ZN: 20 Años de Dark Horse

Por
11
327

La editorial americana Dark Horse ha querido celebrar su 20 aniversario con un cómic de pin-ups que reúna a los mejores artistas que han pasado por la empresa en algún momento u otros de esas dos décadas de vida.
Son artistas como Mike Mignola, Adam Hughes, Frank Miller, Stan Sakai, Arthur Adams, Joss Whedon o Sergio Aragonés. Personajes de gran talento que no podían faltar a la celebración, materializada en ese baratísimo cómic de un cuarto de dólar del que os presento algunas ilustraciones a continuación.

Portada de Mike Mignola para el especial 20 Aniversario:

Hellboy, por Adam Hughes:

Ghost, por Arthur Adams:

Conan, por Sergio Aragonés:

Emily The Strange, por Joss Whedon:

Marv de Sin City, por Stan Sakai:

Usagi Yojimbo, por Frank Miller:

Parte de la gracia del evento ha sido la propia conformación del especial de pin-ups, con cada artista dibujando al personaje creado por el autor inmediatamente siguiente en el orden de paginado. Así Mignola abre fuego con la portada, Hughes toma ele relevo con Hellboy, Art Adams con Ghost, etc.

Como se suele decir en estas ocasiones, ¡y que dure por lo menos 20 años más!

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Uruloki
13 diciembre, 2006 9:26

Una de las grandes editoriales. Las obras qeu publíca se salen de los cánones establecidos para el término superhéroe. Aupa Mignola!!!

Phantomas
Phantomas
Lector
13 diciembre, 2006 11:25

Juas, juas… la portada de Emily MOLA!

Alex
13 diciembre, 2006 13:01

Medio dólar no, un cuarto!!!

Peter
Peter
13 diciembre, 2006 14:35

DARK HORSE MOLA (como diría House)

La colección de conan de Dark Horse es uno de los comics que mas me han impresionado este año (y el anterior). No solo por el punto de partida de la serie, el final de la adolescencia de conan y la perdida de la inocencia de este, sino por el estilo como el que le da Mike Carey a la serie, que sabe conjugar un toque clásico en el estilo, a la vez que el color y el diseño de las viñetas le dá un toque mas contemporaneo. Simplemente Increible.

También es impresionante el… como definirlo? punk-gore-samurai-manga “blade of the immortal”? por su dramatismo sangriento y su mundo desesperanzado y corrupto, en el que un asesino virtualmente indestructible decide pagar una penitencia para poder morir y por fin, descansar de tanta sangre?

Y podría seguir recomendando; Hellboy, Starwars, Sin City, The Assassin…y las nuevas series de Manga coreano a las que yo no perdería de vista como: Banya o Shaman Warrior.

Un soplo de aire fresco, una alternativa mas.

walterbat
walterbat
13 diciembre, 2006 16:04

me parece a mi o se olvidaron de Next Men?

Yota
Lector
13 diciembre, 2006 16:06

Salió hace unos meses y lo cierto es que por menos de 25 centimos de euro. Es un especial con mucho encanto. Ya podría haber hecho Image algo así por su décimo aniversario.

Hablando de lo cual. ¿Llegó a salir el tomo recopilatorio del décimo aniversario?

Sputnik
Sputnik
Lector
13 diciembre, 2006 20:36

DH (Dark Horse, no David Hernando) es, para mí, la mejor editorial que hay en los EE.UU., o al meos la mejor editorial conocida.
Creo que habría que quitarle ya el titulo de “independiente”. Es una editorial que vende un güevo, y se lo merece. De verdad, mi favorita con diferencia.

PEP
PEP
13 diciembre, 2006 20:41

Compré este especial hace unos meses debido a lo mucho que me gusta esta editorial (el primer tebeo USA que compré fue su primer número de Predator). De hecho compré tres, uno para mi, uno para un colega y otro… ¡para destriparlo! Es que tiene algún dibujo muy guapo! 😉

GHOST RIDER
GHOST RIDER
13 diciembre, 2006 21:03

Dark Horse… gran editorial sin duda alguna, Hellboy, Next Men , Groo , Conan ( de lo mejor sin duda actualmente )o Sin City son ya clásicos indispensables… long live the horse !!!!!