NY Comic Con ’09: X-Men Forever, lo nuevo de Chris Claremont

Por
46
916

El tercer número de X-Men puso fin a la larga y exitosa etapa que había llevado a cabo Chris Claremont en la franquicia mutante, pero… ¿como habría sido la franquicia mutante si Claremont no hubiese abandonado los personajes que le hicieron famoso? Dicha pregunta quedará resuelta con la aparición de una nueva serie regular que llevará por título X-Men: Forever anclada justo después de dicho tercer número y en la que contará con dibujos de Tom Grummet.

El concepto puede llegar a convertirse en algo interesante, pues se trata de “reescribir” el universo mutante como si nada de lo que ha pasado en estos casi veinte años hubiese tenido lugar, se podría catalogar como un What If enorme en el que partimos a partir de la muerte de Magneto que tendría lugar en X-Men #3, esto significa “esperanza” para los lectores más veteranos que esperamos que esta vuelta al pasado signifique que nos encontraremos al Chris Claremont que era capaz de maravillarnos con cada número en vez del Claremont que posteriormente sufrimos en su “triunfal” regreso al universo mutante.

46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
dark schneider
dark schneider
6 febrero, 2009 22:50

¿Claremont tenía en algún cajón guardado guiones posteriores al 3 de X-Men?

Daniel Santos
Lector
6 febrero, 2009 22:57

Me gusto mucho X-Men: El Fin. Esto puede tener una pinta parecida. A ver que tal lo hace el señor Claremont

Telémaco24
6 febrero, 2009 23:04

Claremont es dios

lordmagnus
lordmagnus
6 febrero, 2009 23:08

solo por ver a la Bestia Pre-peluche ya me merece la pena, y si, Claremont es Dios…Espero que la cosa dure 😀

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
6 febrero, 2009 23:23

Fue una pena que Claremont se fuera de x-men en su dia, y mas despues de ver lo que hizo Lobdell y compañia, el comic a lo mejor es bueno, pero me parece un desfase total tras 20 años de aquellos comics empezar ahora un What if sacando de la continuidad todo lo actual.
Mas vale que cuiden de sus comics del presente aprendiendo de los errores pasados que no se dediquen a estos ejercicios que no se adonde llevan: si es malo el resultado, se cargaran pronto la serie, y si es espectacularmente bueno sigue siendo algo paralelo pero 20 años atras de la continuidad actual.
 ¿para quien es este producto realmente? no creo que sea facil para nuevos lectores digerir una serie asi, con un punto de partida 20 años atras.
Alguna vez mi mente freaky a fantaseado con una coleccion anclada en el pasado que fuera complementando esos numeros tan malos de aquellos tiempos arreglando los desaguisados de guiones de los x-men de la epoca postclaremont y dandole una credibilidad y algun sentido al galimatias perpetrado por Lobdell y compañia, idea que me parece mejor, aunque mas incomoda para un escritor, que esta.
Por otra parte tom grummet no me parece el dibujante idoneo, ya puestos podian haber puesto a Jim Lee y acabar de redondear la jugada.)
Seguro que lo ojeo y a lo mejor me lo compro, aunque me parece que Claremont hace muchos años (veinte) que no ha realizado un gran comic y no creo que su momento vaya a ser ahora.
Aunque reconozco que si puede hacer un buen comic sera este.
Hace años se pusieron muy tiquismiquis con lo de las colecciones fuera de lugar y a John Byrne le hicieron cerrar antes de tiempo (le quedaron 4-5 numeros para acabar la coleccion como tocaba) aquella serie de los años perdidos para que los lectores no se hicieran un lio. A mi no me gustaba mucho la coleccion y me la compre en retapados, pero por cuatro numeros la podian haber dejado terminar como tocaba. 
Un abrazo a todos

Branhunter
Branhunter
Lector
6 febrero, 2009 23:25

Claremon  tiene ya poco que aportar ya al universo mutante, pero si encima pretende hacerlo mediante revivals de viejas épocas está condenados al fracaso, como Byrne ya puso en evidencia en Hidden Years. Personalmente The End me parece un mal trabajo y su colección X-treme mediocre, no reconozco en él al escritor que fue una vez en Uncanny.

J Calduch
J Calduch
6 febrero, 2009 23:47

Lo de las series a la carta para Claremont ya huele, hay que decirlo.

Alberto Benavente
6 febrero, 2009 23:58

Que vuelva a DC, hombre de dios. Y que le dejen continuar el Sovereign Seven. A ver si ahí acaba de darse cuenta de que ya no sirve para esto.

puto gaijin
puto gaijin
7 febrero, 2009 0:14

Si hicieran un One more day mutante con esta premisa sería cojonudo. Toda la mierda que se ha hecho desde Lodbell, zas, reseteado, a tomar por culo.

Don Guri
7 febrero, 2009 0:17

¿Esto no tendrá nada que ver con Mefisto? 😉

Marcs
Marcs
7 febrero, 2009 0:45

Grummett tiene exclusiva con Marvel?

el niño Tor
7 febrero, 2009 0:51

Claremont tenia grandes ideas para la serie Xmen, q los editores le vendieron como una serie a su medida y “para el” cuando en realidad era una forma de tener contento a Jim Lee, como hace poco han hecho con Whedon y CAssaday en Astonishing…

entre sus ideas? un Lobezno convertido en asesino de la Mano-Hidra, con el cerebro totalmente lavado q se volvia contra sus compñaeros (os suena de algo Enemigo del Estado? esa saga q gustó a tantos?) y dividia a los X entre los dispuestos a salvarlo y los dispuestos a eliminarlo.

Parece q si Millar hace algo, es bueno, pero q t guste Claremont ya no esta bien visto

Al Cesar lo q es del Cesar

Darío
Darío
7 febrero, 2009 1:11

Oh my God¡¡¡
BND X-MEN!!!!!!!

XD fuera coñas, leerlo primero y luego se juzgará, antes no tiene sentido.

Darío
Darío
7 febrero, 2009 1:11

A fin de cuentas esto es un What if declarado y no hace daño a nadie.

Northstar
Northstar
7 febrero, 2009 1:34

Pues a mi la idea me gusta mucho!!

Matalascañas
7 febrero, 2009 2:08

A mi la idea me mola bastante.

Es más, si encaja con la etapa que empieza con los New X-Men de Morrison, cojonudo, porque yo tengo hasta el número 3 de X-Men (Coleccionable X-Men 2 25) y salto hasta los Nuevos XD

Hidden Years de Byrne me gustó bastante, y me dio pena que no se rematara con los cinco números que le quedaban. A estas alturas no creo que se pueda hacer nada, pero no estaría tan mal.

¿Alguien más al leer esta noticia ha pensado en un hipotético Spider-Man Forever por JMS, ambientado justo después del AS 543? 😀

Matalascañas
7 febrero, 2009 2:13

Y por cierto, en parte, Spider-Girl no se aleja tanto del concepto de autor que retoma una serie tal y como le habría gustado que continuara.

Spider-Girl y tal vez el MC2 entero (incluyendo Mr. and Mrs. Spider-Man) es la continuación alternativa de los hechos que sucedieron en el Capítulo Final, tal y como le habría gustado que ocurrieran a Defalco.

No me parecen malas las iniciativas estas si tienen buena acogida. Es más, como ya digo, babeo solo con la idea de un Spider-Man Forever post Back in Black, con la libertad de llevar al trepamuros hasta sus últimas consecuencias (aunque dejando un buen final para los lectores que ya no seguimos al personaje en el “Universo 616” :D)

Darío
Darío
7 febrero, 2009 2:15

Anda Matalascañas pues no es ninguna mala idea. A partir de ahora instauramos la línea Marvel Forever, que trata de contar las historias de los personajes a partir del punto exacto en que se truncaron optando por la línea por dónde continuaron bien.

Bleyer
7 febrero, 2009 3:10

>Claremont tenia grandes ideas para la serie Xmen, q los editores le vendieron como una serie a su medida y “para el” cuando en realidad era una forma de tener contento a Jim Lee,

Pues yo lo que tenía entendido es que tanto como Marvel y Claremont sabían de sobras que Claremont se piraba, antes de sacar X-Men, y que le dejaron comenzar la serie como una especie de “pago por los servicios prestados” ya que sabían que la nueva serie de la Patrulla se iba a vender como churros (y por aquellos entonces, Marvel ya pagaba royalties). Así que Claremont hizo los tres primeros números, cogió el cheque y se fue a su casa.

Y por cierto, ¿que os hace suponer que estos tebeos serán algo mejor de lo que ya hizo con su patético retorno? Si tuviera buenas ideas para los mutantes ya las habría usado en su anterior etapa, ¿no? Y si las tenía y no las usó… ¿por qué privó a sus lectores de dichas ideas y les ofreció un montón de tebeos bastante mediocres (por no decir directamente malos?

Vamos, que me parece un timo. No pico.

chantaman
chantaman
7 febrero, 2009 7:57

no le veo ni un futuro, Claremont ya demostro que los mutantes ya no son lo suyo, su regreso a los x men y sus x treme fueron de lo peor que se ha visto desde que dejo la serie luego de x men #3

Spunky
Spunky
Lector
7 febrero, 2009 11:10

No seais románticos. Todo artista, en el campo que sea, tiene una etapa, una serie de años en los que está sembrado creativamente hablando. A partir de que esa etapa termina, salvo raras excepciones, todo es repetición de planteamientos y cuesta abajo total.
Dicho esto, a mí nunca me gustó Claremont, con los mismos latiguillos que cada personaje había de soltar en cada tebeo (ya sabéis de lo que hablo, “zum teufel” por aquí, “por el lobo blanco” por allá… MUY cansino) y los argumentos que se olvidaba de (o no sabía) resolver. Acabé odiando a los mutantes gracias a él, y ya hace siglos que no sigo nada con una X en el título. Pero aun así creo que este nuevo título va a ser una ful de Estambul. Ojalá me equivoque.

Pastor
7 febrero, 2009 11:12

Si, la verdad que de gloria no se cubrió.

Daniel Santos
Lector
7 febrero, 2009 11:57

Pues a mi los primeros numeros de Xtreme me encantan. El numero 4 es el mejor de Gambito que he visto nunca.

mariano
mariano
Lector
7 febrero, 2009 12:06

Tiene razón el niño Tor. Esos eran los guiones que ya tenía medio escritos Claremont en 1991, antes de pirarse. La verdad que como idea argumental no me motivava demasiado (aunque Claremont estaba entonces en un estado de gracia que hacía que cualquier idea, por demencial que fuera, resultase cuando menos muy entretenida -ver disolución y renacimiento-). Y está el problema de que en cierto modo ya lo ha hecho Millar. Con lo qae me temo que no retomará esas historias (restando así verosimilitud a sus propuestas).
Otro tema, la vuelta de Claremont a los mutantes de los últimos tiempos estaba condenada al fracaso de todas toda. Desde mediados de los 80 los guiones de claremont no se basaban en grandes aventuras y batallas (como en la etapa Byrne-Cocrum). Sino en la evolución paulatina de la situación y relaciones de la maraña de personajes que había creado, una historia completamente coral, (todo lo cual fue dinamitado en los 90 por sus sucesores) y en menor medida en continuas vueltas de tuerca para no repetirse (X-men australia, disolución y renacimiento) que actuaban a veces en detrimento de la aventura clásica pero que mantenían la colección perpetuamente fresca y le daban un cierto sello de autor a este comic de superhéroes.
Como veis, no tenía ningún sentido el regreso de Claremont en el nuevo siglo, tendría que haber sido un genio para poder manejar el lastre de su legado y  el pedazo de lastre que supuso toda la producción mutante de los noventa. Es imposible que Claremont creyera en sus personajes como creía antes. Es cuando volvió Claremont que se tenía que haber hecho el reseteo. Ahora Claremont tiene que estar más quemado que la moto un hippie. Pero quién sabe… No era un genio pero sí un escritor bastante humano y decente.
Curiosamente, al margen de las declaraciones y el tipo de comics que hacía Morrison en sus tiempos de La patrulla condenada, su etapa en X-men también me pareció la continuación lógica de la de Claremont. A pesar de sus Morrisonadas me pareció increíblemente respetuosa con el legado de Claremont. Es que de hecho estoy convencido de que Morrison hubiera sido el sustituto idóneo para Claremont en 1991!

Mistic
Mistic
7 febrero, 2009 13:56

Mm… una línea Marvel Forever no sería mala idea…

Ahora, hablando de Claremont, sus últimos trabajos no han dado la talla. Pero se lo perdono, porque incluso en el peor de los casos siempre demuestra un gran amor por sus antiguas criaturas. Que el tío se lo debe leer todo, porque incluso tras años de estar alejado de los mutantes, se conoce de pe a pa lo que les ha sucedido a los personajes mientras él no estaba.

Joselín
Joselín
7 febrero, 2009 14:02

Los fans de claremont queremos un título mutante al mes de este señor, tenemos derecho. Está fuera de continuidad, si no os gusta no lo compréis, pero dejadnos en paz, amargados!

Shockbringer
Shockbringer
Lector
7 febrero, 2009 15:07

Yo veo pros y contras ante esta idea. Tiene de bueno al libertad que se puede dar al autor y la coherencia con la etapa anterior. De malo tiene que me suena a derrotismo. Esto no va bien, vamos a echar para atrás toda la máquinaria a volver al pasado. Una especie de BND camuflado.
No veo qué le impedi a Claremont hacerse cargo de la colección actual de X-men y hacer evolucionar la serie hacia lo que habría querido. Que muera Magneto ahora, que vuelva dientes de sable etc… Es que si no esto no va a pasar a ser más que un experimento que no a a tener tanto impacto como si fuera oficial. ¿Y si gusta más esta serie que la real? ¿Qué pasaría?

kúbik
kúbik
7 febrero, 2009 15:11

A mi lo que me fastidie es que Quesada le de el ok a esto. El mismo Quesada que eliminó “X men hidden years” (con lo bien que me lo estaba pasando) con el argumento de que “podía confundir a los lectores”.

kúbik
kúbik
7 febrero, 2009 15:14

Shockbringer, ya le dieron no una, sino DOS oportunidades a Claremont para hacer eso en la continuidad real de la serie, y hubo que sacarlo las dos veces: el resultado era infumable. Lo que ha hecho Carey, por ejemplo, es infinitamente más interesante (estando ferreamente enraizado en el pasado mutante) que cualquier aportación de Claremont desde su remake (que, en el mejor de los casos, han sido meros remakes de sus viejas historias de siempre, sin aportar nada nuevo mínimamente interesante)

Duende
Duende
Lector
7 febrero, 2009 20:24

SOy un grandísimo admirador de Claremont, pero hay que reconoer que hace muchísimos años que le abandonó la inspiración. Los 4F que hizo eran intrascendentes. Su primer regreso a la Patrulla-X fue como poco decepcionante, y el segundo ya rozó directamente lo ridículo. X-treme X-Men arrancó bien, pero después del primer arco se desinfló rápidamente. Y los números que ha perpetrado de Exiles son diréctamente de juzgado de guardia.

Es triste pero el Patriarca entró en decadencia hace mucho. ¿Una serie fuera de continidad? Vale, perfecto, quien quiera que la compre. Pero ya a estas alturas no espero nada de él. Una pena.

tranx
tranx
8 febrero, 2009 0:20

xTREME X MEN ha sido de las mejores etapas de la patrulla de los ultimos años, con un salvador larroca esplendido, y un claremont que conocía perfectamente a los personajes y sabía manejarlos. Cogió un personaje tan desagradable como BISHOP, y le dió por primera vez sustancia. Ademas, tuvo libertad para poder manejar un grupo pequeño, sin tener que cruzarlo con los de morrison y lo otros. La patrulla no pueden ser 20 miembros en activo distirubidos en 3 series.
X men hidden years, ha sido lo mejor de byrne en los ultimos tiempos, un perfecto canto del cisne, y el inutil de quesada se cargó el proyecto.
Ambas series han sido de lo mejor de x men publicado en la ultima decada, por lo menos para mí. En ambas, claremont y byrne por lo menos respetaron a los personajes cosa que no se puede decir de la panda de inutiles que han cogido la serie en los ultimos tiempos.
La etapa Morrsion tan cacareada, a mi no me gusto, y ha sido el principio del fin para unos personajes que venían de guatemal, y han acabado en guatapeor.

Iván Martínez Hulin
8 febrero, 2009 12:57

Vuelve Papá Claremont… soy tan feliz. Sí, incluso aunque se trate de un enorme What If.

Esperemos que esté a la altura de las circunstancias.

Saludos.

Luisru
9 febrero, 2009 11:03

Me alegro de leer algunos de los comentarios que se hacen por aquí, empezaba a pensar que era el único que creía que la etapa de Morrison está muy sobrevalorada y que los Millar/Bendis etc no le llegan a Papá Claremont a la suela del zapato. ¿Por qué, si no, todos los guionistas vuelven a sus temas y personajes? Concretamente, ahora vuelven Los Nuevos Mutantes tal y como los dejó el hace casi 30 años. Otra cosa es que él no esté a al altura de sus antiguos trabajos, pero creo, y lo digo completamente en serio, que me parece más valiosa la etapa de su retorno que prácticamente todo lo demás que se ha hecho en los mutis desde su marcha, al menos en las colecciones principales.

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
9 febrero, 2009 21:57

Yo soy gran fan de Claremont, a mi sí me gustaron sus regresos, y los x-treme se me hicieron mejores comparados con los de morrison.

Cuando dicen que siempre regresa a “sus mismas historias de siempre” ¿a que historias se refieren, yo no encuentro similitud entre sus historias, dime que tienen en común massacre mutante con inferno, la saga de fénix oscura, x-tincion agenda, de las cenizas, la saga de la isla muir, la etapa de silvestri, los primeros numeros de jim lee, yo las encuentro muy distintas todas, siempre distinto un número a otro, la parte más “extraña” que le recuerdo es cuando la patrulla atravieza el siege perilous, no me digan que eso ya era algo muy visto.

Vamos, que a Don Claremont se le critica por todo.

Como leí una vez en un comentario: Me enganché a los comics gracias a él, sus historias son las que mas releo aún hoy en día, esta semana leí agenda x-tincion. Sigo leyendo comics porque en mi interior espero que algun día con mi kioskero de confianza encuentre nuevamente una historia como las de claremont.

Sus regresos estuvieron destinados al fracaso porque él respetaba la continuidad y los eventos que habían ocurrido a los personajes (fueran los que fueran). Para cuando Chris volvió era necesario un reseteo, pero no lo dio, prefirió seguir con el lastre de lo que habían “mancillado” lobdell y compañía, o tal vez los editores no le permitieron resetear nada, no sé yo, así no pudo hacer mucho estuvo muy limitado en ese aspecto (muy distinto a como se dió la situación a su llegada en los 70, donde tomó una serie por cancelarse, le dió un reset a las historias de los 60, metió nuevos personajes y arrancaron los nuevos x-men). Estas limitaciones no las tuvo Morrison en su etapa, era un consentido, Lo mismo para whedon en la suya, y así lo ha hecho cada nuevo escritor que llega y escribe un “arco” nuevo. toman los personajes que quieren (o que les toquen) y los tratan “sin respeto” y ya con eso dicen que han dado una vuelta de tuerca.
Entrecomillé “arco”, porque es justo algo que no se hacía en su época, tal vez por eso se le critican sus “cabos sueltos”. ahora todas las historias son por “arcos” tienen su principio y su fin, con Claremont la cosa no era así, el escribía una serie regular. los enemigos y situaciones no llegaban por lotes y se atendían de una en una como iban llegando.

¿que critican sus “muletillas” en los dialogos de sus personajes? pues bueno, la mini serie de Wolverine que escribio tal vez dice 80 veces “soy el mejor en lo que hago”, pero a mi no me incomoda en lo más mínimo.

Imoteph
Imoteph
10 febrero, 2009 3:49

Joder, joder, yo estoy contentísimo con esta idea. Siempre me he preguntado cómo se habrían desarrollado los hechos de haber continuado Claremont en la serie.

Esta idea me parece excelente, y estoy con Joselín que a quien no le guste que no lo compre y santas pascuas. Así de simple.

Sinceramente no entiendo por qué ultimamente hay tanta gente que la tiene tomada con Claremont. Para mí siempre será el mejor guionista de cómics, y el que mejor ha sabido tratar la franquicia mutante llendo más allá de las típicas peleas contra supervillanos, y haciéndo incapié en temas como el racismo.

Espero que esta nueva serie siga por mucho tiempo.

Imoteph
Imoteph
10 febrero, 2009 4:03

En cuanto a Tom Grummett, me parece un dibujante muy notable. No será Alan Davis, pero tampoco se queda muy lejos.

Imoteph
Imoteph
10 febrero, 2009 4:20

Por otra parte, antes del número 3 de Xmen ya los editores habían empezado a meter las narices retocando temas en la serie que no entraban en los planes de Claremont, como el regreso de Jean Grey argumentándose que ella y Fénix eran dos entidades distintas, o el hecho de que Cíclope abandonara a Madeleine Pryor, cosa que molestó a Claremont ya que eso dejaba a Cíclope en un pésimo lugar.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 febrero, 2009 8:49

“Sinceramente no entiendo por qué ultimamente hay tanta gente que la tiene tomada con Claremont.” 2 palabras:
New Exiles

Alberto Benavente
10 febrero, 2009 8:58

Y dos mas:  New Excalibur

Oh, wait. Y otra mas: Excalibur.

Si, la que vino previa a esa new y que se cargó, en dos números, toda la etapa Morrison en New X-Men.

 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 febrero, 2009 9:08

Si es que es tonteria, si ya sabemos que hubiera pasado si claremont se hubiera quedado en x-men, se ha paseado a mariposamental por todas las colecciones en las que ha estado, todas, xtreme, new excalibur, los exiles, con sus rollos de roma y merlin y los capitanes britania (eso ya esta contado, contar lo mismo 15 veces cansa, en serio, y mas cuando llegas a una serie y es lo primero que ves, estoy de la furia hasta los huevos ya), es terrible, en serio, y ya no se le da tan bien eso de las relaciones entre personajes, parece que se ha quedado estancado en 2 pautas de comportamiento, la del medio humor y la de soy tu amigo que te quiere, y todos los personajes los escribe igual ahora mismo, de hecho mismamente en los exiles me es igual ver a sabia que a la kitty esa que se ha sacado de la manga, y curiosamente ese dientes de sable se comporta igual que el juggernaut de new excalibur (menuda nenaza), asi que no, me temo que hace tiempo no tengo elogios para el, prefiero seguir leyendome su imposible patrulla x y recordar que escribia bien.

Frank West
Frank West
10 febrero, 2009 10:39

eh….sale Jean Grey como Fénix en la ilustración???? En esa epoca Fénix era Rachel, no Jean… :S

Imoteph
Imoteph
10 febrero, 2009 17:17

Antes de lo de New Exiles ya se le había cogido manía. Probablemente la cancelación de la serie haya sido fruto de esa manía, que a veces no permite a algunos ni dar una oportunidad de leer su obra.
Lo de New Excalibur… yo me leí la serie y la encontré entretenida. En ella hubo un intento de hacer algo especial con Nocturna y de seguir dando muestras de interés en el personaje de Sabia. Es cierto que la historia final se lió un poco. Pero imagino que tuvo que precipitar el final porque ya sabía que la serie se iba a cancelar y quería cerrar los hilos.
La serie de Excalibur en Genosha no la leí, pero si lo de cargarse el New Xmen de Morrison lo decís porque argumentó que ese Magneto no era el real, yo celebro que no lo fuera, porque ése sin duda no era la forma de obrar de Magneto. Creo que el señor Morrison no lo llegó a entender.
Lo de que se ha paseado a Mariposa por todas las series quiere significar que Claremont inicia una trama y la quiere seguir desarrollando, sea en la serie que sea. Ésa es una de las claves de ser un buen guionista, y también la de reutilizar personajes puntuales que él mismo creó como Alice Tremaine en Xmen el Fin, o Donald Pierce, Valerie Cooper o la loquera de Kitty en Uncanny. O sea, crea personajes y no los olvida. Siguen estando dentro de la historia.
De todas formas la grandeza de la obra de Claremont se va apreciando poco a poco, conforme va avanzando la historia, por eso espero que la nueva serie dure lo suficiente como para contarnos grandes cosas. En esta serie podrá tener control de todos los hilos argumentales y podrá seguir dotando a los personajes de personalidades diversas, puesto que conoce todo su pasado y ya les volverá a resultar familiares.

Imoteph
Imoteph
10 febrero, 2009 18:18

En realidad puedo entender algo vuestra postura, porque recordáis el Claremont de antes y lo comparáis con el de ahora. Pero tenéis que pensar que ahora no goza de la libertad creativa que tenía antaño, ya que ahora no se le permiten, al menos en las series que entran dentro de continuidad.

Sin embargo, lo que quiero remarcar es que su estilo y su habilidad para desarrollar tramas no los ha perdido. Sólo le hace falta esa libertad creativa y carta blanca para que consiga la fuerza de antes, o sea, volverle a dar el control absoluto.

Uno de los errores que se hicieron con la franquicia mutante es dotarla de varias series. Porque bueno, cuando esas series las escribía el mismo guionista no estaba mal, ya que todo guardaba una cohesión argumental, pero cuando ya se le fue dando cada serie a un guionista distinto la cosa se fue al traste, ya que empezaron los desbarajustes, las imcompatibilidades y los líos.

Un guionista, cuando tiene que depender de otros, ya no funciona igual. Eso no pasa con otras series como Daredevil que tiene una serie única y el guionista sólo depende de sí mismo para contar su historia (a menos que el editor de turno quiera meter sus narices, claro).
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
10 febrero, 2009 18:24

Si New Excalibur o el destrozo al que ha sometido a los exiliados (que ya estaba un tanto decaida he de decir) no es libertad creativa, en las que lo que ha hecho ha sido continuar su historia con mariposa, sabia, y alguno mas arrastrandolo de una serie a otra, no se que sera tener libertad, vamos, es en plan Claremont plantea su historia, y le dan una serie, esa serie no vende porque su historia no convence/gusta/lo que sea, o le quitan de la serie o la cancelan y le mandan a otra serie, donde precisamente lo que hace es seguir contando lo que estaba pasando en la serie anterior, por cuantas series ha pasado ya mariposa mental en busca de lo que la pasó cuando la mato vargas? y la furia? y para el los personajes son la cosa mas indecisa que ha parido madre, y te aseguro que si noto un cambio entre sus patrullas x, en la de antaño y en los numeros actuales, y es abismal.

Imoteph
Imoteph
10 febrero, 2009 18:46

Bueno, habría que analizar por qué lo hechan de una serie o la cancelan, pero a mí por lo menos me parece bien que trate de continuar las tramas que ha iniciado, para que quien le siga leyendo pueda saber hacia donde tira su historia.

Yo creo que ya tiene tramas prefijadas en su mente y quiere tratar de contarlas. Como digo la genialidad de este guionista se percibe poco a poco a lo largo de la historia que quiere contar. Si cogemos unos pocos números de su etapa anterior en la patrulla, nos pueden parecer normalitos, pero cuando luego valoras la trama en su conjunto a lo largo de los años es cuando captas lo genial de su obra. Yo creo que hay que darle tiempo para que cuente lo que quiere contar.

john
john
22 mayo, 2009 23:30

yo creo que esto es un One More Day mutante pero como no podían usar la carta de Mefisto otra vez lo sacan de la continuidad. Lo más probable es que Claremont haga su propia versión de lo que guionizaron otros, al estilo Ultimate. Me parece una perdida de tiempo y dinero, pero en fin…