X Salón del Comic y Manga de Getxo

Por
11
95

Ya sabemos las fechas en las que se celebrará el Salón del Comic de Getxo de 2011. Se celebrará los días 25, 26 y 27 de Noviembre. Este año repetiremos la logística del año pasado y el espacio estará situado en la tradicional carpa de la Estación de Las Arenas, en Getxo. Bajo ella y durante tres días, aficionados del comic y manga compartirán espacios en un horario de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 entre los mas de 80 stands de venta del Salón. De nuevo se ha evitado coincidir con Expocomic, que se celebrará el siguiente fin de semana, todo un acierto en mi opinión personal, por experiencias anteriores.

Todavía no se dispone información de los autores enviados este año. La página web nos emplaza a Octubre para descubrir esta información, aunque si se repite la tónica de años anteriores no será hasta las dos últimas semanas antes del Salón cuando se conocerán los autores definitivos. Si el nivel se mantiene respecto al del año pasado con invitados de la talla de Stuart Immonen, Antonio Altarriba, Gilbert Shelton, Kim, Angel Unzueta o Rafa Sandoval, el Salón habrá sido un éxito.

El programa día a día o actividades generales todavía están sin publicar. Lo que si sabemos es que el homenajeado este año serán Jose María Berenguer, editor de la Cúpula, y la editorial bilbaína Astiberri. Mas información en la actualizada página web del Salon del Comic.

Desde Zona Negativa este año cubriremos el evento como se merece, coincidiendo este año con el décimo aniversario de Salón de Getxo. ¿Nos tendrán guardada alguna sorpresa? Se nos hacen mayores… Y parece que fue ayer cuando asistimos a la primera edición…

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mr.pentland
mr.pentland
2 septiembre, 2011 16:01

lo unico que espero es que no pase lo de años anteriores y sabiendo que alguien no viene sigan anunciandolo…

jorgenexo
jorgenexo
2 septiembre, 2011 21:33

Bueno, que yo sepa, el año pasado estuvieron todos los que anunciaron. Espero que se le dé a Berenguer la atención que merece; es un tío bastante peculiar, el año pasado estuve hablando con él de varios temas, ediciones piratas de material de Shelton entre otras, y me comentó cosas de lo más interesantes. Lo único, que dicha atención sea refrendada por el público: el año pasado al gran Gilbert Shelton no se le hizo, por parte del público ignorante, ni puto caso. Y cuando hablo de público ignorante me refiero a ti; no, no a mr. pentland, sino a ti, el que le pidió a Frederick Peeters delante de mí que le dibujara… un Spiderman. El de Las Píldoras Azules creía que era una puta broma. Te tengo fichado, este año no te pierdo de vista, a ver con qué genialidad me sorprendes, chaval del cuadernaco.
Por cierto, Neno (y a ótros como IWAS que creo que son de por aquí, y a la gente de ZN que cubra el evento): ¿hacen unas cervezas? Y nos dejamos caer por el stand de Joker con ZN escrito en la frente con rimel púrpura para identificarnos, claro. 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2011 22:33

Pues dentro de unos días viene Berberian (de Dupuy & Berberian) a Avilés y le pienso pedir un Batman.
Pero la cosa tiene truco: por lo visto, y contra todo pronóstico, le encanta.

Raúl López
Admin
2 septiembre, 2011 22:35

Y ZN también estará en Avilés 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
2 septiembre, 2011 22:48

Raúl López ha comentado: Y ZN también estará en Avilés
 
Oye, pues teneis que organizar un encuentro. No sé, tal día en tal sitio con un pollo de goma en la solapa. O algo así.

Raúl López
Admin
2 septiembre, 2011 23:45

Dios eso ha sonado muy a lo Guybrush Threepwood 😉

marc
marc
Lector
3 septiembre, 2011 8:03

a este paso va ha haber un Salón del Comic para cada pueblo (un poco como pasa con los certámenes de cine). no es por quejarme…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
3 septiembre, 2011 10:27

Getxo me pilla un tanto a tomar por saco Jorge, soy mesetero a más no poder, pero suelo pasar un par de semanitas alla por donosti, solo que este año las vacaciones ya se acabaron, que si no iba de cabeza.

pedro monje
pedro monje
3 septiembre, 2011 19:32

Por mi perfecto, ya lo ablaremos. Pero q conste q yo soy mas de Zinco q de la q tu dices. ..

Juan Peña
3 septiembre, 2011 19:37

Vivo al lado de donde se celebra el salón, así que por ahí estaré tb y a ver si caen esas cervezas…

anderle
anderle
Lector
4 septiembre, 2011 16:47

ya tengo ganas de saber a quién van a traer! Por cierto, Guybrush Threepwood le pondría al pollo una polea XD