ZN Cine: ¿Quién es Wonder Woman? IV y Final – Las Bien Conocidas

Por
2
518

Continuamos con la tercera parte de ¿Quién es Wonder Woman? Previamente en Las Chicas Whedon recopilamos los rumores que apuntaban como posibles candidatas a actrices que habían trabajado anteriormente con el director. Posteriormente en ¿Una Wonder Woman Latina?analizábamos la posibilidad real de que alguna de las actrices de origen hispano más representativas se hiciera con el papel. En el anterior artículo, “Las Chicas de la Tele“, tratamos algunos de los nombres procedentes de la televisión que habían sonado para convertirse en la versión cinematográfica de Wonder Woman. A continuación, en esta cuarta y última parte, indagaremos sobre las posibilidades que algunas de las más conocidas estrellas de Hollywood tienen para convertirse en la nueva musa de Joss Whedon.

“LAS BIEN CONOCIDAS”

Como todo proyecto cinematográfico que nace con la ambición de convertirse en superproducción, la nueva adaptación de Wonder Woman no ha olvidado proveerse de una buena lista de famosas candidatas a entrar en su reparto. Una estrella no sólo brilla con luz propia, sino que es capaz de marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso arrastrando a miríadas de seguidores a las salas de cine y atrayendo la atención mediática para sí misma y su película. Aunque en este caso puntual todo parece indicar que más vale la bien conocida que la mala por conocer, tal y como iremos desentrañando, elegir a una actriz consolidada acarrea más riesgos que los que a primera vista aparenta.

Catherine Zeta – Jones: Nacida en Swansea en 1969. Zeta – Jones es un peso pesado de Hollywood. Tras ganar su Oscar por Chicago la galesa tiene su agenda repleta de proyectos, entre los que se incluyen la segunda parte de El Zorro o Stompanato, a las órdenes de Adrian Lyne. Esta sobre saturación laboral es su principal escollo para vestir la diadema dorada, viéndose agravado además, por el excepcional caché de la actriz. Por si los contratiempos a los que debería hacer frente Jones para lograr compartir cartel con Whedon fueran pocos, la mismísima Lynda Carter la descartó por ser “demasiado vieja”.

Sandra Bullock: Nacida en Arlington en 1964. Descartada por Carter por los mismos motivos que Jones, Bullock pretende supuestamente dar un giro radical a su carrera. Sin embargo, lo que empezó con una dislocación interpretativa total con Crash, continuó con una decepcionante secuela de Miss Agente Especial. Bullock tiene pendientes de estreno cuatro proyectos en 2006 con los que pretende reactivar su tirón. Lo consiga o no, tendría muy complicado desprenderse de su look de “chica desastre”que tanto ha lucido por las comedias románticas que han marcado su destino.

Monica Bellucci: Nacida en Citta di Castello en 1964. La exuberante italiana podría ser, en la mayoría de las quinielas, la favorita entre todas las candidatas que hemos tratado hasta el momento. Con un físico muy semejante al de la Diana del cómic, Bellucci aportaría fama y experiencia al personaje. Hasta el momento, la ex – modelo ha conseguido dotar a su carrera artística de una variopinta mezcla de personajes, que ha enriquecido notablemente sus cualidades. Por desgracia, la mayoría de fans que ven en Bellucci a la Wonder Woman perfecta, se lamenta de que Whedon no propusiera el proyecto una década atrás.

Katie Holmes: Nacida en Toledo, Ohio en 1978. Mencionar a día de hoy el nombre de Katie Holmes, produce la asociación mental inmediata con el de Tom Cruise. La joven ha probado en 2005, de la mano de Cruise, las amargas mieles de la fama. Puede que su brutal promoción romántica la haya encumbrado en las portadas de la prensa rosa, pero tras Batman Begins su carrera no presenta, a día de hoy, proyectos interesantes. Wonder Woman abriría a Holmes una rápida y apetecible vía hacia el estrellato, aunque su presencia en el cartel como protagonista no parece agradar en demasía a los fans del cómic.

Jennifer Conelly: Nacida en Catskill Mountains en 1970. La hermosa neoyorkina confirmó con su Oscar por Una Mente Maravillosa sus magníficas cualidades como actriz. Su belleza magnética, que ha hechizado al público de medio mundo, bien podría servirle para conseguir el puesto. Sin embargo, las características físicas (una vez más) que Whedon desea ver en la actriz elegida, distan en demasía de la frágil anatomía de la protagonista de Dark Water. De igual modo, Conelly parece estar especializada en complicados papeles de un marcado carácter dramático, lo cual no casaría demasiado con los designios que el guionista parece preparar para el personaje.

Jessica Biel: Nacida en Ely en 1982. Biel parece haberse convertido en tiempo record en el paradigma definitorio de la heroína de acción. Tras sus apariciones en Blade Trinity y Stealth, Biel ha conseguido demostrar al público su habilidad a la hora de combinar sensualidad y fuerza. Aunque su contundente físico y su juventud son una gran baza a favor de la americana, la falta de concordancia de sus rasgos con los de la Wonder Woman clásica son un peso, a priori, insalvable. Biel prepara para 2006 The Illusionist, en la que volverá a cambiar de registro tras su paso por la esperada Elizabethtown.

Angelina Jolie: Nacida en Los Angeles en 1975. Una de las actrices mejor pagadas del panorama internacional, e icono femenino por excelencia de Hollywood, la extravagante Angelina Jolie parece ser recordada igualmente por sus azarosas andaduras vitales que por su trabajo como intérprete. En su horizonte laboral se encuentran marcados los rodajes de The Good Shepherd y Beowulf, que estrenará en 2006 y 2007 respectivamente. Jolie es, para algunos, la candidata perfecta para el puesto de chica maravilla. Sin embargo, su increíble fuerza mediática podría dejar en segundo plano el protagonismo de personaje, director y película, que caerían en el oscuro rol de meros colaboradores de la Lara Croft de carne y hueso.

Tras tener en cuenta todos estos datos, y después de superar un riguroso proceso de selección…
Por reunir absolutamente todos los requisitos físicos mencionados por Whedon.
Por tener la suficiente experiencia como para abordar cualquier papel.
Por poseer el gancho mediático necesario como para atraer al público sin oscurecer al personaje.
Porque si la Princesa Zarda es Ella. Y la Princesa Zarda es Wonder Woman. Ella consiguientemente es Wonder Woman.
Por todo esto, y a pesar de su edad.

Nuestra favorita del grupo, y probablemente de entre todas las candidatas nombradas hasta el momento es…

Candidata Bellucci

MONICA BELLUCCI

Kate Beckinsale, Eliza Dushku, Kim Bassinger, Teri Hatcher, Lucy Lawless, Jaime King, Elizabeth Hurley, Selma Blair, Jill Hennessy, Rhona Mitra, Catherine Bell, Demi Moore, Carmen Electra, Alexa Davalos, Lindsay Lohan, Kelly Brook, Charlize Theron, Beyonce Knowles, Vivica A. Fox, Brooke Burke, Rebecca Romijn, Manuela Arcuri o Ann Hathaway, son algunos ejemplos de los miles de nombres que, con mayor o menor rigor, se postulan desde todos los rincones de internet. Wonder Woman se estrenará en 2007 y hasta entonces, sin duda, esta lista crecerá notablemente. O puede que el señor Whedon nos tranquilice pronto anunciando oficialmente a su elegida. Después de todo, este medio está lleno de sorpresas… maravillosas.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
carlos vasquez
carlos vasquez
14 febrero, 2008 4:53

si definitivamente
aqui estan mis 4 favoritas

1- monica bellucci
2- jennifer conelly
3- tifany amber tysen
4- catherine z jones

que mas puedod decir…

Mauricio
9 marzo, 2010 20:23

Desde hace años el rostro de Wonder Woman es la argentina Paula Colombini,para mas informacion buscar en Google Imágenes a esta señorita,abrazos