ZN Cine: El APOCALIPSIS va a llegar

Por
43
116

Hoy vamos a salirnos del tono habitual de la sección para tratar un hecho innegable: Hollywood nos quiere muertos a todos. O al menos eso es lo que parece echando un vistazo a la cartelera. Un buen número de futuros estrenos tiene la extinción de la raza humana como base argumental.

28 SEMANAS DESPUÉS (28 de Junio España): Dirige Juan Carlos Fresnadillo. Protagonizan Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Imogen Poots, Idris Elba, Mackintosh Muggleton. 28 semanas después del surgimiento de la plaga, el ejército Americano se ha hecho cargo de la repoblación de las islas británicas. Pero los infectados no han sido extinguidos y vuelven para terminar con los primeros colonos. Zombis acelerados y soldados de gatillo fácil son aquí el peligro.

TRANSFORMERS (4 de Julio Estreno Mundial): Dirige Michael Bay. Protagonizan Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Josh Duhamel, Anthony Anderson, Rachael Taylor, Megan Fox, John Turturro, Jon Voight. La milenaria Guerra entre dos razas de robots gigantes transformistas llega a un nuevo escenario: La Tierra. Nuestra única esperanza reside en una alianza con uno de los bandos, una bondadosa raza dedicada a proteger las vidas que amenazan sus malvados enemigos. Gigantescos engendros mecánicos y la exuberante Megan Fox nos dejarán al borde del infarto.

THE SIGNAL (10 de Agosto USA, ? España): Dirigen David Bruckner, Dan Bush, Jacob Gentry. Protagonizan A.J. Bowen, Anessa Ramsey, Cheri Christian, Justin Welborn, Scott Poythress, Sahr Ngaujah. El cine independiente también se apunta al apocalipsis humano. Una mortífera señal transmitida por radio convierte a quien la oye en un agresivo asesino. Los pocos supervivientes no tendrán más remedio que abrirse paso hasta la salvación aplastando a su paso a los infectados. El vecino de al lado puede ser un homicida cuya psicosis se ha desbocado por culpa de la tele. Como la vida misma.

30 DÍAS DE NOCHE (19 de Octubre USA, ? España): Dirige David Slade. Protagonizan Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster, Manu Bennett. Las extinciones masivas a veces comienzan a pequeña escala. En un aislado pueblo de Alaska que se prepara para pasar un mes de oscuridad, una banda de sedientos vampiros encuentra su paraíso. El infierno les toca vivrlo al sheriff, su esposa y unos pocos supervivientes que tendrán que hacer frente a los chupasangre. Los vampiros de Steve Niles son un enemigo temible.

THE INVASION (17 de Agosto USA, 7 de Septiembre España): Dirige Oliver Hirschbiegel. Protagonizan Nicole Kidman, Daniel Craig, Jeremy Northam. La humanidad está cambiando. Las personas son más frías, insensibles. Ya no muestran sus emociones. Pero las causas no son psicológicas. Algo les está alterando convirtiéndolos en meros cascarones vacíos de sentimientos. La invasión ha comenzado. No te duermas. No muestres tus emociones. O te encontrarán. Ejecutivos agresivos, policías adictos a las rosquillas, mujeres desesperadas… cualquiera puede acabar contigo.

I AM LEGEND (14 de Diciembre USA, 19 de Diciembre España): Dirige Francis Lawrence. Protagoniza Will Smith. En esto de las extinciones Soy Leyenda se lleva la palma. Richard Matheson no concibió una humanidad pre-apocalíptica sino que fue un paso más allá. Robert Neville es el último hombre vivo sobre la Tierra tras una plaga que acabó con todos sus congéneres. Pero no está solo. Algo “vive”en la oscuridad de los edificios abandonados de Nueva York. Aquí todos somos los mutantes. Los “normales”. Lo que nos aterroriza es una leyenda que cuenta que aún vive un ser humano normal entre nosotros.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
10 junio, 2007 10:40

hubiera quedado genial si hubieras puesto algunas fechas de estreno…¿para cuando 28 semanas despues?…ya se ha estrenado en muchos sitios pero aqui nada de nada…jo

Fletcher!!

pater
10 junio, 2007 11:04

a mi es ke me enseñan un plano de una ciudad abandonada y es ke me muero de la felicidad… ¡me encantan estas pelis!
a esperarlas todas toca …

Jiriky
Jiriky
10 junio, 2007 11:29

La verdad es q no confio demasiado en la peli de soy leyenda.Vsto lo visto en el trailer parece q el señor neville no sepa q coño ha pasado, cuando en la novela lo sabe perfectamente, q no es q la humanidad se haya extinguido si no q se han transformado todos en unos infectos vampiros chupa sangre.La verdad creo q la sensacion de paranoia se reflejaba mejor en una pequeña comunidad y no en una gran ciudad.Ademas, ¿donde esta su vecino Ben cortman?.Ya jodieron “yo robot” y parece q van x el mismo camino

fletcher
10 junio, 2007 11:32

pues yo tengo ganas de “soy leyenda”…aunque cierto es que tengo la sensacion que me va a decepcionar, lo que me dio la oportunidad de montar un debate en mi cabeza sobre como esta el cine que a mi me gusta…las peliculas de aventuras, accion, terror, misterio, ciencia ficcion estan siendo en su mayoria decepcionantes…esperamos con ganas las peliculas y nos llevamos tremendas desilusiones, pocas recordaremos dentro de 5 años como grandes peliculas…peliculas como las de Indiana Jones (con la 4ª tambien pasara lo mismo, no sera igual) que son clasicos del cine de aventuras, Lady halcon, legend, blade runner, la princesa prometida…peliculas que se nos han quedado en nuestros corazones y que nos alegran una tarde 20 años despues de su estreno y despues de haberlas visto 7 veces cada una…tengo la sensacion que eso ya no pasa con las nuevas peliculas…algo se ha perdido…

Fletcher!!

PD: y ahora a seguir escribiendo notas…como dije ayer, hoy quemo el ordenador!!

Jiriky
Jiriky
10 junio, 2007 11:42

Sobre lo q dices, Fletcher.Tal vez sea la edad?, nos hacemos mayores y ya no vemos las peliculas,ni las series, ni los comics como los veiamos antes.Tal vez seamos mas criticos, no lo se,pero si q es cierto q parece q la magia se pierde un poco.Si no me creeis poneros a ver un episodio de Mazinger Z hoy en dia y hablamos.
SALUD

YOTA
Lector
10 junio, 2007 12:18

Yo creo que Soy Leyenda será una mierda, aún mayor que Yo, Robot. Tengo esperanzas de pasarmelo bomba con Transformers (que para que engañarnos será una Independence Day con Robots). Y del resto vermos si 28 semanas después no es tan sosa como su primera parte.

fletcher
10 junio, 2007 12:50

Jiriky espero que no sea asi, por que si no me pego un tiro para no seguir creciendo…(je je je…joder que bestia soy a veces…jo). tienes un poco de razon, ya no vemos las cosas con la misma ilusion que antes, tienes razon, pero aun disfruto viendo Indiana Jones (cualquiera de las 3) y eso que las he visto 5 veces cada una ( o más!!!)…pero con pocas de hoy en dia me dan ganas de verla más de una vez…

Fletcher!!

PD: yo me puse a ver Ulises 31 y casi lloro con la música…a Mazinguer nunca lo vi, por entonces vivia en inglaterra…

Pastor
10 junio, 2007 13:10

30 días de noche y Soy leyenda… que ganas os tengo.

nuevo blog 🙂

http://docpax.blogspot.com

Pep
Pep
10 junio, 2007 13:17

Pues yo mantengo la esperanza de que “Soy Leyenda” pueda estar chula… Se sabe muy poco y en general en la red la gente ya dice que será un churro y demás, lo de siempre, vamos. Así que lo mejor es esperar a saber más… o mejor aún, esperar a verla!! Que es lo suyo ¿no?

Que no pase como con Transformers, que la gente se ha pegado un año cagándose en ella y ahora todo dios flipa con los trailers y avances!!

Un saludo a todos!

fletcher
10 junio, 2007 13:52

cierto, yo mismo le he dado una caña a los Transformes con sus apariencias pero el trailer y anuncios me han dado alguna esperanza…a ver que pasa…

Fletcher!!

PD: aaaaaaaaaaaaargh!!!!…hoy no me despego del ordenador!!!!…

sputnik
sputnik
Lector
10 junio, 2007 14:27

Por el mundo adelante dicen que 28 días después mola tanto como (y que es más “activa” que) su predecesora. Aunque a mí hay una cosa que me mosquea… ¿Qué pinta el ejército ianqui repoblando las Islas? No diré que no es real como la vida misma, pero toma ya.
Con Soy Leyenda… El libro mola mil, y ni la adaptación de Vincent Price (un tostón, para mi gusto) ni la de Heston (PAMMHG) llegan al nivel. Esta tampoco lo hará ni de santa coña, y tiene pinta nada más que de blockbuster que, como mucho, estará entretenido. Pero es una lástima que no agarren bien el libro original y lo adapten como dios manda.

dmagro
dmagro
10 junio, 2007 15:10

Bueno las de 28 semanas despues tienes buena pinta, la primera parte era buena, a ver que tal se ha portado el director con esta segunda, el tio es de tenerife a ver que guiño a metido en la pelicula jeje

mi blog: http://www.dmagroblog.blogspot.com/

Dr. M
Dr. M
10 junio, 2007 15:30

Que casualidad, ayer por la noche escribi un mensaje en un hilo de comentarios de Las Horas Perdidas al respecto de la nostalgia y de como infravaloramos las peliculas de ahora mientras que ensalzamos las de entonces, cuando al fin y al cabo la calidad puede resultar tremendamente singular, asi que aprovechando los comentarios cruzados de los compañeros Jiriky y Fletcher, me copio:

“Al respecto de la sobrevaloracion de la saga de Indiana Jones, he de decir que no estoy de acuerdo, pero, en cambio, si creo y afirmo que muchas veces se infravaloran peliculas actuales que si se hubieran realizado en esos añorados años ochenta ahora recordariamos con nostalgia y cariño. Hablo por ejemplo de Piratas del Caribe, de Harry Potter, y de alguna otra pelicula que a buen seguro podria destacar… ¿acaso no comparten el sentido de maravilla de las peliculas que nos emocionaron en los ochenta? ¿acaso no transmiten la misma facilidad para soñar y dejarnos llevar por la fantasia y la aventura? La factura de estas peliculas, particularmente, me recuerda a las de entonces, a La Princesa Prometida, a El Retorno del Jedi, a El Templo Maldito, a Dentro del Laberinto, … pero mientras a estas las recordamos con respeto, admiracion y, de nuevo, nostalgia y cariño, a Piratas no concedemos errores, Harry Potter nos resulta infantil y esos crios actores nos parecen insoportables… pero el problema, al fin y al cabo, es que nos hacemos mayores y ahora vemos las peliculas con mirada madura, ya no permitimos dejarnos arrastrar por la aventura y la fantasia, ya no permitimos soñar con ser piratas o niños brujos, porque nos vemos demasiado mayores para eso. Pensad que, estas peliculas actuales que he nombrado, seran las que los niños de ahora recuerden con afecto cuando sean mayores, y cuando escriban sus criticas en una pagina web. Por eso deberiamos juzgar estas peliculas con nuestros ojos de entonces, con aquellos que nos permitian soñar y volar hasta Nunca Jamas … eso, o replantearnos si la trilogia de Indiana Jones realmente era tan buena como queremos creer o si tan solo En busca del Arca Perdida valia realmente la pena”

fletcher
10 junio, 2007 15:59

ufff…no voy a coger el ordenador en una semana..

Dr M, a mi parecer, la magia del cine se ha perdido en muchas peliculas (no en todas) por el abuso del ordenador para hacer cualquier cosa…las peliculas de Indiana jones, Dentro del laberinto, Legend (impresionante maquillaje) o incluso la novedosa Laberinto del Fauno respiran cine…magia. Parque jurasico , Terminator 2 o la Trilogia del señor de los anillos, no llegaban a abusar, se utilizaba por que era necesario (es algo dificil crear una araña de 6 metros un poco creible…) y lo hacian de una manera impresionante…pero hoy es que hay efectos por todos lados que uno no llega a creerse, por que sabes que no esta ahi…me crei los primeros dinosaurios de Spielberg, me crei el T1000…pero no me crei a la antorcha humana, al motorista fantasma, los escenarios de la nueva trilogia de Star Wars o a Aslan en las cronicas de Narnia ( me parecio mas real el castor…je je je).

esta es una de mis paranoias (yo tendria que estar pensando en otras cosas ahora mismo)…otra es un detalle…hubo adultos que disfrutaron de la trilogia original de Star wars, o de las de el Dr jones…¿que pasa ahora que no disfrutan con las actuales? aun hay muchos vivitos y coleando que no llegan a disfrutar de las nuevas…

Esto es solo una parte, los efectos especiales no tienen toda la culpa. A mi entender son los productores que aceptan dar dinero por comedias como Epic movie (sin duda la peor pelicula de la historia) o remakes sin sentidode grandes peliculas que no lo necesitaban o que creen que la mejor pelicula es la que tiene los mejores efectos especiales ( O somos nosotros?…cuantas veces habremos escuchado aquello de: “que pelicula mas guay!!!…que efectos especiales!!!…)…cosas asi.

Fletcher!!

Dr. M
Dr. M
10 junio, 2007 16:27

Entonces, ¿el problema son los efectos especiales? Si me lo concedes, creo que lo que ocurre es que somos mucho mas criticos.

Fijate en las peliculas que citas, en Dentro del Laberinto, con esos muñecos que solo un niño podria creerse, que solo alguien dispuesto a dejarse llevar no se plantearia lo artificial que podrian resultar. Porque si, porque entonces los efectos no eran tan malos como los de ahora. Antes teniamos animatronics, que mal que nos pese, se notaba que eran muñecos articulados, ahora tenemos animaciones por ordenador, que mal que nos pese, muchas veces parecen dibujos animados, pero es lo mismo, tanto en una pelicula como en otra, es exactamente lo mismo. Insisto, veo que el problema es que ahora somos mucho mas criticos, y no concedemos tregua alguna, analizamos las imagenes al detalle, pretendemos habernos convertidos en unos expertos cinefagos conocedores del arte de la fotografia, de la direccion y los efectos especiales, y antes que dejarnos llevar por la historia en si misma, analizamos escrupulosamente la factura, cosa que no haciamos en las peliculas de antaño. Somos injustos, y debemos razonar nuestro criterio a la hora de realizar comparaciones entre las producciones actuales con las de entonces: o no sobrevaloramos las peliculas de los ochenta, o no infravaloramos las peliculas de ahora, pero seamos conscientes de nuestros juicios.

En cuanto a los remakes, por mi parte no tengo nada en contra de ellos. Admito que existen remakes innecesarios, especialmente aquellos que versionan una pelicula que apenas tiene diez o veinte años, o aquellos que la recrean completamente o, por el contrario, copian plano por plano la pelicula. Pero dejando a un lado estos remakes, no veo que mal hay en que se produzca una nueva adaptacion de una obra, no supone condenar al olvido y el ostracismo la anterior, al contrario, me parece que de llevarse bien, un remake podra dar a conocer a las nuevas generaciones las obras con las que nosotros disfrutamos de pequeños (que tambien se lo merecen), y concederles el valor suficiente, y despertarles la curiosidad necesaria, para que se acercan a ese clasico que hasta entonces desconocian y que, de otro modo, nunca habrian videado porque era demasiado vieja para ellos.

Sobre el asombro de los efectos especiales en el criterio del publico, cierto que es algo generalizado y que muchas opiniones se fundamentan en los aspectos visuales de la produccion, pero no es algo que nos viene de nuevas, pues una de las cosas que mas llamo la atencion al publico que pudo disfrutar de Star Wars: A new hope fueron sus por entonces asombrosos efectos especiales, y esta fue una de las bazas que catapultaron a esta pelicula de George Lucas (sinuosa version space opera de otro clasico cinematografico) a la fama. E igualmente, pienso que si ahora puede concederse tanta importancia a los efectos visuales es por necesidad de las productoras, conscientes que el reclamo para que el publico acuda al cine es la espectacularidad en los efectos especiales, dado que al contrario, con descargar la pelicula por internet la gente tendria suficiente… por eso debe darse un aliciente que les haga ir al cine, porque hay escenas que vale mas ver en la gran pantalla y no en la oscura pantalla de un ordenador.

Y si, Epic Movie es pesima, pero siempre han habido peliculas asi…

Dr. M
Dr. M
10 junio, 2007 16:44

Resumiendo: el verdadero problema es un mal intrinseco en cualquier sociedad que envejece, que contempla a las nuevas generaciones con prejuicio y escepticismo mientras recuerda con dulce nostaliga el pasado. Lo vemos en el mundo del cine, lo vemos en el mundo de los deportes, de la musica, de los comics, … lo vemos en las calles, en el dia a dia, en nuestros padres o abuelos decir que en sus tiempos las cosas eran diferentes, mucho mejores, en nosotros cuando discutimos al respecto de todo esto. Nos hacemos viejos, y no lo reconocemos. No es que ahora todo sea diferente, es que nosotros tampoco somos los mismos que antes

JackHawksmoor
JackHawksmoor
10 junio, 2007 17:07

28 dias despues…que recuerdos.
Me parece que es la mejor pelicula del genero de terror que he visto.Tanta vuelta de tuerca,tanta violencia,tanta secuencia inolvidable,tanta espectacularidad y originalidad…
Si alguien no la ha visto que la vea!!!
Lo malo que la secuela va a ser dificil que este al nivel de la original.

Steiner Copete
10 junio, 2007 17:45

Bueno las de 28 semanas despues tienes buena pinta, la primera parte era buena, a ver que tal se ha portado el director con esta segunda, el tio es de tenerife a ver que guiño a metido en la pelicula jeje

Dmagro…¿has visto que camiseta lleva el niño? Solo por ello merece moriri el primero xD.

Ahora en serio, a mi me gusto mucho la de 28 días despues, así que vere esta segunda parte, la de señal el argumento a priori me acojona y soy leyenda…pues me espero lo peor.

fletcher
10 junio, 2007 18:16

Dr M tiene más razon que un santo en mucho de lo que dices…pero a mi me gusta más los animatronics o muñequitos de la Jim Henson company que una figura hecha por el ordenador (aunque hay excepciones como Gollum) por el mero hecho de que se que existe delante del actor y se hace más creible aun la interpretacion.

El caso de dentro del laberinto es cierto, yo la estoy utilizando en mis clases de inglés con niños de 11 años y lo que más oigo es que se nota que son muñecos, pero ¿acaso el ordenador no se nota? y por ello algunos la crucifican (gracias a diso no todos!)…ahora, si nos fijamos en mis palabras caigo en otro error…adoro las peliculas de Jason, Simbad y cosas asi, donde la bestia era un bicho de plastilina grabado en stop motion ( el autor de esto es muy famoso pero no me acuerdo de como se escribe el nombre…harry no se que…ahora me fustigo) que realmente no estaba alli, pero era un encanto verlo en movimiento…cosa que no me ocurre cuando vi el tiranosaurio enfrentandose a King kong en la ultima version.

Tambien es cierto lo que has dicho de los productores…los Blockbusters son los que atraen al publico y el dinero, pero lo mio es predicar en el desierto.

Me gustaria leerte con mas atencion y escribr mas detenidamente mis paranoias, pero llevo todo el dia delante del ordenador, y aun me queda un rato, y ya no se ni lo que escribo…je je je

Fletcher!!

juan-man
10 junio, 2007 18:20

De acuerdo con algunas opiniones sobre la nostalgia. Indiana Jones, si no se tuerce la cosa, puede estar al nivel de las anteriores entregas, pero está claro que se alzarán muchas voces enfurecidas, gritando que nos han estropeado al personaje o que bla, bla… Siempre ha habido películas malas, y siempre ha habido grandes películas. Piratas del caribe será el Indiana Jones de las nuevas generaciones, al igual que, no me cabe duda, Harry Potter y, sí, la nueva trilogía de Star Wars serán recordadas con nostalgia y cariño por las próximas generaciones.

¿Por qué los adultos de hoy no se han dejado llevar por la magia de la nueva trilogía de Star Wars? No por lo que dice Fletcher… no porque las películas sean peores, al menos, no tanto como muchos quieren hacer creer. Es porque los que hoy somos adultos con la nueva trilogía fuimos niños con la antigua. No nos ha pillado de nuevas, nuestras expectativas no eran una pizarra en blanco, sino una llena de preconcepciones, de nuestra idea sobre lo que aquello tenía que ser. Así, en fin, muchos no han sido capaces de aceptar la idea de LUCAS sobre lo que tenía que ser. Todo esto sí ocurrió con la generación que la vio, ya siendo adultos, en 1977. Iban a darse la gran sorpresa. Lo que nos ocurrió a muchos con la primera entrega de Piratas del Caribe, sin ir más lejos.

La calidad, de todos modos, va por otro lado. Si Los 4 fantásticos es mala, no es precisamente por los efectos especiales. Lo es principalmente por un guión más que flojo y una dirección un tanto desorientada. Potter 1 y 2 son relativamente películas flojas. Potter 3 es una maravilla. Y no tiene que ver con los efectos especiales, ni su valor depende de que se haya estrenado en los 80, en los 90 o en los 00.

Pero es cierto que mucha gente no valorará estas obras en su justa medida, porque “ya no se hacen películas como las de antes”. Será, quizá, que nos hacemos viejos.

juan-man
10 junio, 2007 18:21

Ray Harryhausen, Fletch 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 junio, 2007 18:47

Vamos a ver, al pan pan y al vino vino. Antes se hacían muy buenas películas (ya ahora tambien) pero lo que ya me parece de traca es decir que los efectos especiales de antes eran mejores. Es innegable que a nivel técnico las películas han mejorado y es cierto, el ordenador se nota, pero me parece increible oir que son mejores los movimientos de las figuritas de plastilina o los de las maquetas del imperio contraataca que los efectos de ahora. Una cosa es que a uno por nostalgia y tal le pueda hacer más gracia, pero el King Kong de Peter Jackson es claramente superior a nivel técnico a cualquier película de hace no 50 años, sino 20. Otra cosa es que la calidad cinematográfica en conjunto sea mejor o peor, pero jolines, los efectos de ahora son mejores.

fletcher
10 junio, 2007 18:51

asias Juan-man!!!

Me niego a crecer!!!! soy un niño!!!…me conozco la banda sonora enterita del rey leon!!!…llore con el caballo de Atreyu…se me pone los pelos de punta con el sonido de una espada laser desenvainada…me gusta el Hulk de Ang lee…y me encanta jugar con el zelda en mi WII…espero ansiosamente el de DS…

no me hagais caso…no leais este comentario, tengo los ojos cuadrados despues de 11 folios de notas para los niños de mi academia…

Fletcher!!

The Stranger
The Stranger
10 junio, 2007 18:59

Joder, pedazo de articulo sobre lo que nos espera en el cine. Me ha gustado mucho.

Aunque…¿30 dias de noche apocaliptica y sobre el fin del mundo? Si solo acaban con un pueblecito y ni eso…

The Stranger
The Stranger
10 junio, 2007 19:14

“Potter 1 y 2 son relativamente películas flojas. Potter 3 es una maravilla. Y no tiene que ver con los efectos especiales, ni su valor depende de que se haya estrenado en los 80, en los 90 o en los 00”

¿Y por que no pensar en que cada uno tiene sus gustos y que todos crecemos y no vemos las cosas como antes?

Porque decir que la tercera de Potter es buena cuando me dormí…y seguramente a ti te parecerá la polla, pues eso.

Y por muy añorados que fuern los efectos especiales de antes los de ahora son mucho mejores, señores.

Yo también disfruté(y disfruto)con Dentr del laberinto pero igual que a veces no me creo algunos bichos del señor de los anillos, tampoco me creo algunas maquetas y marionetas de Dentro del laberinto.

Jordi Ballera
10 junio, 2007 20:03

Pues yo llevo una época nostálgica. El otro día me compré la colección completa de Vicki el Vikingo y me ha encantado. Mejor que cuando lo vi por primera vez.

sputnik
sputnik
Lector
10 junio, 2007 20:58

¬¬
Panda de carrozas.
xD de buen rollo y tal…
A mí me gusta más el stop motion que el ordenador, pero yo soy rarito (infancia permisiva y tal, veía Wes Craven al tiempo que las de la Disney).
Las películas que han sobrevivido de los ochenta no son todas las que había sino las que el tiempo ha ido filtrando. Dentro de veinte años, ¿quién recordará Eragorn?
Por otro lado, tendían a ser menos moñas en según que aspectos (sexo y palabrotas, sobre todo. Hoy en día le quitan los tacos a la Jungla de Cristal 4), y se exploraban en serio por primera vez géneros que hasta entonces habían sido un poco “de serie B”: ciencia ficción, fantasía y tal. Quizás como no había nada detrás sobre lo que apoyarse sin rascar bóla como ahora eso hiciese que las películas ganasen enteros, no lo sé.
El caso es que Indiana Jones y la Última Cruzada no es de mi generación y me encanta porque es una gran peli, y al final es lo que cuenta.

oromet
oromet
10 junio, 2007 21:26

Y yo que me estoy bajando ahora la serie “Espacio 1999”,que tiempos aquellos,dios mio.
Yo a la que le tengo muchas ganas a a la de “30 dias de noche”,ya que “Hard candy”,me encanto y me ofrecio algo nuevo.

Alberto Benavente
10 junio, 2007 21:36

ULYSES 31 y no se hable mas, coño. Ulyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyses, ninoninoninoninonaaaaaaaaaaaaaaaaaa

The Slayer
The Slayer
10 junio, 2007 22:11

Lo malo de que añoremos los 80 es que cuando en mayo del año que viene salga la secuela de Cristal Oscuro los que adoraban la primera pelicula la van a desollar viva (y eso que el director va a ser el mismo de la serie de las guerras clon)

En estas peliculas no deberíais haber puesto el de los robots. Todos sabemos quién vencerá… E incluso tampoco el de Invasión, ya que al parecer habra “happy end” (a lo mejor no lo hay, solo estoy especulando)

30 dias de noche no he llegado a leerlo ¿Que tal esta?¿¿Y su secuela llegó a España?

GHOST RIDER
GHOST RIDER
10 junio, 2007 22:16

Tres tomitos ya hay en nuestro pais de 30 dias de noche… la saga completa.

Respecto a la nueva hornada de filmes catastrofistas , pse pse… ganas hay de verlas, ahora k luego nos molen eso será otro cantar… albergo esperanzas con 28 meses después… el resto… será basura. Una pena , pero cierto.

Quique
Quique
10 junio, 2007 22:31

28 Semanas Despues. ¡Un director español en una secuela de una peli de exito! INTACTO, su opera prima, es una gozada.
Con respecto a si el cine de ahora es mejor o peor que el de antes, yo creo que cada epoca tiene el cine que se merece. Ahora mismo estamos inmersos en el taquillazo semanal. Todo productor quiere que su peli sea la number one, la que más recaude y, tristemente, la mayoria de las veces, se olvidan de todo lo demás, pero, que coño, es lo que el publico pide.
Personalmente, yo disfruto el doble con una stop-motion de Harrihausen que con los dinosaurios de Spielberg pero, eso si, ambas me gustan -salvando las distancias- Soy de la teoria de que hay que ver cada pelicula como una pieza independiente. ¿que algunas son mejores que otras? Efectivamente, pero si una mala pelícual, dentro de los gustos de cada uno, te hace pasar hora y media entretenido, que más da.
Una cosa está clara. Cualquier tiempo pasado fue mejor. Siempre recordaremos con una sonrisa aquellas peliculas que nos ponían los sabados por la tarde en la primera cadena en los 80, que cualquiera de las metrallas basadas en comics que nos estan haciendo tragar. Y que conste que me gustó Daredevil (el montaje del director, no el estrenado en cines). pero la afición tira.

QUIQUE

SauronCT
10 junio, 2007 23:00

Digo yo, que necesidad tenian de hacer continuacion de 28 dias, y, sobre todo, que necesidad tenian de copiar el guion de Aliens :p

fletcher
11 junio, 2007 0:03

¿Tan diferente es el montaje del director de Daredevil y la estrenada en el cine?

Fletcher!!

Dr. M
Dr. M
11 junio, 2007 2:34

Que nostalgia, Harryhausen… acabo de recordar “Furia de titanes”, la cual, por cierto, esta a punto de “sufrir” un remake…

Sergio Robla
Admin
11 junio, 2007 9:35

La necesidad, la necesidad… siempre hablando de la necesidad… Estamos hablando de cine, nada es “necesario”. La necesidad en general se basa en lo que nos falta, y sin haber experimentado algo (sigo hablando de cine) no sabemos si es así o nos era prescindible. Y cuando hablamos de arte y entretenimiento, todo es prescindible, pero nos hace la vida más rica.

Quique
Quique
11 junio, 2007 9:41

En el Montaje del Director no sólo añanden escenas nuevas, sino que eliminan algunas de la version estrenada en cines. Al director le obligaron a hacer una versión diferenete de la que el había rodado porque a los productores no les gustaba. Dura una media hora más y entre las esceneas nuevas vemos una trama secundaria en la que Matt Murdock, tiene que defender a un hombre acusado de asesinato (Coolio). Descubre que el asesino es el lugarteniente de Kinpin. Un policia corrupto es el que le lleva tras el asesinato del padre de Electra (y no Ben Urich, que pasaba por ahí). No se acuesta con Jennifer Garner, si no que oye unos gritos de ayuda y la deja tirada en el tejado, bajo la lluvia (por eso en la sieguiente escena, la de la fiesta, el la dice que lo siente). El origen es mas largo, incluyendo un plano que es le recreación de la primera viñeta del Daredevil de Miller y Romita Jr. La pelea con Kingpin es más larga y violenta. Hay más escenas de Bulleye. Seguro que hay alguna otra cosa que se me escapa. En fin, que puede que siga sin ser una obra maestra, o una gran pelicula, pero esta como veinticinco mil veces mejor. Merece la pena.

QUIQUE

Quique
Quique
11 junio, 2007 9:52

Joder, llevo un año leyendo todos los post de todas las secciones sin atraverme a participar y ahora me veo lanzado. Intentaré participar siempre que pueda, que señora esposa y trabajo tiran.

QUIQUE

xandar
xandar
12 junio, 2007 0:46

yo soy leyenda, me transformers, 28 dias despues;tras la señal y 30 dias de noche, aparece la invasion.
que gran pelicula, si fueran todas en una.

Leviathan
Leviathan
12 junio, 2007 15:19

Lo que mas mola del trailer de 28 semanas despues es el chaval con la camiseta del Madrid…mola…..

Virgi
Virgi
15 julio, 2007 11:21

Buenas, por favor alguien sabe decirme como se llama la cancion de “Yo soy leyenda”. Un saludo