WW Philadelphia: Universo DC

Por
19
99

Newsarama nos trae el resumen de lo mejor de la intervención de lo más granado de DC en la conferencia sobre su Universo. Moderada por Bob Wayne, la conferencia sobre el Universo DC contó con la presencia de Dan Didio, Shane Davis, Rags Morales, Jimmy Palmiotti, Justin Gray, y Andy y Adam Kubert. Después de mostrar el tercer trailer de Superman Returns, comenzaron a dar información sobre el futuro inmediato de los comics de la editorial. (Y digo yo que como sigan enseñando trailers al final solo va a haber que editarlos para ver la peli entera…)

Justice Society of America #1 Y comenzaron hablando de 52, que en palabras de Didio sentará sus bases en los números 5 y 6, después de la (trágica) llegada de algunos héroes desde el espacio, como ya pudimos ver al final de cuarto número.

Cuando llegó el turno de la Liga de la Justicia, el inminente número 0 fue descrito como un “puente” entre el final de la Crisis y el primer número de la serie mensual. La historia desarrollará la relación entre la Trinidad (Batman, Superman,Wonder Woman) en el pasado, el presente, y el futuro desde el punto de varios artistas. Didio, además de declarar que era una de las historias más interesantes de la JLA que había leído, comentó que el número responderá a la pregunta de si es necesaria o no una Liga de la Justicia en el DCU ya que bajo su punto vista, la Liga simboliza el espíritu de los comis DC. Los primeros números de la serie regular serán de “reclutamiento” y aunque no revelaron cuál será la formación definitiva, Wayne dejó caer que el primer número había conseguido algo que no pensaba que fuera posible: empezar a tener en cuenta a Red Tornado..

En octubre, como ya sabemos, se relanzará Justice Society, y mostraron la portada del primer número, homenaje a la del número 1 del All Star Squadron.

Sobre la identidad del nuevo Flash, Didió bromeó “Barry no va a volver, superadlo”.

Como no, surgió el tema de la sexualidad de Batwoman, y después de una pésima broma sobre un error al pronunciar su procedencia (no es lesbiana, es libanesa, ja. ja. ja.) Didio volvió a incidir en que su sexualidad no será el centro de sus historias. Palmiotti hizo otra broma estúpida, pero si la queréis leer, dadle al enlace, que a mi este tema me cansa ya…

OMAC, la serie de Bruce Jones y Renato Guedes volverá al concepto original de “One Man Army Corp”, y tratará sobre el último OMAC.

Le tocó el turno a Jonah Hex, del que se dijo que David Michael Beck ilustrará el número 11 de la serie, donde también aparecerá El Diablo. En un futuro arco de tres números, Jordi Bernet contará el origen de Jonah Hex, y al fin sabremos cómo se desfiguró el rostro.

En octubre también seremos testigos del retorno de los Omega Men, en una miniserie de 6 números por Anderson Gabrych y Henry Flint. La historia, que enlazará con la miniserie Rann-Thannagar War y con 52, narrará como el grupo de perdedores se enfrentará a la “Spider Guild” para evitar que consiga una nueva fuente de poder con la capacidad de destruir el universo.

Se volvió a confirmar que la futura “Batman and son” de Morrison y Andy Kubert estará relacionada con la nóvela gráfica “El hijo del demonio”, de Mike Barr y Jerry Bingham.

Didio mencionó que J’onn J’onzz descubrirá que quizás no sea el único superviviente verde de Marte. (para regocijo de cierto blogero vecino nuestro)

Hay planes de futuro para Superboy Prime. Esperemos que esta vez deja las manos quietecitas.

Los detalles de la travesía marinera de Bruce, Dick y Tim serán mostrados tanto en 52 como en sus propios títulos. (ten pensamientos limpios, chaval!!)

All Star Superman #6 Ooooootra vez hablaron sobre la muerte de Nightwing, añadiendo esta vez que se le dejó vivo con la condición de que el personaje tenía que sufrir algunos cambio. Estos se verán en el próximo arco argumental de la serie.

Didio habló sobre el legado de Tierra-2, que ahora vive en Power Girl, lo que la convierte en un personaje único, y no en un clon de Supergirl.

Se ha discutido sobre la entrada de Static al Universo DC, pero no hay nada decidido, sobre todo por cuestiones legales. Didio afirmó que hay muchos personajes del Universo Milestone que le gustan.

Hay planes para nuevos títulos All Star. Geoff Johns y Phil Jimenez se encargarán de uno de ellos.

Finalmente, Didio confesó que ha estado hablando con James Robinson sobre el futuro de Starman, pero no hay nada definitivo aún.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
6 junio, 2006 21:19

Cuánto y bueno!! Red Tornado, Jordi Bernet, Starman y Robinson, JLA y JSA…

Raúl López
Admin
6 junio, 2006 21:24

Dios Santo!! Acabo de ver al nuevo martian manhunter!! ¿Quién se ha pasado con los forceps?!!

Y flipo con la nueva alineación de la JSA. En la portada se puede ver como el nuevo starman aparenta ser el qeu Robinson predijo que sería al finalizar Starman, y que se trataría del Starman más grande que nunca habría habido, creo.

Marqués
Marqués
6 junio, 2006 22:11

Soy yo, ¿o ese Damage guarda cierto parecido (puede que sea una sombra lo que cubre su rostro, puede que no) con el Jack of Hearts de los Vengadores que escribio Johns?

Arietis
Arietis
6 junio, 2006 22:11

Me va a gustar saber si ahora, los mismos sitios que comentaban arrancandose los pelos que Batwoman era Lesbiana pondran una “fe de errores” comentando el error yenmienda subsiguiente (libanes por Lesbiana)

Pero algo me dice, que tengo más posibilidades de que me toque la primitiva siete veces seguidas y sin jugar

fletcher
6 junio, 2006 22:37

si es lesbiana…leedlo en el panel de Dc que hay en newsarama…aunque si hubo ese error sobre libanesa y lesbiana…pero el personaje si es lesbiana…lo que pasa que no es una superheroe lesbiana sino una superheroe que es lesbiana…
Fletcher!!

fletcher
6 junio, 2006 22:42

oops…publique demasiado rapido…queria decir que este no va a ser el tema central…el tema de su sexualidad…pero si es lesbiana…aunque estas cosas, a mi parecer, deberiamos superarlas,y no convertirlo en un debate…las inclinaciones sexuales de un personaje…si el que lo crea y escribe, cree oportuno utilizar y mencionarlo, por mi genial, pero nosotros ,a veces , parecemos como niños en un patio de un colegio con las hormonas a flor de piel…”mira,mira!!…esas 2 se estan besando!!!”…a estas alturas, estas cosas deberian estar superadas.
Fletcher!!

Marqués
Marqués
6 junio, 2006 23:03

Lo de libanesa era una broma… A mi lo que me disgusta son las vueltas que estan dando al tema, abusando del morbo de un personaje homosexual (¡oh, mirad, una tia que se lo hace con otra tia! ¡moooola!), y justamente, que casualidad, un miembro de la batfamilia… parece que intenten venderla, mas que por el personaje en si (por mucho que ahora digan), por la orientacion sexual de este.

Y aunque algunas cosas resulten atractivas en esta nueva DC, otras, dejan mucho que desear y uno se pregunta para que sirvieron las crisis.

Quiero la cabeza de una morsa clavada en una lanza…

Marqués
Marqués
6 junio, 2006 23:05

Por cierto, se decia que veriamos a Terry McGinnis (Batman Beyond) en el nuevo Universo DC, ¿no es asi?

Mi apuesta por

Aviso de Spoiler

el hijo de Batman, el cual habra sido adoptado por la familia McGinnis (recordemos que al final de ‘El Hijo del Demonio’ dado en adopcion)

edd-o
edd-o
6 junio, 2006 23:35

Que buena la portada de Andy Kubert de Batman & Robin contra un pigmeo con espada…

fletcher
6 junio, 2006 23:49

que gran verdad, marqués
Fletcher!!

Alberto Benavente
7 junio, 2006 1:12

Quedaos con los Kubert..pero para siempre,vamos. Por dios que cosa mas fea de portada.

En lo referente a series a mejorar ( por que las crisis no han hecho ningun bien) apuntad a Nightwing. Que a Jones ya se lo van a “pelar” despues de seis numeros. En fin…que vendida de moto.

Eso si. La JSA pinta de coña.

Yo secundo la plataforma “Quiero la cabeza de una morsa clavada en una lanza”

😉

Ricard
Ricard
7 junio, 2006 1:55

Yo secundo la plataforma “Apadrina un lector de comics” más que nada para poder financiar todas las series interesantes de DC y de Marvel, bibliotecas varias, etc.

La verdad es que DC se lo está currando mucho… habrá que ver cómo afronta Planeta todo esto y es que creo que el decalaje de más de 2 años en lo principal y más incluso en algunas cosas va a pesar muy muy mucho.

Y coincido con Nightwing, este nuevo rollito que lleva no me convence para nada…

Renato
7 junio, 2006 7:25

“Didio mencionó que J’onn J’onzz descubrirá que quizás no sea el único superviviente de Marte.”

¿Y los marcianos pálidos de los primeros números de la JLA de Morrison? ¿J’onn J’onzz sufre de amnesia? ¿Otro efecto-puñetazo de Superboy? :/

Miles Warren
Miles Warren
7 junio, 2006 7:32

¡Ey Renato , es lo bueno de las crisis, no es solo su algarabía y diversión, después haces lo que te sale de los coj… retocas la continuidad!

delon
7 junio, 2006 10:57

Buena Teoría Marques. Pero es que despues de todo el tema de Capucha Roja y los dos Nigthwings, me parece que es un recurso muy repetitivo. Me mantiene la esperanza el hecho de que este guionizado por Morrison, que seguro que es capaz de darle una vuelta de tuerca al tema.

John Schneider
7 junio, 2006 11:55

Renato, lo que dice Newsarama es:
Didio also mentioned that in comics developments, J’onn J’onzz learns that he may not be the only surviving GREEN Martian.
Lo que descubrirá es que no es el único marciano VERDE.