WTF! Marvel España #37

Llegamos al final de agosto y muchos no queremos que se acaben. Para volver a la rutina y que se haga más fácil, Panini Cómics nos trae unos buenos cómics Marvel nivel WTF para más llevadera la vuelta a la rutina con diversión. ¡Lectores/as... reuníos!

Por
2
1803

Agosto termina y con ello se van las vacaciones para los más jóvenes y, quizá para algunos adultos que las dejaron para el último momento. Todos lo hemos pasado bien, de una forma u otra, pero tenemos que volver a la rutina y hacernos a la idea de que podemos con ello. ¿Y qué mejor forma para hacerlo poco a poco que descansar la mente con los cómics Marvel que nos trae Panini Cómics y que nos dejan algunos WTF?
Spiderman, Los Vengadores, Gata Negra, El Castigador, Hulk, Thor… y hasta los jóvenes de la Academia Extraño nos acompañarán en este final de agosto para relajarnos y hacernos pensar en sus aventuras mientras nos preparamos para la vuelta a la rutina.
Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

El Asombroso Spiderman 57 y 58

Ben está decidido a acabar con Beyond junto con Peter Parker, por lo que no tardan en ir a la división de supervillanos para detenerlo todo, aunque tengan que explicarle todo a Las Hijas del Dragón. Lo peor es que a Ben se le va la pinza y abre la puerta Z de la que sale

Aviso de Spoiler

El Lagarto gigante con poderes de Morbius. Con un poco de maña, consiguen escapar y liberan a Morbius. Mientras Peter va tras Ben, Morbius rompe el equilibrio de sangre de la criatura Z y descubre dónde está el verdadero Connors. Mónica Rambeau destruye la división de villanos junto al Hombre Máquina y los Slingers tratan de parar a Ben Reilly, pero nada le detiene hasta llegar a Maxine en Beyond.

Allí, un holograma le dice que puede recuperar sus recuerdos a través del otro Spiderman si tan amigo suyo es. Debido a la desconfianza de Beyond, Peter y Ben pelean y, en los pisos bajos… Peter rompe el escáner neuronal, y Ben se deja sumergir por el plasma. Todo esto traería consecuencias a largo plazo…

Aviso de Spoiler

Janine consigue salvar a Ben, pero él se ha convertido en algo distinto, con recuerdos difusos y voces en su interior, llamándose a sí mismo Abismo — Vamos, que Ben vuelve al lado oscuro, el pobre, como siempre, pero esta vez de forma más justificada —.
Mientras, cuando Peter y MJ deciden estar juntos, una persona luminosa — como si fuera un ángel trayendo malas noticias —, les dice que un río de sangre le ha traído hacia Peter. Y BUM. ¡Toma final de etapa! ¡Menudo cliffhanger! ¿Qué pasará con Peter? ¿No estaba libre de las ataduras de Mefisto? ¿Qué pasará con Abismo? ¿Y qué tramará la Reina Duende que solo es capaz de reír y quiere que Osborn recupere sus pecados? ¡Se vienen cosas alucinantes! Pero demos tiempo al tiempo.

Los Vengadores 40

Halcón Nocturno está decidido a acabar con la maldad que trae Mefisto y Pantera Negra se encuentra con él y le ofrece su apoyo porque no deben enemistarse. La Sociedad Serpiente decide reptar para acumular cadáveres para su amo y Halcón Nocturno acaba con ellos justo antes de que lleguen los Vengadores, pero…

Aviso de Spoiler

El Amo de la Sociedad Serpiente aparece y revela ser Mefisto — que puede tomar muchas formas — y amenaza a nuestros héroes con que su Tierra será una de las que caerá a su debido tiempo con su ejército de Mefisto.
Como era evidente, todos realizaron una reunión y, al realizar el conteo, añadieron a Halcón Nocturno a Los Vengadores para frenar a Mefisto.

Aviso de Spoiler

En la Tierra del Doctor Muerte Supremo, éste revela a sus víctimas Muerte que ve inferiores a su camaradas — típico de él — y se abre a todos los que amarra, contando cómo forjó su armadura con un gran sacrificio, se hizo hechicero supremo y un día se dio cuenta de que asesinar a otro Muerte le hizo amarse todavía más. Al contar esa historia, un Muerte-Cosa pidió no escuchar más y que alabaran al Muerte Supremo. Al final, Muerte Supremo le ordenó cortarse la lengua y pudimos ver cómo otros Muertes superaron la prueba — como los soldados y Muerte, el planeta Viviente — y otros que no.

Gata Negra 5: El golpe del infinito

Gata Negra tiene un gran plan con Doc y Bruno, por lo que deciden jugársela a Nick Furia Jr y liberar a Estrella a quien le dicen que un cliente poderoso quiere que cure a Monica Rapaccini del cáncer. A cambio, ella le dará protección contra Furia y quien la busque. Luego, a solas, Estrella usa sus poderes para escuchar, y ve que Felicia quiere ampliar sus poderes con otros portadores de gemas. Así, Felicia consigue la ayuda de Overdrive y Quantum con la misma premisa. Pero en la noche…

Aviso de Spoiler

Halcón Nocturno no deja de perseguirla y ella no puede perderle. Al final, él le cuenta cómo es la Felicia de su mundo y que quiere que todo sea como su mundo. Al aparecer Furia Jr, Felicia tiene que huir hasta que Odessa la ayuda.

Aviso de Spoiler


Cuando el gran plan comienza en el hospital, Estrella es potenciada por Overdrive y Quantum y cura a la paciente, pero se da cuenta de que no es Monica, sino la madre de Felicia, por lo que estalla de rabia al ser engañada y se jacta de que será una diosa. En ese momento, Nick Furia Jr. revela que todo el personal son agentes suyos preparados para atraparlos. Halcón Nocturno le ofrece ayuda a Felicia, pero ella se niega e intenta huir al igual que las Gema-Personas. Al final, Estrella se enfurece al ver a Halcón Nocturno y se lanza contra él y Felicia es atrapada por Furia.
Una semana después en La Balsa, la madre de Felicia está triste porque su hija esté en la cárcel, pero ella está feliz por haberla salvado. Además, sabe que tiene los mejores abogados. Cuando los guardias llaman a Felicia, los abogados son, ni más ni menos, que Doc y Boris, sus compañeros del crimen y están preparados para sacarla de allí.

Inmortal Patrulla-X 2 y 3

En el planeta Arakko, Magneto se presenta ante el Rey Pescador como Max y pregunta sobre construir un hogar en esas tierras mientras él habla de todo el dolor que sufrió en el pasado, algo que el Rey Pescador ve indispensable para sanar. Así, Magneto crea el Palacio del Otoño. En el Puerto Espacial Prometo, Vulcano tiene una rencilla con un Shi’ar y Mancha Solar defiende al cliente y local hasta que llega Ave de Trueno para calmar a Vulcano y S.W.O.R.D. se lo lleva. Obviamente, los hechos de Abigail Brand se hacen notar, por lo que Roberto no está contento ni Ororo tampoco, porque no cree que deba haber Patrulla-X con el punto de vista de Krakoa ni un trono, por lo que lo destruye. Al final, por cosas del destino, Roberto y Ororo se reúnen en el Palacio de Otoño…

Aviso de Spoiler

Y forman la Hermandad. Un grupo de ayuda Arakki que intentará mantener cultura Arakki.
Mientras tanto, en Krakoa, Magneto y Tormenta hirieron a la criatura de Selene y Siniestro se potenció para echar a la criatura hasta que Hope imitó poderes y Destino le dio una predicción precisa sobre un momento oportuno para acabar con Selene. Sin esperar, Hope atacó con ayuda de Magik, la disparó y volvió a Krakoa. Al resucitar a Selene, Exodus apagó su magia y al monstruo y la mató de nuevo. En el Consejo Silencioso se tomó eso como una medida drástica, pero Hope mantuvo que era discusión para otro momento. Por desgracia, tras decirle a Siniestro que deben estar en el mismo bando, Destino desfalleció repitiendo «eres un fantasma».

Aviso de Spoiler


En la Sala de Espera, Vulcano no se tomó bien las ilusiones de Xavier. Ya vivo en la estación dos de S.W.O.R.D. Eden se retiró del equipo por las medidas de Abigail, su pensamiento sobre Arakko y lo que le hizo a Henry Gyrich. Al haber un problema en Arakko de Progenitores, SWORD se trasladó allí con el descaro de llamarse Patrulla-X y los lugareños se defendieron, pero Cable murió por los Progenitores. En el momento justo llegó la Hermandad y Tormenta dejó en evidencia a Vulcano para que el Rey Pescador pidiera a los lugareños usar sus dones para sobrecargar a los Progenitores. Gracias a ello, Magneto los detuvo, pero Vulcano buscó una revancha y Tormenta tuvo que dejarlo en evidencia y noquearle otra vez. Cuando Vulcano se recuperó en la Estación Dos de SWORD, Brand sugirió que Vulcano acabara con Tarn, el Insensible.

Motorista Fantasma 2

Johnny Blaze todavía intenta entender lo que le pasa y cuando intenta ganar su lugar en un pequeño hotel para descansar haciendo las tareas como limpiear o reponer, no puede resistir el espíritu de venganza, pues hay algo muy malo que está ocurriendo en ese lugar y que tiene que poner en orden o el caos y los demonios se llevarían a las almas inocentes.

Aviso de Spoiler

Pues el dueño ofrecía ofrendas a un demonio y éste creía que el motorista estaba en las sombras y ellos debían brillar. Mientras, Talia Warroad sigue persiguiendo al Motorista Fantasma y revela que ya veía la oscuridad y lo malo desde pequeña. Debido a lo ocurrido y a que pierde el control, Johnny prefirió tomar otro camino, pero no sabía lo que le esperaba…

Aviso de Spoiler


En la Carretera Roja, Johnny hizo autostop y casi le matan, por lo que escapó y salvó a un joven para evitar al espíritu de venganza, pero al final salió a relucir y acabó con toda la oscuridad. Aunque, por la mañana, la herida de Johnny parecía una boca y él pareció escuchar «El país de las sombras». Por otro lado, «El consejo de los magos» se reunió y se negaron a ayudar más al Motorista Fantasma, pero Zebadiah no estaba dispuesto a quedarse sentado. Finalmente, Talia confesó a su compañero del gobierno que ella tenía miedo de la oscuridad y de las cosas malas hasta que comprendió que ella era la oscuridad y que cree que el Motorista Fantasma está en el centro de toda la oscuridad que está saliendo en estos momentos.

En el resto del Universo Marvel…

• En Eternos, núm. 14, Kingo no logra engañar a los Vengadores, pero los entretiene lo suficiente mientras Ikaris y sus compañeros salvan la ciudad que Thanos quería destruir. Cuando los Vengadores llegaron a la ciudad, Ikaris y los demás no quisieron decir mucho, por lo que volvieron a la montaña, donde el holograma del Celestial empezó a hablar cuando Ajak empezó a golpearlo con mucha violencia. Al mismo tiempo, Los Vengadores lucharon con los Eternos del grupo de Ikaris justo cuando Thanos entró con Druig en la mente de A’Lars.

• En Iron Man, núm. 19, Korvac quería acabar con Tony y lo golpea, pero no conseguía que espabilara. Al poco, Korvac se mofó de su logro al escapar y lo que conseguirá al ganar, pero Tony estaba con mucha abstinencia. Debido a eso, Tony empezó a ser emocional y charló con él sobre ser humano, su miedo a perder, y que él mismo siente miedo por lo que puede intentar ser un hombre otra vez. Al transformarse en hombre, Korvac lo golpeó y descubrió que Tony moriría pronto por las drogas que tomó para seguir adelante y no perder contra él. En un acto de empatía y bondad, Korvac le llevó al hospital y se tiró de la azotea. Tras una semana, Patsy llevó a Tony a un centro de rehabilitación y el Hombre Rana le escribió en una carta que podría lograrlo y que le consideraba un amigo.

• En Hulk, núm. 6, la consciencia Betty corrompida teorizó que si cualquiera puede tener un Hulk, el mismo Hulk puede tener uno, por lo que subió tanto la ira del gigante esmeralda que lo convirtió en Titán para arrasar todo. Por suerte, Banner llegó a la nave y liberó la consciencia de Hulk para acabar con Betty. Al acabar todo, Banner acabó en la sala de máquinas y huyó a la sala de control para encerrar a Hulk mientras éste le pedía perdón. Mientras, el otro Bruce mató al presidente Ross y le pidió a Hulk que sobrecargara la pauta energética del portal para evitar que la radiación sea muy grande. Así, Hulk evitó una gran explosión y escapó mientras el otro Bruce fue asesinado a la vez que le pedía que no fuera un arma, que usará su poder para la paz. En el viaje por el portal, Hulk avistó el Mjolnir.

• En Thor, núm. 24, Thor y sus familiares prepararon el funeral de Odín. Y Thor, como Padre de Todos, demostró entereza al hablar sobre los errores y las grandezas de su padre que le hicieron ser el gran rey que es ahora. Luego, decidió contar historias escritas en el Libro de Reyes que tuvieran relación con su padre, como el origen de Bill Rayos Beta, cómo Odín evitó que Thor fuera indigno al usar neciamente unos artefactos, el testamento del propio Thor — que fue pedido por Donald Blake —. Ya fuera del libro vimos cómo el Loki del pasado acabó en el cosmos de Taaia, quien vio que su compañera Verity estaba bien en la Tierra, y presenció el funeral de su padre Odín. Molesto, creyó que fue él mismo, pero al ver llorar a Loki e irse a un banco, se transformó en Lady Loki y confesó que tenía miedo de que fueran hacia atrás, por lo que realizará una última aventura. Así, Lady Loki volvió con Taaia para un viaje al misterio. El último relato de Thor fue cómo Odín ganó a unos gigantes de montañas con sus manos y fue digno de Mjolnir. Al acabar, llevaron el barco al espacio y Thor le pidió a Loki que quemara el barco con una flecha. Una vez hecho, todos celebraron la grandeza de Odín y Asgard. Por la noche, la voz de Odín surgió de Mjolnir para regañar a Thor por no disparar, entre otras cosas. En seguida, Thor se molestó y le preguntó por qué no podía perderle y Odín reveló que volvió porque no había nadie en el Valhalla porque las puertas estaban rotas y no tenía otro sitio al que ir.

• En Hulk Vs Thor: Alfa. Bandera de guerra, primera parte, los caminos de Thor y Hulk se chocaron tras sus respectivas historias. Thor golpeó a Hulk en el camino de portales y acabaron en Sakk-Reen donde pelearon y se extrañaron al notar que los dos escuchaban también a otra persona. Inmediatamente, Thor le pidió a Sif que los llevara a un lugar para pelear sin causar destrozos y acabaron en la arena de La Mano Negra de Dios. Allí, los dos pelearon con gran violencia. Thor creyó que Hulk estaba al mando y quería que pagara por lo ocurrido en El Paso. Bruce intentó explicar que no fue él, pero como no quería escucharle, pasó a modo manual e interiorizó todas las peleas que tuvo con él. Así, Bruce se levantó e intentó destruir a Thor excusándose en que intentó razonar con él. Sin embargo, el trueno le atizó y Odín confesó a Thor que nota algo distinto en Hulk y Thor le dio la razón. Al tener una idea, Thor soltó a Mjolnir, para que éste le golpeara y así Odín hablara personalmente con Banner en su mente, en la sala de mando.

• En Academia Extraño, núm 10, el Doctor Vudú enfrentó a Luz de Gas para pedirle que deje en paz a Calvin y Luz de Gas mostró su conocimiento de la profecía de Hazel y que afecta a los alumnos de la Academia Extraño. En la escuela, Emily comentó con los demás el injusto castigo que recibió Calvin, pero Doyle estaba de acuerdo con la expulsión. Como era de esperar, Emily entró en cólera y empezaron a discutir por todo y Doyle le recordó lo que puede pasar al acercarse a la oscuridad y señaló el anillo que le dió. Por desgracia, Iric se metió en medio y empezó una pelea entre toda la Academia contra Doyle y él les derrotó a todos. Cuando Emily pidió un tiempo muerto, él dijo que ya sabía que esto pasaría y que él sería el malo por la profecía de la pitonisa. Al irse, todo el alumnado se rebeló contra la Academia y se marcharon. Al mismo tiempo que Calvin se reunió con Luz de Gas, los profesores se dieron cuenta de la marcha de los alumnos.
Como no tenían muy claro dónde ir, todos se alojaron en el Sancta Sanctorum porque Clea Extraño no pasaba mucho por allí. En cuanto todos empezaron a preguntar qué deberían exigir, Emily estalló de ira y Doyle sintió una conexión mental por lo que no dudó en ir a ver a Hazel y ver la profecía de nuevo. Al vislumbrarla, lo entendió todo y llamó al Dr. Vudú para explicarle que el anillo que le dió para evitar que cayera en la oscuridad está haciendo justo lo contrario y deben quitarle el anillo para que no pase a la oscuridad. El Dr. Vudú le pidió que volviese a la Academia mientras ellos la buscaban. Con unos Sinmente, el Dr. Vudú y Zelma fueron al Sancta Sanctorum y Emily confrontó a ambos y les quitó el control de los Sinmente. Todos creyeron que debían ayudar a Emily y ella abrió un portal a su nuevo hogar: la Dimensión Oscura.

• Entramos en El Castigador, núm. 2 de 13. Frank pasó un tiempo con María para luego entrenar con la katana para ser mejor cómo el puño de La Bestia. Al recibir unos consejos de la archisacerdotisa, consiguió vencer a su adversario, pero pidió no tener contrincantes menores y que su gente mate a quien él diga. Al día siguiente, Frank estaba en el trono y un apóstol de la guerra quería paz trayéndole armas, algo que enfureció al Castigador, ya que solo quiere acabar con su jefe. Cuando sus ojos se volvieron rojos y vio sus pecados, el apóstol trató de matarlo, pero Frank lo asesinó. Nuevamente, la archisacerdotisa le preguntó si recordaba un cuchillo como suyo y él cogió uno. Ella se alegró porque el que cogió era el de el gran Shinsuke. Tras declararle como el Puño de la Mano, le llevó ante la estatua de La Bestia. En un centro de reunión, Ares acabó con los súbditos que no lograron lo que él quiso.

• Pasando a Veneno, núm. 7, Locura llegó a Baywater mientras Veneno se enfrentó a los Sabuesos del Infierno. Al saber que iban a por Jake, Dylan quiso ir y Durmiente afirmó que se encargaría de la Fundación Vida. El líder de la banda acabó matando a Jake mientras Veneno noqueaba al simbionte Locura. Al llegar al lugar del asesinato, Dylan se lamentó por no llegar antes, pero Locura le atrapó por sorpresa con intenciones de hacerle más fuerte. Cuando salió a la luz su identidad, Dylan se quedó boquiabierto al ver que Locura era su padre: Eddie Brock.

• Entremos en el territorio mutante. En Patrulla-X, núm. 10, Pícara consiguió una fotografía completa de las instalaciones de la luna de Arakko y que la usan tanto como puesto de avanzada militar para Orchis y relaciones públicas como escudos humanos. Cuando Sincro señaló un mutante con adamántium, Laura no dudó en ir allí. Una vez se infiltró y al abrir la cápsula vio que envenenaron con adamántium a Deathstrike. Ella quería matar al Dr. Stasis por eso y cuando las cosas se calmaron, Lobezna intentó ayudarla a escapar, pero Feilong las descubrió y abrió la escotilla al espacio. Por suerte, Pícara las rescató y pudieron sanar a Deathstrike con sangre de Lobezna. Cuando sanó en Krakoa, ella se marchó. Luego, Pícara quiso hablar de nuevo con Destino, pero no quiso ayudar y le dijo que hablara con el cieguito de su amigo. Al poco, entendió a qué se refería y era porque Gambito jugaba con Mapache Cohete con el apodo de Cieguito. Usando su carisma, Pícara le pidió a Mapache Cohete que le hablara de Mundojuego, justo donde él estaba.

• En Lobezno, núms. 20 y 21, informaron a Lobezno que IMA secuestró tres mutantes en SWORD y él decidió ser lo mejor en lo suyo, por lo que se infiltró en la base espacial de ellos a la fuerza antes de que los perdieran. Por suerte, sobrevivió a una autodestrucción de cabina de MODOK y llegó hasta un ordenador MODOK. Éste se creía invencible y sin defectos hasta que Lobezno usaba sus garras y tuvo que huir para proteger sus datos. Al caer por una escotilla, Logan rescató al primer mutante: Rondador Nocturno. Con un escáner en la mano, supieron que uno estaba en la Antártida y otro en Nueva Zelanda, por lo que fueron a la Antártida y, tras vencer a unos cuantos lacayos de IMA, rescataron a Cámara. Por desgracia, la base de Nueva Zelanda había sido evacuada y no encontraron a la otra persona mutante secuestrada.
Posteriormente, Masacre relató cuánto quiso entrar en Krakoa y X-Force, pero siempre era rechazado y cómo Logan siempre salva a todos. Así que decidió que era hora de cambiar y Althea le dio información para ser un héroe. En Krakoa, Logan le pidió a Sabia localizar su brazo de la Casa Legado y le dio unas pistas con reticencias. Cuando Logan llegó al lugar, se encontró un Robot Coloso y a Masacre en un lugar lleno de muertos. Wade agarró el maletín y pidió que le dieran las gracias y ser miembro de Krakoa, aunque ahora debían huir porque estaban creando una crisis internacional y que había un gran «Peligro» — Sí, esa Peligro —.

• En Merodeadores, núm. 2, el equipo se enfrentó a las ilusiones creadas por Eric el Rojo. Mientras, Xandra se mostraba incómoda por lo ocurrido y así se lo dijo a Gladiador cuando subía a su nave. Volviendo con los Merodeadores, un Guerrero Carmesí destrozó los cristales y atmósfera de la nave, por lo que Eric cogió el cubo de Mysterum y Somnus durmió a todos para que siete segundos de vida en el espacio fuera más estando dormidos y pensaran en un plan. Mientras Cassandra Nova peleaba con fiereza con un Guerrero Carmesí, Xandra tenía que pensar qué orden dar ante los desprotegidos Merodeadores.

• En Nuevos Mutantes, núm. 22, un encapuchado le da poder a S’ym para que su arma sea más fuerte y pueda dar guerra a Magik. En el tramo, en Krakoa, Magik derrotó a Loba Venenosa y a Dani Moonstar para luego decirles que el Consejo dio su aprobación de cederle el infierno a Madelyne Pryor. Con ella, fueron al limbo y a la biblioteca de Belasco, donde se sinceró sobre sus torturas y sentimientos. Una vez escribió el contrato con todo lujo de detalles y sin dejar lagunas, pidió que lo firmara, pero Dani y Loba Venenosa dieron su opinión malhumoradas. En ese momento, S’ym apareció con un ejército y su maza. Todas se protegieron, pero S’ym golpeó la Espada Alma de Magik con su maza y la destrozó. Estando en shock, escaparon por un portal y Magik afirmó haber perdido su poder sobre el limbo y su espada. Cuando se dieron cuenta, no estaban en Krakoa, sino que seguían en el Limbo. En un pequeño flashback, Magik ocultaba el libro que leía y un pequeño duendecillo escribía más aventuras para ella.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
29 agosto, 2022 18:21

Me apunte a leer comics en serio con la primera saga del clon. Por eso ver a ben de vuelta me gusto.. pero me entristece lo que le han puteado. Pero bueno considero un fnal bastante correcto esta etapa

Ziggy
Ziggy
Lector
29 agosto, 2022 20:56

Y en memoria de aquel que no se debe nombrar, ¿verdad que el talento de Jed MacKay rebosa en el numero de Gata Negra? Claro, aun no hay movida con Mary Jane, pero seguro la habrá, la habrá. Fue profetizado por aquel que no puede ser nombrado.