WWLA: PANEL X-MEN

Por
20
999

Nueva rueda de prensa (panel) en la Wizard World de Los Angeles. En esta ocasión dedicado en exclusiva al universo de los X-Men y que contó con la asistencia de , ojo a los nombres: Peter David, Jim McCann, Craig Kyle, Chris yost, Aubrey Sitterson y Marc Guggenheim…..y otro, que estaba por allí al inicio era Matt Fraction..pero luego se fue…y ¿volvió o no?

El anzuelo para el post: Uncanny X-Men tiene a dos nuevos dibujantes. Uno bueno y otro malo. Uno de ellos, el bueno, es otro de los que emigran desde DC (y van). También Uncanny recibe a un co-guionista. Bueno. No temáis. Y un montón de nuevos dibujos de Bianchi para Astonishing.

Ea. Habéis picado.

Vamos a ir a lo concreto, quitando toda la paja que no sirve de nada.

El actual arco de Uncanny X-Men, con el tema San Francisco, no es solo para echarse unas risas. Es decir, y luego confirman, que San Francisco tendrá mucha importancia en el universo muti y puede que hasta sea base de operaciones.

Daken volverá a aparecer en Wolverine :Origins. Como si no lo supiéramos, pero vaya. Es bueno saberlo.

Peter David confirmó que habría un especial dedicado a Layla Miller que explicará que ha pasado con ella desde que la dejamos en Complejo de Mesías. Al tiempo anunció que también hay uno para Mercurio y es que ya lo vimos en las solicits del mes pasado.

David está muy contento con la vuelta de Larry Stroman a X-Factor “sus dibujos solo hacen que mejorar”. Anunció también que el propio Stroman sería el encargado de hacer un próximo crossover entre X-Factor y Hulka y además será un tie in de Secret Invasion. ¡Yay!

Otra de David para X-Factor. Longshot y Darwin (X-Men:Deadly Genesis) se unirán al grupo.

Y otra. El asunto de la paternidad de Siryn -Madrox, dice David que hará que Internet se encienda como un árbol de navidad.

Se publicarán 2 especiales de Divided We Stand ( que sigue a Mesiah Complex) centrados en personajes como Bala de Cañon y Surge. Matt Fraction realizará una historia de Rondador Nocturno para uno de esos especiales. Y también sabremos de Kaos y los Saqueadores Estelares.

Y bueno, Fraction no se quedará ahí. Será el nuevo co-guionista de Uncanny X-Men junto a Ed Brubaker a partir del Uncanny X-Men #500. Dijo que a partir de ahora “habrá cosas que exploten, todo el mundo tendrá montones de sexo y todo el mundo morirá.” ¡Yikes!

La otra sorpresa gorda y por partida doble. Uncanny estrena dibujantes. Por un lado Greg Land ( mas conocido por calcar todo lo que sea calcable para hacer un tebeo) y por otro, atención…Terry Dodson ( mas conocido por dibujar a unas tipas tremendas y hacerlo bien, el condenado). Además se confirma ya, y después de dos meses, que Dodson es ahora exclusivo de Marvel. Ya lo sabíamos, pero al menos ahora es oficial. Para celebrar todo ello imagen triple de Land para la portada del 500. No sacarían una de Dodson, no.


Otras cosas que se esperaban, y con ganas, eran noticias sobre el nuevo Astonishing X-Men de Ellis y Bianchi. Para calmar la sed, 4 imágenes de los personajes. Sobre la historia, se asegura que estará mas integrada en el universo X que la etapa Whedon/Cassaday, que todos los guionistas comparten los guiones ( osea, que no debiera haber inconsistencias, aunque eso debería ser trabajo del editor) y que, por lo leido hasta ahora, realmente es asombrosa.


Una mas sobre Astonishing. La spoilerada del último número de Uncanny, donde parece entenderse que Kitty ha pasado a mejor vida, aún no se confirma. McCann argumenta que solo se dice que Peter perdió a un amor, no que ella muriera. Sea como fuere, queda menos de un mes para saber como termina todo.

Sobre X-Force, y aceptando las críticas que se han llevado de los dos primeros números, Craig Kyle dijo que allá por el 7 o el 8 el equipo crecerá. nuevos miembros, vaya. Y para el 3 lo vamos a flipar, dice. Han puesto toda la carne en el asador.

Los personajes de la recientemente extinta New X-Men irán a diferentes sitios:

Pixie a Uncanny X-Men donde será “la Kitty Pride o Júbilo” del grupo,. Me atrevería a decir que incluso la Magik.

Dust, Rockslide y Blindfold son miembros de la inmediata continuación de la serie, Young X-Men. Guggenheim asegura que tiene planes para Blindfold que nos harán verla de una manera diferente.

Whiter es uno de los personajes que Yost y Kyle han querido llevarse a X-Force. Y allí es donde le veremos.

De Elixir, pese a que preguntaron directamente por el, nada.

Dos breves para terminar.

Habrá tie in en forma de mini para Secret invasion centrada en los X-Men, of course. Pero hasta el panel de Secret Invasion que os relataremos mas tarde, ni un dato mas.

Y que aún no hemos visto lo último de Estrella de Fuego, pese a su retiro en CW:Frontline ni de Estrella del Norte, pese a que aún es pronto para decir nada.

¡¡Mas de la WWLA en ZN próximamente!! ¡¡¡Estad Atentos!!!

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
16 marzo, 2008 10:34

me encanta Bianchi…que grande es.

Con ganas espero ese Atonishing X-men de Ellis!!!

Fletcher!!

Raul Lopez
Admin
16 marzo, 2008 10:41

Yo estoy más que entusiasmado con los X-Men para mi lo que están haciendo Brubaker y sobreto Carey es de lo mejorcito que hemos visto en mutantes en muchos años o décadas 🙂 Y como mola que Dodson entre en Uncanny 🙂 y joder Greg Land 🙂

Argggh..!!
Argggh..!!
16 marzo, 2008 10:57

Promete desde luego Bianchi, en Atonishing X-Men… q no es poco pero ya veremos, ya veremos… porque de Ellis, no me fio.

Raul Lopez
Admin
16 marzo, 2008 11:22

Mira a mi con Ellis me pasa algo parecido, dejando de lado su Planetary y Fell (la cual leí hace un par de dias) la verdad es que pocas cosas suyas me han gustado… Ni su Thor, ni su Excalibur, el Nextwave no me pareció tan bueno como la gente decia y su New Universal flojito también… ya veremos que hace en Astonishing aunque con Bianchi la serie tiene muchisimos puntos ganados.

David Fernández
16 marzo, 2008 12:26

Parece que está realmente movido el Universo-X! Tiene una pinta interesante…a ver cómo lo plasman en los tebeos…

Land no es precisamente santo de mi devoción, pero parece que se lleva el tono realista en la franquicia muti (aunque para quien escribe estas líneas Bianchi es un dibujante mucho más interesante… sin ser revolucionarios, sus diseños para Astonishing son la leche). Lo que no acabo de entender es la alternancia Land / Dodson. Mala decisión parece oscilar entre dos estilos antitéticos. Ojalá se prodigue más Dodson, quien me parece perfecto para la colección. Al menos se han quitado de en medio a Tan…

La inclusión de Darwin y Longshot en X-Factor promete… más aún sabiendo que a los guiones está Peter David.

Y como se confirme el spoiler de Uncanny relativo al final de Astonishing, me pillo un billete con destino a los USA para exigir responsabilidades (no pueden hacer esoooooo!!!).

Un saludo! 😉

yoyo
yoyo
16 marzo, 2008 13:57

He oido hablar de uncanny,factor,x-force,pero que hay de x men a secas?,¿se sabe de que vá¿se sabe algo?

Raúl López
Admin
16 marzo, 2008 14:19

Creo que X-Men sigue la tonica de mezclar flashbacks con accion actual, a mi personalmente me gusta mas el trabajo de Carey que el de Brubaker, el ultimo numero de X-Men es sencillamente magistral asi que por mi que no cambie 🙂

Elmo
Elmo
16 marzo, 2008 14:22

Espero el Astonishing con ansias,e Whedeon me dejo unn buen saborcillo,haber que tal lo hacen ahora jeje.

Imoteph
Imoteph
16 marzo, 2008 15:51

Como se hayan atrevido a cargarse a Kitty le pueden dar por … a los mutantes. Sólo digo eso.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
16 marzo, 2008 16:06

Y yo pensado q Ciclope se terminaria qdando si visor…

Y Land… de verdad piensan ponerlo d dibujante habitual??? Mira q m mola como portadista, pero como dibujante me gustaria algo mas agrsivo y con una narrativa mas fluida.

Espero q San Francisco no se la nueva base, sino Genosha. d todos modos ya era hora d q se movieran

Imoteph
Imoteph
16 marzo, 2008 16:13

No creo que se atrevan. Sería pasarse demasiado. Por lo que a mí respecta es como si se cargaran a uno de los más grandes, como Lobezno o Rondador.

Es posible, como he oído por ahí, que sustituya a la agente Brand en SWORD.

Respecto a Astonishing, pinta demasiado bien. Me encanta este dibujante. Y tengo fe en Ellis, a mí me gustó su etapa en Excalibur. Lo más interesante es que parece que en Astonishing tendremos a Tormente y Rondador, justo los personajes que le faltaba a la serie para ser la auténtica bomba.

Respecto a Uncanny, me gustan los dibujantes que tendrá, sobre todo Greg Land. De Brubaker no es que me fíe mucho, pero bueno…

En general todo pinta bastante bien. Sería interesante que cambiaran de base de operaciones.

Sólo espero que con Kitty Pryde no cometan un tremendo error. La verdad es que no lo creo…

Y
Y
16 marzo, 2008 16:31

El diseño de rondador y el tease de Astonishing son espectaculares.

Respecto a Land:

http://img177.imageshack.us/img177/6936/uncannyxmen500covcf1.gif

NUFF SAID!

Imoteph
Imoteph
16 marzo, 2008 17:04

Lo cierto es que aún no han aclarado qué formación tendrá cada grupo. Si Tormenta y Rondador se pasan a Astonishing (cosa que no se ha confirmado) ¿quién quedará en Uncanny?. A ver si confirman esto pronto y nos sacan de dudas.

PD: Kitty debería seguir en Astonishing.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
16 marzo, 2008 17:14

Perdona, Imoteph, que opinabas sobre lo d Kitty?, no me a quedado claro XDDDD

Mierda de traje el de Ciclope

Imoteph
Imoteph
16 marzo, 2008 17:43

Uy ¿no me digas? ¡qué fallo! Si quieres te lo repito… pero prefiero esperar a que se aclare todo esto ¿podrás esperar hasta entonces?.

miklox
miklox
16 marzo, 2008 22:41

Pues a mi Bianchi no me termina de gustar… como portadista es genial, pero al ver su trabajo en Wolverine, con viñetas repartidas por todos lados sin una coherencia lógica (aparte de lo malo de la historia esa) pues no se… Han inflado mucho Astonishing X-Men y sigo pensando que Joss Whedon solo escribio cosas repetidas (esta bien, las escribio bien… pero no trajo nada nuevo).

Las nuevas incorporaciones a X-Factor me parecen genial. Darwin habia quedado olvidado y Longshot creo que encaja muy bien con el tono ironico de la serie… y sus poderes de “suerte” creo que serian un buen aporte.

Ojala el camino hacia Uncanny #500 sea increible (el unico comic Marvel que no ha reiniciado numeracion, ojo! –aunque se halla “cancelado” y hallan vuelto a imprimir historias viejas–)

Ojala en X-Force dejen de pintar a los personajes como si fueran figuras de accion –parecen de plastico. Pero esta entretenida la serie… y espero con ansias haber que hacen en Young X-Men.

Imoteph
Imoteph
17 marzo, 2008 0:44

Quizá me repita, pero es que adoro a este personaje y rumores como estos me ponen de muy mala sombra.

Feluco
Feluco
17 marzo, 2008 14:24

Pero señores…. nadie se ha dado cuenta en la cantidad de dedos por mano y pie que tiene Rondador Nocturno en el dibujo de Bianchi? No ha sido tres en cada uno, de toda la vida?

JT
JT
18 marzo, 2008 18:52

¿Y Hellion? ¿Què pasò con Hellion?

Imoteph
Imoteph
19 marzo, 2008 22:02

Yo creo que cuando McCann recalca que en el Uncanny sólo se dice que Peter perdió a su amor, nos está queriendo decir que Kitty en realidad no ha muerto.

Con un poco de suerte sólo le habrá ocurrido algo que le mantenga alejada (o a lo mejor incluso es ella la que decide alejarse por un tiempo. Sigo pensando que quizá se va con los hombres de la agente Brand para investigar lo que ocurre en el mundo de Lockheed). Además, es muy posible que en Astonishing terminen dando con ella como pasó con Coloso. No tiene sentido que Whedom se la cargue (precisamente a ella).

Joer, estoy totalmente impaciente por saber qué pasará en el Giant Size. :S
Lo curioso es que todavía no se ha publicado en Estados Unidos y tanto allí como aquí estamos en ascuas. Crucemos los dedos.