WTF! DC España #08

No hay nada mejor para acabar el año que un buen WTF!

Por
1
2652

¡Bienvenidos a una nueva edición del WTF! DC España! Se acerca el final del 2019 con la octava edición de esta sección y toca echar un vistazo a los últimos cómics de DC del año antes de esperar con ganas lo que está por venir en 2020. ¡Vamos allá!

LIGA DE LA JUSTICIA #95/17

Justice League 27-28 USA. ¡El Año del Villano! Hace eones, el Monitor, el Anti-Monitor y el Forjador de Mundos detuvieron el alzamiento de Perpetua. Tras años de enfrentamientos y desconfianza mutua, ¿serán capaces de volver a trabajar juntos? Además, Lex Luthor pone en marcha la última parte de su plan. La guerra de la Justicia contra la Condena está a punto de estallar. Y puede que J’onn J’onnz pague las consecuencias.

Aviso de Spoiler

Y llega a España el primer gran momento del Año del Villano. Con el poder de Perpetua, Lex Luthor ha dejado de ser ese hombre que recelaba de los alienígenas y ha pasado a ser algo más y para ello aprovecha su antigua amistad con J´onn J´onnz para absorberlo y robarle su ADN y convertirse en el estandarte de la cadena alimentaria planetaria: Lex Luthor, el humano empresario, ha muerto y ahora solo existe Lex Luthor, el Depredador Apex.

BATMAN #93/38

Batman 74-75 USA. ¡El principio del fin de la etapa del guionista Tom King empieza aquí! Tras el encuentro entre padre e hijo, Bane y sus secuaces han tomado el control de Gotham y gobiernan la ciudad con puño de hierro. ¿Dónde está Batman? Sin el Caballero Oscuro, parece que la verdadera Gotham ha sido reemplazada por una versión retorcida de sí misma… ¡bienvenidos a La ciudad de Bane!

Aviso de Spoiler

Bruce Wayne está hecho polvo de la tortura física y psicológica a la que ha sido sometido por su propio padre y no puede ni con dos raterillos que lo dejan hecho polvo en una escena que recuerda poderosamente a la de Turk y Grotto con Daredevil en el Born Again de Frank Miller y David Mazzucchelli. Pero por suerte para el héroe, la gata ha vuelto por fin.

BATMAN: DETECTIVE COMICS #19

Detective Comics núms. 1005-1008 USA, Detective Comics Annual núm. 2 USA. ¡El Año del Villano! La aparición del Arkham Knight sólo fue el principio. ¡El caos se ha instaurado en Gotham! El Espectro, Jimmy Corrigan e incluso el Joker están de regreso. El Príncipe Payaso del Crimen ha dejado atrás a la Legión de la Condena y está dispuesto a volver a sus orígenes: ¡hacer la vida imposible a Batman! Este tomo también incluye el segundo Anual USA de la actual etapa de la serie, un cómic que narra un reencuentro con otro legendario enemigo del Caballero Oscuro: ¡el Segador!

Aviso de Spoiler

Peter Tomasi se ha decidido por revisionar clásicos en su etapa actual de Detective Comics, comenzando por el Segador, el viejo antagonista creado por Mike W. Barr y Alan Davis en Batman: Año Dos.

No solo eso, sino que por fin se deja caer después de mucho tiempo el Espectro, haciendo lo que mejor se le da, erradicar almas malvadas interactuando además junto a su primer avatar, Jimmy Corrigan, esta vez con el eficiente arte de Kyle Hotz.

EL BATMAN QUE RÍE #8

The Batman who laughs 8 USA. ¿Pensabas que todo había terminado? Hay algunas pesadillas que están condenadas a atormentarnos una y otra vez. Y es que, ¿cómo derrotar a un enemigo que conoce tus pensamientos y tus movimientos? Es el enfrentamiento definitivo del bien contra el mal, de Bruce Wayne contra Bruce Wayne. ¡Un desenlace que hará temblar los cimientos de Gotham City!

Aviso de Spoiler

Batman logra parar los planes del Batman que Ríe (y James Gordon Jr. acabar con la vida del Caballero Sombrío de paso) en el último número de la miniserie de Scott Snyder y Jock. Sin embargo, si por algo se caracteriza el villano es por siempre ganar y parece que lo ha logrado al infectar a Jim Gordon. La continuación de esto tendrá lugar en Batman vs. Superman de Joshua Williamson y David Marquez.

EL RELOJ DEL JUICIO FINAL #7

Doomsday Clock 7 USA. En un mundo al borde de la guerra mundial, el Doctor Manhattan entra en escena. ¡El capítulo más esperado de la serie limitada de Geoff Johns y Gary Frank! ¿Qué interés tiene el hombre antes conocido como el Dr. Jonathan Osterman en el Universo DC?

Aviso de Spoiler

Y después de mucho tiempo esperándolo aquí llega… el Doctor Manhattan por fin está en el Universo DC. A mayores Reggie Long se entera de que el primer Rorschach, su predecesor Walter Kovacs, no era tan buena persona como el se creía…

EL GREEN LANTERN #91/9

The Green Lantern Annual 1, The Green Lantern 9 USA. . ¡El primer Anual de la etapa de Grant Morrison al frente de la serie! Todo empieza con Hal en una bañera. Y de ahí… ¡a la reunión más extraña de la familia Jordan! De vuelta a la odisea de nuestro policía espacial favorito, Green Lantern tendrá que enfrentarse a un auténtico mago malvado. ¿Cuál será su secreto y qué tiene que ver con la inminente destrucción del Multiverso?

Aviso de Spoiler

Grant Morrison sigue mostrando su amor por la Silver Age en el primer Annual de su etapa en El Green Lantern donde recupera al primero de Hal Jordan, el héroe Air Wave, en una historia que sirve como crítica de la utilización de dispositivos electrónicos en las reuniones familiares. Como se nota que Hal no tiene que aguantar a un cuñado pesado en las cenas de Navidad y Fin de Año. Y cómo cambia a mejor o peor el trabajo de Giuseppe Camuncoli dependiendo del entintado o el color.

• En Superman# 92/13, Brian Michael Bendis revisiona los últimos días de Krypton y Lex Luthor deja caer sus primeras ofertas a Lois Lane y a las caras visibles de la Mafia Invisible, Marisol Leone y Robinson Goode alias Nube Roja.

• En Batman: La maldición del Caballero Blanco #2 Sean Murphy aprovecha para ofrecer su versión del origen de Gotham así como traer un relato de lucha de clases bastante actual. Muy recomendable.

• Finalmente en Flash #52/38, Lex ofrece una oferta a su mejor aliado cuando ambos luchaban en la senda del bien, el Capitán Frío. Ay, que tiempos aquellos cuando los dos estaban en la Liga de la Justicia.

Esto ha sido todo en la última entrega del WTF DC! España del 2019. Simplemente aprovecho para desearos lo mejor en este final de año, que sigáis leyendo mucho DC y que sigamos compartiendo muchos momentos WTF! en el 2020 de manos de vuestra editorial favorita. Un abrazo.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
1 enero, 2020 11:57

Un abrazo, caballero!

El Batman de King mantiene un nivel. Fornes le sienta bien. Curioso que la coleccion quedara tan tocada entre la boda y las pesadillas…

Con el Detective de Tomasi…empezo muy bien pero las ultimas historias me dejan algo mas frio. Es como leer un reciclado de otras etapas…a arkham knight le veo bastantes peros, el Segador no se muy bien que necesidad hay de rescatar esa version infame de entre las distintas iteraciones ya existentes maxime cuando King se va a traer a la version de Batman TAS, el Espectro parece la etapa Moench post-COIE y lo de Joker… Salta a la vista. Lo que si que es bueno es la relacion Bruce-Alfred… Y que escriba a Bruce y solo a “yo soy hnnnnn ttttttt Batman”

Felices Fiestas!