XXIII Salón del Manga de Barcelona: Homenaje a Kenneos

La promesa de la ilustración que nos dejó hace un año

Por
0
530

Kenneos3

Cuando se anunció el cartel del XXIII Salón del Manga de Barcelona todos nos quedamos sorprendidos. Ficomic siempre había apostado por imágenes que remitieran al leitmotiv del salón y con alguna referencia a la ciudad condal. Pero, en esta ocasión, el estilo del diseño, el color, el dibujo, todo chirriaba mucho. Hasta que nos explicaron la razón de aquella decisión.

La autora de este atípico y kawaii cartel era una joven ilustradora murciana. Victoria Chamizo, alias Kenneos, una promesa de la ilustración que consiguió lo que muy pocos lograrán: trabajar para el mercado asiático. Publicó en las revista Otaccol y Pixiv, además de exponer sus obras en la feria japonesa Asia Graph 2011.

kenneos2

Sus seres queridos subrallaron el talento, dedicación y constancia de Kenneos. Desde pequeña dibujaba y pintaba para expresar sus sentimientos e inquietudes. Este amor por el arte se impuso a una posible carrera como farmacéutica y se convirtió en su oficio. Un paso valiente que muchos no seríamos capaces de hacer. En pocos años, Kenneos, tuvo una producción enorme caracterizada por colores vivos, con un mensaje positivo lleno de felicidad.

Una de sus amigas y compañeras en Ediciones Babylon, también presente en el homenaje, nos habló de su trayectoria en la editorial con la cual publicó varias de sus obras como La dama de las nieves y El hada de cristal.

Un bonito acto que nos recordó que todos somos humanos y, por tanto, efímeros.

Kenneos1

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments