WWLA: Midnighter y Tranquility

Por
0
164

Esta semana Garth Ennis ha hablado en la WizardWorld de Los Angeles sobre sus próximos proyectos para Wildstorm. De The Boys tendremos detalles dentro de unos días, pero hoy nos centraremos en Midnighter, cortesía de Newsarama.

Si alguien no está al tanto de la vida privada de Midnighter y lo quiere saber, diremos que

Aviso de Spoiler

está felizmente casado con Apollo (la versión Wildstorm de Superman como él lo es de Batman), y han adoptado a la reencarnación de Jenny Sparks.

Siempre se ha visto al personaje como “el Batman gay”, definición que a Ennis no molesta porque siempre pensó “que Batman era el Batman gay”, pero que en cualquier caso, su sexualidad no le define, es sólo un aspecto de él. Lo describe como totalmente letal, que dice las cosas como son, y tiene un oscuro sentido del humor. Midnighter hace cosas que Batman jamás haría y, en palabras de Ennis, Batman lucha por el status quo, Midnighter lucha para hacer mejor el mundo. Tan simple como eso”.

Midnighter #1 por Chris Sprouse

El tema de la sexualidad del protagonista no asusta nada a Ennis, quien dice que no tiene nada de complejo: le gusta el sexo con hombres, y le gusta el sexo con un hombre en concreto, aunque eso no signifique estar alrededor de ese hombre en todo momento, de ahí la serie en solitario. “Él no tiene preguntas sobre sí mismo a ese respecto, así que ¿por qué deberíamos tenerlas nosotros?”.

En el primer arco argumental, habrá viajes temporales y gente que trata de utilizar las habilidades de Midnighter (mente limpia) para sus propios planes. Después habrá un historia rara de un sólo número con universos alternativos y tal, y si hace más de 6 números, Ennis dice que tratará de que continúe en solitario, sin apariciones de Authority (no le gustan los supergrupos) o de Apollo (le parece aburrido). El dibujante regular será Chris Sprouse, asistido a las tintas por Karl Kerschl.

Gail Simone ha hablado de su nuevo trabajo, en esta ocasión para Wildstorm: Tranquility, una comunidad para ancianos superhéroes retirados donde pueden descansar sin preocuparse de villanos o fans, pero donde una serie de asesinatos saca a la luz una conspiración. Los dibujos correrán a cargo de Neil Googe.

La idea surgió de Gibsontown, un pueblo de Florida que sirve de refugio de invierno para feriantes, freaks incluídos. Allí, puedes entrar en una cafetería y tomar algo mientras en la mesa de al lado Jo-Jo el Chico con Cara de Rata se toma una ensalada, y es lo más normal del mundo. En aquel lugar lo inusual es normal, y si cruzan los límites del pueblo se vuelven a convertir en rarezas, marginados. Esta idea fascinó a Simone y ha querido trasladarla al mundo de los superhéroes.

En Tranquility no habrá versiones de héroes conocidos, sino que serán todos de absoluta creación propia: Acolyte (Acólito), Mr. Articulate (Mr. Articulado), Dogman (Hombre Perro), Colonel Cragg, Pink Bunny (Conejo Rosa), Agita, Coyote Kid (Chico Coyoye), y The Unknowable (el Incognoscible). Estarán inspirados en héroes pulp y los personajes de los primeros cómics. La mayor parte de la historia la veremos a través de los ojos de la sheriff del lugar, Thomasina Lindo, quien es nieta del primer héroe de color; a ella le encantan los superhéroes y ella a ellos. Además, muchos de los héroes y villanos (reformados) retirados tienen hijos y nietos, con lo que también habrá algunos vándalos alrededor. Simone asegura que el misterio del asesinato es uno de los más intrincados que ha escrito. Habrá bastante de Twin Peaks en el sentido de que Tranquility oculta secretos.

Muchos se han mostrado entusiasmados en Wildstorm con este proyecto, y el propio Mark Waid envidia a Simone por la genial idea que ha tenido. La guionista está encantada con el que será su primer trabajo de completa creación propia. La cosa promete. Seguiremos observando…

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments