XIII Salón del Cómic de Zaragoza

Por
7
184

Un año más llega el Salón del Cómic a la ciudad de Zaragoza. Consolidado como uno de los tres salones más importantes del país, es el único de gestión íntegramente pública.

Los días 12, 13 y 14 de diciembre la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, reunirá tiendas especializadas en cómic, muchas de ellas de Zaragoza, grandes y pequeñas editoriales, merchandaising, colectivos, fanzines venidos de toda España, y material diverso todo relacionado con el Cómic y el Manga. Durante tres días los visitantes pueden buscar ese tebeo de su infancia, conocer las últimas novedades editoriales y a sus autores, asistir a charlas, presentaciones…un Salón para todo tipo de público, entendidos, curiosos, coleccionistas o primeros lectores de cómic.

Podrá visitarse el viernes 12 de 17 a 22 horas, el sábado 13 de 11 a 14 y de 17 a 22 horas y el domingo 14 de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La entrada cuesta 1 euro, es válida para los tres días, y con ella regalamos el Tebeíco del Salón, publicación realizada gracias a las colaboraciones de autores aragoneses.

El visitante que lo deseé puede canjear su entrada por una pulsera que le permitirá el acceso cuantas veces quiera al Salón, siempre que el aforo lo permita.

Comenzamos a avanzar alguno de los autores que nos acompañarán en esta XIII edición del Salón del Cómic de Zaragoza.

El genial autor de la tierra reconocido internacionalmente, Carlos Ezquerra creador de Juez Dredd y Stronium Dog, Herr Seele y su Cowboy Henk procedentes de Bélgica, Max, que presentará sus últimos trabajos Conversación de Sombras en la Villa de los Papiros y Paseo Astral, esta última nombrada obra esencial de 2013 por la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España.

El gran Gilbert Shelton, genio del cómic underground y padre de Los Fabulosos Freak Brothers, Fat Freddy´s Cat y Superserdo.

Clara Soriano con su Colmado Sánchez, Premio Autor Revelación 2014 en el Salón del Cómic de Barcelona, y Carlos Azagra que hace doblete presentando El último aragonés vivo y junto a Xcar Malavida y Encarna Revuelta, Estoy Hecho un Cocinicas.

David Rubín, que este año presenta El momento de Aurora West, una ocasión estupenda para maravillarse con su talento, Ramón Pereira y Ramón Boldú que estarán con nosotros para hablar de Cómic e Industria y firmarán ejemplares de su última obra, La voz que no cesa (Vida de Miguel Hernández).

Mamen Moreu, la aragonesa que está cosechando un gran éxito con Resaca e Institutos, Artur Laperla que viene a presentar Supertata, José Robledo y Marcial Toledano que vienen a hablarnos de su exitoso Ken Games 0 Louviers.

Nadar y su Papel Estrujado Nominado a Premio a Autor Revelación 2014 en el Salón del Cómic de Barcelona. Cerramos este avance con José Antonio Ávila que presenta Tierra Negra.

Malavida, Thermozero, Daruma, Mangaku, y Tatakae, colectivos de la ciudad relacionados con el cómic y el manga, colaboran activamente en la realización del Salón. Asesoran y aportan ideas proponen actividades o autores y se encargan de diseñar y adaptar la imagen. Colaboran también en la organización de la Gala de los Premios del Cómic Aragonés, contribuyen a ambientar el evento.

Para más información: http://www.saloncomiczaragoza.com/

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2014 21:25

Alli estare yo como todos los años, este los 3 dias que me he pillado vacaciones. A disfrutar!

blumini
blumini
Lector
2 diciembre, 2014 21:51

Molon, ¿¿¿¡¡Tú, vacaciones!!!!? Se me ha caído un mito. Yo creía que las vacaciones eran cosa de pobres

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2014 21:54

Querido Blumini, cuando mi mujer se marcha una semana de relax a las Bahamas yo que me quedo aqui “solo”, son vacaciones. XD.

the drummer
the drummer
Lector
2 diciembre, 2014 22:01

fiesta en el palacete de molon!!!!

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2014 22:03

Estais todos invitados. Imprescindible chaque y monoculo, ya nos quedaremos en pelotas hacia los postres mas o menos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
2 diciembre, 2014 22:16

Difícilmente podré ir. Pero como suene la flauta me presento ahí.

Además, para compensar la falta de chaqué tengo un culo de lo más mono.

molon labe
molon labe
Lector
13 diciembre, 2014 20:26

Acabo de llegar del Salon, muchisima gente este año, muy contento porque Gilbert Shelton me ha hecho un par de monigotes a la par que se trajinaba una cerveza, como tiene que ser. Un grande.