WTF! Marvel España #8

Repasamos los spoilers más candentes de la navidad marvelita en otra nueva entrega de WTF! Marvel España

Por y
6
2674

El año se acaba en poco más de veinticuatro horas, empezamos a repasar si hemos cumplido los propósitos de este 2019, hacemos promesas que jamás acataremos para el 2020 venidero, cerramos los ojos soñando con el jugoso plan editorial de Panini para el año 2020, esperando que esta vez traigan ESA NOVEDAD que tanto tiempo llevamos esperando (y que para cada lector tiene un nombre)… sí, es tiempo de despedida hijos míos, tiempo de cambios, pero lo que estaba claro es que no podíamos decir adiós al año sin una nueva entrega de WTF! Marvel España, su sección favorita en la que destripamos los spoilers más candentes de la mejor editorial del mundo.

Pasen, pónganse cómodos y lean… que este mes, ¡hay mucha tela que cortar (con garras de adamantium, por ejemplo)!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

100% Marvel HC. Jessica Jones 5. La Hija Púrpura

Kelly Thompson y Mattia de Iulis siguen con su segunda gran aventura a cargo de la detective marvelita más malhablada de la editorial, la cual descubría con estupor al llegar a casa al final de su anterior tomo, que su hija (y de Luke Cage) Danielle era de color púrpura. Pues bien, tras mucho investigar, y viendo como la pequeña era controlada por un Zebediah Killgrave que Jones pensaba que estaba muerto y bien muerto…

Aviso de Spoiler


… descubirimos que es Killgrave el que está detrás de todo este macabro plan, pero no Zebediah, si no Benjamin, uno de sus múltiples hijos que en vez de salir a su madre (una de las muchas mujeres torturadas por el pérfido villano) se parece más a su progenitor.

Capitán América 10

Steve Rogers sigue huyendo de la justicia, del gobierno, de la policía local y hasta del presidente de su comunidad de vecinos, en la interesante etapa que Ta-Nehisi Coates está tejiendo alrededor del personaje, en este número con dibujo de Jason Masters. Pues bien, mientras Rogers sigue con su lucha junto con las hijas de la libertad, descubrimos que Carter…

Aviso de Spoiler


…de nombre Peggy, no solo está viva y coleando, si no que además colabora activamente con Nick Fury Jr. en un doble juego que no sabemos si busca despistar al espía o hundir al héroe…

Comandante X

Vale, lo reconocemos, sí. Esta serie es tan mala, tan rematadamente horrible, que no merece ni formar parte de una sección tan seria y respetuosa con el medio ambiente y el ecosistema como WTF! Marvel España. Pero que queréis que os diga, ROB! es de estos autores que de malos que son sus cómics se da la vuelta y acaba por arrancarte más de una sonrisa, sobre todo cuando descubres que la identidad del Comandante X es…

Aviso de Spoiler


… Alexander Nathaniel Summers, un hijo de Cable venido de un futuro aún más lejano que Cable… vamos una revelación que nadie se habría esperado, involucrando a personajes jamás utilizados por la editorial y menos en desbarajustes temporales y familiares, dibujada con un arte y un estilo preciosista que genera epilepsia por exceso de alucinancia. Sí, intentaba ser sarcástico.

Dinastía de X 3

Poco a poco, y paso a paso, Jonathan Hickman, acompañado en esta colección de nuestro paisano Pepe Larraz, va tejiendo su gran reboot mutante en el que ha decidido sacudir los cimientos de todo lo que sabíamos sobre los personajes con Gen X de la Casa de las Ideas. Si ya se nos reveló que estos tenían su propio estado, que ello les llevaba supuestamente a un futuro no muy halagüeño, y que Xavier y Magneto se unían por el bien de su raza que estaba harta de comportarse de forma pasiva, una consecuencia lógica llega cuando…

Aviso de Spoiler


… se nos muestra que los mutantes serán de ahora en adelante los encargados de juzgar a otros mutantes por cualesquiera crímenes, tengan estos como víctimas a homo sapiens o no. De este modo, Emma Frost como representante de Krakoa aparece en medio de un tribunal y se lleva bajo su custodia a Dientes de Sable bajo la atónita mirada de los líderes humanos. ¡La que estás liando Hickman!

Guardianes de la Galaxia 8

Donny Cates, y en esta ocasión, Cory Smith, continúan con su genial etapa al frente de nuestros parias galácticos favoritos, los cuales han dejado atrás un resurgir de Thanos abortado a duras penas, para darse de bruces con una rediviva Iglesia Universal de la Verdad, que en esta ocasión está comandada por

Aviso de Spoiler

J’Son, el que fuera Emperador de Spartax

. Y agarraros fuerte porque ese no es el spoiler, ni siquiera el hecho de que parezca que esa Iglesia esta vez no va a resucitar a Warlock si no a

Aviso de Spoiler

Magus

, lo que nos sorprende es que por fin sabemos qué fue de nuestro querido Rocket, el cual…

Aviso de Spoiler


… se nos revelaba como muy enfermo y muribundo en el número anterior, contándonos en este que su estado actual se debe a que los experimentos genéticos que realizaron en él tienen fecha de caducidad, habiendo elegido Rocket alejarse de sus amigos para que no tuvieran que verlo de este modo… sin duda, tiempos aciagos se avecinan sobre los Guardianes, y ¡ello nos deja deseando leer el final de este segundo arco argumental!.

El Asombroso Spiderman 11

Ya sabemos que Peter es amigo de todo el mundo, es muy buena persona, la verdad sea dicha….. Ahora comparte piso con Bumerang, o sea con Frederick “Fred” Myers. Nick Spencer incluso nos está convenciendo de que este buen mozo se ha reinsertado y va a pasar al elenco de amistades del trapamuros. Esta situación no es nada con lo que se encuentra el bueno de Spidey al volver al apartamento tras una lucha con las Seis Siniestras….

Aviso de Spoiler

… la novia de Randy Roberston es la hija de Lapidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!. Me gustaría ver la cara de su padre.

Los Vengadores 13

Jason Aaron no está en su mejor momento. Sus Vengadores, no están a la altura. Eso sí, cada mes nos regala algún momento fuera de lugar como este……….

Aviso de Spoiler


Sinceramente señor Aaron no se a qué juega……….me perdí hace 23 números…….

Los Cuatro Fantásticos 13

La duda nos ha rondado durante años. Hulk o La Cosa, La Cosa o Hulk, ¿quién es más bigardo?. Dan Slott nos lo va a resolver.

Aviso de Spoiler

Ben directo a la mandíbula del Inmortal Hulk en el último asalto…….

Aviso de Spoiler

y Hulk pisa la lonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

En el resto del Universo Marvel…

• La Capitana Marvel se parte el cobre contra la mismísima Encantadora, en un número en el que por culpa de la ya mentada Idún verá su cuerpo intercambiado contra el de Stephen Strange…

• El Doctor Extraño llega al fin de su arco argumental Heraldo Supremo, estando en peligro de perder a Clea, el amor de su vida en el enfrentamiento final contra Galactus…
• Finalmente, El Inmortal Hulk une fuerzas con una monstruosa Betty Ross Banner, y un no menos monstruoso Rick Jones para enfrentarse a la Base Sombra, que en este número recibe de lo lindo por obra y gracia de nuestros gamma-amigos…

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
ZiggyJusticiero Desmesuradoultron_ilimitadobillyboyDuma Recent comment authors
Recientes Antiguos
Duma
Lector
Duma

Llevo meses diciendo que Cates es un guionista gamberro pero infame a la hora de respetar la continuidad en general, demasiado dado al cliffhanger estilo Millar y a situaciones espectaculares. Tanto, que a veces parece que el resto del guión sólo existe para llegar a ellos.

Pues me acabo de leer el primer arco de GdlG y me ha sorprendido para bien precisamente en aspectos relativos a la integración en el resto del UM.

– Conversación con Kitty, con guiños divertidos sobre la muerte en la parcela mutante del UM, mención a la boda (estas cosas me encantaban de las colecciones en los ochenta, referencias compartidas que fijan el marco temporal, pero ligeras). De hecho, esas páginas sirven para integrar dos realidades amorosas de Quill heredadas por Cates: una relación inverosímil con Pryde y la de Gamora, también heredada pero con origen en el cine. Me gusta porque no reniega del pasado sino que lo usa con naturalidad y buen diálogo.
– Uso de Hela, tanto en escalas de poder como en aspecto argumental, cerrando una historia heredada de nuevo de otro guionista. Una relación extraña para un fan clásico pero que de nuevo no es idea suya sino que la aprovecha creo que con éxito.
– Esa referencia al origen de los poderes de Gladiador que normalmente los guionistas no emplean y que me demuestra que Cates conoce el UM.
– El uso de ese personaje penoso que es el Motorista Cósmico me sobra, pero cómo lo pone de un modo orgánico dentro del guión en el punto de partida que Aaron necesita para su saga en Vengadores me parece logrado.
– Recuperar al friki ese de negro surgido en Aniquilación Conquista cuyo nombre no recuerdo. No me gusta el personaje pero, oye, tampoco me gusta la costumbre de olvidar personajes de los escritores. Si existe, para bien o para mal es parte del UM y está bien que de vez en cuando haya guionistas que se lean las etapas previas.

Se me ocurre alguna que otra cosa más, pero con eso ya me vale para decir que Cates me ha sorprendido precisamente en aspectos que consideraba sus faltas más flagrantes. Ojalá demuestre ese conocimiento y uso de bibliografía cuando se trate de Thor.

billyboy
Lector
billyboy

me sorprende lo de inmortal hulk porque en su serie regular a pesar de que numero si y numero también le estén matando también nos lo presentan como la pera limonera,que Slott le haga morder el polvo me sabe fatal, como que le quita mística al personaje.

EDIT: aunque no se el contexto del comic,estos 4F me parecieron un pluf y los deje de lado, así que falta saber si era un inmortal hulk a medio gas,que bien podría ser.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Lo de Hulk y la Cosa no se lo cree nadie.

Por cierto, ¿no se supone que Lápida es negro (aunque albino)? ¿Cómo puede ser su hija blanca?

billyboy
Lector
billyboy

lo de la cosa y Hulk es como lo que hizo Bendis con Superman y Flash dándole la victoria a Superman, pasarse por el forro años de lectura sobre quien es mejor en algo solo porque el guion les correspondía.

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Ciertamente Lapida es negro. Será blanca la madre.

Lo de la Cosa vs Hulk pues vale.

Pero lo que si me hace suspender mi sentido de la incredulidad es esos embajadores de Krakoa interrumpiendo un juicio en EEUU y llevándose un detenido y las autoridades Yankees pasando por el aro. O sea, antes la Cosa tumba a Hulk.

Ziggy
Lector

¿Ese no fue Tom King?