Y: El ultimo hombre – Comedia y tragedia

Por
0
510

Brian K. Vaughan es uno de los escritores mas inteligentes de los que publican en la actualidad, en muy poco tiempo ha sabido hacerse un hueco con series como Runaways, Mistica, Ultimate X-Men o Y El último hombre, es esta última la que quiero destacar en esta reseña.

Y El último hombre nos narra las aventuras de Yorick, el último hombre (que no varon) vivo después de que una terrible plaga acabase con todos los hombres del planeta, ante un panorama así os podéis hacer a la idea de que Yorick lo va a tener muy muy difícil para pasar desapercibido y se verá envuelto en un cambio de gobierno o el renacimiento de las amazonas, entre otras muchas cosas.

En palabras de Brian… “hubiese sido estupido que la colección se hubiese llamado X:La ultima mujer y una enfermedad misteriosa hubiese acabado con todas las mujeres del mundo, los hombres hubiesen empezado a lanzarse bombas nucleares unos contra otros a los tres minutos”.

Y El último hombre : Comedia y tragedia (#16 y #17) es el último tomo publicado por Norma Editorial antes del desembarco de Planeta quien de buen seguro apostarán por la continuación de la publicación de esta grandísima obra en un formato aun por determinar, Comedia y tragedia se caracteriza por la no aparición del protagonista, Yorick, hasta las dos últimas páginas, donde por cierto su aparición es estelar, a su vez este arco de dos números sirvió para dar descanso a la dibujante Pía Guerra siendo substituida por Paul Chadwick (Concrete) quien por cierto no desentono para nada con el nivel que ya venía ofreciendo Pía.

Comedia y Tragedia nos cuenta las aventuras de un grupo de teatro ambulante, obviamente integrado solamente por mujeres, quienes llegan a Northblake, Nebraska y allí son requeridos por la “hermana mayor” (no alcaldesa) para interpretar una obra y poder distraer a las mujeres del pueblo.

La inspiración sobre que obra interpretar viene en modo de mono llamado Ampersan, el compañero “inseparable” de Yorick, quien llega al campamento y allí mas féminas descubren sus “atributos” viéndolo casi como un milagro al tratarse del único varón vivo, o eso creen ellas, ante un descubrimiento de este tipo Cayce cabeza pensante del grupo teatral se pone a escribir lo que será una obra que revolucionara el mundo, la historia del ultimo hombre vivo en un mundo donde una enfermedad ha acabado con todos los hombres.

No os contaré que opinó la “hermana mayor” cuando se entero de la temática, ni como Yorick consigue rescatar de una forma mas que ingeniosa a Ampersan de las garras de las féminas, te dejo ese placer para cuando leas este tomo y su continuación de la mano de Planeta.

Si esta es la primera vez que oyes hablar de esta colección te aconsejo que te compres los cuatro tomos publicados hasta la fecha por Norma (Emasculados, Ciclos, Un pequeño paso y Comedia y tragedia), serán los euros mejor invertidos de tu vida.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments