ZN Cine: El DC-Gate y un director para WHITEOUT

Por
28
82

¡La que se ha liado en DC! Ayer mismo Joss Whedon, guionista y director elegido por Warner, Silver Pictures y DC para llevar a cabo la adaptación de Wonder Woman, anunciaba en un comunicado su retirada del proyecto. Whedon, en un tono bastante desenfadado, explicaba que a pesar de la profesionalidad de la gente de Silver, abandonaba la producción debido a diferencias artísticas. “Yo tenía una visión de la película que, bueno, a nadie gustaba. Ey!, no es tan complicado”, expuso el artista. Antes que mantener un insostenible conflicto con la productora, Whedon se retira anunciando, eso sí, nuevos proyectos personales como Goners. La gota que ha colmado el vaso ha sido la adquisición por parte de Silver Pictures, de un guión escrito por los debutantes Matthew Jennison y Brent Strickland, y que esta misma semana fuentes del a productora calificaron como muy interesante y sorprendente. En principio se argumentó que la compra del texto estaba destinada a evitar posibles similitudes con la película final, y que por tanto se había decidido retirar del mercado la obra de este dúo de escritores. Extraoficialmente la medida era una clara presión hacia Whedon, anclado desde hace tiempo en la escritura de su propia historia. La producción no avanzaba, el proyecto quedaba en el olvido, el dinero volaba…

Casualidades de la vida (ejem), apenas unas horas después de esta noticia surgía otra también relacionada con DC. David Goyer hizo público su abandono de su anunciada Flash. Al igual que su compañero, Goyer apunta a distintas inquietudes artísticas como la causa de su dimisión. En un tono, eso sí, bastante más melancólico y afectado que el de Whedon, Goyer anunciaba un nuevo rumbo a su carrera, ahora centrada en The Invisible y, curiosamente, en el guión de The Dark Knight. Otro que indirectamente se queda sin trabajo es Ryan Reynolds, elegido por el cineasta para protagonizar su Flash.

¿Se llevarán a cabo finalmente ambos proyectos? Especialmente Wonder Woman pretendía ser uno de los baluartes comerciales de la división cinemtográfica de DC, necesitada de adaptaciones ante la arrolladora presencia de Marvel en las carteleras. De seguir ambas películas en producción llegaría la hora de buscar dos nuevos responsables pero, ¿cuál será la línea elegida para llevar a cabo esa búsqueda? ¿Tal vez dejar de lado a conocedores de los personajes y sus universos como Whedon o Goyer, para optar por algún director de mayor relumbrón mediático? Si se mantiene 2008 como fecha de salida de ambas películas, mucho e intenso trabajo les espera a los responsables de Warner, Silver y DC.

Un proyecto que sí avanza y a buen ritmo es Whiteout. Esta semana se proclamó a Dominic Sena, responsable de títulos como la entretenidísima Swordfish o 60 Segundos, como el director elegido para llevar los mandos en la adaptación del cómic de Greg Rucka. Kate Beckinsale se confirma como la protagonista de la película. Por cierto, ¿adivináis quién produce? Pues Joel Silver, ni más ni menos. Unos tanto y otros tan poco…

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
4 febrero, 2007 9:55

Pues vaya mierda. Por lo de ww y flash, por supuesto. sigh! Es duro ser dc-adicto a la hora de ir al cine.

murdock
murdock
4 febrero, 2007 9:56

…Que mal…sin Whedon no se que esperar de una peli de WW, si bien no se sabia nada de nada del proyecto el hacer que tenia a sus espaldas este director lograba crear grandes espectativas para el personaje…una lastima…

…no asi lo de Goyen, que es cuestion de ver esa basura que resulto ser Blade Trinity, lo sierto es que creo que su salida de flash es para mejor (aun no puedo creer q este tipo escribiera tambien Batman begins…aunque ayuda tubo)..eso si no me desagrada nada su opcion de Ryan Raynols como flash, seria un gran Waly West…

Ulex Ryu
4 febrero, 2007 10:13

Con un poco de suerte, ahora Goyer y Reynolds se ponen a hacer su proyecto soñado: Ryan Reynolds como Wade Wilson en la peli de Deadpool.

Por soñar que no quede, ¿no?

samanosuke
4 febrero, 2007 10:56

Hombre, mirad el lado positivo: ahora Whedon puede centrarse más en lo cómics y, particularmente, en Runaways. 😉

G@mbito
4 febrero, 2007 11:52

ME alegro mucho de los de Whedon, a ver si se deja de tontadas y se pone ha hacer otra peli de Serenity!!!!!

jamonero
jamonero
4 febrero, 2007 12:00

Respecto al guion de Wonder Woman de estos dos chicos se dice que es muy bueno y esta ambientado en la Segunda Guerra Mundial
Si asi fuera me gusta mas que el tratamiento de Whedon
¿Que tratamiento? Pues eso ¿Cual?
Al menos mediante rumores sabemos mas del guion comprado

Corso
4 febrero, 2007 12:17

Quizás este sea el momento indicado para que se le de la oportunidad al gran Kevin Smith de adaptar a algún superheroe.

rorschach
rorschach
4 febrero, 2007 12:40

>>Al parecer prefiere que esté ambientado en la actualidad.>>

Como el de Whedon. ??
Vale, esa es la parte que no entendía de la noticia.

Por cierto, ¿se sabe si la WW de éstos dos vuela?

pater
4 febrero, 2007 13:43

y es ke el mundo del cine es harto complicado y enrevesado… y sobre todo cuando hay de por medio película de adaptación de un personaje de cómic, y más si es una mujer, en este caso Wonder Woman… ke ya hemos visto las bobadas de películas ke se han hecho con mujer de protagonista (Catwoman, etc)… Está claro ke Marvel está a años luz con sus adaptaciones al cine y ke han sabido encontrar la línea correcta… a ver si Dc se pone las pilas
Da igual kien haga el guión, porke al fin y al cabo, lo importante es ke sea buena y nos guste… por mí como si la escribe y/o dirige Uwe Boll… bueno, no, akí me he pasado 😛
Saludos
Mi blog: http://yopater.blogspot.com
(alguien me kiere de colaborador gráfico?) *sonido de grillos* 🙂

Ragnarok
Ragnarok
4 febrero, 2007 13:46

Goyer me tiene desquiciado… no sé como la misma persona puede dirigir y guionizar Blade Trinity y hacer ese guión para Batman Begins… de hecho a día de hoy no sé si alegrarme o llorar cuando anuncian que va a dirigir/guionizar una película de superhéroes.

-J-
-J-
4 febrero, 2007 16:10

¿Marvel a años luz en adaptaciones al cine?
Será en cantidad, porque en calidad ni de coña.

Sólo Batman Begins ya vale más que todo lo de Marvel junto.

Krulll
Krulll
4 febrero, 2007 17:21

Lo que parece cierto es que el binomio warner-dc parece gafado (exceptuando batman). Con superman vaya follon de años hasta que decidieron ir a seguro y contratar a Synger que fue el que hizo el manual a marvel de “como hacer pelis de supers en el siglo xxi”. En cuanto salio xmen, hala, como churros. Pero en la warner siempre todo son problemas con los autores. ¿Donde estara la cosa? ¿Los que trabajan para marvel hacen la peli como les dicen las productoras o en cambio les dejan trabajar? ¿los de ejecutivos de las pelis de dc son unos capullos y todos abandonan los proyectos hasta las narices de que metan mano en los guiones?…

Yota
Lector
4 febrero, 2007 18:28

Hombre creo sincieramente que las dos primeras entregas de x-men y de Spiderman ganan en densidad argumental y coherencia a Batman Begins y Superman Returns, que también me gustan para que conste

Ragnarok
Ragnarok
4 febrero, 2007 18:47

Ufffff… lo que pasa es que Batman es Batman Yota… definitivamente no soy objetivo. El personaje en sí me parece ya mejor a los de Marvel (parapetándome en un búnque nuclear mientras que digo esto XD): superhéroe sin poderes, oscuro y humano… aunque vale WWfan… ya sabemos la tira que hiciste.

En cualquier caso no me gusta meter a Batman Begins y a Superman Returns en el mismo saco.

Juanma
4 febrero, 2007 18:57

Estoy como Ragnarok. No sé que pensar de David Goyer. Parece que las cosas sólo le salen bien cuando está rodeado de la gente adecuada, como con Alex Proyas en Dark City y con Chris Nolan en Batman Begins.

Y como dice -J-, en cine Marvel está a años luz de DC en cantidad pero yo creo que en calidad la cosa está más igualada: ambas han tenido sus aciertos (Batman Begins, Spiderman) y sus cagadas (Catwoman, Elektra).

Carlos VG
4 febrero, 2007 21:01

Para mí, la mejor película reciente basada en un cómic: Una historia de violencia.

Y, respetando el criterio de PG, a mí Dominic Sena me parece bastante prescindible. Pero yo tampoco soy objetivo en esto, cualquier adaptación de Rucka me va a doler.

PD: ¡Este viernes me encontré a Ed Brubaker en mi tienda de comics! Me aguantó que le criticara sus X-Men y dice que con The Authority se lo pasó de puta madre. Que lo de The Boys es una putada, pero que la retomará otra casa seguro. Y que Criminal está funcionando bien. Una historia de puta madre, se lo merece.

Saludos.

Van Fanel
Van Fanel
5 febrero, 2007 4:59

“Sólo Batman Begins ya vale más que todo lo de Marvel junto”

XDDDDDDDDDD Joder, pedazo de chiste…¿Como? ¿Que no era un chiste?

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Van Fanel
Van Fanel
5 febrero, 2007 5:03

“como dice -J-, en cine Marvel está a años luz de DC en cantidad pero yo creo que en calidad la cosa está más igualada: ambas han tenido sus aciertos (Batman Begins, Spiderman) y sus cagadas (Catwoman, Elektra)”

Sí, pero en calidad en Marvel tenemos la trilogía X-Men y las dos de Spiderman(por no hablar de trilogía, porque la 3 tiene una pinta…). En cuanto a calidad. DC ultimamente solo tiene Batman Begins y ahi te quedas…

DC como GRAN CAGADA tiene a Catwoman, y en Marvel tenemos Elektra y Man-Thing y aun asi la superan en bastantes puntos a la cinta de Berry.

Todas las demás de Marvel son puro entretenimiento, que al fin y al cabo eso son los cómics. ¿No?

Y eso sí hablamos de calidad y cantidad…si hablamos de taquilla, podemos ir olvidandonos de abrir un debate porque la cosa está clara. Resultó mas rentable Blade, Punisher o Daredevil que por ejemplo, Superman Returns…

DC que se dedique a hacer series…

Tawney
Tawney
5 febrero, 2007 9:56

>>Resultó mas rentable Blade, Punisher o Daredevil que por ejemplo, Superman Returns…

Pues yo creo q no fijate. Puede que costara mas Superman returns, pero no ha sido taaan fracaso en taquilla, y en dvd ha dado muuuuuuuuuuuucho dinero a warner (igual que batman begins que arraso en dvd). Por cierto ¿nadie se ha dado cuenta que, Superman returns salio en dvd en octubre/noviembre, y desde entonces (estamos en febrero) NUNCA ha bajado del top 3 de ventas de dvds POR ENCIMA a veces alguna semana incluso de la edicion de coleccionista de la mismisima Blade runner?
(Para comprobar los datos echarle un ojo al diario 20 minutos)
Vamos, algo querra decir eso….

>>Quizás este sea el momento indicado para que se le de la oportunidad al gran Kevin Smith de adaptar a algún superheroe.

Ya lo intento mas de una vez… Entre ellas Superman (de la que el productor, famoso por haber sido el peluquero de Barbra Streissand, obligaba a Smith a que Brainiac tuviera un sidekick robot negro gay, superman llevara un traje de goma negra y no volara, y aparte lo de la lucha con la araña gigante…), y tambien realizo un guion de la mismisima liga de la justicia (en la que luchaban contra Luthor, Grundy,…) que acabo en los cubos de basura de Warner
El video con sus explicaciones esta en youtube por si lo quereis ver con vuestros propios ojos
“Hollywood es el unico lugar donde los fracasados asciencen a los puestos mas importantes” creo q esa frase de Smith lo dice todo…

>>Marvel está a años luz con sus adaptaciones al cine
…JA…
…JA…
…JA…
:/
Vale que Warner cage cosas como Catwoman o Batman y robin pero Batman begins y Superman le da mil patadas practicamente TODAS las bazofias de marvel actuales (Punisher, Elektra, 4F, Daredevil, Blade, X3…)
Y por no mencionar a los Batman de Tim Burton, y el Superman de Richard Donner que han pasado a la hitoria del cine y han definido generos, e incluso han sido plagiadas unas cuantas veces (solo hay que ver el spidey de ese pseudodirector Raimi que no se corta a la hora de plagiar escenas y planos…y luego hay que calalogarle de genio).
Y Marvel? Que marvel ha aportado algo al cine? a todo esto…¿Alguien recuerda Howard el Pato? XD

Daniel P
Daniel P
5 febrero, 2007 10:45

“Sólo Batman Begins ya vale más que todo lo de Marvel junto”

Bueno… Batman Begins tengo que reconocer que es muy espectacular y todo eso; pero la historia, siendo entretenida tampoco es para echar cohetes.
Tampoco entiendo muy bien esa postura de “Qué bueeeena es Batman Begins y qué maaaaala es Superman Returns”.
A un nivel puramente estético las dos pelis son magníficas, pero el primer puesto sería para Superman. Me parece impresionante toda la puesta en escena, y Superman transmite esa sensación de poder crudo que todos asociamos al personaje y que en las películas clásicas no podía desplegarse.
Y a nivel argumental tampoco me parece que haya tanta distancia entre las dos. Quizá Superman Returns pequé de ser un poco más simplona, pero lo cierto es que en Batman Begins la complejidad de la trama es a mi parecer un tanto artificial, metiendo en el origen de Batman a Ra´s Al Gul y haciendo que todo gire en torno a un plan para destruir Gotham (como si eso fuera a acabar con toda la corrupción del mundo) que se remonta a décadas atras, involucrando a pobre padre de Bruce Wayne en el camino.
En definitiva, una película entretenida y bien hecha. Exactamente igual que las de Marvel, dejando de lado obras maestras como X-Men 2 y bazofias como Elektra.

Ragnarok
Ragnarok
5 febrero, 2007 13:33

El principal problema que le veo a las adaptaciones Marvel es que parecen episodios piloto muy caros de series, que no profundizan en argumentos y no tienen un metraje adecuado.

Batman Begins es buena, pero es que dura 140 minutos (que es aceptable). Sin embargo en poco más de 90 minutos no veo cómo se puede adaptar los 4 fantásticos, explicando el origen y haciéndolos enfrentarse a uno de los mayores y mejores villano del Universo Marvel (para mi sin duda, el mejor personaje de la Marvel con diferencia junto con Spidey y Iron Man).

Vale que Spiderman durara más (aunque se notaba que lo principal era presentar al personaje, porque el Duende Verde… ejem), pero es que ese defecto se lo vi hasta a la primera parte de X-men (aunque cuando se evalúa como trilogía la cosa cambia).

xandar
xandar
6 febrero, 2007 0:43

pues yo en las pelis de x-men , lo q eche en falta fue un duelo en la III , entre juggernaut( me decepciono su caracterizacion) y el heroe acorazado coloso.
otra decepcion en dixa peli , es q fenix se cargara a su amorcito de un ojo. nunca he visto eso en ningun comic de la patrulla , donde es manifiesto el gran amor q se profesan estos dos(jean y scott).

Mark David Chapman
Mark David Chapman
6 febrero, 2007 3:32

jooder, a mi me tubieron que tapar la boca de los gemidos de placer al ver morir a “scotty”…ke puta grima de personaje, koño!!!!!
De todas maneras kreo yo no tiene mucho sentido la discucion marvel vs dc en cine…….Batman se sale, Superman returns es una kagada muy seria/singer se seko en esa peli……..X2 está muy bien, pero el castigador, electra, Daredevil….menudos truños……eso si, si haces 20 pelis es más facil que hagas una buena, si haces tres y una de ellas es Catwoman…la kagas de fijo…..para cuando una peli de Los ultimates…..

GHOST RIDER
GHOST RIDER
6 febrero, 2007 4:01

Las adaptaciones de Dc comics nunca han tenido tanta suerte ( quitando a Superman y Batman ) como Marvel, que pese a k ha producido truños como The punisher, Elektra o Man-thing…han tenido cabeza para coronar las taquillas con Blade,Spiderman ,Fantastic Four, X-men , Hulk y Daredevil…y en nada cae la nueva de los 4F( que tb servirápara tantear una posible peli de Silver Surfer )y Ghost Rider… k muy a pesar mio , no creo k sea un Boom… y mira k seria facil hacer algo en una linea a lo The Crow ( la de Proyas ).

P.D : K whedon se pire de Wonder woman me la pela… pero Goyer fuera de Flash… una lastima… este tio es un genio ( Dark City,Batman Begins, Blade…)y Ryan Reynolds es Flash…!!!! aunke es más bien Wally… y creo k Goyer queria a Barry Allen.

Eso si… las pelis de Donner y Burton se tragan lo anterior citado…son intensas y geniales,Spiderman 2 y Daredevil ( las k más me han gustado )

Sputnik
Sputnik
Lector
6 febrero, 2007 16:29

Al parecer Flash tiene nuevo director (no sé cuanto aguantará): shaun levy, que no sé si se escribe así.
El tipo es, agarraos, el director del remake mazochungofulero de “La Pantera Rosa” y de “Noche en el Museo”. Sisí, la de Ben Stiller.
En Viñetas de Cine lo encontré:
http://www.gratisweb.com/vinetasdecine/

oldi
oldi
6 febrero, 2007 22:10

… Y de remate Joel Schumaker quiere dirigir Sandman!!! Ja, ja, ja, ja (Bien Warner-DC, bien…)

EiyelJasel
EiyelJasel
8 febrero, 2007 13:52

BLADE TRINITY no resultó ser ni de lejos una buena película, pero Goyer también estuvo muy involucrado en BLADE y BLADE 2, y en la serie de tv, que es sobresaliente, donde ha escrito argumentos junto con Geoff Johns. Aparte de la colaboración de ambos en los comics de JSA, y ser un conocedor de primera mano de Flash, Goyer ha escrito otras pelis del género muy buenas que ya habeis mencionado. Mi conclusión es que al menos un buen guión tendría para Flash, aunque el resultado nunca está asegurado. Ni siquiera para Whedon, y muchos menos para los que los sustituyan. Un buen ejemplo de ello son las anécdotas que cuenta Kevin Smith sobre su nunca realizado Superman, porque Hollywood es capaz de lo mejor y lo peor. A pesar de ello, a mí también me encantaría ver a Smith adaptando algún comic al cine, quizás una secuela de Daredevil, quizás Predicador (de la que he oído que va a haber serie de tv que quizás contará con Smith de director invitado). Sobretodo ahora, que su peculiar universo creo que necesita un respiro.