WTF! Marvel España #40

Llega el frío, pero Panini Cómics sabe muy bien cómo mantenernos en calor con unas lecturas que nos dejarán sorprendidos a un nivel WTF!, que nos emocionarán o que nos sacarán alguna lagrimita. ¡Lectores/as, reuníos!

Por
4
260

¡Por fin! Ya se va notando ese fresquito que algunos/as estábamos deseando, pero, eh, que El Hombre de Hielo no se pase tampoco echándonos un cable, ¿verdad? Queremos un poco, pero tampoco tanto.

Llegamos a noviembre y llegan las sorpresas nivel WTF! de Marvel Cómics a manos de Panini Cómics, y, es cierto que podemos decir que con algunas nos hemos quedado gratamente sorprendidos mientras que con otras se nos ha caído una lagrimilla al tener que decir adiós a algunos personajes… temporalmente.

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

El Asombroso Spiderman 5

Tras una fiesta en la que todo salió un poco… mal y Peter tuvo que liberar a sus amigos, a los Seis Siniestros y luchar contra un Superadaptoide… hizo la mejor elección de todas, que fue defender al Ultras Cerebro Vivientes y su avatar se lo agradeció. Y su suerte mejoró cuando al llegar a su piso… ¡Felicia Hardy le dio un gran beso!

Pero ahora todo se complica, Estornina le ha dicho a su abuelo que sabe que ha matado gente y no quiere saber de él y el Buitre ha decidido matar a Spiderman. Norman quiere contratar a Peter y le enseña el traje en el que estuvieron trabajando, pero como MJ trabaja también allí… pues riña.

Aviso de Spoiler

Justo cuando el enfadado y cascarrabias Peter Parker sale de la empresa de Norman, El Buitre atrapa a Spiderman, lo sube al cielo, rompe sus lanzar redes y lo deja caer para matarlo.

Aviso de Spoiler

Pero, tranquis, que Spidey tenía un as en la manga con redes y se salva, por lo que pide ayuda a Norman y se niega a enviarle el traje. Así, Peter «conduce» al Buitre cual coche del GTA hacia la empresa de Norman hasta conseguir el traje «Araña Duende» y le deja por los suelos y le atrapa en su red.
Luego ya Norman explica que, si se subía a un deslizador podría volverse malvado y no quería arriesgarse. Al final, Peter entra en la empresa por sí mismo y para vigilar a Norman, como él quiere.

V.X.E.: El Día del Juicio 1 de 4

Después del fallido intento de Druig por acabar con los mutantes y que los Eternos se infiltran en la Montaña de los Vengadores, Tony Stark se reúne con Sersi, pero Eco la deja inconsciente para interrogarla en la montaña. Ella juega al gato y al ratón al no dar muchas respuestas y dice que no es la Eterna que debería preocuparles.

Aviso de Spoiler

En efecto, Druig consigue los votos para liberar a Urano y destruye todo Arakko a la vez que forja alianzas con Moira y ataca a Krakoa para intentar destruir a Los Cinco. Por suerte, Los Cinco se salvan y Jean siente el dolor de la gente que quiere que sus hijos y otros resuciten. Pero lo peor no vendría ahí…

Aviso de Spoiler

Druig realiza una videollamada para alzarse como un falso héroe al liberar unos Maleficios que se encargarán de los mutantes. Por otro lado, Ajak y Makkari vienen con la solución a todos los problemas. Le dicen a Tony Stark que deben crear… ¡Un dios! ¡Y usar el de la montaña! Vaya, como si nada pudiera salir mal, ¿eh?

Capitana Marvel 3: Los últimos Marvels

Carol y Rhodey intentan irse de vacaciones hasta que la Acusadora Suprema les pide que vayan con ella y descubren que un barro ha almacenado el ADN de su madre y otros kree. Inmediatamente, en las alcantarillas, el Barro los atacó como Mar-Vell. Por suerte, lo destrozaron y Lauri se llevó sus trozos a investigación, pero alguien lo liberó.

Aviso de Spoiler

Estando tranquila, de pronto, tuvo que luchar con una versión de sí misma con la armadura que llevó cuando luchó con Vox Supremo. Después de saber que no había registros de ese prisionero, Carol venció a la guerrera, la llevó ante Tony y descubrió que era Phyla-Vell y que estaban reclutando Marvels. Inmediatamente, Carol fue a por Ms. Marvel cuando la estaban convirtiendo y pudo salvarla de un grupo de Marvels. Por suerte, recibió refuerzos y Lauri se llevó a Kamala, pero los Marvels se llevaron a sus amigos. Instintivamente, Carol fue al planeta donde cayó Mar-Vell, que ahora tenía vida, y allí vio que Vox Supremo sanaba a sus amigos, tenía a Noh-Varr y resucitó a Genis-Vell. Sin embargo, Vox Supremo no consideraba a Carol digna de su Edén y la enjauló. En el espacio, Carol consiguió salir en forma Binaria y absorbió la energía, pero se encontró con Mar-Vell en un traje rojo e intentó matarla, pero decidió convertirla. En el Edén, Phyla-Vell llegó al rescate y Carol sacó del traje una forma Binaria.

Aviso de Spoiler


El ser Binaria y Phyla-Vell acabaron con Vox Supremo y Mar-Vell para luego liberar a Carol, quien creía que ahora el ser Binaria era sintiente. Cuando llegaron los otros agentes Marvels, tocaron un botón sónico y todos volvieron a la normalidad. Poco después, un ejército de Agentes Marvels se lanzaron sobre ellos y lucharon hasta que llegaron Los Vengadores como refuerzo. Cuando Carol luchó con Vox Supremo acusó que creó a Binaria gracias al planeta, pero Binaria lo mató porque no sería posesión de nadie. Luego, el ser le pidió que la llamara Binarias. Finalmente, cuando los Vengadores se marcharon, todos los Marvels decidieron buscar los rastros de Barro que quedaran sueltos en el planeta.

Los Cuatro Fantásticos 48

Después de salvar al Universo de los Represaliadores y de que Uatu arreglara todos los destrozos y quedara como el único Vigilante — con Nick Furia como el Invisible en la Luna y en posesión del Nulificador Supremo —. Algunos volvieron a casa, pero todavía quedaban cosas pendientes…

Reed Richards encontró a su hermanastra Joanna Jeffers y la llevó a la calle Yancy para que conociera a su familia. Ella vio como todos eran una gran familia y recibieron una gran noticia…

Aviso de Spoiler

Johnny Storm estaba curado, por lo que fueron a Spyre a verle. Luego, les llevó a otra dimensión a conocer a sus otros hermanos: Huntara y el Mariscal de Guerra. Joanna le preguntó por qué tantos esfuerzos y Reed le respondió que se suponía que hoy era el día de su muerte.

Aviso de Spoiler


Reed la llevó a ver el espacio, pero ella no quiso ser parte de su familia. En el viaje de vuelta, los Cuatro Fantásticos fueron atacados por Psicoman y Reed no pudo hacer nada por una crisis depresiva, pero Joanna le animó. Tras ayudar a Owen Reece, Joanna y Reed decidieron tomar un tiempo juntos siguiendo los patrones migratorios del plancton.

Extraño 3

Clea se ha estado haciendo respetar como Hechicera Suprema y ha atacado al Cártel Blasfemo, llevándose sus cosas. Además, se resucitó un superhumano muerto con el que se tuvo que lidiar. Pero, lo peor de todo, fue la llamada de Umar y que vendría a cenar al Sancta Sanctorum… algo que le da pánico a Clea Extraño. La Hechicera Suprema intenta aguantar a su madre durante la cena hasta que el Cártel Blasfemo las atacan y… no les sale bien la idea.

Aviso de Spoiler

Aunque les atacan con un zombi del Caballero Sombra — el hermano del Caballero Luna — y un genio, Umar mata a todos los invasores y Clea acaba con el zombi. Al llegar el Cosechador, éste revela que los muertos buscan volver al mundo de los vivos y adaptan en conjunto la identidad de un superhéroe al ser un símbolo. Lo que no tiene claro El Cosechador es cómo el Cártel Blasfemo puede traerlos, por lo que los investigará y no ayudará a traer al Dr. Extraño.

Aviso de Spoiler


Esa noche, Clea informó al Caballero Luna y trabajaron juntos para averiguar qué pasaba, por lo que llegaron hasta el Dr. Thaddeus Paine, quien comía cerebros y Clea le envió a la dimensión con Sinmentes. Yéndose cada uno a casa, el Caballero Luna se preguntó quién sería poderoso para que un dios capaz de resucitar eligiera a un exhechicero supremo y que éste aceptara. En ese momento, Clea se dio cuenta y, en efecto, el Hechicero Supremo que servía a La Muerte era Doctor Extraño y se negaba a castigar a su esposa, Clea Extraño, porque ella tiene su corazón.

En el resto del Universo Marvel…

• En Thor, núm. 27, el Padre de Todos se culpa por lo ocurrido con Bifrost y le pide a Loki que lo arregle cuando aparece Desmond Pitt poseído — ahora Darkoth —. Desmond ataca a Thor y Asgard, pero Veneno llega para ayudarlos y les informa que le controla el hijo simbionte de Locura. Sin embargo, Darkoth replica Mjolnir y todo se tuerce.

• En Nuevos Mutantes, núm. 25, Magik sigue practicando en el Limbo y deciden atacar el palacio de S’ym, no sin antes formalizar el ritual con la Reina Duende. Una vez llegan al salón del trono, Magik se enfrenta a una versión malvada y reina de sí misma que acaba con todos, pero Madeline acaba con ella y Magik absorbe su fuerza, recuperando sus poderes y la Espada Alma, con una resplandeciente armadura. Tras entregarle el trono a Madeline, todos vuelven a Krakoa y tanto Magik como Coloso se sinceran sobre sus sentimientos. Lo que no se imaginaban era que el reinado de la Reina Duende en el Limbo sería tiránico.

• En Veneno, núm. 10, Eddie Brock sufría al ver cómo Locura mataba a su hijo y luego lo soltaba. Al resistirse, Eddie fue lanzado a la línea temporal hasta que llega al Jardín donde acaba en una forma débil y Meridius le afirma que acabará con su hijo. Tras ello, le enseña todo el Jardín del tiempo y todas las fases por las que pasará: Locura, Wilde, Tyro, el propio Meridius… aunque ahora es Finnegan, la segunda versión. Finnegan intenta huir y ve su propio yo pasado e intenta advertirle, pero Locura le ataca y Veneno le defiende, y Finnegan le pide que lo mate. Sin embargo, Locura regresa para matarlo hasta que Meridius le pide que lo suelte y haga una misión. Entonces, Finnegan pensó que había siete caminos, por lo que todavía queda una séptima forma de Veneno, más allá de Meridius.

• En Lobezno, núm. 24, Logan y Masacre destrozan un centinela para entrar en la Mansión. Una vez dentro, Masacre le pidió que curaran a la Vieja Al por su enfermedad pulmonar terminal y Logan aceptó. De pronto, un robot Coloso los atacó, pero Masacre le cortó la cabeza y luego con otras versiones robóticas de sus amigos mutantes. Al instante, cayeron por un agujero hasta donde estaba Peligro, quien culpaba a Logan por abandonarla cuando eran una familia y, por eso, construyó réplicas. Masacre entró en acción y destrozó las réplicas, pero se encendió la Sala de Peligro y tanto Masacre como Logan fueron pulverizados bajo la amenaza de que nadie volviera. Por suerte, Logan y Masacre se unieron con factor curativo, y salieron de la mansión, donde luego se separaron en sus respectivos cuerpos. Finalmente, Masacre entró en X-Force.

• En X-Force, núm. 26, Lobezno atacó a Krakoa por resentimiento por la muerte de Chico Omega y dejó X-Force. Posteriormente, Masacre alardeaba de que Logan le dejó entrar en X-Force y, cuando llegó la reunión, Rojo Omega le echó por sus chistes molestos. En Utah, una parte de X-Force salvó a Ángel porque lo retenían hasta que resucitaran a ciertas personas mientras que Rojo Omega rebanó a Masacre en Rusia por ser insufrible y luego rescató a los mutantes que estaban atrapados en un barco. Sin embargo, un oso polar se comió a Masacre. Tiempo después, Kraven decidió demostrar su valía cazando hasta que se encontró un oso polar para vestir sus pieles y encontró la cabeza de Masacre. En un bar, escuchó que los mutantes — por su habilidad de resurrección — se habían convertido en los mayores depredadores.

• Pasando a Patrulla-X Verde, núms. 1 y 2, Chica Naturaleza vio morir a una tortuga marina por culpa de un plástico de Almacén Owens. Enfadada, Lin decide intervenir y mata al dueño de los almacenes. Cuando llega la policía, ella deja que el pastor alemán le juzgue y ambos se hacen amigos. Para salir de allí, Lin usa los pájaros para distraer a la policía, pero el Consejo Silencioso ya pidió a Logan que la buscara. Por la mañana, Lobezno la encontró en una cueva junto con la perrita Saoirse, pero Lin usó a los Osos de la cueva para defenderse y huir. Cuando llegó a una ciudad, atravesó un portal de Krakoa para recoger sus cosas y Maldición se unió a ella en su viaje. En Dakota, Chica Naturaleza y Maldición se hicieron llamar la Patrulla-X Verde y acabaron con el campo de Cynadine Oil Company. Al día siguiente, y tras un mal sueño, el cuerpo de Chica Naturaleza había cambiado y había perdido el pelo. Saurón vio cómo habían destrozado su laboratorio y juró vengarse. Más tarde, Chica Naturaleza y Maldición llegaron a la sede de Cyanide Oil Company y tuvieron que enfrentarse a Mamba Negra. En ese momento, Emma Frost fue informada de lo ocurrido con Chica Naturaleza y pidió al Consejo que actuaran y Charles influyó telepáticamente en Chica Naturaleza, pero un golpe de Mamba la despertó. Al poco, llegaron Saurón y Lobezno, por lo que la pelea subió de nivel. Mientras todos luchaban, Chica Naturaleza destruyó el recinto y Saurón declaró que sería amigo de Maldición y Lin. Con el fuego por todas partes, Logan acabó dejando inconsciente a Maldición y Chica Naturaleza para llevarlas a Krakoa. Allí fueron declaradas culpables, aunque Krakoa no estaba de acuerdo. Parecía que fueron llevadas al foso, pero Krakoa les llevó a una cueva con Saoirse y Doug le entregó a Lin un bastón especial de parte de Krakoa para que fueran libres. Sin embargo, ni Lin ni Maldición podrían volver a Krakoa ni deberían ser vistas. Podrán seguir con su misión de ayudar a salvar el planeta equilibrando la balanza.

• En El Castigador, núm. 4, Frank Castle acabó con una serie de asesinos, abusadores, y racistas hasta que llegaron siervos de La Mano que sobrevivieron a Ares. La archisacerdotista quiso que se suicidaran porque se vieron obligados a rezarle, pero Frank les perdonó la vida porque estaría con ellos la próxima vez. Esa noche, Lady Bullseye y Señor Mortal atacaron a Frank porque creían que no era digno, pero se equivocaron y el Señor Mortal acabó muerto. Después de acabar con una parte de Madripur, Ares se presentó espiritualmente en el lugar de oración de La Bestia para burlarse de la Archisacerdotisa y quejarse porque habían destruido a Frank, pero ella afirmó que mandó a Lady Bullseye y al Señor Mortal para despertar en él más poderes y que será todavía más poderoso, así como que la Bestia le dará todo. Al día siguiente, Frank estuvo en el parque con María y ella no se sentía bien ni segura, pero la llevó a su habitación para continuar con el trabajo. En el pequeño aeropuerto, la Archisacerdotisa informó al Castigador que los ninjas que perdonó ahora siguen su camino, pues ella mató a sus familias y serán letales como él. Tras un momento de locura, Frank volvió a por María, lleno de sangre, pidiéndola irse los dos de ese lugar.

• En Daredevil, núm. 2, Goldy explica a Matt que pudo escuchar la voz de Dios desde pequeño. Cuando el ángel salta, un tren cae junto con Daredevil y éste salva a todas las personas que puede, pero queda atrapado. Goldy continúa diciéndole que, desde que le vio, supo que sería su ángel guardián y siguió los consejos de la voz para guiarle en su camino a un héroe mayor, aunque, a veces tenía que cometer pequeños actos para que llegaran a afectar a la vida de Matt tarde o temprano. Poco después, unas personas salvaron a Matt y éste siguió a Goldy hacia una construcción donde afirmó que también cometió sus propias victorias y errores, aunque ahora está feliz de revelarse como su ángel guardián y que puede que Dios sea compasivo respecto a Kirsten. Inmediatamente, Daredevil fue a la estación de tren y, después de pasar entre la multitud, la vio cuando amaneció. Sin dudarlo, la besó. Finalmente, en la estación de policía, Goldy se entregó por el atentado del tren, pero usó sus poderes y dijo que usaran una celda especial.

• El Fin de Universo Spiderman. Prólogo 1 de 3, pasamos a la Tierra-1740, donde Spider-Lord detiene a unos ladrones de Casacas Rojas. Al demostrar sus poderes, Julia Carpenter y otros le informan del Spiderverso y que habrá una guerra, pero él se va creyendo que estaba alucinando. En la Tierra 616, Anya cae desde las alturas y, cuando se recupera, ve un tatuaje arácnido en su brazo. Cuando despierta, intenta luchar contra las alimañas, pero acaba cayendo desmayada hasta que la salva Madame Web para informarle del cambio que va a sufrir al regresar a su verdadero yo totémico. Luego, le advierte que la cazadora Delilah ha despertado por el regreso de Sathra y corren un grave peligro. Con un nuevo traje hecho por el Tejedor, Anya — ahora como Araña — vence a Delilah. En ese instante, Madame Web le urge que vaya con ella, pues la Hermandad de la Avispa continuará la guerra. En la Tierra-834, Spider-Uk — Zarina — acude a la llamada de Brigadier para acabar con dragones gigantes y otros ciudadanos también transformados. Con un poco de ayuda para conseguir un suero, Spider-Uk luchó contra los dragones transformados y les dio una descarga con sus poderes y el suero para volverlos civiles mientras que del dragón gigante se encargó el gobierno. Poco después Madame Web la reclutó. En Tierra-66, Norrannosaurman se infectó con la sangre de Spider-Rex y ambos se enfrentaron, pero unos dinosaurios inocentes murieron y Pter Ptarker aprendió el valor de la responsabilidad. En la Tierra de Spiderman Noir, Peter había sido picado y no sabía cuánto tiempo le quedaba por lo que siguió con su vida y resolviendo crímenes, pero cuando un día llegó a su habitación vio una avispa y luego a Sathra. Se tumbó a la vez que comenzó a alucinar. Ya, en plena locura, fue a su despacho afirmando que no tenía miedo.

• Caballero Luna 2: Demasiado duro para morir, El Sr. Luna acude al Bar Sin Nombre para que cunda el nombre en torno a la palabra Zodíaco. De esa manera, todos le buscarían. Gracias a ello, Marc, Reese y Tigra encuentran a Bola 8, le torturan y saben que Homicida Marshdale sabe más de Zodíaco. Por desgracia, Marc no consigue sacarle información, pero sabe la identidad de El Payaso. Al buscarlo, Zodíaco ya lo había matado. Por la noche, Tigra informa a Pantera Negra de los comportamientos de Marc y la Dra. Andrea Sternman parece estar en peligro ante Zodíaco. En la siguiente noche, Cazador de Luna releva a Marc al haber sido arrestado por los Thunderbolts y es avisado de unos cadáveres ante símbolos de vidrieras escarlatas. Al investigar, descubre que Scarlet Fasinera, la vidriera escarlata, se ha convertido en una joven diosa por la fe de la gente y tuvo que pedir ayuda a Khonshu para evitarla. Al salir, pidió perdón a Reese y entendió que las historias no pueden morir mientras se crean en ellas. En el Myrmidon, el Caballero Luna se hace amigo de Bola 8 y, poco a poco, pelea con la gente de la cárcel hasta que le meten en un ring para que llegue a pelear con el más fuerte — lo cual era el objetivo de Marc por una petición de una mujer, pues su hija desarrolló poderes y su padre quería raptarla para que fuera como él —. Cuando Marc lucha con Hombre Montaña Marko, le da la oportunidad de olvidar a su esposa y mujer, pero como no le hace caso, le deja sin vista y los guardias tienen que detenerlo. En su celda, Marc espera que los héroes lo rescaten. Tiempo después y cuando ya salió de la celda, Marc tuvo que enfrentarse a un sexto piso laberíntico que tenía vida y que solo le expulsó al tocar su mente. Al verse sin opciones, le pidió ayuda a Wong y volvió a la casa con ese sexto piso para pedirle que fuera su Misión de Medianoche al ser ambos incomprendidos y así podrían vivir juntos. Esa noche, llegó a la Misión de Medianoche la persona-arma Rutherford Winner y luchó con Marc para tener a Sternman como su doctora. Sin embargo, como un giro de los acontecimientos, el Caballero Luna no acabó con él, sino que se dio cuenta de que la doctora había sido raptada por Zodíaco y quien estaba delante era Hombre de Cera. Inmediatamente le congeló y lo aprisionó en una esfera pequeña de acero para saber dónde estaba Zodíaco. Al ser presionado, Hombre de Cera desveló dónde estaba la doctora y Marc le encerró en cemento. En Nueva Jersey, Marc y sus amigos salvaron a la doctora Sternman de Puzzle con algo de violencia y sangre, pero Zodíaco ya había planeado todo, atrapado a Luna del Cazador e iba a matar a Reese. Sin otra opción, Marc rezó a Khonsu por una vía para llegar a su Misión y él aceptó. Raudos, Tigra y Marc atravesaron un portal mientras los otros Puños los perseguían, pero, al llegar, Zodíaco ya había disparado a Soldado — quien se hizo pasar por el Sr. Luna —. Así, la batalla comenzó hasta que el Cártel del Zodíaco fue derrotado y Luna del Cazador pidió a los zombis Puños que descansaran. Sin embargo, Reese quería matar a Zodíaco, pero Marc la detuvo para acabar él con todo. Finalmente, lo que no esperaban era que Steven Grant tomara el control, se quitara la máscara, dijera que no podría hacerlo para no perderla y se presentó ante Reese.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
29 noviembre, 2022 14:03

A veces es dificil lograr superarse pero Marvel lo hizo, pense que no podian hacer nada peor que AVX pero luego de leer VXE veo que nada imposible.

Flaush
Flaush
Lector
30 noviembre, 2022 13:26

El evento actual tiene alguna cosa que me ha parecido interesante y los fans de marvel lo estan intentando vender bien, pero se nota que parte de las sensaciones es que DC esta metiendo un evento de transicion por lo que se ve mejor en la comparacion.
Luego de Wells no me gusta su etapa actual (voy a ritmo USA) pero esta teniendo en mi el efecto contrario a Spencer.
Spencer te vendia que era ‘totalmente lo contrario a Slott y te iba a traer de vuelta a Peter y no ese Slottderman’ pero despues de 10 numeros te das cuenta que no solo no lo hace, si no que lo esta haciendo peor que Slott, solo mirar a su camaleon , su kraven, su sin eater y sus Osborn que dan verguenza ajena, (al menos el Rhino, el Hobgoblin o el Octopus de Slott seguian el status actual y eran interesantes , que es lo que pido minimo al spiderman post-mefistazo). Y luego ya cuando te quita lo unico bueno que tenia(MJ) se ve que Spencer no tenia nada, que solo estaba tirando ideas que los fans durante la ultima decada no paraban de llorar y te lo «arreglaba»(a quien le importaba que Ned Leeds este muerto , que Harry resucitara o la existencia de la «hermana» de Parker)
Con Wells me pasa lo contrario, llega y te mete un Peter, una MJ , un Ben que no se comportan como ellos(sabiendo la infancia de MJ solo puedo creerme que este en esa relacion toxica para salvar a los niños y que en un futuro que sean hijos adoptivos de Peter estilo Supers en los 00s ) y unas situaciones odiables , pero me estoy acostumbrando, no me gusta la historia pero Lapida y el buitre al menos son villanos decentes comparado con los desastres aparecidos desde el final de spiderverse hasta beyond(quizas el finale de Slott es la excepcion).

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
30 noviembre, 2022 17:00

Yo creo que muchos lectores arácnidos son condescendientes con la nueva etapa solo porque dibuja Romita Jr… Porque hasta ahora, las historias rozan lo ridículo y lo que viene, peor con la relación Peter-Norman.

Más encima, Wells vuelve a lo mismo de siempre: villanos repetidos, una y otra y otra vez. No innova nada (pero parece que eso le gusta el lector arácnido).

A estas alturas de la vida, a alguien le motiva leer una aventura de Spidey contra el Buitre??

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
30 noviembre, 2022 22:44

Hombre, hay gente que estará disfrutando la etapa y no solo por Romita, yo me incluyo en ese grupo. Romita no está dando un mal trabajo, pero a mi me gusta mucho lo que Wells está haciendo.
A mi lo del buitre no me parece malo, fue una historia corta, entretenida, y le dio buenas motivaciones y caracterización, y lo mismo con lápida, al que le ha dado una vuelta de tuerca. No creo que sea malo escribir villanos ya repetidos si dan dinámicas diferentes, y es lo que Wells está haciendo, además, los villanos centrales hasta ahora, osea, chasm, y las dos reinas duendes, son nuevos para spidey o directamente nuevos (aunque chasm sea bien conocido, pero vaya, le han cambiado casi al completo).