de nuevo al reparto principal, ya que por ejemplo Shia LaBeouf tiene su agenda plagada de interesantes proyectos.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
30 septiembre, 2007 12:07

Tengo entendido que para la pelicula de la JLA (ay, ay, ay) no sale Aquaman, o eso dicen por las paginas americanas en las que entro…

una duda…lo de Mignola y Golden no se ha publicado por aqui ¿no?

Fletcher!!

Alberto Benavente
Alberto Benavente(@abenavente)
30 septiembre, 2007 12:15

Sara Paulson!! Studio 60 sigue viva!!!..en mi corazón al menos…sigh….

Superanguiman
Superanguiman(@daniel-san)
Lector
30 septiembre, 2007 12:17

Sabe alguien cuando se va a publicar la novela de Golden/Mignola en España? (si es que se va a publicar).

Dr. M
Dr. M
30 septiembre, 2007 15:05

Como apunta Fletcher, se rumoreaba con la posibilidad que la Liga apareciera sin Aquaman, pero esta semana se ha confirmado que no sera asi, y disfrutaremos de Curry en nuestro plato cinematografico. Tambien se habla de castings dirigidos a encontrar actores de color, lo que puede apuntar a la inequivoca conclusion que el Green Lantern de la pelicula sera John Stewart (para corresponder a la serie de animacion, o cumplir con el cupo racial adecuado). Mas, al parecer hay otra actriz que se presento en un primer momento al casting para el papel de Wonder Woman en esta produccion de la JLA, y es la practicamente desconocida Victoria Hill, que si da el fisico como la princesa amazona.

Personalmente, preferiria que excluyeran a Superman y Batman de la formacion, y recurrieran a otros personajes como Green Arrow, Canario Negro o Hawkman. Los dos grandes ya cuentan con sus franquicias cinematograficas, y deberian conceder una oportunidad a aquellos que no tuvieron tanta suerte en sus adaptaciones, dejando a Wonder Woman al frente, con la compañia de Flash, Green Lantern y demas, y asi no preocuparse la Warner por esos proyectos que siempre resultan fallidos, al reunir a todos los personajes en uno mismo.

Por cierto, al parecer la historia se basara en el Proyecto OMAC, con Maxwell Lord, el ejercito de OMAC’s cazadores de superhumanos y Hermano Ojo (al parecer, renombrado «Ojo Rojo»). Me veo a Superman controlado mentalmente contra Batman, y Wonder Woman partiendole el cuello a Lord… ¿lo permitiran en la gran pantalla o le daran un enfoque mucho mas familiar, mas infantil?

Parece prometer mucha mas fidelidad la nueva pelicula de Punisher, otra cosa es que sea una buena pelicula, que con un personaje asi, poco se puede sacar. Espero que no se las den de pretenciosos y se dediquen a realizar una entretenida pelicula de accion, como parece sera Shoot’em up.

De Spirit no se que esperar, temo la mano «inexperta» de Miller como director, y su genio cansado como venimos padeciendo desde hace tiempo en los comics, pero el grupo de actores resulta atractivo, mucho…

WWfan!
WWfan!
30 septiembre, 2007 15:42

Lo mismo Jessica Biel se ha leído el guión de la JLA del que circula por ahí los spoilers y habrá dicho que ni de coña hace el ridículo. Si yo tuviera ese cuerpo y algo de cariño por el personaje también me negaría…

Dios, con lo fácil que es hacer películas de los tebeos intentando ser fieles y los de la Warner son incapaces.

Y mientras habrá peli en Marvel de hasta Pete Pote de Pasta. Muy malas la mayoría, sí, pero entretenidas y funcionando en taquilla.

Supongo que de WW en lugar de hacer una adaptación de la primera etapa de Pérez querrán hacer tesis cinematográfica sonbre la épica, la belleza, el costumbrismo, la mujer, la guerra, la nobleza a lo Ingmar Bergman y claro, no terminan de encontrar el guión acorde a sus propuestas…

Es que los de la Warner son más tontos y terminan en la política.

sputnik
sputnik
30 septiembre, 2007 15:48

Por que? de que va elguion que circula por los spoiles?

El critico
El critico
30 septiembre, 2007 16:20

Me parece que tiene cojones que hagan una película de la liga si haber hecho antes una de Flash,Green Lantern o por lo menos Wonder Woman.Se les puede ir mucho tiempo contando los orígenes.Que hagan lo que esta haciendo Marvel.Tienen película hasta de Elektra(no digo que sean buenas,pero si en alguna película de grupo te ahorras contar orígenes,etc.eso que ganas)Espero que salga algo potable,no como en Superman Returns,el mayor muermo que he visto en años.

WWfan!
WWfan!
30 septiembre, 2007 16:25

No hago spoilers. Es fácil nada más busquen foros de la peli de la JLA…
Pero bueno, creo que ya es sabido que matan a algunos de los superhéroes y tal…
Vamos, una forma cojonuda de iniciar una franquicia es matando al protagonista en la precuela.
Ya lo digo, los de la Warner no van a las Olimpiadas de Carajotes porque no admiten profesionales.

Diego Soria_arg
Diego Soria_arg
30 septiembre, 2007 16:54

yo no veo por que siempre hay la intención de pretender contar origenes,o sea, creo que lo van a enfocar en la acción y en la liga trabajando como equipo. eso de contar los origenes, si asi sea de oido,mucha gente los conoce,que WW es una amazona,que a flash le cayó un rayo,asi sea una idea muy general el publico en general tiene. lo de contar un origen más conciso,eso si habria que dejarlo para cuando cada personaje tenga su propia franquicia.
Superman Returns me parece una pelicula maravillosa,,si se hubiera estrenado hace 20 años como superman III.a modo de homenaje,es un logro,,pero nada que ver con el superman,que al menos,yo conozco (post.crisis). y la falta de acción,,,al menos lo pude compensar viendo anoche SUPERMAN-DOOMSDAY. hey,tendrian que haber hecho mención al menos que se estrenó el 18 pasado en DVD. es violencia pura!!! por fin una pelicula del super a pura piña y batallas brutales. lastima que solo toma elementos de «LA MUERTE..» pero la verdad,me emocionó mil veces más que Superman Returns..a ver si Singer sigue el ejemplo!!!!…si es que hacen secuela.

Victoria Hill le dá el perfil Wonder Woman, me encanta. y Transformers,al igual que la JLA,son proyectos que supongo querrán apurar antes de la huelga de escritories en Hollywood el año que viene.. alguien sabe a que se debe esta huelga?? Acaso creen que ganan poco???Estos tipos escriben 3 peliculas y ganan lo que yo en una vida!!!!

les mando un incomensurable e indescifrable…Oconomowoc!!!! (ja,,algunos sabrán de donde me acordé de esta palabra..y que corno significará..)

Hevata
Hevata
30 septiembre, 2007 18:16

Personalmente, estoy encantado con la idea de la pelicula de la «JLA». Me encanta ese equipo. Pero pienso que la Warner se ha equivocado queriendo hacerla tan pronto. Me explico. Pienso que tendrian que haber asentado las franquicias que tienen en marcha (lease «Superman» y «Batman») y a ver dado a conocer con algunas paliculas al resto del equipo (las mil pospuestas «Wonder Woman» y Flash», por ejemplo). El problema va a radicar en que mucha gente no va a conocer a la mitad del equipo («Green Lantern, Hawkman, Detective Marciano…»). No se, pienso que tendrian que haber hecho como Marvel, peliculas de sus principales figuras, para despues lanzar «Los Vengadores» (¿alguien duda de que la estan preparando ya?). Aun asi, me alegro de que la hagan la peli de la «JLA», y que la hagan bien, porque al final es lo que cuenta, para que nos puedan hacer pasar un buen rato de palomitas. Un saludo a todos

lucas
lucas
30 septiembre, 2007 18:29

a mi como buen fanatico de comics de superheroes saber que hay un proyecto de peli de la jla tan avanzado me pone la piel de gallina, peerooo..varias de las cosas que lei por ahi de la peli no me cierra,
el plot me parece muy remanido, es decir porque usar la trama de omac cuando podrian hacer algo mas simple como una invasion de los marcianos blancos, usar a starro o a despero o al mismisimo darkseid? no se, por otra parte creo que si se van a tirar a la pileta se deben tirar bien, es decir que se dejen de joder y por fin confirmen a routh y a bale para sus respectivos papeles sino creo que ni superman ni batman deberian aparecer. y espero que el personaje que se rumorea que va a morir sea barry allen para dejar a punto de caramelo la franquicia de wally porque si va a morir superman de vuelta por decimoquinta vez se reciben de pelotudos.

WWfan
WWfan
30 septiembre, 2007 18:46

Yo creo que deberían sentar a los de la Warner y hacerles:

Ver los 30 últimos minutos de Superman Returns.
Ver los 30 últimos minutos de Transformers.
Ver los datos de taquilla.

Y a ver si consiguen pillar algo.

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
30 septiembre, 2007 19:05

Me da lástima principalmente los rumores de que no vaya a haber Superman 2. Era una película aburridísima y pretenciosa, pero seguro que se le podría dar un poco de espectáculo a una secuela.

Yo sí quiero ver a Batman y a Superman en la JLA, leñe. La JLA (o JSA) consiste en reunir a los personajes más famosos de DC y que peleen juntos. En palabras de Peter David: «Patata-man tiene X lectores, Tomate-man tiene Y lectores, luego Patata-man+Tomate-man = X+Y lectores». Así de fácil.

Lo de contar todos los orígenes de los personajes en la película de la JLA es muy melindroso. No es necesario saber el origen de un personaje desde el primer número para disfrutar de él. De Batman no se dijo su origen hasta que se estrenó su segunda serie; en el primer número de Superman sólo se mencionó que era extraterrestre (ni familia, ni kripton, ni pasado).

Y sinceramente, dudo que se vaya a estrenar algún día una película sobre los Vengadores. Puede que me equivoque, pero lo dudo mucho.

Kensou
Kensou
30 septiembre, 2007 19:58

No, no, no.
Transformers 2 sin Megan Fox no, no, no.
Y que toda la peli sean escenas de ella levantando capotas.

sputnik
sputnik
30 septiembre, 2007 20:57

Hombre. Tampoco en X-Men nos contaron os origenes de cada uno de los mutantes, tan sólo dos y medio (pícara y magneto + trozos de Logan). Y la peli gustó. Así que ¿qué importa si no explican por qué corre Flash? sólo corre.
Y en la serie animada de la JL tampoco comentan nada al respecto. Y ahí la tiens, molando mil.

El critico
El critico
30 septiembre, 2007 21:21

Sputnik,lo de que no cuentan los orígenes…De Superman y Batman los contaron cada uno en su serie propia,de Hawkgirl en la historia con los thanagarianos,Isla Paraiso sale algunas veces y cuentan como WW se fue de la isla al mundo de los hombres,hablan de su madre etc.Los GLC y OA salen algunas veces,por lo que tambien aclaran el origen del anillo de Green Lantern,el origen del Detective Marciano lo explican en la primera saga de la JLA…Si eso dejan sin contar el de Flash,que no me acuerdo si hablan de él o no,pero de los principales cuentan el origen de todos.

Katar
Katar
30 septiembre, 2007 22:44

Ya lo he dicho en más foros, per la 1ª saga de la JLA Animada es como una película de más o menos 1h de duración y es perfecta (en su esencia) como historia para reunir al grupo. No explican apenas orígenes ni falta hace (Bueno, el de J’onn sí, y de Flash creo que salen unos segundos en flashback donde Wally recuerda cómo le cae el rayo encima. Así que a base de flashbacks supercortos ya pueden transmitir la idea base de cual es el origen «esencial» de cada héroe).
Me parece buena idea lo de matar a Flash-Barry para que en la secuela haga acto de aparición Flash-Wally.

Dr. M
Dr. M
1 octubre, 2007 0:30

En X-Men no era necesario contar los origenes de sus poderes, basicamente porque todos encontraban el mismo origen en el genoma X. Si, es cierto, Ororo crecio en Africa y padece claustrofobia, Scott tiene un hermano y sus padres fallecieron aparentemente en un accidente de avion, pero no era en absoluto necesario detallar estas circunstancias para explicar el origen de las habilidades que mostraban. Son mutantes, asi de facil.

En cambio, con la JLA no ocurre asi. Si, tambien puedes simplificar y decir que Wonder Woman proviene de Isla Paraiso, Aquaman de Atlantis, Superman de Krypton y J’onn de Marte, pero quedaria un tanto fuera de lugar que cada uno expresara la misma linea de guion cambiando el lugar de procedencia. Luego esta Batman, cuyo origen todo el mundo conoce y no es necesario explicarlo, y Green Lantern y Flash, con los que si tendrian que dedicarse a explicarse de donde provienen sus habilidades. Claro, bien escrito no es necesario que nos muestren el accidente de Barry (¿o sera Wally?), pero si el publico ve de repente a distintos personajes con poderes, sin saber como adquirieron dichas habilidades, pensaran que son todos mutantes, y no mas vueltas.

Y sobre lo que comentabais, a dia de hoy, es mas facil llevar a los Vengadores a la gran pantalla, porque no tienen este problema. Estan en produccion Iron Man y Hulk, por lo que los origenes ya seran planteados, ademas que al parecer cabe la posibilidad de que en el primero se nos presente a Nick Fury, abriendo las puertas de una versio Ultimates Avengers para el cine. Luego recurrimos a Ojo de Halcon, que no hay poderes que explicar, y si queremos la Bruja Escarlata y Mercurio, ambos mutantes, por lo que no nos liamos demasiado. Tambien estan Hank y Janet, que comparten origen de poderes, asi que no hay mucho que explicar, la verdad. Thor es un Dios, ¿que mas quieres? Ademas que tambien esta su adaptacion en proyecto y Marvel a diferencia de DC, cumple con sus proyectos. Y si centramos la pelicula en el encuentro del cuerpo de Capitan America, ya contamos el origen del Centinela de la Libertad en el argumento de la produccion, y listos. Igualmente, se puede recurrir a adaptar directamente la primera etapa Ultimate de Millar (para disgusto de los aficionados a la Marvel tradicional), y ahi ya nos presentan a los personajes sin perder demasiado tiempo en sus origenes personales.

Pero la JLA, a diferencia de los Vengadores, esta formada por personajes iconicos, con una profundidad individual en sus origenes mayor que la de los miembros de los Vengadores (a excepcion, si quereis, de sus tres grandes), y se merecen una explicacion de donde vienen y como hacen lo que hacen, para que el publico pueda entenderlo adecuamente. En conclusion, los personajes Marvel, aunque pueda parecernos que no, tienen un origen mucho mas simple que los DC, lo cual no es necesariamente malo, mucho menos para una adaptacion en otros medios

GHOST RIDER
GHOST RIDER
1 octubre, 2007 3:21

Lo de la peli de JLA apesta a despropósito…una peli de animación era lo adecuado…a ver k sale de éste proyecto…

Punisher 2 y 30 Dias de Noche aún me llaman la atención , pero lo de Spirit de Miller aún me sigue pareciendo una puta broma…uffff

Daniel P
Daniel P
1 octubre, 2007 13:15

Dr. M. La verdad es que Marvel, quitando personajes «icónicos» (y, en este sentido, parecidos a los de DC)como Thor tiene unos personajes bastante más desarrolados en su origen. Y esto es así por la simple razón de que los origenes de todos ellos se remontan a una época donde los cómics eran bastante más simples y maniqueos. ¿O me vas a decir que son más complicados los orígenes de Superman (el último hijo de otro planeta), Batman (un ladrón mata a sus padres delante de él) o Flash (le cae un rayo mientras maneja productos químicos)… que los de Daredevil, Iron Man, Spiderman, Ojo de Halcón, etc, etc…? Por lo menos éstos últimos requieren más de 6 o 7 palabras para contarlos.

Lo que sucede es que, como ya se ha comentado por aquí, precisamente los personajes de Los Vengadores que más miga tienen van a contar con peli propia para extenderse con su origen antes del hipotético debut cinematográfico del grupo. Y al Capi basta con encontrárselo al principio de la historia y contar su historia en una conversación.

Otra cosa es cómo les saldrá la peli al margen de orígenes y tal, porque últimamente van sembrados los guionistas con «maravillas» como Ghost Rider…

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
1 octubre, 2007 15:20

Con lo d que en la JL animada no mstraban origenes m refiero a que odias ver cualquierepidosio al aza sin sentir que te faltaba información.
Por otro lado, yo soyuno de los muchos qu no leyeron Stormwatch pero sí he Authority. No sé de dónde provinen los poderes deApollo, Midnighter Swift o Hawksmoor,y tan sólo intuyo los del Doctor, Engineer y Jenny Sparks. Y oye, tan contento. Creoue vivimos en una cutura en la que, aunque nadie lea comics de superheroes (es un decir), toda su mística está bien similada por tododios. Así que sí, Flash puede ser un tio que corre rápido, lleva un raje con pinta de ser incómodo y que, sí, algo se intuye de un laboratorio y un rayo. Y «parece ser que» Diana viene de esa isla llena de tías griegas. Es más, si está bien esrito el guión, deberíamos poder verla biensin necesidad de conocer todos los orígenes.

Dr. Doom
Dr. Doom
1 octubre, 2007 21:24

Hola…digo, saluden a Doom. Bueno lo de que los origenes pueden ser asimilados por la mayoria de los espectadores se puede explicar por que estos personajes forman parte de arquetipos que poseemos desde hace siglos, los arquitpos de heroe (como dice Jung), asi que de verdad seria mas practico si se saltan esa parte en la Pelicula de la JLA si llega a ver luz, ya que se iria toda en contar los origenes de los protagonistas. creo que en el mejor de los casos debieron sacar las pelis de cada uno antes de irse con el club house. de todas formas esta pelicula en mi opinion va a ser otra decepcion mas. en cuando a lo de las historias de los personajes marvel comparadas con los de DC que comentaban por alli, estoy enfaticamente en desacuerdo, pues desde sus inicios Marvel opto por una perspectiva mas humana al crear a sus personajes, y las relaciones humanas nunca son mas sencillas que resumirlo todo a ser marciano, kryptoniano, amazona o que «me cayo un rayo que me dio velocidad». aun asi, espero que no dañen a los avangers en una pelicula, ya que ni las animadas de ultimate les quedaron muy buenas que digamos.

xandar
xandar
3 octubre, 2007 0:22

para mi q se sacaran de la manga un unico origen de los poderes de toda la jla,… algo asi como q eran unos tecnicos q estaban ensamblando una gigantesca estacion espacial, fuera de la orbita terrestre, y q un monton de radiacion cosmica les dio de lleno; y como aun no habian montado lo del escudo antiradiacciones, pues eso….
joooo, eso no puede ser, pq ya esta pillado por los 4f, q asi se evitaros tener q decir de donde procedia el poder del dr. muerte, jeje.