ZN Cine – A vueltas con Sandman, Sleeper, Spider-Man…

Por
82
944

 Empezamos este recopilatorio con un rumor que parece tener algo de cierto, Badass digest afirma que el guionista David S. Goyer (Blade, Batman Begins, El hombre de acero) un escritor con más bajos que altos, ha propuesto a Warner la adaptación de la obra de Neil Gaiman Sandman. No olvidemos que Goyer es una de las piezas claves dentro del organigrama del universo DC cinematográfico junto a Geoff Johns, ya que además de tratar Batman y Superman por separado, se ha encargado del libreto de la futura Batman vs. Superman y se encargará del de La Liga de la Justicia (y Dios nos coja confesados de la adaptación del videojuego Metal Gear Solid). Todo este proceso de adaptación se encuentra en pañales ya que no se sabe si ya hay algún borrador o qué planteamiento se va adoptar en términos de establecer una franquicia o posibles conexiones con la supuesta Liga de la Justicia Oscura de Guillermo del Toro o la serie de televisión de Constantine que desarrolla NBC. Lo que si parece es que Warner y Goyer quieren como protagonista a Joseph Gordon-Levitt, aunque este no se ha pronunciado al respecto.

Sandman_Morfeo_Gordon-Lewitt
Gordon-Levitt valora muy seriamente la opción del cardado de Morfeo.

La historia entre Sandman y el cine lleva dando tumbos desde hace bastantes años. La misma Badass digest nos recuerda el guión que escribieron Ted Elliott y Terry Rossio (los de Piratas del Caribe) a mediados de los noventa que narraba la captura y posterior liberación del amo de los sueños que después se lanza a la búsqueda de los objetos que le habían sustraído. Este ha sido de los intentos más serios de adaptación que se planearon y que además iba a contar en la dirección con Roger Avary, incluso se dijo que Joel Schumacher estaba muy interesado en el proyecto. Sea como fuere, posteriormente el guionista de Jonah Hex, William Farmer, redactó un libreto que el propio Gaiman calificó como de lo peor que había visto en su vida; Eric Kripke, el creador de Sobrenatural, fue contratado por la propia Warner para hacer una propuesta de serie del personaje pero el estudio acabó desestimando el trabajo realizado en una más de sus indecisiones a la hora de abordar el traslado audiovisual de su enorme catálogo de héroes.

 A uno que le echaron de una serie y que ahora raja y de lo lindo de ello es Frank Darabont según narra Variety. El guionista y director fue despedido de The Walking Dead en su segunda temporada así sin más por la cadena AMC. Desde este hecho que había ocurrido en 2011, el mismo Darabont tampoco había dicho nada hasta esta semana en la que ha puesto a caldo a los directivos de la cadena tildándolos de sociópatas.

El realizador afirma que se implicó mucho y trabajó aún más para que la serie saliera adelante, un proyecto en el que puso mucho de sí y que de repente unos “sociópatas” a los que les importan muy poco los sentimientos van y se lo tiran a la basura así porque sí y “eso no sienta nada bien”, según sus propias palabras. Sobre si ve la serie ahora responde con: Oh Dios no, ¿por qué debería? Si a una mujer que amas con todo tu corazón te deja por el instructor de Pilates y te envía una invitación a su boda, ¿irías?

Frank_Darabont_Walking Dead
Shane, tú vete a por los de AMC que yo me cargo al Kirkman ese.

A buen entendedor pocas palabras faltan y otro debate es si la serie ha mejorado o no desde la marcha de Darabont, lo que sí queda claro es que las cifras de audiencia dan la razón a AMC. Esta entrevista al realizador viene a cuento del próximo estreno de su nueva serie Mob City para TNT en una primera remesa de 6 episodios que se estrenan el 4 de diciembre en EE.UU. El protagonista es Jon Bernthal, casualmente Shane en The Walking Dead, que es un policía a finales de los años 40 en Los Ángeles dominada por mafiosos como Mickey Cohen o Bugsy Siegel. Tiene muy buena pinta, aunque el tráiler abusa un poco de los ajustes de cuentas un poco espectaculares, y se basa en el libro L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City de John Buntin.

 Sony ha mostrado unos cuantos trajes opcionales que tenía pensado para The Amazing Spider-Man. No es que servidor sea un gran fan del traje final con esa textura de balón de baloncesto, pero estos posibles trajes se salen de madre en el sentido que, si ya es difícil que Peter Parker se haga el traje que se hace en la película, mas difícil es que fabrique unos uniformes con un look tan futurista que parecen sacados de Wayne Enterprises.

Trajes Amazing Spider-Man
Elige tu Power Ranger... perdón, tu Spider-Man

Viendo fotos de la secuela y cómo se ha vuelto al traje de la trilogía de Raimi, da algo de risa todo esto. Respecto al universo arácnido, Sony anda buscando formas de explotar aún más la galería de personajes de Spider-Man. La productora no anda demasiado bien económicamente, y los recortes en la división cinematográfica del gigante japonés demandan menos productos pero con mayores expectativas de amplios beneficios, por eso se están decantando por recuperar el viejo proyecto del film de Veneno y valorando qué personajes podrían ganarse un spin-off de ciertas garantías. Quitando el simbionte, y con reservas, no parece que más allá de Spidey se pueda rascar mucho más.

 Un proyecto que no termina de arrancar es la adaptación de Apocalipsis o La danza de la muerte de Stephen King. Tras el abandono de Ben Affleck y después David Yates, llegó Scott Cooper (Corazón rebelde) que empezó a trabajar en el guión y que ahora parece que por desavenencias creativas ha abandonado el barco. Estas diferencias podrían haber venido por la posible calificación R que Cooper quería dar a la película, a lo cual Warner se negó por querer llegar a un mayor público, y por la indecisión del estudio sobre cuantas películas quería hacer dada la extensión de la novela, que por cierto es el libro de Stephen King que más ha vendido en EE.UU.

De manera extremadamente resumida la historia gira en torno a un virus letal, el Proyecto Azul, que ha acabado con casi toda la población del planeta y los restantes supervivientes se dividen en grupos que se enfrentan en una especia de lucha entre el bien y el mal. Esta obra ya tuvo su miniserie en 1994 protagonizada por Gary Sinise, y ahora el huérfano proyecto cinematográfico parece buscar director en una lista que supuestamente encabezan Daniel Espinosa, Denis Villeneuve, Paul Greengrass y Cary Fukunaga. To be continued…

 Siguiendo el tono general de la noticia de fails y what if…, seguimos con la adaptación de Sleeper, el cómic de esa gran dupla formada por Ed Brubaker y Sean Phillips. Hace años, por 2008-2009, Sam Raimi y Tom Cruise iban a juntar fuerzas para llevar esta obra a la pantalla grande, pero como muchas cosas en Warner, como estamos viendo en este post (no es nada personal, la cosa ha salido así), se quedó durmiendo el sueño de los justos. Ahora parece que Matt Damon y Ben Affleck han llegado a un acuerdo con DC Entertainment y Warner Bros para producir ellos dos la cinta que contaría con dos guionistas del mundo de la TV como son Shawn Ryan (The Shield) y David Wiener (The Killing).

Sleeper al cine

Sleeper nos viene a contar en un estilo entre el cine de espías y el cine negro, mezclado con el superheroico, la historia de Holden Carver que tras el contacto con un artefacto alienígena adquiere el superpoder de ser inmune al dolor además de una habilidad regenerativa sorprendente. Un organismo gubernamental estadounidense le fuerza a Carver a que se infiltre en la organización criminal del temible y calculador Tao que cuenta también con agentes con poderes especiales. Interesante argumento del universo Wildstorm del que se desconoce si será un solo film o varios dada la extensión y giros argumentales de la obra de Brubaker.

 Acabemos con alegría, es decir con proyectos terminados, y veamos unos cuantos tráilers, como el nuevo de Robocop de José Padilha que llega en Febrero de 2014. Este avance se centra en la figura de Alex Murphy y su asunción de su nuevo rol de agente cibernético.

Se ha hecho público el primer tráiler de Sabotage, Arnold Schwarzenegger vuelve junto a Sam Worthington, Terrence Howard y Olivia Williams en esta historia de un grupo de élite de miembros de la DEA que es perseguido uno a uno por la desaparición de una gran catidad de dinero incautada en una operación. A ver si el nivel de las películas de Chuache levanta un poco el morro con esta cinta que dirige David Ayer (Training Day, Sin tregua), el cual también escribe junto al temible Skip Woods, autor de obras magnas como X-Men orígenes: Lobezno, El eqipo A o La jungla: Un buen día para morir.

Acabamos con un nuevo avance de la esperadísima tercera temporada de Sherlock. #SherlockLives o #MostachoWatson.

82
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
82 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
25 Comment authors
RetranqueiroCarlos CruzLemmyticoTronak el Karbarothe drummer Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

De manera extremadamente resumida la historia gira en torno a un virus letal, el Proyecto Azul, que ha acabado con casi toda la población del planeta y los restantes supervivientes se dividen en grupos que se enfrentan en una especia de lucha entre el bien y el mal
Anda, gracias. Ahora ya sé que no sólo no quiero ver la película sino que puedo quemar todos los ejemplares existentes del libro y que el mundo siga rodando. Vaya puta mierda de refrito…

P.D. Sherlock, ya estás tardando.

Antoine
Lector
Antoine

Qué buena pinta tiene la serie de Darabunt por dios.

Y que chungo el Robocop.

Isabel López
Lector

Me creeré lo de Sandman cuando lo vea en firme, no antes.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

¡Chuache! ¡Chuache! ¡Chuache!

Mr. X
Lector
Mr. X

“Isabel López
ha comentado el 24 noviembre, 2013 a las 21:34h
Me creeré lo de Sandman cuando lo vea en firme, no antes.

Probablemente cuando lo veamos querremos que nos arranquen los ojos.

-Lo de Sleeper, tiene buena pinta, aunque yo lo veía más serie que peli (es que tiene hasta estructura de serie, dos temporadas y Point Black de piloto).

-El reboot de Robocop apesta y la serie de Darabont puede estar bien, aunque no sé si Boardwalk empire le hará demasiada sombra…

-La danza de la muerte/Apocalipsis es, dentro de la vasta obra de Stephen King, de las buenas (bueno, a mí Stephen King siempre me ha gustado, aunque tiene novelas cojonudas, como Misery, por ejemplo, y otras bastante mediocres)y ya se adaptó en forma de miniserie televisiva cutrecilla, pero con su encanto noventero.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Vaya puta mierda de refrito…”

Reverend, el libro de King es del 78, uno de los primeros suyos, y cuando los temas apocalípticos no estaban tan sobados como ahora.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

en teoria frank darabont “se marcha” rebotado por la reduccion de 500.000 dolares que sufre la serie y que afectarian a su salario,claro. se habla ,ademas,de diferencias creativas.y aqui cabe preguntarse si estas diferencias creativas tendrian que ver con sus planes de un “spin-off/precuela”que estaria barajando para introducir a partir de la segunda temporada de la serie.y cuyos planes eran brutales,la verdad sea dicha.

los planes de este director consistirian en realizar al comienzo de cada temporada un episodio especial,fuera de la linea temporal de la serie,centrada en un caminante.o mas concretamente,en la historia de lo que fueron como personas antes de ser mordidas.

asi,el primer episodio estaria centrado en la historia del zombie encerrado dentro del tanque en el momento de la caida de atlanta.

este soldado formaria parte de un escuadron de rangers tratando de contener la epidemia hasta que atlanta es devastada y convertida en lo que finalmente conocemos.segun darabont los personajes principales solo harian un cameo en este episodio,mostrando su vida cotidiana en atlanta.

centrandonos en andrea,dale y amy,el director avanzaria lo siguiente:
“imagen.nuestro peloton llegando a una barri cada abierta donde algunos son retenidos al salir de la ciudad bajo ordenes de disparar a matar,con el fin de evitar la propagacion del virus.la escena es de un panico de alta intensidad,y en este grupo de personas deses peradas nos encontramos a andrea y a amy.los artilleros de la barricada entran en panico, los civiles empiezan a ser derribados por el fuego de las ametralladoras,y en este caos las muchachas son puestas a salvo por algun viejo que ni siquiera conocen .es dale.no es nadie para ellas,solo un tipo que ve la oportunidad de hacer las cosas bien y reacciono en el momento”

asi,el peloton del soldado seguiria ordenes hasta llegar al punto preciso de la ciudad en la que acabarian masacrados a manos de cientos de zombies,y al que posteriormente acabaria llegando rick.

este soldado seria mordido y guardaria refugio en el tanque.alli barajaria la posibilidad de suicidarse utilizando una granada,pero antes de poder hacerlo,moriria.

frank darabont declararia ademas que dicho episodio seria realizado en plan “falso documental”,y que tanto el como greg nicotero y robert kirkman se habrian “inspirado”en la pelicula española “rec”antes de comenzar la serie.

y siguiendo con el resto de noticias del post,mi deseo de que david goyer se mantenga lo mas lejos de “sandman”,que aun le recuerdo como el artifice del peor dracula de la historia del cine con aquel gorila hipervita minado que se saco de la manga para blade 3. por cierto,en esa foto gordon levitt me recuerda a jim morrison.

viendo la adaptacion que han hecho de”la cupula” no espero demasiado de la proxima “apocalipsis”del mismo autor.mas valdria que se pusieran las pilas con la torre oscura y se dejasen de chorradas .

al chuache le tengo simpatia,y aquella peli que hizo en plan sheriff de pueblo con eduardo noriega no deberia haber pinchado.el tipo parece haber perdido su “mojo”,porque “the tomb”con stallone tambien ha fracasado en taquilla.espero que se resarza con esta.

cuanto mas leo sobre el proximo spiderman mas mal rollo me transmite.y lo de robocop espero que no sufra el mismo destino que “dredd”,que aun me dura el cabreo.secuela,ya,coño¡¡.

y a frank darabont que no le falte ni gloria. aun recuerdo el final de “la niebla” como uno de los mejores finales de pelicula que he visto en mi vida.inevitable que de tu boca no salga algo en plan:¡ostia,que putada¡.

ni idea de sleeper,pero todos hablais maravillas de ella,asi que me tendre que poner las pilas y leermela,claro.

y,por ultimo,antes de que se me adelante nadie,pido perdon de “antebraso” por mi lamentable manera de escribir.algun dia lo solucionare,creo yo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues tampoco me está pareciendo que el nuevo Robocop tenga tan mala pinta. A lo mejor hay que olvidarse del original y plantearse que puede estar bien para echar el rato sin más.
Lo que no entiendo es que a veces tenga una armadura plateada y otras negra.

PD: Lo que me está costando encontrar el especial del Doctor Who que emitieron ayer.

samanosuke
Lector

-David S. Goyer a mí me da miedito: por cada guión bueno, te hace 5 mierdas. Ojito que tiene mucho peligro tocando Sandman.

-Caso Darabont: me encanta este tío, y lo que le hicieran es una putada. Recordándolo es divertido que lo echasen porque quería tomar unos derroteros para la serie que la alejaban mucho del cómic… JAJAJA Pero en fin, que la primera temporada tampoco es nada del otro mundo y ese final con el búnker o lo que fuese aquello… En fin.

Me apunto la de Mob City, de la que no sabía nada y me interesa mucho ya que ADORO esa época y las historias policíacas enmarcadas en ella: la mafia, la corrupción, las drogas y el porno… Me encanta, no me la perderé.

-Por favor, que Sleeper salga adelante ahora que tiene unos responsables prometedores… Molarían dos películas, con incluso un corto prólogo adaptando Point Blank. Por soñar.

-Paso de ver el tráiler de Robocop porque con cada nueva noticia de este peli me han echado más para atrás. Si las críticas son buenas la veré, y si no pues a esperar un buen DVDrip. 😀

samanosuke
Lector

Qué curioso, que en mi comentario coincido con varias de las cosas dichas antes por otros, y curioso también esto:

y a frank darabont que no le falte ni gloria. aun recuerdo el final de “la niebla” como uno de los mejores finales de pelicula que he visto en mi vida.inevitable que de tu boca no salga algo en plan:¡ostia,que putada¡.

Porque a mí me parece todo lo contrario, de lo peor xDDD Final para impactar que le sienta como el culo, más cuando vemos vivas en un jeep a la de The Walking Dead que ha logrado sobrevivir… SÍ, YA.

richmord
Lector
richmord

Reverend nose cuanto, antes de opinar de un libro de mas de 1000 y pico de paginas, con tantas copias vendidas, escrito por el señor king, leelo y deja de decir que es un refrito, mas de 30 años para que un tipo como tú diga a la ligera semejante locura… por favor que opiniones tienen algunos…

Reverend Dust
Lector

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver… El refrito hace referencia al hecho de plantearse hacer HOY una película con ese tema. No ha lugar ni en peli del canal SyFy o de Antena 3 un sábado por la tarde. No. Ez. Nein.

Respecto a la originalidad o falta de ella por parte de King, no me negaréis que, con estos mismos temas, material ya había de antes un rato largo.

cazacabezas
Lector
cazacabezas

Lo del remake de Robocop es de traca, sinceramente. La peli original es una pasada de principio a final, no entiendo como se pueden tener los huevos de hacer otra versión tan manifiestamente cutre y carente de ganas. Aunque tampoco entendí en su día como se tenían pelotas para hacer secuelas tan intragables como las que se hicieron.

Relacionar los nombres de Sandman y Goyer debería estar prohibido por la declaración de derechos humanos. No se me ocurre un tipo más lejano a Gaiman a la hora de escribir o de entender a los personajes. Espero que todo quede en agua de borrajas… Y por cierto, Lewitt me parece un actor lamentable como poco, típico caso de tipo con suerte en Hollywood.

¿Sleeper con Damon y Affleck de productores? ¡Compro dos!

Javié
Lector
Javié

A buen entendedor pocas palabras faltan

Me quedo con esta frase del redactor como resumen simbólico de estos despropósitos de remake y versiones modernizadas.

Tildoras
Lector
Tildoras

Os veo de un exigente a algunos…

El remake de Robocop no tiene tanta mala pinta como decís. No es que yo sea un gran fan del original, pero este nuevo cumple perfectamente con el objetivo de ofrecer una modernización válida del personaje y del concepto, relanzar la franquicia y ofrecer una peli de acción apañada.

En cuanto a por qué tiene una armadura plateada y luego negra pues se intuye que la plateada es más bien un guiño/homenaje al original y que el negro es la versión final con mas gadgets, o sea que me juego a que en la peli tendrá dos armaduras y no es algo malo ya que sirve para que no sea simplemente más de lo mismo y de paso pueden vender dos muñequitos diferentes.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Lo que me está costando encontrar el especial del Doctor Who que emitieron ayer.”

Acabo de verlo online, vía series yonkis.
Y bueno: en la línea de lo que viene siendo hoy la serie. Mola, pero siguen teniendo esa tendencia molesta a primar la espectacularidad sobre la coherencia interna, algo que antes estaba Muy Bien equilibrado. Y contra todo pronóstico Tennant NO se come con patatas a Matt Smith… porque no le dejan.
Y hasta aquí puedo leer. El episodio, por supuesto, es una auténtica frikada.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Respecto a la originalidad o falta de ella por parte de King, no me negaréis que, con estos mismos temas, material ya había de antes un rato largo.”

Ya, Reverend, pero eso no quiere decir nada: no sé si has leído ese texto de Borges donde dice que, en toda la historia de la literatura, no hay más que 7 argumentos, y que todas las obras de ficción habidas y por haber son una combinación o modificación de uno o varios de ellos.

Tampoco es que yo sea un megaentusiasta de Stephen King. Me parece eso si que en su género y dentro de los límites a los que se circunscribe su obra, es un grandísimo profesional y un tío que tiene muy claro cómo contar una buena historia. Vamos, que, como Lobezno, podría afirmar: “soy el mejor en lo que hago”.

Dicho esto, lo que impide que La danza de la muerte sea una novela post-apocalíptica del montón es el personaje de Randall Flagg. http://graphicly.s3.amazonaws.com/images/characters/RandallFlagg.jpg Quien ha leído la novela lo entenderá 😉

José Torralba
Autor

Y contra todo pronóstico Tennant NO se come con patatas a Matt Smith… porque no le dejan.

Pues yo fue empezar todo el rollo de Isabel I y quedarme pegado a la pantalla. Luego, cuando durante unos minutos se volvieron a centrar en Smith, pensé “¿Ya se ha acabado? ¡Nooo! ¡Volved con Tennant!”. Se lo come con patatas… y ojo, que Smith a mí me gusta bastante, pero es que como actor encarna todos los tics de la etapa Moffat. Supongo que los destornilladores son fiel reflejo de lo que le pasa a esta serie: el de Smith es de un verde nuclear e impoluto, la forma que tiene de abrirse es iEspectacular aunque no añada funcionalidades, y parece propio de una superproducción televisiva que recurre a los clichés y los planos bonitos para gustar a todo el mundo entrando por los ojos… el de Tennant, en cambio, es azul linterna, se limita a iluminarse y a hacer ruido (aunque sirva para lo mismo que el de Smith) y rezuma todo el encanto de esa ci-fi de serie B, un pelín cutre, un poco hardcore, pero con toneladas de imaginación. ¡Ah, y que no se me olvide! Tennant se come a Smith con patatas y, de hecho, a veces hasta la dejan…

Aviso de Spoiler

Revisa la escena en la que llega John Hurt y se pone a hablar con los dos: Tennant aparece en primer término y a la derecha en los contraplanos, llevando el peso visual de la conversación. Smith aparece en segundo término y a su izquierda. Casi parece un companion del primero. Luego lo compensan haciendo recaer sobre Smith toda la parte dramática del arrepentimiento y demás, pero vamos… llegan a darle a Tennant una escena con Piper y acaba hasta con el apuntador.

Allons-y!!!

Ocioso
Lector
Ocioso

Que envidia me dais. Esta noche lo veo.

Antoine
Lector
Antoine

Para uno que dejo la serie a mitad de la segunda temporada de Moffat, ¿se puede seguir este capítulo sin necesidad de haber visto lo inmediatamente anterior?

Es que me da la sensación que Moffat ha montao un pitote tan gordo que no sé si me voy a enterar de algo.

viltrumite
Lector
viltrumite

Hola,

David Goyer fue guionista, no director de “Training Day”.

Buen trabajo en cualquier caso.

viltrumite
Lector
viltrumite

David AYER, evidentemente 😉

Jordi T. Pardo
Autor

Chicos, hoy mismo tendremos una pequeña sorpresas respecto a Doctor Who, así que permanezcan atentos a sus pantallas 😉

José Torralba
Autor

Te ves esto primero (seis minutos de nada) y creo que con un poco de buena mano y algo de refrescar la mitología de la Guerra del Tiempo (cuya base está en RTD y Tennant), puedes verte el capítulo sin problemas. Es accesible. Me da que el menos accesible será el especial de Navidad, pero es lógico, porque es el fin de la etapa Smith y tendrán que atar cabos.

Mr. X
Lector
Mr. X

Hoy no va a ser un buen día para mí para leer ZN, creo.
No me gusta ni Doctor Who (ni tampoco Shelock, ya que estamos).

Me voy antes de que una turba de enfurecidos hooligans me apalee 😉

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Demasiado cine y televisión últimamente en ZN. Y se acabó el WTF, una de las mejores secciones de la página. Primero se terminó con el semanal por no sé qué razones extrañas. Y luego ha desaparecido el mensual. En fin…

Phantomas
Lector
Phantomas

Espera que me voy contigo Mr. X, que yo tampoco puedo con Doctor Who. Eso sí, Sherlock ya es otra cosa…

Pd: José, tengo aún pendiente localizar las series que me recomendaste. Poco tiempo libre y demasiados vicios pero cuando pueda te digo algo

Reverend Dust
Lector

Primero se terminó con el semanal por no sé qué razones extrañas. Y luego ha desaparecido el mensual.
El primero por carga de trabajo de Pedro. El segundo porque Daniel se ha tomado una temporada sabática. Si eras tan fiel seguidor de la sección debiste haber leído donde explicaban ambas coyunturas 😛

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Reverend, ECC acaba de publicar en Facebook el enlace al artículo de su web sobre cómo publicarán los próximos eventos (Guerra de la Trinidad, etc.). Ale, a tocar los güitos allí 😛 A ver si ayer llevabas razón en que los ibas a criticar hoy o no XD

Antoine
Lector
Antoine

Muchas gracias sr. Torralba, con todo el follón del 50 aniversario me han vuelto a entrar ganas de ver algo del doctor.

Mr. X
Lector
Mr. X

-Probablemente, Sr Phantomas, con Sherlock no estoy siendo justo, porque mi señora y yo nos hemos quedado dos veces atascados con el primer episodio, porque no nos gustó la estética y el ritmo demasiado modernuqui que tenía…

-Acabo de leer el artículo de ECC sobre los crossovers.
Y en mi opinión…
-No me gusta como lo hacen con la Trinity War.
-Me gusta como lo hacen con el Mes de los villanos/Forever Evil (Maldad eterna)/Plaga/Lights out.

Sobre todo destaco que, por omisión, los números de Wonder Woman First Born, Green Arrow COunt Vertigo y Swamp THing Arcane, van a ir donde corresponden, en sus propias series regulares.
Para ser ECC, me parece aceptable.

Reverend Dust
Lector

La Trinity War tampoco pensaba comprármela y me preocupaba más cómo se desenvolvería Plaga (Blight) o el evento Linterna. Con Plaga estoy contento, aunque hubiera preferido algo a lo Mundo Putrefacto, pero está decente y sí, esta vez pasaré por caja. Con el evento Linterna no lo tengo claro. Van a poner el evento en sí en un solo tomo, que me parece bien, pero los números 21 a 23 de Red Lanterns y de los Corps están en el limbo porque ambas series van en tomos aperiódicos mientras Green Lantern y New Guardians sí que llegarán bien dentro de la grapa.

A ver qué me contestan. Buenos leuros están en juego 😀

Rasputin33
Lector
Rasputin33

A mí no me gusta comprar grapas pero está claro que, si quiero leer estos eventos en español, tendré que hacerlo. Y la verdad es que, por mucho que diga ECC, tener números de la misma serie unos en tomo, otros en grapa, otros en un tomo mezclados con otra serie, a mí no me parece serio.

Magatsu
Lector
Magatsu

Dos comentarios rápidos:

1) Veo adaptable al cine Sleeper, en plan Infiltrados pero con superpoderes y sin tanto teléfono móvil. No veo adaptable Sandman, aunque hay un director que pide a gritos que le den el proyecto: Tim Burton. Claro, no sé qué podría salir de ahí, habida cuenta de que Burton no parece estar muy en forma últimamente…

2) ¿Cómo es posible que alguien siga viendo The Walking Dead? Para mí, el éxito de la serie de TV es un Expediente X.

PD. ¿Alguien más imagina a Joseph Gordon Levitt como Joker? El parecido físico con Heath Ledger es más que razonable… Ahí lo dejo.

jorgenexo
Lector

Tengo que reconocer, como sherlockholmista de pro, que Sherlock me encanta a mi pesar: no se puede ser más sherlockmista que los responsables de esta serie, pese a lo salidito de madre actitudinalmente hablando del personaje y al excesivo protagonismo /y comparativamente estilizada figura -la primera ver que lo vi creí que iba a ser Moriarty- de Microft). Le dí una oportunidad un miércoles de estos por la noche… y me parece lo mejor que se ha hecho inspirándose en el personaje desde Sin Pistas.

Ocioso
Lector
Ocioso

Magatsu ha comentado: ¿Alguien más imagina a Joseph Gordon Levitt como Joker?

Hace unos meses sacaron como portada en un suplemento dominical una foto suya de un primerísimo plano de su cara poniendo una mueca exagerada. Era el puto Joker de los tebeos. He buscado un par de veces esa foto por Google y no consigo encontrarla.

Mr. X
Lector
Mr. X

“jorgenexo
ha comentado el 25 noviembre, 2013 a las 13:58h
Tengo que reconocer, como sherlockholmista de pro, que Sherlock me encanta a mi pesar: no se puede ser más sherlockmista que los responsables de esta serie, pese a lo salidito de madre actitudinalmente hablando del personaje y al excesivo protagonismo /y comparativamente estilizada figura -la primera ver que lo vi creí que iba a ser Moriarty- de Microft). Le dí una oportunidad un miércoles de estos por la noche… y me parece lo mejor que se ha hecho inspirándose en el personaje desde Sin Pistas.”

Donde esté http://www.filmaffinity.com/es/film933645.html

jorgenexo
Lector

Pues sí, pero eso se hizo 18 años después de Sin pistas, de ahí el uso de la preposición “desde”.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

a pesar de lo que disfruto con este sherlock que es fantastico,para mi sherlock holmes siempre sera basil rathbone,incluso por encima del muy popular peter cushing,que tambien molaba mucho.

hay en cambio un actor que cada vez que lo veo(la ultima en esa cachondada ligera de ali g)me parece que haria un sherlock antologico a poco que se lo proponga(y creo que no ha interpretado al personaje).

hablo de charles dance.

Isabel López
Lector

Sherlock mola tanto que dan ganas en comparación de meter a Robert Downey Jr a leches en el traje de Ironman y no dejarlo salir. Mola tanto que miro mal las pelis de El Hobbit porque por su culpa tardan tanto en sacar temporada. Mola tanto que ha hecho de un tio tan raruno como el Bañerapepino un icono sexual.

Ocioso
Lector
Ocioso

Ha conseguido convertirnos a todas en sus cumberbitches y que no nos de verguenza reconocerlo.

jorgenexo
Lector

18 años antes, quería decir.

Que Benny se haya convertido en un sex siymbol refrenda mi tesis de que los medios son un agente erotizador absoluto: desde que vi a una tipa en el insti con Williem Dafoe en una carpteta, me creo cualquier cosa.

Aunque a mí la verdad es que Cumberbatch, cuando no pone esos caretos, me parece un tío con unos rasgos bastante atractivos. Dafoe es un tío feo de esos que se usan para apoyar las definiciones de los diccionarios: bajo una foto de Dafoe, la palabra “feo”.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

mas que raruno,el “canberbach” parece salido de una peli de james ivory estilo regreso a howards end,o interpretando a un poeta maldito de la generacion beat.
que si,que algo raruno si es…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues no se como se vera a si mismo dafoe,pero el tipo no tiene muchos problemas para interpretar papeles de alto voltaje:anticristo,nimfomaniac,aquel horror con madonna de prota…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

de alto voltaje sexual,quiero decir.

Antoine
Lector
Antoine

Dafoe es, como decían en los Simpsons, feo de cine, no feo feo.

Ocioso
Lector
Ocioso

La primera vez que vi al Dafoe (en inglés DeFeo) fué en Calles de fuego y me pareció uno de los tíos mas feos que había visto en mi vida. Me recordaba a Klaus Kinski pero en mas feo todavía.
Sin embargo con el tiempo ha ido ganando prestancia y hemos podido verle en papeles de tipo atractivo.
¿Por qué? ¿Porque está cachas? En parte, pero sobre todo porque tiene pelazo. Y un hombre maduro con pelazo es un winner. Mirad a Barcenas. Mirad a Aznar. Mirad a Raphael. Da igual que sean guapos o feos, su magnetismo y atracción provienen de mas arriba. De su pelazo.

Isabel López
Lector

Bah, yo apoyo lo del poder erotizante, desde que el de Crepúsculo fue elegido como el más sexy del mundo yo ya me lo creo todo. Veo las revistas en los kioskos para adolescentes y me dan ganas de llorar, en mis tiempos eran portada Brad Pitt, Travis Fimmel y Johnny Depp, la sociedad se va a la mierda.

Mr. X
Lector
Mr. X

“¿Por qué? ¿Porque está cachas? En parte, pero sobre todo porque tiene pelazo. Y un hombre maduro con pelazo es un winner. Mirad a Barcenas. Mirad a Aznar. Mirad a Raphael. Da igual que sean guapos o feos, su magnetismo y atracción provienen de mas arriba. De su pelazo.”

Es cierto, aquí está con su señora, su espresión es totalmente “soy el puto amo” http://www3.pictures.gi.zimbio.com/Berlinale+2008+Fireflies+Garden+Premiere+tZbcr2QMMHgl.jpg Y en efecto, gran pelazo.

Mr. X
Lector
Mr. X

expresión, coñe

frankbanner71
Lector
frankbanner71

ostia,willen dafoe se beneficia a candela peña…

jorgenexo
Lector

Joder, qué feo es el hijoputa. Me tocó mucho los cojones un rumor que círculó bastante por aquí un año que vino al festival de San Sebastián -no estoy seguro, pero creo que fue años antes de que le dieran el Premio Donostia-, en base al cual se había beneficiado a una tipa por la noche en pleno arenal de la playa La Concha: de no ser un famoso actor ibas a pillar tú cacho, lagartijo de los cojones.

En fin, el caso el que el tío me gusta como actor y las veces que le he oído hablar me cae más o menos bien -no va de divo, va como de “tío esto un curro como cualquier otro y tal y cual”- pero entre lo feo que es y lo mal que lo pasé por su culpa -o a través de él- viendo Anticristo, debo de reconocer que evocarlo no me genera ningún buen rollo.

Por cierto, que indagando en el pasado Cumberbatch, el tío tiene unos genes bastante interesantes: su vieja es una militar de la serie OVNI que recuerdo vagamente pero que era guapa de esas que se usaban como modelo en el mismo diccionario de la foto de Defoe, pero para la palabra “guapa”:
http://27.media.tumblr.com/tumblr_lydy1hkQy01qfo83yo2_250.jpg (aunque la pechera demasiado pecosa, eso sí).
Seguramente Oci se acordará más de esa serie, que yo era demasiado canarro como para tener algo más que imágenes de navecitas a lo Thunderbirds pero con peña de verdad en vez de marionetas: la hicieron los Anderson en los Pinewood Studios y precedió a mi mitificada Espacio 1999.

El viejo de Benedict por lo visto también era actor, pero su jeto no me suena de nada. Y aunque feo tampoco era, ni el padre ni la madre llegan a tener esos ojos tan… extraños.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

el willen dafoe mas inquietante,sin embargo,para mi es el papel que se marco en corazon salvaje de david lynch.

claro que lynch saca oro de casi cualquier actor.

blumini
Lector
blumini

frank, totally agree. Esta escena era mooortal

http://www.youtube.com/watch?v=LUtn7e05C8M

Que joputa

jorgenexo
Lector

es el papel que se marco en corazon salvaje de david lynch

Donde hacía de un cojonutem -para cualquier que hubiera leído las novelas de Barry Gifford- Romeo Dolorosa, papel que ese genio inconmensurable del cine mundial que es Alex de La Iglesia le dio a Javier Bardem, reconovertido en una especie de narcoshamán. Di que también Perdita Durango para Linch tenía los rasgos de Isabella Rosellini y para el genio del botxo los de Rossie Pérez (en la época en la que combatía con Sean Young ser considerada la peor actriz de Hollywood…).

En fin, que te vayas a la mierda, Carlos Boyero.

the drummer
Lector
the drummer

el caso de dafoe es de libro, feo de joven que ha mantenido el tipo de puta madre (y hasta mejorado, que coño) y que con los años se ha convertido en un tipo bastante atractivo (dicho esto desde la más absoluta heterosexualidad, que quede claro).
es el caso inverso a ese tipo que todos recordaréis del colegio, que se llevaba a todas las churris de calle y que ahora se perece a geoge constanza.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Cierto, los feos nos conservamos mejor porque no tenemos nada que perder.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Cuidado, que algunos siempre hemos sido guapos pero con los años incluso ganamos.

Magatsu
Lector
Magatsu

De Dafoe diría yo que es un “feapo”. Esto es, un feo guapo.

Por cierto, no todo es el “pelazo”. Ahí tienen a Richard Gere, antaño sex symbol, con su cuero cabelludo prácticamente íntegro y una progresión imparable hacia Tía May.

Creo que la clave es el carisma, que ayuda a envejecer mejor. Pero, por si acaso…

¡¡Oh, Senectud, ramera despiadada!!

the drummer
Lector
the drummer

o la cara de pasmao que le ha quedado a harrison ford pese a que conserva la mayor parte de su pilosidad.
en cambio el calvoroto de willis se mantiene de puta madre.

nada abuelo, que lo de pelazo no cuela.

Magatsu
Lector
Magatsu

@The Drummer:

Amén, hermano.

Reverend Dust
Lector

el Bañerapepino
Quiero conocer la historia de vejación, corrupción y derivación que te (¿os?) ha llevado a convertir a Cumberbatch en “Cucumberbath”.

Ocioso
Lector
Ocioso

Yo también escuché la anecdota de Dafoe en la Playa de la Concha, pero en la versión que me contaron se lo estaba haciendo con otro tio.
Por cierto, tambien se supone que pillaron en San Sebastian a Brad Pitt arrodillado delante de un maromo. ¡Ah, la rumorología!

Nunca ví la serie OVNI que yo recuerde. Se que existía pero no la veía. Eso sí, la señora abuela de Benedicto era una absoluta preciosidad y las pecas en el entreteto son un plus de la hostia.

A Harrison Ford se le ha ido poniendo cara de pasmao como es natural a su edad, pero Bruce Willis siempre ha tenido cara de simio, incluso de jovencito. Willis me parece incluso mas feo que Dafoe, no sé si porque no tiene pelazo o porque es republicano confeso y orgulloso de serlo.

Estoy seguro de que los que no compartís la teoría del pelazo sois calvos o precalvos.

Ser guapo es un estado de ánimo, un reflejo del interior, una elegancia natural…los cojones. Los feos poneis unas excusas que no os creeis ni vosotros. Os jodeis.

Reverend Dust
Lector

No por no tener pelazo o ser directamente calvo se es feo. Mírame a mí o a Bendis.

Isabel López
Lector

Joder, la que liáis con la belleza y los pelazos. Os voy a joder la teoría, a las mujeres gustar Statham, calvico.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pero solo a las mujeres calvas o con la autoestima muy baja.

blumini
Lector
blumini

O al Connery, que de galán madurito (ya para vejestorio) ha arrasado con su divina calva

blumini
Lector
blumini

Mi comentario iba a continuación del 64 del reverendo. Perdón por la descoordinación

Ocioso
Lector
Ocioso

Pero Connery siempre se ponía peluquín.
Otro hombre con pelazo de indudable belleza física: Don Arturo Fernandez.

Ocioso
Lector
Ocioso

Con esa frentaza se da un aire a Chris Ware.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

Lo del pelazo maduril no sólo marca la diferencia del atractivo, sino también del talento. Es la distancia que va de esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2d/Alan_Moore_(2).jpg

… a esto:
http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110403085016/avp/images/4/40/Grant-morrison-comiccon.gif

Y se sabe que donde hay pelo…

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

Repito el link a Míster a Moore, que no ha entrado bien…
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2d/Alan_Moore_(2).jpg

Isabel López
Lector

Ocioso, sólo te diré que estás discutiendo sobre que hace más atractivo a un hombre con una mujer… Yo que sé, pero aquí quien busca hombres atractivos creía que era yo, aunque si lo hacemos ambos y ves uno interesante, pásamelo a ver que tal 😀

Ocioso
Lector
Ocioso

Isabel López ha comentado: Yo que sé, pero aquí quien busca hombres atractivos creía que era yo

Ahora resulta que vas a saber mejor que yo como te gustan los tios.

Isabel López
Lector

Cierto es, perdón por eso. Se me había olvidado que te tengo que mandar whatsapps con fotos de tios en bolas para ver cual me conviene. Aunque no sé porque, me devuelves siempre fotos de tios sin pene y con pechos.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿No te pone Falete? Pues tiene pelazo.

samanosuke
Lector

Yo también tengo pelazo, pero soy más feo que Willem Dafoe chupando limones.

Hostia qué curioso… Lars Von Trier podría hacer una película con eso.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Yo tengo pelazo. Sólo que, ahora, en vez de estar todo en la cabeza se ha ido distribuyendo aleatoriamente por otras partes. Pero sigo teniendo tanto como cuando gastaba melenaza. De hecho, creo que incluso tengo más. ¿Me convierte eso en guapo? Bah; me la suda. Lo importante no es ser guapo sino atractivo. Tener presencia. Y otra cosa no, pero desde hace un par de años tengo cada vez más presencia; no hago más que expandirme…

Y un actor que, para mí, encajaría como un guante para Holmes (atendiendo a la descripción de Conan Doyle) sería Daniel Day-Lewis. Aunque ahora ya esté demasiado mayor, probablemente.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Y por cierto, a mí Gordon Levitt en esa foto se me parece a Bunbury.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

seth mcfarlane,te has pasadoSPOILER SPOILER SPOILER SPOILER DE LOS GORDOSpues no va el tio y se carga a brian el perro¡¡.

espero que haya puerta trasera al estilo marvel.porque no me mola nada….

frankbanner71
Lector
frankbanner71

otro corto “curioso” que rula por la red:

http://www.cowboytv.gr/2013/11/27/marvel-zombies-vs-the-army-of-darkness-fan/

¿no molaria un post dedicado a los 10 mejores cortos fan-made en la red?

batman dead end,dirty laundry,lobezno vs predator……