El nuevo capítulo de Ultimate Spider-Man llega en forma de videojuego

Por
0
800

USM videojuego

No se puede decir que el videojuego de Ultimate Spider-Man para la Playstation 2 no sea fiel al original, porque para su desarrollo se ha contado con la colaboración de Brian Bendis y Mark Bagley, autores del cómic del mismo nombre.

Sin duda esa colaboración ha sido determinante a la hora de darle el aspecto a los personajes y las tramas que nos podemos encontrar en el juego, porque lo realmente sorprendente es que es una secuela de la historia de Veneno publicada en los números 33 a 38 de Ultimate Spider-Man.

Corre Peter, que te persigue un Rino

El desarrollo se ha llevado a cabo de tal manera que es como si el juego fuese parte integral de la serie de cómic, porque incluso añade detalles no vistos en papel a la mitología del Spidey Ultimate. Aunque se las han arreglado bien para que quienes no han leído el cómic no tengan problemas para entender los sucesos que ocurren en el juego, y un buen ejemplo es el pequeño resumen del origen de Veneno (el de Spidey se obvia por ser mucho más conocido).

Brian Reed, jefe de diseño del juego, ha hecho tan buenas migas con el otro Brian (Bendis), que ambos co-escribirán la miniserie sobre el origen de otro spider, Spider-Woman.

Otro dato destacable es que el jugador puede elegir entre ser Spider-Man o ser Veneno, de modo que nos las veremos con El Rino o con Electro respectivamente.

Veneno contra Electro

Observándo las imágenes y videos promocionales, el juego desprende un potente aire a cómic, como si las viñetas de Bagley para USM cobrasen vida, con las ventajas que las 3 Dimensiones le proporcionan a los movimientos de Spidey y compañía.
También recuerda poderosamente a la serie de tv que la MTV realizó del arácnido, y en la que Bendis también estaba involucrado a fondo.

De la mano de la compañía Activision, el juego de Ultimate Spider-Man se lanzará oficialmente la semana próxima, culminando de esta manera un periodo de elaboración de más de 2 años y medio.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments