XVI Salón del manga de Barcelona

Por
0
117

Hoy da comienzo el XVI salón del manga de Barcelona, y lo hace cargado de actividades interesantes así como de autores invitados de primerísimo nivel. El evento – al igual que años atrás – se celebrará en el reciento de la Farga de Hospitalet accesible fácilmente tanto vía tren (parada de rodalies renfe de Hospitalet de Llobregat) como vía metro (parada L1 Just Oliveras), habiéndose habilitado para la ocasión un autobus (Mangabus) que hará el recorrido que pase tanto por la parada de metro como por la estación de cercanias de renfe.

El precio de la entrada es de 6€ regalándose un comic a la entrada, aunque con carnet joven y con carnet TR3SC se puede optar a un descuento siendo el precio final de 4. También existe un precio especial para grupos escolares de 2€. Al igual que años anteriores aquellos que hoy viernes asistan disfrazados podrán entrar gratis, en la web de ficomic no se informa si esto es aplicable al resto de dias del evento.

El elenco de autores invitados es francamente apetecible, con nombres como: Hideshi Hino, Izumi Matsumoto, Kenji Kamiyama o Wataru Yoshizumi, el listado completo de autores asistentes así como una pequeña biografía de ellos se puede consultar en el siguiente enlace.

El listado de actividades que se realizarán durante el evento es tan extenso que es irreproducible aquí, de forma resumida si os puedo adelantar que habrá: Talleres de manga, Talleres de modelismo, Firmas de autores, Espacio X-Box, Ginkanas y proyecciones. Para saber los horarios de cada una de estas actividades os recomiendo que reviseis el siguiente enlace.

Cartel del evento

Un salón del cómic no sería tal si no contase con exposiciones de autores, y este evento no va a ser menos teniendo tres exposiciones de lo más interesantes, por un lado una protagonizada por la autora KAYONO de la que destacamos sus obras: Princess Hearts, Lovenista, Buscando al hombre ideal o Royal Seventeen. La segunda exposición está protagonizada por los autores encargados de la línea Gaijin de Glenat, de esta forma podremos ver páginas de Dos Espadas a cargo de Kenny Ruiz, de Xian Nu Studio con su obra Bakemono o del Studio Kôsen con su obra Daemonium entre otras. La tercera exposición y a priori una de las que promete ser más interesante es la que lleva por título Exposición manga de miedo en la que podremos ver obras de Hideshi Hino, uno de los maestros del terror japonés.

Toda esta información la he recabado de la estupenda web de evento así que si quereis obtener más información os recomiendo que le pegueis un vistazo al siguiente enlace, por nuestra asistiremos al evento presumiblemente el sábado para intentar sacar algunas fotos y hacer una breve crónica del evento y de las noticias e información que podamos obtener.

Artículo anterior¡Chris Evans posa como Capitán America!
Artículo siguienteRecomendaciones salón del manga de Barcelona
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments