WTF! Marvel España #9

Otro mes más, esta vez en un nuevo año ¡con vuestra ración de spoilers marvelitas! ¡Bievenidos una vez más a WTF! Marvel España!

Por y
0
2269

2019 se marchó, 2020 ha llegado y… todo sigue igual, al menos mientras Marvel nos siga dando a través de Panini Cómics nuestra ración mensual de grapas con la que poder evadirnos de la realidad y discutir sobre lo realmente importante: ¿Qué Spiderman es mejor? ¿Es realmente Inmortal este Hulk? ¿La H de Thor es por Heimdall? En Zona Negativa somos conscientes de la importancia de dichas cuestiones y por ello procedemos a darles respuesta… o quizás no.

¡Bienvenidos a una nueva edición de WTF! Marvel España!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

Daredevil 5

Karen Page. Elektra. María Tifoidea. Milla Donovan. Dakota North. Y otro sin fín de ligues que no he podido poner porque alcanzo el máximo de caracteres permitidos y nos quedamos sin WTF! Si algo tiene claro cualquier guionista que se haya puesto a los mandos de la colección del Diablo Guardián, es que al ejem, “cuernecitos”, ejem, no le tiemblan las piernas a la hora de buscar sustituta a su última novia. Y es que, un clavo saca otro clavo, sobre todo si son los del Cristo al que tanto reza el bueno de Matt. Chip Zdarsky es conscientes de esto y por ello…

Aviso de Spoiler


… fiel a la tradición de no dejar a Matt sin al menos un “caliqueño” con una mujer distinta en su etapa, lo lía con la atractiva librera que resulta ser la hija de un clan mafioso de Hell’s Kitchen… Ay Matt, si es que no aprendes.

El Inmortal Hulk 15

Este mes, el Inmortal Hulk de Al Ewing, en lo relativo a esta grapa dibujado por Filipe Andrade al menos en lo que se refiere a este especial, entra en el evento Matanza Absoluta. Y Ewing, consciente de que mezclar a su personal colección, muy alejada de la tónica general de la actualidad de la Casa de las Ideas, con el Veneno de Donny Cates puede ser contraproducente, vuelve a sorprendernos.

En esta ocasión, y como hemos podido ver en el evento principal…

Aviso de Spoiler


…el simbionte de Eddie Brock poseyó a Bruce Banner, creando un Hulk Veneno muy particular. Pero la gracia no está en eso, si no que Ewing, nos explica cómo es posible que los distintos Hulks que conviven con Banner hayan podido aceptar a este nuevo inquilino. Pues bien, el bueno de Al se marca un “Peter David” de infarto, y nos regala unas escenas de charla interna entre Hulks que terminan por aceptar a su nuevo compañero, que por lo menos para mí, han marcado un hito en esta colección.

Gurdianes de la Galaxia 9

La colección de nuestros parias galácticos favoritos no deja de sorprendernos, la verdad. Donny Cates sabe lo que se hace, y si en el anterior número ya nos sorprendió a todos al volver a traer a la primera plana a la Iglesia Universal de la Verdad comandada por nada más y nada menos que J’Son de Spartax, pero nos vuelve a sorprender cuando revela al brazo armado de la congregación, que es nada más y nada menos que…

Aviso de Spoiler


… Drax el Destructor, y con un atuendo puramente “Starliniano” que no veníamos desde el Imperativo Thanos de DnA. Peter, yo que tú, en esta ocasión no buscaría el enfretamiento, y directamente, echaría a correr en dirección contraria… y si no, que le pregunten a cierto Titán Loco…

Spiderman Superior 5

Christos Gage y Mike Hawthorne dan en este número un salto de calidad en lo relativo a la colección arácnida protagonizada por Otto Octavius. Y es que, por fin hemos podido ver como Otto ya ha experimentado la transición definitiva hacia el camimo del héroe, sin que quede prácticamente ni un solo resto de su antigua y villanesca personalidad, con una evolución que además, tanto Dan Slott como Gage llevaron muy bien a término, por lo que no tenemos nada que objetar. Pues bien, ahora que Otto ya es un Spiderman por derecho propio, es el momento de que…

Aviso de Spoiler


… tenga su enfrentamiento clásico y típico con Norman Osborn, y no con el convencional, si no con el que ya conocimos en Spiderverso y Spidergeddon. Este arácnido Norman está dispuesto a hundir la vida de Octavius y lo hace revelando su secreto a la opinión pública, descubriendo Otto que la comunidad superheroica ¡le defiende más de lo que él esperaba! Si es que todos los Norman Osborn sois igual de predecibles…

Tony Stark: Iron Man 11

En esta ocasión, introducimos a la colección del Hombre de Hoja Lata en nuestro WTF! y es que, Dan Slott está realizando un trabajo muy solvente al frente de la misma, trayendo de vuelta nada más y nada menos que a Ultron fusionado con Hank Pym para quitar el sueño a un Tony Stark que para colmo no tiene claro si es más Inteligencia Artificial que Humano o viceversa. Pues bien, buscando despejar nuestras dudas…

Aviso de Spoiler


Slott lleva a Tony, ahora emparejado felizmente con La Avispa original, al borde de este lío máquina-hombre al fusionarlo definitivamente con su armadura y con la IA Stark que ha creado como único fin posible para derrotar a un Ultron que puede que haya alterado un poquito dicha unión…

Miles Morales: Spider-Man 5

Miles Morales tras Secret Wars de Hickman pasó a formar parte del Universo 616. Nadie ha tratado las consecuencias, ni ha explicado si Miles recuerda algo de su vida pasada, hasta que por fortuna Saladin Ahmed ha tomado las riendas de esta serie. El numero 250, nos trae retazos de aquel Universo que en sus inicios nos encandiló. La primera página de este numero ya nos deja ojipláticos, pero el final nos dejará con la boca abierta……

Aviso de Spoiler

… cuando nos encontremos con Miles Morales del Universo 616 con intenciones nada halagüeñas y con su amigo Kingpin.

LOS VENGADORES 14

Continúa “El desafío de los Motoristas Fantasma”. Jason Aaron nos está dejando “encandilados” con sus saltos argumentales que van de lado a lado. Ya sabemos que Thor y Hulka están compartiendo su amor, y otras cositas. Si bien, ante la magnitud del poder de Motorista Fantasma Cómsico, se van a ver en la necesidad de

Aviso de Spoiler

… fusionar sus poderes al modo y manera de los Power Rangers…………creando un rayo gamma. La verdad es que yo pensaba que en la intimidad perdían tiempo en otras cosas y no en estas chorradas. “Gamma lighting”……….por favor!!!!!

En el resto del Universo Marvel…

• en Rey Thor 1, Jason Aaron y Esad Ribic se despiden de aquella epopeya que comenzaron con el magnifico arco argumental del Carnicero de Dioses, narrándonos la batalla final del Viejo Rey Thor contra Loki y contra el propio Gorr… y es que ¡nada mejor para cerrar etapas que volver al inicio de todo!

• En Spiderman 1, JJ Abrans y su hijo Henry Abrans, con el dibujo de la arácnida ilustradora Sara Pichelli nos cuentan una historia fuera de continuidad en la que un Peter Parker maduro tendrá que enfrentarse a la paternidad en solitario de un hijo adolescente que parece haber heredado sus poderes.

• Finalmente, En Salvajes Vengadores 5 Gerry Duggan y Mike Deodato ya nos han demostrado que se puede hacer una serie vengativa divertida con Conan, y el grupo de Héroes Más Poderosos de la Tierra en su versión más macarra y mata-raja-mutila-quema se enfrenta a Kulan Gath, el hechicero Howardiano en una épica batalla de esas que mola leer con palomitas al lado, pero sin manchar la grapa, que nos conocemos.