X-Factor comienza una nueva era y PAD habla de ello

Por
34
233
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La historia de Peter David y sus enfrentamientos con las editoriales norteamericanas de comics está llena de anécdotas. Una de las cosas que siempre ha recriminado con mayor insistencia el guionista a Marvel y DC era la escasa publicidad que han recibido sus comics y lo inusual que era ver publicitado desde la editorial sus series. Otro aspecto que ha venido criticando sistemáticamente en los últimos tiempos es la obligación sistemática de incluir sus colecciones en el crossover de turno. Todavía esta reciente en la memoria del guionista el sangrado de lectores que sufrió X-Factor con motivo de los tie-ins con Secret Invasion, en el que el dibujo de Larry Stroman y una obligación sin sentido de cruzarse con los skrulls de turno se tradujo en un descenso de ventas impresionante del que no ha sido capaz de recuperarse todavía la colección. Pero últimamente estos dos aspectos tan criticados por PAD se han ido corrigiendo. Su paso con Asedio o Asedio ha sido muy poco significativo y el correspondiente a Advenimiento estuvo muy bien llevado, y esta semana X-Factor recibirá el impulso del marketing de la editorial deseado por Peter David. El próximo número de la colección recibirá el tratamiento de la iniciativa Point One de Marvel, exitosos números autoconclusivas de la editorial que han dado buenos resultados hasta ahora. Números autoconclusivas diseñados para ser accesibles por nuevos lectores.

Y para hablar del futuro de la colección, Peter David ha concedido newsarama una breve entrevista que nos deja a todos con ganas de saber más. Y es que el futuro no podría estar más lleno de sorpresas de lo que parece. Si con la recientemente revelada incorporación de Polaris y Kaos al equipo en un futuro cercano (reencontrandose el equipo de los noventa, a falta de alguna aparición puntual de Mercurio). Además, el reciente nacimiento del hijo de Ranhe (que reseñamos la semana pasada en nuestra entrega WTF, como Dios manda), la muerte de un miembro del equipo en el numero 227, futuras interacciones con otros miembros del mundillo de los X-Men en un escenario post-Cisma y la incorporación de su antiguo colaborador en Supergirl Leonard Kirk como dibujante de la serie durante algunos capítulos, y las consecuencias de la recuperación de los poderes de Rictor en la última entrega de Vengadores: La Cruzada de los Niños a manos de la Bruja Escarlata, preparan un cocktail de lo más delicioso para los seguidores de este grupo de investigación de lo más peculiar.

En cualquier caso, Peter David comenta que para él no es inusual plantear números autoconclusivos como este. El viene haciéndolo en los últimos tiempos, siempre intercalando entre las sagas de varios capítulos un número autoconclusivo para coger aire, como ya hizo en el número dedicado a Darwin o aquel en el que Layla y Mardrox se enfrentaban a un vampiro. Para ello prefiere la técnica de enfrentar a X-Factor con alguien que no conozca el grupo, de forma que un lector externo se sienta en la misma situación de desconocimiento, y en la que la historia avance a través de las explicaciones de los héroes. Será en este caso Madrox (y Layla) quien tenga que contar las razones por las que ha ido de visita a la granja donde pasó gran parte de su juventud. Los eventos que se desatan al final del número Point One tendrán repercusiones en las futuros números.

Como decíamos, el número 225 supone el reencuentro de Peter David con el dibujante Leonard Kirk. Tras los últimos cambios de serie del dibujante (Capitán Britania, Agentes de Atlas, Nuevos Mutantes, Dark X-Men) ahora le toca pasar por las páginas de X-Factor. PAD recuerda con orgullo su etapa en Supergirl, y cuenta como en su día cuando tenía que guionizar el numero del Capitán Marvel de la iniciativa Nuff Said (si, aquella que obligaba a “todos” los números a ser silenciosos) y como exigió a su editor que fuera Kirk el encargado de dibujar el número.

Otro de los temas a tratar es la recuperación de los poderes de Rictor y como PAD va a aprovechar la oportunidad para sembrar las dudas en la relación entre Rictor y Estrella Rota. Este último se preguntará si Rictor estaba con él solo porque se sentía solo por haber perdido sus poderes y a Ranhe. Y claro, Ranhe ha vuelto y sus poderes también… ¿Qué ocurrirá? Mientras tanto, aunque el grupo se ha dejado ver por el universo Marvel en general (Thor, Spiderman, John Jameson y la Gata, los Cuatro Fantasticos…) ahora le tocará volver a gravitar cerca de la franquicia mutante, en un escenario post-Cisma de lo más aterrador. Sobre todo, cuando Madrox podrá decirle a Ciclope eso de “Te lo dije”.

34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
11 septiembre, 2011 21:32

posiblemente de las 3 mejores series de marvel

Libradus
Libradus
Lector
11 septiembre, 2011 21:39

Peter David y Leonard Kirk juntos otra vez, que buenos recuerdos de aquella etapa en Supergirl.

REPLICANTE
REPLICANTE
11 septiembre, 2011 22:31

Que grande es Peter David!!!Y que grande es su X-Factor!!Si se pueden hacer comics de mutantes sin Lobezno,solo con personajes secundarios,que David los lleva a la “cisma”,perdon cima de los mas grandes!!

Arturo
Arturo
11 septiembre, 2011 22:34

¿Cúal es el número de la serie dedicado a Darwin del que hablan en el artículo?

SavE
SavE
11 septiembre, 2011 23:02

Espero que esa promesa de matar a un personaje sean puro bluffing. realmente sería una mala idea

Stasis
Stasis
11 septiembre, 2011 23:13

¿Cuando sale a la venta el tomo?
🙂

¿Por qué quitaron las manitas? ¿Se ha explicado en algún post?
🙁

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
11 septiembre, 2011 23:50

Bien x peter David la mejor serie mutante en la actualidad STASIS: respecto a las manitas parece que los LECTORES no importamos e leído y preguntado al respecto y nada espero que este desdén y prepotencia no se vuelva habito del staf de la zona negativa y ahora viene el clásico si no te gusta vete o algo parecido!!!

L.
L.
11 septiembre, 2011 23:51

Arrg X-Factor, mi musa mutie favorita, ¿quien necesita un GJ cuando tienes un Peter David? Esta serie merece comprarse religiosamente en grapa, cada capitulo de Peter es sencillamente genial.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 septiembre, 2011 23:54

Alvaro13mx ha comentado: respecto a las manitas parece que los LECTORES no importamos e leído y preguntado al respecto y nada espero que este desdén y prepotencia no se vuelva habito del staf de la zona negativa y ahora viene el clásico si no te gusta vete o algo parecido.
 
No, ahora viene el clásico “ya se ha explicado varias veces en otros hilos”.

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
12 septiembre, 2011 0:13

Ocioso :
serias tan amable en cual y si es así porque la gente sige preguntando en casi todos los artículos que leído estos días en los comentArios alguien pregunta

Ya que tienes información privilegiada serias tan
amable de compartirla con simples lectores como stasis,yo y otros en ves de poner elclásico ” ya se ha explicado varias veces enotros hilos” para ya no molestar con nuestras dudas
Gracias!!

Stasis
Stasis
12 septiembre, 2011 0:34

Pedro, muchísimas gracias por la información. Sé que es una tontería (lo de las manitas), pero creo que es una forma simpática de implicarse en Zona Negativa.

Un saludo a todos, y no seamos bordes señores, que todos estamos aquí por lo mismo:
¡somos unos frikis de los comics de la hostia!

😀

Sierra
Sierra
Lector
12 septiembre, 2011 1:08

Es una pena que en España ya no sea mensual, Realmente se hecha de menos la ración de x-factor cada mes…

Porcierto,creo que la relación entre Rictor y estrella rota ya la dejaran bastante cerrada en la serie de x-force, creo recordar.

Guildartz
Guildartz
12 septiembre, 2011 1:08

Ya hay ganas!!! Esto si que es una serie como Dios manda.

Que no se cargue a Madrox o me tragaré mis palabras^^u

vid_108
vid_108
12 septiembre, 2011 4:15

Hola, desde que numero recomendarian empezar a leer esta comic, por sus comentarios se nota que es una muy buena serie.

L.
L.
12 septiembre, 2011 5:41

Desde el #1 Vid.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
12 septiembre, 2011 9:37

Es una pena que en España ya no sea mensual, Realmente se hecha de menos la ración de x-factor cada mes
 
Tienes toda la razón del mundo, Sierra…pero por desgracia parece que no somos lectores suficientes los seguidores de esta gran serie (de las mejores de Marvel ,sin duda) para mantenerla regularmente en el mercado…pero sea en tomo o a fascículos, yo me la seguiré comprando, of course…..

Pacense
Pacense
Lector
12 septiembre, 2011 11:18

Perdonad mi ignorancia… pero PAD se supone que es Peter David o quien, la A me despista

Ocioso
Ocioso
Lector
12 septiembre, 2011 11:26

Peter Abigail David.
 
Ya sé que Abigail es nombre de chica, pero en España hay muchos José María y nadie se queja.

Pacense
Pacense
Lector
12 septiembre, 2011 11:27

joe pues que sibaritismo poner la A…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
12 septiembre, 2011 12:15

es la A de Astuto….si una cosa es Peter david, es un tio astuto…sabe como planear sus guiones, sus argumentos sin que  se parezcan a nada que se haya visto antes…..porque una serie de mutantes con ambientación noir es muy novedoso y original, al menos a mi me encanta…..

Spirit
12 septiembre, 2011 13:15

Pues yo, aprovechando que no están las manitas y no me van a llover de rojas, digo que sí, que Peter David tiene mucho mérito como guionista, que qué guay una colección de mutantes donde no hace falta Lobezno, que genial que haya tramas complejas y no se limite todo a darse mamporros, etc…pero que para mí los guiones del amigo Peter tienen un defecto bastante grande: o te subes al carro desde el principio o no te enteras de nada, ya que no hace las colecciones pensando en los lectores que se puedan subir en el número, yo qué sé, 37, sin haber leído nada antes.
 
Por ejemplo; yo me bajé de factor x en nomeacuerdoqué número, el veintitantos o por ahí coincidiendo con algún cross over de esos que abomina (y con razón) y leído un poco de que van a ir los siguientes números…no me entero de nada!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
12 septiembre, 2011 16:20

Hombre, es que esto de hacer sagas masticadas y cagadas para que aquel que se acaba de subir al carro de la serie la entienda sin haber leido nada antes, es comprensible, pero tb muy jodido para los que seguimos las series regularmente, porque es como si en cada arco nos tuvieran que reexplicar de que van los personajes y las series…yo cuando empecé a seguir regularmente la Patrulla X a los principios de Forum, no sabia de que iba pero me fui enganchando y sobre la marcha comprendiendo de que iba el rollo…….

vid_108
vid_108
12 septiembre, 2011 17:00

Gracias L y  Pedro Monje por sus respuestas, intentare empezar por el no. 200

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
12 septiembre, 2011 17:36

La manitas reboot de Zona negativa serán verdes y rojas pero con una especie de armaduras cubriéndoles los dedos y las dibujará nuestro frustrado estudiante de anatomía más querido: ROB LIEDFELD!!! (Qué mal lo hace el tío…)

q-cho
Lector
12 septiembre, 2011 18:48

Buenas noticias pero preferiria que david trabaje con la itala lupacino.

Tiamath
Tiamath
Lector
12 septiembre, 2011 19:05

Si todos guionistas tuvieran el talento y el saber hacer de Peter David otro gallo le cantaria al genero. Y es lees sus x-factor llenos de buenas ideas , personajes bien desarrollados con buenas tramaa y tintes de gran sentido del humor y lo comparas con el 80% de la morralla que saca Marvel o la basura que esta dejando DC con sus aburridisimos 52 y dan ganas de ponerse a llorar.

Stasis
Stasis
13 septiembre, 2011 1:24

Peter David hizo Hulk, Factor-X, Spiderman 2099, Supergirl, Aquaman, algo de Lobezno. Y seguro que muchas cosas mas. Es el rey Midas de los comics.

¿Por que no lo hacen director de Marvel?

Stasis
Stasis
13 septiembre, 2011 1:26

Mr. Garret, ¿para ti cuales serian las otras dos?

Curiosidad intelectual.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 septiembre, 2011 15:01

Peter David hizo Hulk, Factor-X, Spiderman 2099, Supergirl, Aquaman, algo de Lobezno. Y seguro que muchas cosas mas. Es el rey Midas de los comics
Y tb las Crónicas de Atlantis y Young Justice…….

Stasis
Stasis
14 septiembre, 2011 1:07

Peter David es Dios!!!