X-Men ReGénesis: Desmontando a los X-Men

Por
103
828
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Prosiguiendo con la promoción del futuro que le espera a la franquicia mutante una vez concluida la miniserie evento X-Men: Cisma, Marvel Comics ha lanzado este fin de semana un puñado de imagenes vinculadas al especial X-Men: ReGénesis que servirá tanto de epílogo como de punto de arranque para el nuevo landscape del Universo Mutante. Tras enfrentarse como nunca lo hayan hecho a raíz de una diferencia ideológica, Cíclope y Lobezno se pondrán al frente de dos facciones irreconciliables entre las que se repartirá el grueso de los X-Men. Puestas sobre la mesa sus posturas, ahora tendrán que conseguir que el resto de los X-Men comulguen con ellas si no quieren que cada componente que ingrese en el bando contrario se convierta en una derrota a su costa. Con los guiones de Kieron Gillen y el dibujo de Billy Tan, el comic nos relatará como el tenso clima imperante se adueñará de los habitantes de Utopía obligando a Scott Summers a mantener su reino cohesionado si no quiere que se desmorone entre las aguas del Pacífico. Con Tormenta como primer objetivo, en su viñeta podemos ver como el actual líder de los X-Men asegura necesitarla mientras que la jinete de los vientos le reprocha que lo que realmente quiere es su poder. Con clima a merced de su antojo, una larga trayectoria como alternativa en el liderato de los X-Man y la corona de Wakanda sobre su cabeza, no cabe duda que Ororo Monroe es actualmente una de las mujeres más influyentes y poderosas del Universo Marvel. Tenerla a su lado no solo significaría para Cíclope tener un respaldo por parte de la comunidad internacional que de otra forma difícilmente tendría sino asegurarse la fidelidad de gran parte de los Integrantes de las no pocas generaciones de X-Men que han tenido más contacto con ella y Lobezno que con el mutante de la mirada letal. Desconociendo que podrá ofrecerle Cíclope para que acepte, quizás lo que ocurra en estas páginas nos sirva como desencadenante a lo que nos encontraremos en el la etapa de Greg Pak en Astonishing X-Men.

Pero si el que Cíclope iba a tener que emplearse a fondo para mantener a Ororo de su parte era más o menos presumible, la sorpresa nos llega en una segunda imagen en la que el líder de la Patrulla-X parece estar proponiéndole a Mariposa Mental conformar una nueva encarnación de X-Force. Poniéndo en una complicada situación a la ninja japobritánica dado a que actualmente ya forma parte de un grupo clandestino de tales características bajo la batuta de Lobezno, dicha revelación justificaría la presencia de Sendero de Guerra y Domino (ambos miembros de la encarnación anterior) en la portada de los X-Men de Victor Gischler. Aun no es seguro que la coexistencia de dos grupos de idéntico objetivo a cargo de cada uno de los líderes ideológicos de los X-Men se vaya a dar, pero tendría cierta guasa que Betsy acabará al frente de ambos. La cuestión es, ¿hacia quien mantendría su fidelidad de ser así?

La tercera y cuarta imágenes parecen centradas en como afectará esta escisión dentro del núcleo del grupo a algunas de las relaciones amorosas que han ido tomando forma durante los últimos años. Así, mientras que para Kitty Pryde y un esquilado Coloso parece que esta crisis establecerá la enésima barrera entre ambos cuando la primera decida marchar con Lobezno y el segundo continuar con cíclope, Danielle Moonstar y Bala de Cañón dispondrán de una ventana para poder continuar con su recien descubierta relación. ¿O será por el contrario un beso de despedida?


La última viñeta nos pone en una situación algo más peliaguda con la miembro de Generación Hope Transónica apuntando a alguien con un arma mientras asegura que “No se lo llevará“. Habiendo demostrado en anteriores números que no se siente en absoluto cómoda con las armas, ¿qué le ha podido llevar a empuñar una contra alguien? Y sobre todo, ¿quién está al otro lado del arma de fuego? ¿Estará apuntando a Lobezno por tratar de llevarse a algunos de sus compañeros o a Idie porque le ha afanado su iPad? La respuesta, en apenas un par de meses.

Fuente: Bleeding Cool

Artículo anteriorFrogs, de Jim Steranko.
Artículo siguienteSpawn volumen 1
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
103 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
19 septiembre, 2011 0:16

si lees las viñetas sin leer el texto del articulo todo parece mucho mas emocionante

Wolvie
Wolvie
19 septiembre, 2011 0:33

Qué le pasó a Ciclope en la cara?????

darkfantomex
darkfantomex
19 septiembre, 2011 0:49

No muchas revelaciones :S salvo que parece que Scott tiene que rogar para que se queden con el XD

juanky28
juanky28
Lector
19 septiembre, 2011 1:12

hay mas de un dibujante que tendria que ir ala escula joso a prender a dibujar

QuijoteX
Lector
19 septiembre, 2011 1:58

Tan dibujaba antes mucho mejor pero no se qué le ha pasado con Cíclope

Veremos a ver la X-Force de Cíclope con Júbilo, Dominó, Sendero de Guerra, Mariposa y ¿Tormenta? ¿La pondrían para vigilar la moral del equipo?

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
19 septiembre, 2011 2:17

Mmmm… algunas cosas no me gustan…

Porque tiene que andar Ciclope rogándole a sus compañeros que se queden… cual es ese afán por hacer que se arrodille ante sus amigos a limosnear con esa cara de perro que le dibuja Billy Tan… Hombre, ciclops es el REY, el tipo salvo a toda su raza y salvo a los X-men como grupo, y si eres mutante deberías estar bastante agradecido con él, que agradecido, deberías idolatrarlo. Más respetico con su temerario líder por favor, ya nada de Slim o cyke, sino el Sr. Summers… en serio, si vamos a volver al viejo cyclops tonto que todos le pasan por encima pues mejor matnelo.

Aunque se explica el porque de warpath y domino en el grupo, como dice Daniel…mmm… para que tener dos X-force??? tácticamente puede tener una razón pero a nivel de marketing para que nos van a vender 2 títulos con las mismas cualidades??? esperaba que ese X-men tuviese un mejor enfoque.

darkfantomex
darkfantomex
19 septiembre, 2011 2:41

Creo que ningun muti considera a Scott su salvador ni su lider ni lo idola… si a alguien le deben estar vivos es a wolverine, cable, cypher y el resto de x force, q Scott estaba muy tranquilito y a salvo en casa mientras otros se sacrificaban… tal vez por eso es que tiene q ir a rogar!

db105
db105
Lector
19 septiembre, 2011 2:45

“You’re not going to get away with it any more” no significa “No se lo llevará“, sino “no vas a seguir saliéndote con la tuya”.

secret avenger
secret avenger
19 septiembre, 2011 2:48

el dibujo es bosta!

johnny
johnny
19 septiembre, 2011 6:18

to get away with sthing es salirse con la suya en la lengua de cervantes

Spirit
19 septiembre, 2011 8:40

Pensaba que tenía en los ojos un visor, no un antifaz….

I´m with a Skrull!
Lector
19 septiembre, 2011 9:09

“Tan dibujaba antes mucho mejor pero no se qué le ha pasado con Cíclope”
No, no lo hacia.

jorgenexo
jorgenexo
19 septiembre, 2011 9:21

Lo de Billy Tan es incomprensible.
Y lo del desencaje de los mutantes en el resto del UM, por mucho que lo intenten remediar, también: el rol de Ororo descrito en el artículo puede ser tal, pero dista mucho de tener reconocimiento en el resto de colecciones, en la actualidad Marvel. Gracias a todas las sendeces que han hecho con ella, todas las vueltas que le han hecho dar, Tormenta ha pasado de ser uno de los personajes más interesantes de la editorial (como personaje femenino durante años no tuvo rival) a no ser prácticamente nada, a carecer de espacio, a sobrar. Scott está totalmente desfigurado: una vez dieron el paso de convertirlo en una especie de aprendiz aventajado de un Maquiavelo al que hubieran dejado poner en práctica sus enseñanzas, deberían de haber seguido así con él, no andar continuamente dando bandazos con su actitud. Pero una vez lo liaron con Emma (un golpe de efecto pensado exclusivamente como tal, sin tener en cuenta una mínima coherencia argumental), ya cualquier cosa podría hacerse con él. Con Coloso tampoco saben ni qué hacer: parece que ahora les ha dado por hacerle más poderoso, intentando generar interés por el personaje a través de sus habilidades en vez de centrarse en su personalidad e historia. A Kurt, después de concertir a un aventurero seductor y follarín en un jodido cura, como ya no podían hacer una sandez más grande, se lo cargan. A Logan… lo de Logan no hay por dónde cogerlo, literalmente hablando. Mirad, al menos éste está encajado de cojones en el UM: como sale en el 25% de las colecciones que editan (en el otro 25% sale el lanzarredes; en un 10% dalen los dos), no hay problema. Aunque dé igual que su comportamiento, actitudes, motivaciones y, situaciones sin más, se contradigan de unas a otras.
Bien pensado, con lo mal que tratan a estos personajes, con lo pésimamente guionizados que vienen estando, lo de Billy Tan al dibujo tampoco es tan incomprensible…
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 septiembre, 2011 10:28

Alguien me explica a que ha venido semejante desencuentro?

AlucardLabestia
AlucardLabestia
19 septiembre, 2011 10:34

El dibujo es horrible. Parece una parodia pornográfica.

Cage90909
Cage90909
Lector
19 septiembre, 2011 11:34

Quien quiere que muera cíclope (el personaje más soso del universo marvel) ?¿

Sombra Azul
Sombra Azul
19 septiembre, 2011 11:51

Yo tampoco tengo ni idea de porque han discutido. ¿Lobezno nunca hace café?

peta-z
peta-z
Lector
19 septiembre, 2011 12:04

Estoy nervioso, nadie sabe que ha pasado con Angel/Arcangel…¿en que subgrupo se queda?¿o ya lo han cargado y se va a relanzar los campeones defensores?
Lo de juntar a Emma con Summers me pareció muy cutre sobre todo porque sus personalidades no pegan (pegaban) ni con cola y fue la gran enemiga de Jean, los mutantes dirigidos por ciclo desde hace años no hacen nada coherente, y yo me apunto a que lo maten o lo exilien a un planeta del microverso a alguna cosas de esas para tenerlo unos añitos fuera. Con Lobezno también lo haría, sería oxigenante para el UM prescindir un par de años de su figura, luego podría volver con más fuerza. Propongo que lo manden al pasado con Dinosaurio Diabólico, y que se quede allí una temporadita. A ver si alguien me contesta lo del angel, pleaseee

Darquez
Darquez
Lector
19 septiembre, 2011 12:45

Primero os leeis la etapa de Aaron con lobezno, donde vereis que lobezno las está pasando muy put… lo que hace replantearse varias cosas, y luego os leeis Schism que aun faltan dos números.

Sobre Billy tan ya dibujaba así el visor en complejo de mesías, y ya van unos años, ahora que le falta el coloreado de Darmata que le daba un poco de volumen pues sale eso. De todas formas la cara que le dibuja a cíclope alargada me recordó hasta cierto punto a como lo dibujaba Paul Smith.De todas formas salvo por la viñeta esa las demás están “correctas”

Espero que x-men no se convierta en una seudo x-force preferiría que siguiesen con la idea de Marvel team-up mutante, y que lo lidere tormenta que la tienen aburrida de reina en Wakanda. Ya pueden currarse la excusa para que no se vaya con el equipo de lobezno, que teniendo a kitty, pícara, mariposa mental, el propio lobezno, lo lógico es que se fuesen con ellos por más afinidad.

Sobre el uni-ojo ni tan mucho ni tan poco, para idolatrarlo no llega, pero si que es considerado el lider de los x-men si no que narices hace tanta gente haciendo lo que el diga? así que por lo menos se le respeta

jorgenexo
jorgenexo
19 septiembre, 2011 13:57

La etapa de Aaron en Lobezno es una gilipollez inmensa y por lo que he leido entre spoilers, el tema no ha hecho más que comenzar. Lo triste es que siéndolo sea de lo mejor del panorama; en este sentido, tengo el tomillo de la nueva X_Force sin leer aún. Miedo me da, con todo lo bueno que he leido sobre esta cole, que de nuevo nos encontremos con una sobrevaloración fruto de la mediocridad imperante.
Y, Daniel, me parece excelente tu teoría del tapón, que parece que más o menos aguanta, pero que sea Emma quien realizara ese papel, visto su pasado, fue tan incoherente como si se lo hubieran otorgado a… El Anillador. Otra cosa es que más o menos nos hayamos ido acostumbrando a esta relación de puro verla, pero salvo que asumamos que Scott siente una debilidad total por la lencería blanca y los complementos de piel de armiño, es tan absurdo como que Ororo se hubiera liado con La Mole; ni más ni menos.
Y aún y todo: lo que yo veo es que no saben qué hacer con los personajes demasiado a menudo. La franquicia mutante está petada de personajes cojonudos con los que no tienen ni puta idea qué hacer: lo de Bobby o Warren es sintomático. Liar a Bobby con Mística ya fue la hostia, pero los vaivenes con sus niveles de poder, con su situación personal, con su grado de madurez (o directamente su edad: ahora parecen más viejos los New Mutants que él) son ridículos. De lo de Warren, qué decir, con su versión berserker más o menos asumida pero no del todo conocida por todos (o sí), su fortuna que está pero no está, su sangre curativa de la que no se acuerda ni el tato (por suerte)… Supongo que a Bobby más pronto que tarde lo matarán. Lo de Kurt… una cosa es que fuera religioso y otra cosa es, con lo que le gustan las tías, convertilo en cura; un cura sin necesidad de tirarse unos añitos en seminario alguno y que realmente no terminaba de operar como tal, más allá de llevar el puto alzacuellos. Ridículo. Lo de Peter… Peter es un tío con un poder físico inconmesurable pero con la mente de un artista, un artista con una sensibilidad apenas cultivada dada su formación como granjero. De ahí lo hemos visto pasar a máquina de matar en varias ocasiones, coger y perder el control de su vida, etc, pero, principalmente, aparecer de vez en cuando para quedar bonito mientras lo atraviesas, magullan o rompen. Y poco más.

american2
american2
19 septiembre, 2011 14:10

Aprovechando la división de los x-men, yo creo que se pasarán los próximos meses jugando con los cambios de bando, que tienen bastante tirón

mandato
mandato
19 septiembre, 2011 14:40

La resurrección de Jean Grey fue muy criticada en su momento pero al menos trataron de dar una explicación ‘logica’ dentro de lo lógico que puede ser un comic de ficción.
Ahora los personajes mueren y resucitan como el que se echa una siesta. Muchas veces sin una explicación coherente.

jorgenexo
jorgenexo
19 septiembre, 2011 14:46

Así es: lo de Jean fue un error, pero la explicación aquella de que la entidad había suplantado a la Jean original dejándola en un capullo regenerador bajo el mar fue una muy buena salida. Cierto, restaba dramatismo a lo que probablemente sea el culmen del cómic de superhéroes (y digo probablemente por ser diplomático, personalmente creo que la saga de Fénix Oscur es lo mejor que se ha hecho en el género), pero al menos se comieron un poco la cabeza, joder.

DS
DS
Lector
19 septiembre, 2011 14:46

peta-z:

Aviso de Spoiler

La nueva X-Force está ahora mismo en el mundo de la Era de Apocalipsis viviendo la “saga del Arcángel oscuro”, en la que el mutante alado ha sucumbido a su “otro yo” y reclama su puesto como heredero de Apocalipsis. Se está temiendo que quizás no vuelva. Se sabe también que con ellos volverá alguien más: el Rondador Nocturno de esa dimensión.

molon labe
molon labe
Lector
19 septiembre, 2011 14:46

Joder con Billy Tan, en la primera viñeta parece que Ciclo acaba de entrar en el cuarto y alguien la ha tirado un calcetin a los ojos.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 septiembre, 2011 14:50

De momento me convencen mas las argumentaciones de Jorge.
Daniel, debes esforzarte mas. Eres…el rival mas debil.

tierra616
tierra616
19 septiembre, 2011 14:50

Daniel Gavilán, de tú teclado sale el “avagelio”, y van… Hasta la última como coincido contigo sobre la buenísima idea que fue juntar al soseras de Cíclope con la guarrona de Emma a nivel argumental de “no retorno”, y con el tiempo acabamos descubriendo que ni Emma era tan guarrona (gracias a Joss Whedon y esa última conversación entre Emma y Kitty a bordo de la bala de Breakworld) ni Ciclope tan soseras (¿se tira de verdad un farol con Drácula en el X-Men de Gishler o realmente tiene un plan de contingencia para machacarle en cuanto moleste a los mutantes?). Y Emms ya tuvo un periodo de adaptación al lado iluminado de la fuerza cuando se encargó de dirigir junto a Banshee a una promoción de los alevines X (¿eran Generación X o neXt Generatión?, algo así) y luego ejercía como profesora en Genosha, así que no es como si se liara directamente con la Encantadora o Madame Hydra, ya estaba bastante avanzado su reciclaje.

tierra616
tierra616
19 septiembre, 2011 14:51

ejem, “hasta la última coma”.

jorgenexo
jorgenexo
19 septiembre, 2011 14:56

Sí, bueno, tirando de retrocontinuidad podemos contar lo que nos salga de los cojones; otra cosa muy diferente es poder argumentarlo con un mínimo de coherencia. Me voy a comer.

Xternal
Xternal
19 septiembre, 2011 15:51

Pues Ciclope es un estratega y no creo que este rogando, mas bien esta poniendo en claro lo que necesita y con ello armar bien su bando desde un inicio.

SERGIOGF
SERGIOGF
19 septiembre, 2011 16:19

Pues yo estoy de acuerdo con jorgenexo en casi todo a saber:
– Me duele lo que han hecho con Tormenta (como se puede pasar de un personaje central e imprescindible a una comparsa que tira rayitos. Su boda fue de las peores decisiones tomadas por Marvel.
– Lo de Kurt clama al cielo (je). Rondador era sobre todo aventurero, valiente y con una ética en la que la religión sólo era un aporte más al conjunto. Era el héroe. Luego pasó a ser un cura. Luego pasó a ser un bamf que salía de fondo en algunas viñetas.
– Lo de Coloso: me alegré que lo trajeran de vuelta, auqnue sólo fuera por la mierda de muerte que le dedicó Lobdell. Pero los guionistas deben darle más al coco para que el personaje funcione. Menos mal que Kitty sigue por aquí.
– Si ahora mismo adoro X-Factor o Uncanny X-Force es porque no salen Cíclope y Emma permanentemente. ¿Por qué etngo la sensación que los últimos años de mutantes se basan en scott, emma y logan aparentado/haciendo algo/hablando mientras los demás miran?
– No me parece mala idea juntar a Scott y Emma, en su momento fue interesante y rompedor y nos hemos acostumbrado, pero no para tenerlos hasta en la sopa.
– Discrepo del Lobezno de Aaron, me encanta, pero más me gusta el Uncanny X-Force de Remender, fantástico. Pero es imposible tener un lobezno creíble participando en mil colecciones diferentes. Yo no compro todos los vengadores, lo que le pase al lobezno de ese grupo alternativo no me interesa demasiado.
– La pensa que siento al pensar en la riqueza de personajes dejada por Claremont que durante años han estado divagando como muertos vivientes por las coleccciones… ¿porqué no coge Peter David a Rondador, Coloso, Kitty, Tormenta y compañía y hace una serie de grupo como está haciendo en X-Factor????
– Cuando a Forja y Banshee los consideraron prescindibles siempre pensé que el próximo sería Rondador. Pronto alguien se dará cuenta de que el hombre de hielo, dazzler o polaris no hacen nada más que figurar así que les matarán en el capítulo 4 de una gran saga para que todos nos demos cuenta de lo que perdemos. Esa saga estará protagonizada por Cable con apariciones insistentes de Lobezno, Emma y Cíclope. Habrán vuelto los 90. O es que nunca se fueron.

tierra616
tierra616
19 septiembre, 2011 16:21

“…salvo que asumamos que Scott siente una debilidad total por la lencería blanca y los complementos de piel de armiño…” Pues parece que sí, que siente ésa y otras debilidades-defectos poco heroicos. Por supuesto que es una ficción urdida por muchas manos y sin mucho plan preestablecido pero parece que tradicionalmente no se apostado mucho por la madurez sentimental de Scott, dejándose claro que como esposo es una porquería. Un dato que y creo que no me baso en tirar de retrocontinuidad: en 1988 se publicó el nº 1 de Factor X, en el cual, Scott -con el lidrazgo de la Patrulla recién arrebatado por Tormenta-, en cuanto se entera de que Warren vuelve a reunir a la vieja pandilla abandona a Madelyne, a su recién nacido y se va a correr aventuras con la resucitada Jean, y yo ya con 16 años pensé: !pero será cabr*n, eso no se hace!. A Madelyne la acabaron mal. Y cuando por fin está casado con Jean, su matrimonio hace aguas y le apetece otra cosa, cuernos telepáticos con Emma… A Jean la acabaron mal. El chico desde hace tiempo va de formal en oposición a Logan que va de malote, pero es a la inversa (Logan hizo buenas migas con la abandonada Maddie en la etapa Silvestri, y Hank nunca le personó a Scott como trató a Jean). Como lider es ahora un crack, pero en el fondo sigue siendo un capullo del que no te puedes fiar. ¿Es por tanto tan incongruente que le pirre una tipa con un curriculum de antigua villana? Ninguno de los dos son trigo limpio, y eso quizás hace que sean más interesantes -no más admirables-argumentalmente, como personajes, que otros más monolíticos y que nunca caen en errores, defectos, vicios o canalladas.

Pero vamos, que si a jorgenexo le parece traido por los pelos, pues también puede ser, será que tengo las tragaderas más anchas y me han colado un incongruencia, pero para gustos… ¿superhéroes y congruencia? ¿Pa qué discutir si son sólo monos pintados sobre un papel?
Un saludo, ahora me voy yo a comer.

darkfantomex
darkfantomex
19 septiembre, 2011 16:24

Pues a mi: Quedate te necesito… si me suena a rogar XD

jorgenexo
jorgenexo
19 septiembre, 2011 16:27

Cíclope, hoy por hoy, no es ni un estratega ni hostias: es un puto chorralaire. Un chorralaire macarra que evita una invasión vampírica de su puta isla por parte de un miembro de Locomía que dice que es Drácula simplemente poníendose chulito. En una aventura de mutantes vs. vampiros que no le llega a su predecesora (el primer encuentro de la Patrulla y el señor de los vampiros) a la puta suela del zapato.
Porque vamos a ver: uno puede pensar que lo hace mejor o peor, pero, objetivamente: ¿no se os caería la cara de puta verguenza viendo cómo un pavo, Claremont,  hace casi treinta años (el número y el anual originales son del 82) escribía una historia a años luz en cuanto a calidad argumental, interés y originalidad de lo que eres capaz de hacer tú (Gischler) con, supuestamente, una bagaje mucho mayor? Y el tema no se queda sólo en esto, joder: vayamos al dibujo: el prerrupturista (ya apuntaba maneras de lo que iba a ocurrir con su trazo) Sienkiewicz frente a Medina, que, sin llegar a disgustarme, es de un pastelón convencional pseudocartoon que lo mismo podía servir para esto que para los putos Osos Amorosos…
El problema es de exigencia, por parte de Marvel y por parte de los lectores: no puede ser, no tiene sentido, que un mismo tema treinta años más tarde se haga con infinito peor gusto, profundidad, interés… Es una falta de respeto total y absoluta.

Scarecrow
Scarecrow
19 septiembre, 2011 16:32

Pero es que Cíclope abandonó a Madelyne y le llovieron hostias a los guionistas por todas partes. Que si Scott nunca haría eso, que si es una barbaridad, que si…

En cambio ahora se cepilla a la misma mujer que en su primera aparición torturaba a sus colegas, daba por saco a los Nuevos Mutantes y pertenecía al club que pervirtió al Fénix y a todo el mundo le parece bien, porque Emma tiene las tetas grandes y eso mola

Yo creo que Emma ha cambiado mucho y de manera justificada (la muerte de sus alumnos la dejó tocada), pero desde luego no encaja con el calzonazos (que ahora va de malote) de Cíclope. La suerte que tuvo esta pareja fue un Grant Morrison que hizo los X-Men mas llamativos en años y un Joss Whedon que sabía interpretar muy bien a los personajes

Quitando a estos dos autores, no he leído nada interesante entre Emma y Scott. ¿Hacen algo juntos, aparte de las escenas de cama?

jorgenexo
jorgenexo
19 septiembre, 2011 16:42

Joder, que yo no es que sea un tío particularmente rencoroso, pero es que Emma las ha liado pardas, muy pardas… Es, no sé, como si Gwen Stacy se acostara con Norman Osborn…

Wolvie
Wolvie
19 septiembre, 2011 16:51

El título insignia de los mutantes, digan lo que digan y cambien todo a nuevo, en el último año a sido UNCANNY X-FORCE de Remender!!!!

darkfantomex
darkfantomex
19 septiembre, 2011 16:59

asi es totalmente deacuerdo, el mejor desde second comming

Darquez
Darquez
Lector
19 septiembre, 2011 17:13

¿No me ha quedado claro, quien es la proteína y quien la enzima?

En fin,¿ Emma con cíclope para que la única razón por la que vuelva Jean no sea para estar con el uniojo? Nos estamos olvidando de que el uniojo dejó a su mujer y su hijo para volver con su novia muerta, que aun no la hayan traído de vuelta es porque… pues no se. Por ahora la pareja de Emma y Scott ha sido divertida de leer, aunque algunas veces he visto síntomas de hacerla tan sosa como con Jean.(no se te hecha de menos Fraction)Pero desde Morrisson , Wheddon y Kyle y yost ,en menor medida, no ha vuelto a ser lo mismo.

Personalmente lo de que Morrisson matara a Jean fue una chapuza de cuidado, lo de que con ello restablecía el equilibrio del universo marvel poniendo cada cosa en su lugar ,no lo compro. Mas que nada por todo el follón que se mandaron para traerla de vuelta, pero dado que fueron ellos mismos los que empezaron a jugar con lo de que Jean y fénix si que estaban relacionados unidos, pues ellos mismo se dispararon en el pie.

Despues del ostiazo inicial, los simonson trabajaron para que Jean pudiese funcionar sin el fénix, solo telekinesis, pero al parecer no fue suficiente, lo de la saga fénix fuera mucho y aunque a la gente se le había dicho que no era Jean, la gente quería a fénix.

¿Se podía haber hecho historias divertidas con Jean y Scott? si, pero nadie apostó por ello, cada vez más secundarios, cada vez más sosos, solo para vender a los “nuevos”, a los “molones”, quedaron anticuados.

Gambito los llamara las mascotas de Xavier en un número cuando “los doce” y se me revolvieron las tripas.

Morrisson escribió una de las mejores Jean que recuerde, apartandola del lado del uniojo, queriendose calzar por fin a logan aunque este le parara los pies, a punto de suceder a Xavier como directora de la escuela, y va y la mata.

Con Scott se la dio de seudosicoanalista intentando averiguar que funcionaba mal en la cabeza del uniojo, el personaje que había estado a punto de dejar atrás el san benito de retrasado emocional ya en época de Byrne y Paul Smith, había sufrido una involución con lo de Factor-x.

Con Wheddon y el “A mi mis x-men” volvió a aparecer aquel flacucho que una vez puso contra las cuerdas a toda la patrulla-x en “From de Ashes”.

Morrisson para Wizard:”Cíclope es tan reprimido y tan brillante. Nunca falla por muy jodido que esté. Y ese es su genio. Quiere ser un héroe de verdad”

Para tormenta, coloso y otros tantos solo espero que llegue una autor que tenga ganas de jugar con ellos como una vez los tuvo un chalado inglés.

PD:Jorgenexo si lo de cíclope y emma te parece tan absurdo como Tormenta con mole preparate para el astonoshing de Pak. Se viene curvas.

I´m with a Skrull!
Lector
19 septiembre, 2011 17:14

DS, te equivocas, el tipo de las alas esta en el universo normal, no en la era del apocalipsis.

Dultyx
Dultyx
19 septiembre, 2011 17:25

“Es, no sé, como si Gwen Stacy se acostara con Norman Osborn…”

Mmmmmm… nose nose… a ver a mi al principio la relacion de Emmma de Ciclope se me cruzo mal porque realmente Emma habia sido muy cabrona, realmente miras atras y se paso un huevo con Kitty Pryde, pero al menos se ha visto un poco de evolucion, que si Generacion X, que si profesora que se preocupa de sus estudiantes, poco a poco han ido metiendo algo de empatia para que no pareciera tan implacable. A ver, se puede pensar que sigue siendo ilogico y no es mas que una mera excusa. Pero lo de Gwen creo yo que esta unos cuantos escalones por encima. Es que aquello si que fue un LOL de proporciones epicas, sobretodo porque no habia leido nada por internet y no me entere hastas que me lei el momento en cuestion del comic. Por un momento dudé y pense que igual me habia equivocado de coleccion y que lo que tenia entre las manos era una miniserie fuera de continuidad, tuve que mirar varias veces la portada. Gwen, la chica dulce y simpatica se zumba porque sí a Norman Osborn. “Oh, es que estaba abrumada por su carisma… me compadecia de el porque parecia hundido” ¡Los cojones! Para mi resulta tan absurdo como si me dicen que tia May se va de casa y se hace pandillera en el Bronx y traficante de estupefacientes… No se, fue un cambio brutal en el personaje simplemente porque sí (y por imposicion de Quesada, vale, pero dio la sensacion de ser algo totalmente gratuito ademas de ser un cambio horrible)

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
19 septiembre, 2011 18:01

Sobre Emma:
jorgenexo: “Pero que sea Emma quien realizara ese papel, visto su pasado, fue tan incoherente como si se lo hubieran otorgado a… El Anillador”.- El cambio de bando de Emma hacia el lado de los ángeles es una de las transiciones mejor llevadas y mas creíbles de los comics, además de todo lo que han dicho, no fue un cambio rápido y fugaz como siempre pasa sino que fue algo que se fue dando con el tiempo.
Incluso ahora, si analizamos, Emma ha cumplido el objetivo que tenia desde que era una villana en el hellfire, ella quería estar a la cabeza de los mutantes, quería poder, simplemente se dio cuenta que era más fácil hacerlo con los x-men que con su antiguo grupo de malvados. Eso me parece grandioso por que en teoría es uno de los pocos villanos que si pudo cumplir su cometido y por lo mismo no me parece que sea un sinsentido la relación con Scott a la cabeza de los x-men, por el contrario, me parece lo más lógico del mundo. Y si además de eso, también sirve para que Jean no resucite o empiece un camino propio (sea como el fenix blanco o como hope) y si ademas también sirve para hacer evolucionar a Scott como personaje y líder (ya que Jean siempre lo contuvo) y si ademas significa sexo para Scott pues creo que en serio es una de las mejores decisiones de Marvel en toda su historia como dice Daniel.

Sobre Cyclops.
Hombre estos son los X-men, en un principio se promocionaban como las historias mas extrañas o de los superheroes mas extraños (hasta q empezaron a salir toneladas de superheroes más). pero me gusta pensar que esa premisa sigue muy en lo profundo de esta serie. Por eso me gusta tanto el personaje de Ciclops, por que es un líder reprimido que comanda uno de los ejércitos mas poderosos del mundo, es un hombre que ha peleado las guerras más increíbles de el universo pero al mismo tiempo tiene un “cuarto de los bichos” dentro de su cabeza, es uno de los héroes mas extraños en ese sentido, si quieren un líder perfecto y que mole, pues entonces no leas x-men, ahí esta el capitán America que nunca titubea o Reed Richards que todo lo sabe, a mi me gusta cyclops por que titubea y no sabe mucho, por que de eso se trataba los x-men en un principio, del miedo a ser el diferente del grupo y de sacar fuerzas de ello. Sobre su evolución pues lastimosamente es un personaje tan complejo que no muchos lo saben escribir, por eso por cada guionista que lo hace evolucionar llegan otros dos guionistas y estropean todo. Darquez, esa cita de morrison sobre ciclops es muy buena.

Sobre Coloso y los otros personajes:
Pues no mucho, no tienen nidea que hacer con él, que hacer con un hombre con un cuerpo perfecto para la guerra pero que es pacifista y artista…?? ahh que bueno que son estos personajes, pero nadie sabe que hacer con ellos.. para no extenderme tanto el caso coloso se repite en otros muchos personajes interesantes… Gambit, Iceman, etc… al menos X-force y X-factor estan sacando la cara pero lo que necesitamos en este momento son BUENOS GUIONISTAS!!! y no se ven venir en el futuro.

I´m with a Skrull!
Lector
19 septiembre, 2011 18:07

“un hombre con un cuerpo perfecto para la guerra pero que es pacifista y artista…?? ahh que bueno que son estos personajes, pero nadie sabe que hacer con ellos.. para no extenderme tanto el caso coloso se repite en otros muchos personajes interesantes… Gambit, Iceman, etc… ”

Que hacer con Gambito? joder, morrison dió con la solución, se llama Fantomex, ahi tienes a todo lo que pudo ser gambito y no fue.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
19 septiembre, 2011 18:12

“i´m with a Skrull” yo te diria: Morrison fue todo lo que los X-men pudieron ser pero no fueron.

jorgenexo
jorgenexo
19 septiembre, 2011 18:32

Mira, el puto Gambito: para uno que tendrían que matar, ahí sigue, haciendo no sé que hostias de ponerse tó negro…
Vamos a ver, el tema Cíclope… Scott no es un tío complejo, es un tío acomplejado, que es muy diferente. Y con motivos, desde luego (eso de abrir los ojos y pulverizar por doquier tiene que generar cierta… inseguridad). Pero se enamoró de la “chica”, tuvo suerte y fue correspondido. Fue (y es) el principal y más destacado alumno de Xabier, el destinado a ocupar su puesto. Y así ha sido: un tío que supera sus inseguridades a base de aferrarse a un código moral más estricto que el copón, para quien sólo hay una mujer (hasta el punto de tener un hijo con una copia idéntica de la misma), para quien la defensa de la humanidad sólo es una prioridad inferior a la defensa de su especie y a quien si algo se le ha enseñado es que en el enconamiento entre humanos y mutantes tanta culpa han tenido los hijos de puta de un lado como del otro. ¿Y tras la muerte de su resucitado amor se enrrolla con una macizorra rancia, clasista, snob, reaccionaria, aspiracional, obviando todo lo de asesina, manipuladora, egoista, carente de escrúpulos, zorra retorcida, etc que es? Y lo de enrrollarse puede pasar, pero lo de enamorarse… Es ridículo. Emma es la jodida Mª Dolores de Cospedal del mundo Marvel, una jodida retrógada que ha llegado a un puesto privilegiado a costa de lo que haya hecho falta, una tipa repelente con menor interés solidario que un bolso de LV, pero de la que se espera eficacia (caiga quien caiga, pero con eficacia). Y pretendéis hacerme creer que el juez Baltasar Garzón se va a enamorar de ella (Grande Marlaska no es un ejemplo válido para este juego). Mis cojones.

Elmo
Elmo
19 septiembre, 2011 18:52

jorgenexo,Xabier con b,lo hiciste a proposito no?

darkfantomex
darkfantomex
19 septiembre, 2011 18:57

Completamente deacuerdo Scott es un personaje demasiado a complejado para divertir… Si el comic debe ser realista etc etc… pero ya de acomplejados tenooms repleto el mundo real!!!

Su relacion con Emma nunca me a agradado y no solo por las razones que antes se mencionaron, si no por que… Emma era un personaje genial, divertido, atractivo y la unieron a Scott para hacerla cada dia mas sosa como el, de hecho cuando salieron los teasers que se veia a Emma dirigiendo a Uncanny, pense: o si Scott muere por fin brillara Emma, que desde q se fue morrison solo a brillado, en su ya cada dia mas cansina fase de: soy una traidora entre los x men…. o espera siempre no!

jorgenexo
jorgenexo
19 septiembre, 2011 19:05

No, Elmo, no lo hice a propósito; aquí Xabier es un nombre muy frecuente y se escibe con b, es habitual que cometa este error. Sorry.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
19 septiembre, 2011 19:17

Jorgenexo… jeje muy chistoso como describiste a scott y emma, creoq he entendido que tu punto es aquello del “enamoramiento” entre ellos, pero hombre si nos ponemos a discutir eso ahí si no llegamos a ningún lado, no obstante… acaso nunca te has enamorado de una “macizorra rancia, clasista, snob, reaccionaria, aspiracional, -(obviando todo lo de asesina)-, manipuladora, egoista, carente de escrúpulos, zorra retorcida, etc… y ademas de todo con un cuerpazo.. a mi me pasa casi todos los días, no culpo a Scott por eso.

Yo
Yo
Lector
19 septiembre, 2011 19:54

Una vez mas completamente deacuerdo contigo El Humano Promedio (comentarios 6; 45), bueno eso de idolatrarlo es algo exagerado.
Sobre la imagen en la que Cyclops le esta “rogando” a Storm para que se quede, creo que depende de la perspectiva de uno, Scott dice “porfavor, no te vayas.te necesito” porsupuesto esto suena a pedir un favor o como algunos dicen rogar, pero la respuesta de Ororo es interesante con eso de “tú no me necesitas, necesitas mi poder” significa que mas que un ruego es un intento de manipulacion? recordar que Utopia necesita en gran medida los poderes de Storm para subsistir-dejando eso de lado, , “tú no me necesitas, necesitas mi poder” dice Storm con una cara enojada, ¿es una especie de intento de mostrar que Storm desea mas atencion por parte de Cyclops? talvez para dar mas pie a lo que pasara en Astonishing.-
darkfantomex en el comentario 7, Creo que ningun muti considera a Scott su salvador ni su lider ni lo idola… si a alguien le deben estar vivos es a wolverine, cable, cypher y el resto de x force, q Scott estaba muy tranquilito y a salvo en casa mientras otros se sacrificaban… tal vez por eso es que tiene q ir a rogar!
Te equivocas, tras el dia M los mutantes estaban en una situacion digamosle precaria, estaban al borde de la extincion y si algo necesitaban en ese momento (aparte de un milagro) era un lider que fuera capaz de acoger a los que queden y de mantener fuera a los que querian hacerles daño, cosa que obtuvieron con Scott Summers.
Claro que los mutantes le deben mucho no solo a la X-Force sino a todos los X-Men que han sacriicado tanto por la causa, pero creo que puedo responderte acertadamente con una frase que dijo Cyclops en preludio a Schism:
“Porque un líder sabe que no es tan dificil morir por su gente, lo dificil es pedirle a tu gente que muera por ti”
Ya antes he dado mi opinion sobre las consecuencias de Schism en este tema https://www.zonanegativa.com/?p=33780 (coms 60 y 108).  pero aqui repito mi ultima frase
“Por otro lado a Wolverine no lo veo como un buen lider. Porsupuesto lider de escuadron si, pero no como figura de autoridad de una especie.”
Considero que la decision de Wolverine de abandonar Utopia y de paso jalarse a un buen numero de incorfomistas-hay que decir que muchos de estos “traidores”¿? eran consejeros de Cyclops- fue incorrecto. Si te largas, largate tu solo y no j****s a los demas
Bueno estoy algo ocupado…mas tarde termino mi comentario y disfrutare leyendo los suyos

Yo
Yo
Lector
19 septiembre, 2011 19:57

Una vez mas completamente deacuerdo contigo El Humano Promedio (comentarios 6; 45), bueno eso de idolatrarlo es algo exagerado.
Sobre la imagen en la que Cyclops le esta “rogando” a Storm para que se quede, creo que depende de la perspectiva de uno, Scott dice “porfavor, no te vayas.te necesito” porsupuesto esto suena a pedir un favor o como algunos dicen rogar, pero la respuesta de Ororo es interesante con eso de “tú no me necesitas, necesitas mi poder” significa que mas que un ruego es un intento de manipulacion? recordar que Utopia necesita en gran medida los poderes de Storm para subsistir-dejando eso de lado, , “tú no me necesitas, necesitas mi poder” dice Storm con una cara enojada, ¿es una especie de intento de mostrar que Storm desea mas atencion por parte de Cyclops? talvez para dar mas pie a lo que pasara en Astonishing.-
darkfantomex en el comentario 7, Creo que ningun muti considera a Scott su salvador ni su lider ni lo idola… si a alguien le deben estar vivos es a wolverine, cable, cypher y el resto de x force, q Scott estaba muy tranquilito y a salvo en casa mientras otros se sacrificaban… tal vez por eso es que tiene q ir a rogar!
 
Te equivocas, tras el dia M los mutantes estaban en una situacion digamosle precaria, estaban al borde de la extincion y si algo necesitaban en ese momento (aparte de un milagro) era un lider que fuera capaz de acoger a los que queden y de mantener fuera a los que querian hacerles daño, cosa que obtuvieron con Scott Summers.
Claro que los mutantes le deben mucho no solo a la X-Force sino a todos los X-Men que han sacriicado tanto por la causa, pero creo que puedo responderte acertadamente con una frase que dijo Cyclops en preludio a Schism:
“Porque un líder sabe que no es tan dificil morir por su gente, lo dificil es pedirle a tu gente que muera por ti”
Ya antes he dado mi opinion sobre las consecuencias de Schism en este tema https://www.zonanegativa.com/?p=33780 (coms 60 y 108).  pero aqui repito mi ultima frase
“Por otro lado a Wolverine no lo veo como un buen lider. Porsupuesto lider de escuadron si, pero no como figura de autoridad de una especie.”
Considero que la decision de Wolverine de abandonar Utopia y de paso jalarse a un buen numero de incorfomistas-hay que decir que muchos de estos “traidores”¿? eran consejeros de Cyclops- fue incorrecto. Si te largas, largate tu solo y no j****s a los demas

Khonshu
Khonshu
Lector
19 septiembre, 2011 20:06

A esto ya se le veía el tufillo a civil war y parece que cíclope va a cumplir el mismo papel que stark: malo de la historia.

Ya me imagino cómo Logan quedará como el rebelde cool y Scott como un represor cobarde y traicionero.

darkfantomex
darkfantomex
19 septiembre, 2011 20:30

Yo:Te equivocas, tras el dia M los mutantes estaban en una situacion digamosle precaria, estaban al borde de la extincion y si algo necesitaban en ese momento (aparte de un milagro) era un lider que fuera capaz de acoger a los que queden y de mantener fuera a los que querian hacerles daño, cosa que obtuvieron con Scott Summers.

Creo q todos sabemos que ese solo fue un pretexto para intentar unir a todos los mutis en una sola nacion??? tal vez muchos si buscaron comodida en el santuario de los 198 y posteriormente en san francisco, pero en utopia e incluso actualmente con el tema de los evolucionados se a visto q una cosa es, estoy en tu casa y otra muy diferente, te voy a hacer un puñetero caso. muchos no necesitaron de scott y su proteccion tras el dia M (que vamos no es q a los mutantes de utopia con tanta muerte le haya ido mejor que a Xfactor o new excalibur que decidieron ir por su lado son scott)

Claro que los mutantes le deben mucho no solo a la X-Force sino a todos los X-Men que han sacriicado tanto por la causa.

Si todos los x men pelearon por sobrevivir y por su hogar, pero x force y cypher son los q en vdd estubieron dispuestos a dar su vida y gracias a esto salvaron a todos. (aun q la palmo solo cable)

“Por otro lado a Wolverine no lo veo como un buen lider. Porsupuesto lider de escuadron si, pero no como figura de autoridad de una especie.”

Wolverine siempre dijo el mismo q no quiere ser un lider y q es un solitario, esa es la principal diferencia entre ambos, uno nunca a querido ser lider pero lo siguen y otro… siempre se a autonombrado lider (el heredero en todo de magnus y xavier) Pero en cambio logan siempre a seguido lo que le dijo Cristal a gladiator: Hay algunos que gustan de estar en el trono y otros que solo quieren servir a la seguridad de este, pero a veces la unica forma de servir al trono es ser el trono… esto lo identifico con wolvie y para mi es mas atractivo.

Considero que la decision de Wolverine de abandonar Utopia y de paso jalarse a un buen numero de incorfomistas-hay que decir que muchos de estos “traidores”¿? eran consejeros de Cyclops- fue incorrecto. Si te largas, largate tu solo y no j****s a los demas

Siempre a lo largo de la historia humana los personajes carismaticos han movido masas sin desearlo, si logan quiere irse se ira, como siempre lo a hecho, Pero si medio pueblo mutante se quiere ir con el lo haran sin ser… traidores que valla que utopia es considerada una nacion, pero nunca juraron lealtad y fidelidad a ninguna bandera ni dictador… solo viven en el pedazo de tierra q entre todos desenterraron y mantienen a flote (No solo scott)

Guildartz
Guildartz
19 septiembre, 2011 20:39

jorgenexo
“Emma es la jodida Mª Dolores de Cospedal del mundo Marvel, una jodida retrógada que ha llegado a un puesto privilegiado a costa de lo que haya hecho falta, una tipa repelente con menor interés solidario que un bolso de LV, pero de la que se espera eficacia (caiga quien caiga, pero con eficacia). Y pretendéis hacerme creer que el juez Baltasar Garzón se va a enamorar de ella (Grande Marlaska no es un ejemplo válido para este juego). Mis cojones.”

Épico, lástima que no esten porque te llenaba a manitas verdes xD

Ocioso
Ocioso
Lector
19 septiembre, 2011 21:22

Jorge unleashed!!!
¡Y que estos comentarios se vayan a quedar sin la burrada de manitas verdes que merecen!

Curioso
Curioso
Lector
20 septiembre, 2011 0:22

Sin que me agrade lo que paso con Madelyne, debo decir que esa relación estaba condenada al fracaso desde el inicio, ya que la razón principal por la que Scott se enamoro de ella es por su parecido con Jean, creo que en esa relación Scott se engaño así mismo

l rodriguez
l rodriguez
20 septiembre, 2011 1:25

no creo que Wolverine atraiga a las masas por su carisma -en el mundo Marvel me refiero- sino a los editores, creo que si por ellos fuera lo pondrian como lider de los x-men para siempre y ademas como integrante de los 4F y los vengadores -ah no, perdón, integrante de los vengadores ya es- e integrante de los Defensores y de nuevo Rey de Wakanda o Hechicero Supremo, etc., etc., pero vamos, se verian muy obvios los editores por eso lo quieren manejar con “bajo perfil”, solo como nuevo y reluciente “líder ideológico”
y a todo esto ¿donde anad Xavier? ¿no tendria nada que decir o ya lo van a jubilar?
 

Darquez
Darquez
Lector
20 septiembre, 2011 1:34

Daniel Gavilán: como le dijo Batman a Superman “la última vez que inspiraste a alguien… fue cuando estuviste muerto. Supongo que eso resumiría lo de Jean como fénix.

Jorgenexo, genial tu definición de cíclope en el comentario 48, es por lo que me gustaba de pequeño el personaje, pero hace tiempo que dejó de ser así. Por mucho que quisiese a Jean lo correcto habría sido quedarse con su mujer y su hijo y no fue así.

Tampoco creo que cíclope sea complejo simplemente es dificil de pillarle el punto para que haga lo correcto y a su vez caiga mal a la gente.

El hecho de que relaciones macizorra con Cospedal ya me preocupa más

Konshu: Sobre el tufillo a civil war por ahora cíclope no ha hecho nada recriminable durante schism a falta dos números.

Lobezno como lider a mi me cuadra no espero que ahora dea solución a todo pero la gente le seguirá porque da confianza, y nadie es obligado de quedarse, en utopía se le ofreció asilo a todo el mundo, y se quedó el que quiso.

darkfantomex
darkfantomex
20 septiembre, 2011 1:45

I´m with a Skrull! (coment 46) y Darquez (coment 61)

les podria muchas manitas verdes si pudiera u.u

Armin Tamzarian
Autor
20 septiembre, 2011 1:55

“El hecho de que relaciones macizorra con Cospedal ya me preocupa más”

Y lo que nos hemos reído cuando lo ha hecho. A mí me pone la Cospedal, no sé que tiene, la demagogia, le lengua como un cuchillo, la hipocresía, pero algo hay…

jorgenexo
jorgenexo
20 septiembre, 2011 8:59

¿Que me ha salido la vena machista? Tócate los cojones. Gavilán, Emma no es una “chica mala”, es una rematada hija de puta no ya sin escrúpulos, sino que ha demostrado en constantes ocasiones que disfruta con el sufrimiento ajeno. Lo que sí que es machista es eso de sacar “la mujer que una lleva dentro”.
Que le digan a Tormenta qué recuerdos tiene de la primera vez que la rubiaca le puso la mente encima (por cierto, cuando llevaba un peinado similar al que luce actualmente mi querida Mariadololores): lo de Emma es la típica evolución forzada de un personaje que viendo su historial sólo puede ser fruto de una bipolaridad. Que me compares a Emma con Collen o con Betsy no tiene ni pies ni cabeza. Emma, insisto, es una reaccionaria clasista insoportable para cualquiera con un mínimo de “sensibilidad social”, y habida cuenta de la cruzada en la que se ha embarcado Scott desde su adolescencia, algo de ello debería de haber.
Peeeeroooo… Hay casos en litrratura (y en la vida), que evidentemente presentan realciones como la que nos ocupa. Ayer no caí, no sé por qué, pero el domingo estuve viendo en el teatro “Cinco horas con Mario” (extraordinaria actuación de Natalia Millán, no las tenía yo todas conmigo, pero la tía se sale) y realmente la relación expuesta no difiere tanto: Mentxu (Emma), la viuda, es una rancia con unas aspiraciones y un posicionamiento de clase absolutamente retrógados, con un egoismo y una falta de sensibilidad tales que le legan a afirmar que ella en la guerra (civil) se lo pasó pipa; Mario (Scott) era un idealista e inconformista en continua pugna con la sociedad en la que le había caído en gracia vivir. Incluso sus descricpciones físicas puede evocar al primer Slim y a la despampanante Emma. Independientemente de todo ello, pese a sus desencuentros y desacuerdos, parece que se querían, aunque felices desde luego no eran.
Así que, ya veis, gracias al gran Miguel Delibes, voy a conceder cierto cáriz probabilístico a la viabilidad de esta relación entre Scott y Emma (pese a que sigue sin gustarme). Qué cosas.

I´m with a Skrull!
Lector
20 septiembre, 2011 10:41

Las manitas por favor, que Jorge está que se sale.

peta-z
peta-z
Lector
20 septiembre, 2011 11:51

DS: gracias por la info, había visto las previews de la colección en la web de marvel pero no captaba porque no aparecía en ninguno de los equipos, usease que me temo lo peor para mi mutante favorito!!! Gracias!!!

Armin Tamzarian
Autor
20 septiembre, 2011 12:47

Pero también es cierto que le hecho de que Emma sea una clasista retrógrada le da encanto al personaje, porque es un placer odiarlo. Morrison, Whedon y Ellis le han sacado partido a que sea una superficial de tomo y lomo, yo al menos disfruto leyendo las burradas que dice el personaje. Lo que pasa es que ha mucha gente le ha jodido (y posiblemente con motivo) que haya ocupado el lugar de Jean en la vida de Scott, cuando no hay ni punto de comparación entre las dos.

jorgenexo
jorgenexo
20 septiembre, 2011 12:54

Gavilán, puedo (esforzándome mucho) aceptar la evolución redentiva, incluso, reflexionando, aceptar la atracción sexual entre ambos personajes, pero la relación estable y el status de Emma en el equipo… No. O sí, pero creo que alguien que debería de tener el culo tan pelado como Scott no se fiaría de alguien con ese pasado (y esa actitud presente). Menos mal que de vez en cuando Kitty u Ororo la miran mal. Aunque si por lo que veo

Aviso de Spoiler

hasta Shaw va a liderar un equipo

, una de dos: o los mutantes (buenos) son gilipollas o los personajes malvados tienen menos personalidad que un teletubbie. O igual es que yo soy un cabrón rencoroso que no se fia ni de su madre, que todo puede ser.

Armin Tamzarian
Autor
20 septiembre, 2011 12:58

Akira Toriyama nos enseñó que la reinserción de villanos y su paso al bando de los buenos es posible.

I´m with a Skrull!
Lector
20 septiembre, 2011 13:10

“Akira Toriyama nos enseñó que la reinserción de villanos y su paso al bando de los buenos es posible.”
No, Akira Toriyama no sabía otra manera de introducir personajes a la comparsa que no fuera enfrentarlos a Goku, era un “The enemy joins the party” continuo, incluso aunque fuera un jodido homicida como Vegeta.

jorgenexo
jorgenexo
20 septiembre, 2011 13:13

Ya. Aquí, en el mundo “de lo real” hemos tenido a Fraga como ilustre demócrata durante décadas. Así que sí, la reinserción, en según qué condiciones, es posible. No te jode…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2011 13:15

Armin Tamzarian ha comentado: A mí me pone la Cospedal, no sé que tiene, la demagogia, le lengua como un cuchillo, la hipocresía, pero algo hay…
 
Anda que no te gustaría que te hiciera una sesión de ballbusting.
 
Daniel Gavilán ha comentado: Pero le ha salido la vena machista, obviando que Emma renunció…
 
¿Como se puede ser machista con una tía que lleva 30 años saliendo a la calle en bragas?
 
 Si fuera un tío (Nick Furia, Xavier tampoco le distan tanto)
 
Mejor no comparar. ¿Os imaginais a estos dos en slips fardapollas recogiendo adolescentes descarriados y llevándoselos a un club privado para enseñarles a usar sus poderes?
 
Me enganché a los tebeos con la primera Patrulla-X por lo que Jean siempre será mi primer amor comiquero. Me jodió que Cíclope la dejara por la putorra pero la verdad, creo que tiene bastante sentido: el tio enfermizamente responsable y reprimido que pierde la cabeza y se echa una amante que representa todo lo contrario a lo que ha sido su vida hasta el momento. Puedo entenderlo.
Eso sí, que me traigan de vuelta a Jean y que fulmine sin piedad a la putorra con un rayo mental, que la bromita ya ha durado bastante. Que digan que en el fondo de la bahía aquella hay un segundo huevo como copia de seguridad o lo que sea, que me lo voy a creer como me lo creí la primera vez.
Pero que vuelva Jean y los ponga a todos en su sitio. Y si quieren liarla con alguien, que busquen a algún personaje fuera del entorno mutante, que los hay a patadas. Pero por dios, con el enano peludo no. Sería el mismo tipo de relación basada en la atracción física que la de Scott y Emma. Y aunque nunca se diga para no perjudicar las ventas, estoy seguro de que el enano la tiene pequeña.

jorgenexo
jorgenexo
20 septiembre, 2011 13:22

Atención a la aparición del gran juan Diego a partir del 02:21, y su frase en el 02:36. “La pasada noche su majestad se fue de putas”. Impagable.
http://www.youtube.com/watch?v=phjGl1ywPuU

jorgenexo
jorgenexo
20 septiembre, 2011 13:24

Tengo 41 años, parece que ya no puedo estar con dos hilos a la vez, escusez moi. No he perdido la razón, sólo me he confundido de post.

Armin Tamzarian
Autor
20 septiembre, 2011 13:28

“No, Akira Toriyama no sabía otra manera de introducir personajes a la comparsa que no fuera enfrentarlos a Goku, era un “The enemy joins the party” continuo, incluso aunque fuera un jodido homicida como Vegeta.”

Pero y el carisma que tenía además hacía buena pareja con Bulma, sólo por eso se perdona hasta el genocidio. Aunque yo siempre seré más de Piccolo, el verdadero y único padre de Gohan, porque Goku pasaba tres mierdas del crío.

“Ya. Aquí, en el mundo ”de lo real” hemos tenido a Fraga como ilustre demócrata durante décadas. Así que sí, la reinserción, en según qué condiciones, es posible. No te jode…”

Sí, pero Fraga no sabe lanzar ondas de energía con las manos como Piccolo o Vegeta… que sepamos. Aunque dominar las mentes como Emma Frost sí, no hay más que ver todo el tiempo que estuvo gobernando en Galicia.

I´m with a Skrull!
Lector
20 septiembre, 2011 13:39

Pues yo sabéis que os digo? que les den por culo a Scott y a Emma, si Jean vuelve, con quien tiene que estar es con Lobezno coño, Scott tuvo la típica actitud de “conozco a chica nueva en la oficina, y como esta cachonda dejo a los niños y a la mujer y me fugo con ella”, porque durante su puta vida fue un reprimido que le daba cosa pedirle a su mujer que le deleitase con artes francesas, así que por mi, allá se quede con la MQMF.

Volviendo al tema de la redención, en los xmen siempre hemos tenido pequeñas dosis de esto, y creo que el primer ejemplo es Mímico, al cual han mareado posteriormente con que si ahora es malo otra vez, que si tal que si cual, y luego tenemos ejemplos que no podían colar de ninguna manera, como los continuos intentos de convertir a Dientes de sable en Lobezno, o a Mística en un personaje weeeno, y es que si quieres tener a un personaje con tal o cual poder, invéntate uno joder, o empieza a suplir villanos, porque al ritmo al que crecen los buenos conversos, no hay nadie a quien ostiar.

jorgenexo
jorgenexo
20 septiembre, 2011 13:47

Hmmmm… Creo que no “vemos” a buena parte de los personajes Marvel con la misma óptica, Gavilán. Cierto es que mi visión, con mis ocho y pico dioptrías por ojo, nunca ha sido gran cosa, pero Jean con Jonnhy pega menos que la madre Teresa de Calcuta con Alice Cooper. Con Clint, te lo reconozco… algo más, pero poco.

BLAS
BLAS
20 septiembre, 2011 13:47

¡:O!

jorgenexo
jorgenexo
20 septiembre, 2011 13:50

Otro que es el puto amo, Solá. Argentino, ¿no? Él solito me salvó El alquimista impaciente.

jorgenexo
jorgenexo
20 septiembre, 2011 13:51

Argh! Lo he hecho otra vez, los siento, lo siento, lo siento… La cupa es del puto Armín!

jorgenexo
jorgenexo
20 septiembre, 2011 13:52

Estás enviando comentarios a demasiada velocidad. Un poco de calma.
Coño, esto no me había salido nunca: gracias.

Dultyx
Dultyx
20 septiembre, 2011 13:52

“Pero y el carisma que tenía además hacía buena pareja con Bulma, sólo por eso se perdona hasta el genocidio. Aunque yo siempre seré más de Piccolo, el verdadero y único padre de Gohan, porque Goku pasaba tres mierdas del crío.”

Ya te digo. Y porque los namekianos se reproducen asexualmente, que si no tambien diria que tenia un lio con Chichi

Darquez
Darquez
Lector
20 septiembre, 2011 16:40

Jorgenexo escupe todo ese veneno que te consume XD.

Creo que estas siendo rencoroso con lo de Emma, sin embargo
“una de dos: o los mutantes (buenos) son gilipollas o los personajes malvados tienen menos personalidad que un teletubbie.”

Son gilipollas, solo hay que fijarse la escena en la que dejan a magneto entrar en utopía, despues de los escaldados que quedaron por dar segundas oportunidades a mísica y dientes de sable.

De todas formas entiendo la malo ostia que despierta a jorgenexo, ocioso y cía el personaje de Emma, es como un personaje de los noventa, solo que en vez de pistolones y mala baba, tenemos a un personaje cínico y repelente ocupando el lugar de Jean.

El otro día leía en un Spot on de Julián Clemente que para él la relación de Scott y Jean era como una relación de adolescencia y Scott y Emma una relación más madura. Creo que partía como Daniel Gavilán de que para ella Jean había muerto en la luna, y el resto había sido un mal sueño sobre el personaje.

Pero eso es querer mirar solo lo que conviene de lo que sucedió en los comics, puesto que Jean y Scott se habían casado, e incluso criaron a Nathan juntos.

El problema de estos dos es que han estado tanto tiempo juntos definiendose en parte por esa relación, que parece que tienen que estar siempre con alguien. Yo creo que habría estado bien que estuvieran solos durante una época. Jean molaba durante la etapa Morrisson como cabeza de la escuela, toda radiante, sin depender ni del flacucho ni del enano. Y cíclope consumiendose entre sus dudas y paranoias, con sus heroicidades como única válvula de escape aunque estuviese cansado de intentar se el heroe.

Pero bueno, a la gente lo que en verdad le fastidia es que despues de tanto tira y afloja entre Jean y logan delante del calzonazos del uniojo, al final fue cíclope el que fue infiel a Jean, para más inri esta murió y siguió con su amante, esta vez ya como codirectora de la escuela, ocupando un cargo que tendría que haber llevado Jean, como alumnos aventajados del profesor que fueron en su día.

Despues de un período de chicos malos, cazadoras de cuero, gabardinas y mala baba, cíclope ha dado un puñetazo en la mesa poniendo a todos en su sitio y Jean no está ahí porque al final a ella tambien acabaron etiquetándola de sosa y mogigata, y la han sustituido por una muñeca hinchable rubia.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
20 septiembre, 2011 17:16

ahhh… me parece que esta discusión perdió el sentido hace rato. Ya metieron hasta a toriyama…La verdad a mi la relación Emma/Scott me parece lo máximo pero hoy no tengo el tiempo como para poner 50 comentarios para justificarlo.

I´m with a Skrull!
Lector
20 septiembre, 2011 17:18

Lo del spoiler no es de la miniserie de la cancion del fenix? porque no recuerdo eso en los numeros de morrison.

Armin Tamzarian
Autor
20 septiembre, 2011 17:24

“Ya metieron hasta a toriyama…”

Pero eso lo he hecho yo en broma, no hay que tomarme en serio. Es que le quiero quitar el puesto de gracioso a Ocioso en la web… aunque lo tengo chungo, ese tío debe llevar un payaso metido por el culo las 24 horas del día, porque es un descojone.

Armin Tamzarian
Autor
20 septiembre, 2011 17:27

“Lo del spoiler no es de la miniserie de la cancion del fenix? porque no recuerdo eso en los numeros de morrison.”

Si mal no recuerdo fue en la última saga de Morrison al frente de la serie, la de Bienvenidos al Mañana.

l rodriguez
l rodriguez
20 septiembre, 2011 18:28

parece que hay quienes odian a Emma no por ser una “rematada hija de puta, sin escrúpulos, clasista retrógada, etc.” sino mas bien por haber ocupado el lugar de Jean; la verdad que una parte de mi quiere que Jean regrese porque es un icono de los x-men, pero la otra parte no quiere que regrese porque seria una involución para el personaje y para la serie
 
 
ahora que si regresa no la veo yo relacionada con Jonhy ni con Ojo de Halcon, siempre he pensado que haria una buena pareja con Tony Stark aunque éste ya tiene a su Pepper, pero no se, creo que le vendria bien alguien de su misma especie, tal vez Warren

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2011 18:54

Armin Tamzarian ha comentado:ese tío debe llevar un payaso metido por el culo las 24 horas del día
 
¡Eso explica el cosquilleo!
(Oye, y que a mí no me hago tanta gracia. A mí los que me pareceis divertidos sois vosotros)

Armin Tamzarian
Autor
20 septiembre, 2011 18:56

“¡Eso explica el cosquilleo!”

Y las risas enlatadas que seguramente habrás achacado a tu demencia senil.

“(Oye, y que a mí no me hago tanta gracia. A mí los que me pareceis divertidos sois vosotros)”

Nada, nada, no te quites méritos ¡maestro!

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2011 21:22

Armin Tamzarian ha comentado: Y las risas enlatadas que seguramente habrás achacado a tu demencia senil.
 
http://www.areahumor.com/xadmin/imagenes/archivos/risa_i.wav

tha_ki kua
tha_ki kua
Lector
21 septiembre, 2011 14:09

Siempre nos quejamos de que resuciten a gente, y ahora hablan de que Jean vuelva. En mi opinión eso es un error, porque no veo la necesidad de que vuelva.
La muerte de Jean ha sido de las pocas cosas que no han tocado de la etapa Morrison, ha conseguido que Scott evolucione y no se quede estancado en “no fumo, no bebo, ni digo malas palabras, soy… bueno”.
Lo mejor que pueden hacer es dejar a Jean donde está, aunque cuando sea el aniversario de algo, la traerán de vuelta para cagarla again.

Darquez
Darquez
Lector
21 septiembre, 2011 15:56

Aunque la gente ahora la gente se queje de la devaluación de la muerte en el mundo de los pijameros, ya está asumido, y si a otros le devuelven un personaje que le gusta, se cae en el “yo tambien quiero”.

Sobre lo de Jean siento decirte que si lo tocaron, tha_ki kua , durante la miniserie canción del fénix.

Aviso de Spoiler

El status de Jean pasó de muerta, a unirse al fénix ascendiendo a fénix blanco de la corona (toma ya) y emprendiendo una búsqueda de los pedazos de fénix para completarse

La maquinaria para su vuelta está en marcha.

darkfantomex
darkfantomex
21 septiembre, 2011 16:36

Exactooo como dijo darkez jean no tiene que volver de la muerte por que… hace años q no esta muerta!!!

tha_ki kua
tha_ki kua
Lector
21 septiembre, 2011 20:40

Darquez, más que una vuelta a la vida, es una especie de ascensión a otro plano de existencia.
La miniserie la lei cuando lo sacaron, pero no me gustó nada por el dibujo y no he vuelto a leerla, pero con lo que me cuentas, me reafirmo en lo que digo:
¡No más Jean!

Old Mad Poet
Old Mad Poet
21 septiembre, 2011 21:02

100 !!!

carlos orbea
carlos orbea
Lector
23 septiembre, 2011 3:03

Creo que los xmen necesitan dibujantes de primera linea en todos sus titulos como antaño…
Cuando parecia que Peter y Kitty x fin podrian tener la relacion seria y duradera que se merecen, otra vez los separan…

Y x ultimo, amigo editor, tomese un par mas de clases de ingles. La chica azul de Generation hope no esta diciendo que no dejara que se lo lleve…esta diciendo que “no dejara que se salga con la suya de nuevo”

Lector
Lector
23 septiembre, 2011 22:27

Sinceramente, creo que los X-Men de Morrison están un poco mitificados. Tuvo arcos geniales, aunque el final (me refiero a la batalla final, no al horror de epílogo que dibujó Silvestri) me pareció muy gratuito, cayendo en la espectacularidad porque sí y fallando al caracterizar a casi todos de los personajes. Jean no era Jean ni por asomo y el momento en que ella y Logan se sinceraban me resultó una de las escenas más falsas que he visto nunca en un cómic. Y del Magneto drogadicto y psicópata, ¿qué se puede decir? Me gustó que usara la droga para aumentar sus poderes, pero me pareció cobarde escudar su enajenación en esa adicción. No me gusta ese Magneto, me ha gustado siempre como un enemigo con matices, pero no como un simple maníaco que quiere el caos por el caos y el exterminio por el exterminio.
Y entre todos estos desmanes, creo que podríamos incluir la relación entre Scott y Emma. También me resultó forzada, quizás por no haber leído los cómics anteriores, encontré también un poco ridícula e injustificada la caracterización de Cíclope, que parecía ser querer lleva al extremo, buscar a ese “personaje más soso del UM” que mencionan en los primeros comentarios y que parece ser una opinión bastante extendida entre el fandom, pero que me parece totalmente errónea.
Sí me pareció una relación más creíble y más racional cuando se formalizó con la llegada de Whedon, que ofrece, sin duda, la mejor Patrulla desde la revolución de Claremont. Un cómic que lo tiene todo:  está bien escrito, es icónico (sin caer en el absurdo de sacar a Magneto porque sí), respeta la tradición, aporta conceptos interesantes y tiene al dibujante más alucinante del cómic U.S.A.
Es deudor en algunos aspectos del trabajo de Morrison, sí, pero lo supera en todos los sentidos. Cuando lees a Morrison y sus X-Men es difícil hacerse a la idea de que de verdad estás leyendo un cómic Marvel, de que de verdad estás leyendo a la Patrulla. No quisiera criticar a Morrison, porque me parece que es probablemente el guionista que más me ha hecho disfrutar en cómic americano, pero creo que sus New X-Men es uno de los trabajos menos inspirados que le he podido leer.

Darquez
Darquez
Lector
24 septiembre, 2011 0:25

La enajeanción venía porque como se vio durante la saga de Bienvenidos al mañana, Sublime estaba en la droga, eso explica porque parece que magneto habla con alguien. En la saga del futuro la Bestia tambien habría tomado la droga pero debido aun mayor tiempo de exposición su identidad acabaría siendo sustiuída por Sublime.

Por otra parte el magneto maníaco había estado apareciendo a lo largo de los noventa siendo la última saga antes de la llegada de Morrisson, Vísperas de destrucción, y fue ese magneto el que recogió Morrisson, un magneto que le quería declarar la guerra al mundo y cambiar la polaridad de la tierra, lo mismo que quiso hacer en la etapa de morrisson.

El problema de Morrisson es que utilizó todo lo que se fue cocinando por los noventa y al llamar la atención a la gente muchos se encontraron con los personajes cambiados cuando lo último que recordaban de ellos eran los 80, hay un vacío de casi una década que la gente no siguió, pero no fue él.

Cuando Wheddon coge a la patrulla-x, la idea es volver a las mallas, contra el rupturismo de Morrisson Wheddon consigue aprovecharse de sus ideas pero volviendo con un sabor más clásico. No por nada fue con la patrulla-x de Claremont con la que creció, y fue esa patrulla-x la que escribió porque el punto donde lo dejó Morrisson se prestaba a ello.